No creo que Satopau se merezca una respuesta como ésta, pero es que ya estamos en un plan que casi va a ser preferible cerrar el hilo.Venga una palmadita y un para la posteridad y di que has estado aquí eh?.
Ni el ni nadie. Creo que, como mínimo, se está traspasando la barrera del respeto hacia otros compañeros. Poco se va a convencer así .
Bien. No trato de convencer a nadie. Ni tampoco creo que me convenzas en tu labor de arbitrar. La falta de respeto la ves por donde no la hay y no la ves por donde solapadamente se encuentra.
Por favor busca y si la encuentras reporta.
No creo que Satopau se merezca una respuesta como ésta, pero es que ya estamos en un plan que casi va a ser preferible cerrar el hilo.Venga una palmadita y un para la posteridad y di que has estado aquí eh?.
Ni el ni nadie. Creo que, como mínimo, se está traspasando la barrera del respeto hacia otros compañeros. Poco se va a convencer así .
Bien. No trato de convencer a nadie. Ni tampoco creo que me convenzas en tu labor de arbitrar. La falta de respeto la ves por donde no la hay y no la ves por donde solapadamente se encuentra.
Por favor busca y si la encuentras reporta.
Yo no arbitro nada, ya somos mayorcitos.
Si no intentas convencer que haces aquí machacando sobre lo mismo hasta el infinito?. O es que solo quieres dar tu opinión?...vaya me ha dado la impresión de que es lo que ha hecho Satopau
No hace falta que le des una palmadita y un ya pasó, ya te puedes largar del hilo
Creo que tienes mucha razón(seguramente no toda) en todo esto, pero no creo que la solución sea ni tan simple como el cortar por lo sano ni tan de color de rosas como os intentan vender.
Pues mira que el tuyo, no está visto ni nada.
Volvemos a lo que propuse hace páginas. ¿Por qué no dan ese paso ya?. Cataluña se quiere ir...pero no se va.
Todos estamos de acuerdo en que el resto de España no va a facilitar nada. Contra viento y marea, Mas dice que lo de estar fuera de la UE le da lo mismo y que no es importante. Los independentistas van más allá y dicen que incluso sin euro se irían, es decir, cualquier cosa menos seguir en España.
Si eso lo tenéis tan claro... ¿por qué no os vais ya?. Me resulta incomprensible tanto mareo. Lo encuentro incoherente.
ziggys, fíjate si soy facha que ni siquiera me he sentido señalado en ninguna de esas citas
Si el estado prohibe todas las opciones para realizar la consulta, no quedará más remedio que la declaración unilateral
Volvemos a lo que propuse hace páginas. ¿Por qué no dan ese paso ya?. Cataluña se quiere ir...pero no se va.
Todos estamos de acuerdo en que el resto de España no va a facilitar nada. Contra viento y marea, Mas dice que lo de estar fuera de la UE le da lo mismo y que no es importante. Los independentistas van más allá y dicen que incluso sin euro se irían, es decir, cualquier cosa menos seguir en España.
Si eso lo tenéis tan claro... ¿por qué no os vais ya?. Me resulta incomprensible tanto mareo. Lo encuentro incoherente.
Aún estamos así? Joder, no lo dejé suficientemente claro?
Los independentistas solo somos una opción política más, tan válida como cualquier otra, y por lo tanto -tal como muchos se encargan de recordar por aquí - no podemos decidir por todos los catalanes.
Por lo tanto hay que agotar TODAS las posibilidades de realizar una consulta, en la que todos los catalanes podamos votar libre y democráticamente qué rábanos queremos ser.
Si el estado prohibe todas las opciones para realizar la consulta, no quedará más remedio que la declaración unilateral.
Las formas también son importantes: Ante el mundo, debe quedar muy claro quienes somos los que queremos una consulta democrática, y quienes son los que se oponen a ella.
La verdad LoJaume es que no veo argumentos para no darte la razón en esto, pero si te digo que Roma no se hizo en dos días y además no creo que sea el mejor momento.
Pues unas elecciones bastan no? aqui creo que los partidos politicos deberian posicionarse CLARAMENTE, sin medias tintas, la cuestion es lo suficientemente importante independientemente de la posiciones que unos u otros tomemos. Que declare Mas unas elecciones,total, esta gobernando? esta tomando medidas reales y no meramente decorativas para combatir la crisis? Que se convoquen elecciones y que cada partido explique y razone su postura, acaso no sirven "supuestamente" para eso las campañas electorales? Que mayor manifestacion democratica que unas elecciones electorales? ( por mejorable que sean estas )
La verdad LoJaume es que no veo argumentos para no darte la razón en esto, pero si te digo que Roma no se hizo en dos días y además no creo que sea el mejor momento.
Es posible, pero, ...cuándo es el momento?
Llevamos así un montón de años. Se ha intentado desde la "transición". Se intentó antes en la República. Mira las portadas de la época y son calcadas a las de ahora. Se intentó antes a golpe de espada. Y ya ves que la cosa no funciona.
Cuando es el momento? ...pues cuando se te hinchan los huevos. Básicamente.
Pues unas elecciones bastan no? aqui creo que los partidos politicos deberian posicionarse CLARAMENTE, sin medias tintas, la cuestion es lo suficientemente importante independientemente de la posiciones que unos u otros tomemos. Que declare Mas unas elecciones,total, esta gobernando? esta tomando medidas reales y no meramente decorativas para combatir la crisis? Que se convoquen elecciones y que cada partido explique y razone su postura, acaso no sirven "supuestamente" para eso las campañas electorales? Que mayor manifestacion democratica que unas elecciones electorales? ( por mejorable que sean estas )
Qué manía con unas elecciones, no?
Cuando la pregunta es importante y está clara, -y en este caso está clarísima- no es más democrático preguntárselo DIRECTAMENTE a la gente? No se hizo así para entrar en la OTAN, o en la UE?
No entiendo el miedo ese a preguntárselo a la gente de forma clara y directa. Cuál es el problema? Por qué habría que esconder esa pregunta tras unas elecciones? Alguien sabe razonarlo sin tener que recurrir a la escusa de que "no cabe en la constitución"?
Es posible, pero, ...cuándo es el momento?
Llevamos así un montón de años. Se ha intentado desde la "transición". Se intentó antes en la República. Mira las portadas de la época y son calcadas a las de ahora. Se intentó antes a golpe de espada. Y ya ves que la cosa no funciona.
Cuando es el momento? ...pues cuando se te hinchan los huevos. Básicamente.
Hablan de los problemas de las familias catalanas para adoptar en países como Rusia o Mali. ¿Qué pasará si esto mismo sucede dentro de 10 años y es en un país en el que Cataluña no tiene embajada?
- ¿Los cines de Cataluña solo ofrecerían películas dobladas en catalán?
No te has parado a pensar que ese hinchamiento de huevos es en gran medida por el fracaso de vuestros polititicos?
No te has parado a pensar que ese hinchamiento de huevos es en gran medida por el fracaso de vuestros polititicos?
Seguro que sí.
De todas formas, en un divorcio tampoco vale la pena preguntarse sobre quien es el culpable, porque nunca toda la culpa es de uno.
Simplemente, la cosa no funciona.
Una pregunta sobre un referéndum independentista. ¿Sería un recuento de votos sin más o habría una especie de recuento con ley D'Hont?
20 de septiembre de 2013: Jaume muestra un leve indicio de autocrítica hacia la gestión de los gobernantes catalanes en su relación con el resto España. Esto será recordado como una de esas efemérides recurrentes al estilo de la erupción del Vesubio en agosto o la toma de la Bastilla en julio .De todas formas, en un divorcio tampoco vale la pena preguntarse sobre quien es el culpable, porque nunca toda la culpa es de uno.
Simplemente, la cosa no funciona.