La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Venga una palmadita y un :ok:ok para la posteridad y di que has estado aquí eh?.
No creo que Satopau se merezca una respuesta como ésta, pero es que ya estamos en un plan que casi va a ser preferible cerrar el hilo. :doh

Ni el ni nadie. Creo que, como mínimo, se está traspasando la barrera del respeto hacia otros compañeros. Poco se va a convencer así ;).

:hola

Bien. No trato de convencer a nadie. Ni tampoco creo que me convenzas en tu labor de arbitrar. La falta de respeto la ves por donde no la hay y no la ves por donde solapadamente se encuentra.

Por favor busca y si la encuentras reporta.

Yo no arbitro nada, ya somos mayorcitos.
Si no intentas convencer que haces aquí machacando sobre lo mismo hasta el infinito?. O es que solo quieres dar tu opinión?...vaya me ha dado la impresión de que es lo que ha hecho Satopau :pensativo
No hace falta que le des una palmadita y un ya pasó, ya te puedes largar del hilo :mosqueo

:hola
 
Venga una palmadita y un :ok:ok para la posteridad y di que has estado aquí eh?.
No creo que Satopau se merezca una respuesta como ésta, pero es que ya estamos en un plan que casi va a ser preferible cerrar el hilo. :doh

Ni el ni nadie. Creo que, como mínimo, se está traspasando la barrera del respeto hacia otros compañeros. Poco se va a convencer así ;).

:hola

Bien. No trato de convencer a nadie. Ni tampoco creo que me convenzas en tu labor de arbitrar. La falta de respeto la ves por donde no la hay y no la ves por donde solapadamente se encuentra.

Por favor busca y si la encuentras reporta.

Yo no arbitro nada, ya somos mayorcitos.
Si no intentas convencer que haces aquí machacando sobre lo mismo hasta el infinito?. O es que solo quieres dar tu opinión?...vaya me ha dado la impresión de que es lo que ha hecho Satopau :pensativo
No hace falta que le des una palmadita y un ya pasó, ya te puedes largar del hilo :mosqueo

:hola

Hace una docena de páginas alguien enlazó una cosilla con respecto a las memeces que decia un facha del tribunal de cuentas. El caso es que la discusión se basaba en si es o habia sido en el pasado alguien vinculado al tribunal de cuentas. Y también por supuesto en que es un facha, y de los redomados.

Hay ciertas personas muy interesadas en relacionar la extrema derecha con el sentir de la mayoría de los españoles como si los dos millones que han salido a las calles pidiendo la exclusion de Cataluña de España fueran los fachas como el tipo ese.

Después sale este diciendo lo del vídeo del PP, y de nuevo justificando su odio a España (y obviamente al resto de los españoles) como si el resto españoles fueran TODOS del PP.

Y hace poco más de dos post, ha salido el otro que dice que me ha i gnorado, otro faltón, que nos enlaza las chocherías de un antiguo ministro facha sobre la Legión y no se que "virtudes" más.

No se para tí, pero para mí si me parece una falta de respeto que vinculen el proceder de estos fascistas con el ancho y grueso de la ciudadanía española.

A no ser, Supermagh que tu seas otro facha y te solidarices con las palabras de estos fachetes de viejo cuño y por consiguiente para tí no sea falta de respeto, y si veas como falta de respeto lo que yo opino.

Por cierto, tienes razón en una cosa, lo mío son opiniones, tanto, como las tuyas.
 
Creo que tienes mucha razón(seguramente no toda) en todo esto, pero no creo que la solución sea ni tan simple como el cortar por lo sano ni tan de color de rosas como os intentan vender.

A pesar de lo que podais oir por ahí. nadie dice que sea simple, y nadie nos vende un futuro de color de rosas. Y aunque lo dijeran, nadie con un mínimo de sentido común les compraría el discurso.
Lo que pasa es que cuando llegas a un callejón sin salida, tienes que tomar tus propias decisiones, aún a costa de asumir riesgos.

Se te ocurre alguna otra solución? :pensativo

Los vascos eligieron la via constitucional, y elaboraron una propuesta para ser debatida con el gobierno con el objetivo de llegar a un pacto que satisfaciera los deseos de la mayoria de los vascos.
Después de una furibunda campaña de demonización de Ibarretxe, el borrador ni tan solo llegó a ser debatido.

Sinceramente, tenemos alguna opción por los cauces legales? :pensativo

Supongo que fue eso mismo lo que pensaron los alemanes cuando decidieron subirse al muro de Berlin, ...acto absolutamente ilegal, por cierto.
 
Última edición:
Volvemos a lo que propuse hace páginas. ¿Por qué no dan ese paso ya?. Cataluña se quiere ir...pero no se va.

Todos estamos de acuerdo en que el resto de España no va a facilitar nada. Contra viento y marea, Mas dice que lo de estar fuera de la UE le da lo mismo y que no es importante. Los independentistas van más allá y dicen que incluso sin euro se irían, es decir, cualquier cosa menos seguir en España.

Si eso lo tenéis tan claro... ¿por qué no os vais ya?. Me resulta incomprensible tanto mareo. Lo encuentro incoherente.

Aún estamos así? Joder, no lo dejé suficientemente claro?

Los independentistas solo somos una opción política más, tan válida como cualquier otra, y por lo tanto -tal como muchos se encargan de recordar por aquí - no podemos decidir por todos los catalanes.
Por lo tanto hay que agotar TODAS las posibilidades de realizar una consulta, en la que todos los catalanes podamos votar libre y democráticamente qué rábanos queremos ser.
Si el estado prohibe todas las opciones para realizar la consulta, no quedará más remedio que la declaración unilateral.

Las formas también son importantes: Ante el mundo, debe quedar muy claro quienes somos los que queremos una consulta democrática, y quienes son los que se oponen a ella.
 
La verdad LoJaume es que no veo argumentos para no darte la razón en esto, pero si te digo que Roma no se hizo en dos días y además no creo que sea el mejor momento.

ziggys, fíjate si soy facha que ni siquiera me he sentido señalado en ninguna de esas citas ;)


:hola
 
Jaume, se puede decidir ya mismo si se convocan elecciones a la Gene con un mensaje claro. Ahí votaría todo el mundo. ¿Qué tiene de mala esa opción para que no se quiera usar cuando además es la más sencilla de llevar a cabo?
 
ziggys, fíjate si soy facha que ni siquiera me he sentido señalado en ninguna de esas citas ;)


:hola

Porque no lo eres, Sin embargo lo serás, a vista del independentista el hecho de ser español es síndrome de ser un facha.

Sin embargo si crees que a fuerza de darles la razón sin dársela vas a dejar de serlo, te doy el mayor de los ánimos.

Venga Animo!!!
 
Si el estado prohibe todas las opciones para realizar la consulta, no quedará más remedio que la declaración unilateral

Así con dos cojones y golpe encima de la mesa,

:pensativo:pensativo:pensativo Y los que no quieren ser independientes? ¿que se hace con ellos?
 
Volvemos a lo que propuse hace páginas. ¿Por qué no dan ese paso ya?. Cataluña se quiere ir...pero no se va.

Todos estamos de acuerdo en que el resto de España no va a facilitar nada. Contra viento y marea, Mas dice que lo de estar fuera de la UE le da lo mismo y que no es importante. Los independentistas van más allá y dicen que incluso sin euro se irían, es decir, cualquier cosa menos seguir en España.

Si eso lo tenéis tan claro... ¿por qué no os vais ya?. Me resulta incomprensible tanto mareo. Lo encuentro incoherente.

Aún estamos así? Joder, no lo dejé suficientemente claro?

Los independentistas solo somos una opción política más, tan válida como cualquier otra, y por lo tanto -tal como muchos se encargan de recordar por aquí - no podemos decidir por todos los catalanes.
Por lo tanto hay que agotar TODAS las posibilidades de realizar una consulta, en la que todos los catalanes podamos votar libre y democráticamente qué rábanos queremos ser.
Si el estado prohibe todas las opciones para realizar la consulta, no quedará más remedio que la declaración unilateral.

Las formas también son importantes: Ante el mundo, debe quedar muy claro quienes somos los que queremos una consulta democrática, y quienes son los que se oponen a ella.

Pues unas elecciones bastan no? aqui creo que los partidos politicos deberian posicionarse CLARAMENTE, sin medias tintas, la cuestion es lo suficientemente importante independientemente de la posiciones que unos u otros tomemos. Que declare Mas unas elecciones,total, esta gobernando? esta tomando medidas reales y no meramente decorativas para combatir la crisis? Que se convoquen elecciones y que cada partido explique y razone su postura, acaso no sirven "supuestamente" para eso las campañas electorales? Que mayor manifestacion democratica que unas elecciones electorales? ( por mejorable que sean estas )
 
La verdad LoJaume es que no veo argumentos para no darte la razón en esto, pero si te digo que Roma no se hizo en dos días y además no creo que sea el mejor momento.

Es posible, pero, ...cuándo es el momento?

Llevamos así un montón de años. Se ha intentado desde la "transición". Se intentó antes en la República. Mira las portadas de la época y son calcadas a las de ahora. Se intentó antes a golpe de espada. Y ya ves que la cosa no funciona.

Cuando es el momento? ...pues cuando se te hinchan los huevos. Básicamente. ;)
 
ziggys, yo lo que creo es que cada autonomía tendrá sus reinvindicacioes, de distinta índole, que tendrán mas o menos razón, pero como míninimo es para reflexionar y pienso que el modelo autonómico actual es una mierda. Hoy hablamos de Catalunya, pero mañana podría ser Galicia o vete tu a saber, el que no metan tanto ruido no significa que estén conforme con la situación.


:hola
 
Pues unas elecciones bastan no? aqui creo que los partidos politicos deberian posicionarse CLARAMENTE, sin medias tintas, la cuestion es lo suficientemente importante independientemente de la posiciones que unos u otros tomemos. Que declare Mas unas elecciones,total, esta gobernando? esta tomando medidas reales y no meramente decorativas para combatir la crisis? Que se convoquen elecciones y que cada partido explique y razone su postura, acaso no sirven "supuestamente" para eso las campañas electorales? Que mayor manifestacion democratica que unas elecciones electorales? ( por mejorable que sean estas )

Qué manía con unas elecciones, no?

Cuando la pregunta es importante y está clara, -y en este caso está clarísima- no es más democrático preguntárselo DIRECTAMENTE a la gente? No se hizo así para entrar en la OTAN, o en la UE?
No entiendo el miedo ese a preguntárselo a la gente de forma clara y directa. Cuál es el problema? Por qué habría que esconder esa pregunta tras unas elecciones? Alguien sabe razonarlo sin tener que recurrir a la escusa de que "no cabe en la constitución"?
 
La verdad LoJaume es que no veo argumentos para no darte la razón en esto, pero si te digo que Roma no se hizo en dos días y además no creo que sea el mejor momento.

Es posible, pero, ...cuándo es el momento?

Llevamos así un montón de años. Se ha intentado desde la "transición". Se intentó antes en la República. Mira las portadas de la época y son calcadas a las de ahora. Se intentó antes a golpe de espada. Y ya ves que la cosa no funciona.

Cuando es el momento? ...pues cuando se te hinchan los huevos. Básicamente. ;)

Pues cuando no se este atravesando una de la mayores crisis de la historia, las consecuencias pueden ser los suficientemente importantes como para sopesarlo, ahora mas que nunca, con la mayor de las tranquilidades,una Cataluña indpependiente en medio de la crisis mundial que atravesamos, en el mejor de los casos plantea una incertidumbre que pagaremos todos los ciudadanos, no los politicos, ellos como siempre estaran bien guarecidos, pero el pueblo, al pueblo nos tocara pagar y sufrir la posibles consecuencias, y ni la gestion del gobierno actual ni pasado da garantias, mas alla de la gestion nefasta, que es palpable y por muchos expertos que leo y escucho, solo saben hablar en condicional y expresar deseos futuribles, pero pocos o nadie hablan de lo que pasaria el Dia1 y de los que seguirian despues y no serian dias, ni meses, sino años, hasta en el mejor de los casos, ver los frutos, contando con que todo vaya de cara y que los politicos estuvieran a la altura, y sinceramente, en Cataluña ( y me refiero solo a ellos porque son los que llevarian el timon ) no veo altura, ni clase, ni calidad humana ni tecnica para llevar un proceso asi a buen puerto.
 
Pues unas elecciones bastan no? aqui creo que los partidos politicos deberian posicionarse CLARAMENTE, sin medias tintas, la cuestion es lo suficientemente importante independientemente de la posiciones que unos u otros tomemos. Que declare Mas unas elecciones,total, esta gobernando? esta tomando medidas reales y no meramente decorativas para combatir la crisis? Que se convoquen elecciones y que cada partido explique y razone su postura, acaso no sirven "supuestamente" para eso las campañas electorales? Que mayor manifestacion democratica que unas elecciones electorales? ( por mejorable que sean estas )

Qué manía con unas elecciones, no?

Cuando la pregunta es importante y está clara, -y en este caso está clarísima- no es más democrático preguntárselo DIRECTAMENTE a la gente? No se hizo así para entrar en la OTAN, o en la UE?
No entiendo el miedo ese a preguntárselo a la gente de forma clara y directa. Cuál es el problema? Por qué habría que esconder esa pregunta tras unas elecciones? Alguien sabe razonarlo sin tener que recurrir a la escusa de que "no cabe en la constitución"?

Es que LoJaume, no es mas facil asi?no es lo que esta recogido en las leyes? porque tenemos que andar con subterfujios, buscar lagunas legales o directamente querer cambiar la ley cuando se puede hacer con los instrumentos que tenemos en la mano: unas elecciones.
 
Sinceramente, creo que los catalanes se están dejando llevar por la carismática oferta de los independentistas y no ven lo que va a pasar a medio plazo hasta que ya sea tarde.

Lo mismo les pasaba con los que votaron a Rajoy, pero por lo menos luego llegan otras elecciones y se le puede quitar. Sin embargo, las independencias tienden a ser definitivas, como los divorcios. Y no son cosas que se decidan en un calentón.

Y de momento no he visto a nadie, en ninguna de las partes del debate, enumerar los pros y los contras de pertenecer o no a España, para que en caso de tener derecho a decidir, poder decidir con conocimiento de causa.

Por ejemplo, mirad esta noticia de La Vanguardia:

Paradas las adopciones internacionales en los cuatro países más demandados por los catalanes

Hablan de los problemas de las familias catalanas para adoptar en países como Rusia o Mali. ¿Qué pasará si esto mismo sucede dentro de 10 años y es en un país en el que Cataluña no tiene embajada?

Y como ese multitud de interrogantes. Así a bote pronto:

- Si hay un problema sanitario para las exportaciones agrícolas en Alemania (como la crisis del pepino). ¿Quién va a defender la posición del país ante la UE?

- ¿Los cines de Cataluña solo ofrecerían películas dobladas en catalán?

- ¿Pasaría I]El jueves[/I] a publicarse en catalán?

- Si se escoña un tren en Galicia, ¿la prensa catalana deberá tratarlo en la sección de "Europa"?

- ¿Cuánto costará hablar por teléfono de Madrid a Barcelona con móvil?

- Los foros de Internet ¿deberán dividirse geográficamente?

etc etc etc
 
La verdad LoJaume es que no veo argumentos para no darte la razón en esto, pero si te digo que Roma no se hizo en dos días y además no creo que sea el mejor momento.

Es posible, pero, ...cuándo es el momento?

Llevamos así un montón de años. Se ha intentado desde la "transición". Se intentó antes en la República. Mira las portadas de la época y son calcadas a las de ahora. Se intentó antes a golpe de espada. Y ya ves que la cosa no funciona.

Cuando es el momento? ...pues cuando se te hinchan los huevos. Básicamente. ;)

No te has parado a pensar que ese hinchamiento de huevos es en gran medida por el fracaso de vuestros polititicos?. Una ruptura también puede traducirse como una salida rápida de una negociación que nos ha sobrepasado o no hemos sabido amarrar.

:hola
 
Hablan de los problemas de las familias catalanas para adoptar en países como Rusia o Mali. ¿Qué pasará si esto mismo sucede dentro de 10 años y es en un país en el que Cataluña no tiene embajada?

Y por qué no íbamos a tener embajadas por el mundo? :pensativo
Joder, acaso no estamos pagando YA el porcentaje que nos corresponde de las embajadas españolas actuales, las cuales -dicho sea de paso- despilfarran por los cuatro costados y encima son ineficientes?

El resto de preguntas son también muy fáciles.

- ¿Los cines de Cataluña solo ofrecerían películas dobladas en catalán?

En un país con dos idiomas, lo normal sería que hubiera oferta en ambos idiomas. Aunque personalmente, lo que me gustaría es que fuera todo en VO y que la gente se espabilara,.
 
Una pregunta sobre un referéndum independentista. ¿Sería un recuento de votos sin más o habría una especie de recuento con ley D'Hont? :pensativo
 
No te has parado a pensar que ese hinchamiento de huevos es en gran medida por el fracaso de vuestros polititicos?

Seguro que sí.
De todas formas, en un divorcio tampoco vale la pena preguntarse sobre quien es el culpable, porque nunca toda la culpa es de uno.
Simplemente, la cosa no funciona.

Si, pero ten cuidado que el abogado te va a vender que te vas a quedar con el coche, la casa, que no habrá compensación económica...:juas

:hola
 
Una pregunta sobre un referéndum independentista. ¿Sería un recuento de votos sin más o habría una especie de recuento con ley D'Hont? :pensativo

:roto2 :roto2 :roto2 :roto2

En un referendum, tiene sentido la Ley d'Hont?

Vamos, en los referendum que ha habido hasta ahora, es el recuento de votos puro y duro. Todos los votos cuentan lo mismo.

Lo cual me da la razón cuando defiendo un referendum, ya que en unas elecciones a diputados el reparto de escaños tiene en cuenta el territorio, con lo que un voto en Lleida obtiene más representación que en Barcelona.
 
De todas formas, en un divorcio tampoco vale la pena preguntarse sobre quien es el culpable, porque nunca toda la culpa es de uno.
Simplemente, la cosa no funciona.
20 de septiembre de 2013: Jaume muestra un leve indicio de autocrítica hacia la gestión de los gobernantes catalanes en su relación con el resto España. Esto será recordado como una de esas efemérides recurrentes al estilo de la erupción del Vesubio en agosto o la toma de la Bastilla en julio :D .

Por otro lado, a riesgo de parecer pesado y ególatra, reclamo la presencia de indepes aficionados a la música tradicional, folk y las 'nuevas músicas' (que sé yo de buena tinta que los hay) en cierto hilo del subforo de Música y Literatura, se necesitan opiniones sensibles hacia la naturaleza de ciertos sonidos ;) .

Un saludete.
 
Arriba Pie