La Diada 2012, ¿un antes y un después?

He estado charlando con un buen amigo que está trabajando en Alemania. Si lo que me ha contado no es fantasmada (que conociéndolo, no lo creo), ya pueden ir preparando las maletas los de SEAT porque les van a ofrecer irse a otra parte, o irse a la calle. Y a no mucho tardar.

Enhorabuena, indepes.

PD) Al final va a resultar que Mariano es un estratega, y esta gente una banda de ignorantes y descerebrados. Ya verás tu.
Normal amenazar amigablemente frente al consulado y el chuleo al empresariado aleman en prensa del regimen pco más o menos llamandoles hijos de nazis traeria respuesta contundente , tengo un familiar ya jubilado que estuvo en seat y por amigos dentro algo similar oye !
 
Visto en otro sitio, al hilo de otra noticia...

344.png


Valga como ejemplo de la gilipollez extrema en que viven esta gente. Ahora vendrá Jaume a hablarnos de las doscientas leyes que defienden al castellano, y de como el catalán es atacado y discriminado a diario. De verdad, dan ganas de mandarlos a tomar por ****. :mosqueo
Esa foto es del Hospital Son Espases de Mallorca.

Saludos

La misma estupidez me parece, pero la noticia era de Cataluña (un accidente). Como diría Jaume, el "perihodismo" español... :lol
En Mallorca, el talibanismo lingüístico institucional con el catalán es máximo sin embargo en la calle no existe, jamás en 20 años he sentido ningún tipo de presión directa o indirecta por no hablar mallorquín / catalán.

Una cosa más que debo agradecer a esta gran comunidad, no autónoma sino de seres humanos. Y una vez más saldrá alguno a echarme en cara que como es posible que no haya aprendido a hablar catalán en 20 años, pues eso, esa es la presión que aquí nunca he sentido (Con cariño para Jaume :juas).

Por cierto, mi hija lo aprendió en el colegio, lo habla con sus amigas y estoy orgulloso de eso, no es que tenga nada en contra de la lengua.

Saludos
 
¿y cómo se conjuga ese talibanismo institucional con su inexistencia en la sociedad? preguntp.
Si me lo preguntas a mí, lamentablemento no tengo la respuesta. Por decir, que la sociedad apruebe el catalán en sus instituciones no los hace necesariamente talibanes y a nivel personal se comportan funcionalmente hablando la lengua más cómoda para su interlocutor. Básicamente, no hay un sentimiento negativo hacia lo español.

Saludos
 
Lo de la Seat es algo que se veía venir. Hace no mucho se comentaba en este hilo (puede que fuera en otro) que tras la sinrazón de Puchi desde hace ya demasiados meses, la empresa había decido fabricar un modelo destinado a Martorell en una fábrica de Europa del este.

No será un apagón inmediato, sencillamente dejarán las inversiones bajo mínimos y lamentablemente se dejará notar mucho.

Si le preguntas a los indepes, jamás ha ido mejor la Seat y van a fabricar un 30% más con la llegada del modelo Catalonia.
 
Hombre, Volkswagen querrá fabricar coches que pueda exportar. Supongo que igual que Carlos Ghosn, si hace falta, se lleva la producción de vehículos comerciales a Palencia. Renault va a comprar Nissan y no querrá muchas tonterías, aunque ya presida ambas automovilísticas.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Última edición:
De verdad... ¿para cuando el cierre de ese cubo de mierda que es TV3? Es ya una cuestión sanitaria...
 
Venga comentemos uno de los temas del día.


Independentistas echando bilis por el "niño legionario". El hilo está la mar de interesante, como siempre están los que solo echan bilis y luego aquellos que buscan una explicación a las dos imágenes. De lo que dice este último grupo que es lo interesante, hagamos un resumen:
- que hace un niño de cuatro años ahí metido?
- en la primera imagen es claramente educacion paterna, puede gustar o no, pero viene del entorno familiar
- en la segunda imagen es enseñanza desde una escuela pública de creencias en una ideología política.

Bis: hay bastantes que dicen que en sus colegios no había adoctrinamiento pero que TV3 es un estercolero que habría que controlar. :inaudito

Y ahora los antecedentes.
Un niño de tres años cautiva a la Legión cantando 'El novio de la Muerte'
"Desde pequeño nos sorprendía que demostrase tanto interés por los desfiles de los legionarios. De ahí que uno de sus tíos, al verlo imitarlos usando una escoba, decidió comprarle un traje a medida", explicaba su padre en declaraciones al medio 'La opinión de Málaga'.

Ahora, dos años más tarde, los padres de Yoel han vuelto a compartir unas imágenes del pequeño el mismo día que los legionarios del buque Contramaestre Casado trasladaban al Cristo de la Buena Muerte en Málaga.



Yo sí veo claramente una diferencia, y si nos fijamos en la composición de los CDR que están plagados de estudiantes de instituto y universitarios la denuncia de adoctrinamiento en la educación catalana en una determinada idea política es bastante clara. Lo que pase en la familia me la trae al pairo, es mas si el entorno familiar educa al hijo en una idea independentista poco hay que decir, es lo que sería normal. Pero que lo haga una institución pública....:pota

Y ojo ese adoctrinamiento no tiene porque pasar en todos los colegios, en los de capital sería díficil por muy evidente, pero en los colegios de pueblos del interior sería muy poco controlable.
 
Última edición:
El tontolaba este debe de pensar que deja en evidencia a alguien que no sea él mismo, cuando de hecho gracias a él la democracia española gana puntos en cualquier ranking de las de mejor calidad. Porque mira que hay que tener paciencia y permisividad para permitir que haya individuos como él que cobren del erario público.

Un saludete.
 
Arriba Pie