La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Guardiola: "Es una gran injusticia que nos comparen con ETA o con la Kale Borroka"

2017082717281540982.jpg


Parlament-Carme-Forcadell-Arnaldo-Otegi_1579652080_29055387_1500x1001.jpg
26564140-k0KD-U404973799120TD-624x385@Diario%20Vasco.JPG


maxresdefault.jpg


Todo lo que hemos hecho estos años seis millones de personas, saliendo a la calle, etc., lo hemos hecho de forma pacífica

tumblr_m1bdgiVv4A1qe8s6wo1_500.gif
 
Última edición:
Todo lo que hemos hecho estos años seis millones de personas, saliendo a la calle, etc., lo hemos hecho de forma pacífica

tumblr_m1bdgiVv4A1qe8s6wo1_500.gif

https://www.elconfidencial.com/espa...-mossos-admiten-tribunal-supremo-259_1542554/

Y estos son los casos registrados por los Mossos, quedarán en el tintero otros muchos no contabilizados por los Mossos o directamente no denunciados. No me quiero ni imaginar la presión e intimidación que deben de sufrir los que no son independentistas.
 
6 millones de personas? Estos son como los champiñones, se reproducen que no te veas.

Y a lo de ETA y Kale Borroka, hay un refrán que dice "Dime con quién andas y te diré quién eres" .

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Visto en otro sitio, al hilo de otra noticia...

344.png


Valga como ejemplo de la gilipollez extrema en que viven esta gente. Ahora vendrá Jaume a hablarnos de las doscientas leyes que defienden al castellano, y de como el catalán es atacado y discriminado a diario. De verdad, dan ganas de mandarlos a tomar por ****. :mosqueo
 
Se comentó muchas veces en este hilo y los indepes de reían: si no consiguen la independencia, van a quedar mucho peor que un segundo antes de que Mas comenzara el procès.

Pensaban que la UE y el mundo globalizado en general presionaría o incluso obligaría a España a ceder.

Ya solo TV3 saca a Puchi en los informativos, en los titulares de otras cadenas ni siquiera se le mentaba. No cuento ya los internacionales, "puchi-quien"?
 
Vengo de pasar el día en BCN y no recuerdo la última vez que la vi con tan poca gente.

Paseo de Gracia, plaza Universidad, plaza de España... muy poco turisteo. Un sábado cualquiera está con mucha más gente de la que he visto hoy.
 
La operación que tenía que permitir financiar el proceso independentista

La operación que tenía que permitir financiar el proceso independentista

El banco ucraniano Privat Bank quería quedarse con Caixa de Catalunya de acuerdo con los secesionistas

Igor Kolomoisky estaba dispuesto a convertir Cataluña en un paraíso fiscal.
Durante el segundo gobierno de Artur Mas, en 2013, desde los entornos de Convergència (CDC) y de ERC se puso en marcha una ambiciosa operación financiera para conseguir el control de la antigua Caixa de Catalunya (Catalunya Banc), que había sido intervenida dos años antes por el FROB. Según ha podido saber EL TRIANGLE de fuentes que participaron directamente en esta operación, el objetivo era disponer de un instrumento potente que ayudara a sufragar las necesidades económicas del proceso soberanista que había puesto en marcha Artur Mas.

Caixa de Cataluña (Catalunya Banc) había requerido, desde su nacionalización en 2011, una inyección de 12.600 millones de euros de dinero público para sanear sus catastróficas finanzas, muy deterioradas por la gran exposición crediticia de la entidad al sector inmobiliario. Una vez se restableció el equilibrio contable, el FROB abrió una subasta para proceder a la privatización de esta emblemática caja catalana, fundada en 1926.

Es en la perspectiva de este proceso de privatización cuando, desde CDC y ERC, se movilizan contactos para construir una opción financiera que sintonizara con la causa independentista y que pudiera hacer una oferta solvente para quedarse Caixa de Cataluña (Catalunya Banc). El hilo conductor de esta operación es la conexión judía, tradicionalmente ligada -desde los tiempos de la Banca Catalana de Jordi Pujol- a los segmentos conservadores del movimiento nacionalista catalán. A partir de gestiones efectuadas desde Barcelona, se llegó al magnate ucraniano Igor Kolomoisky, una de las grandes fortunas de esta antigua república soviética, que era el principal accionista del Privat Bank de aquel país. Además, Igor Kolomoisky es el presidente de la Comunidad Judía Unida de Ucrania y de la Unión Judía Europea.

En las conversaciones para formalizar una oferta de compra de Caixa de Cataluña (Catalunya Banc) también participó el multimillonario judío de nacionalidad rusa, Viacheslav Aminov, muy vinculado a Girona. Tiene una gran finca de veraneo en Pals y ha sido el mecenas que se ha hecho cargo de la restauración del Centro de Estudios Judíos del Call de la capital del Onyar.

El proyecto del Privat Bank para comprar la entidad financiera catalana no era altruista. Al contrario. Contaba con generar, a corto plazo, unas importantes plusvalías con la venta del patrimonio inmobiliario que todavía quedaba en manos de la antigua Caixa de Catalunya y de las dos cajas (Tarragona y Manresa) que absorbió en 2010. Una parte de los beneficios obtenidos con este pelotazo se habrían destinado a financiar y a fortalecer las actividades del movimiento independentista catalán.

En las múltiples reuniones que se celebraron para perfilar esta oferta se auguraba que las movilizaciones secesionistas conseguirían, finalmente, arrancar de Madrid un estatus fiscal especial para Cataluña. En este escenario de futuro, los cerebros judíos de la operación preveían la creación en este lugar del sur de Europa de un hub financiero con características parecidas a las de un paraíso fiscal, aunque integrado en la UE.

Pero esta operación se fue al traste cuando estalló el Euromaidan en Ucrania y la guerra con las regiones rusófonas del este del país, donde tenía su sede el Privat Bank. El banco de Igor Kolomoisky sufrió los efectos de este conflicto bélico y en 2016 acabó siendo nacionalizado por las autoridades de Kiev.

La subasta para la privatización de Caixa de Cataluña (Catalunya Banc) se la adjudicó, el mes de julio de 2014, el BBVA, que presentó una oferta máxima de 1.187 millones de euros para quedársela. Las dos otras ofertas presentadas fueron las del Banco Santander y Caixabank

La conexión judía de Puigdemont
Cuando en 2013 se forjó la operación del Privat Bank -que entonces era el principal banco privado de Ucrania- para comprar Caixa de Cataluña (Catalunya Banc), Carles Puigdemont era el alcalde de Girona y estaba alejado de las grandes conspiraciones independentistas que se cocían en círculos muy restringidos de Barcelona. En cambio, como alcalde de Girona, Carles Puigdemont tuvo relación con uno de los protagonistas de este proyecto financiero, el multimillonario ruso Viacheslav Aminov, al que conoció y trató en 2015, cuando sufragó la restauración de un edificio del call de Girona para instalar el Centro de Estudios Judíos. Ya como presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont volvió a coincidir con Viacheslav Aminov durante un encuentro internacional de rabinos celebrado en Girona en junio del año pasado.
 
Visto en otro sitio, al hilo de otra noticia...

344.png


Valga como ejemplo de la gilipollez extrema en que viven esta gente. Ahora vendrá Jaume a hablarnos de las doscientas leyes que defienden al castellano, y de como el catalán es atacado y discriminado a diario. De verdad, dan ganas de mandarlos a tomar por ****. :mosqueo
Esa foto es del Hospital Son Espases de Mallorca.

Saludos
 
Algo bueno ha traido el 155 , la hermana de guardiola despedida de la oficina jejeje...

Nada se sabe de la hasta hace semanas "embajadora" catalana en Dinamarca, ni siquiera dónde está. Nada más allá de que ha actualizado su perfil de LinkedIn en busca de empleo.
La tierra parece haberse tragado a Francesca Guardiola, la hasta hace semanas embajadora de la Generalitat catalana en Dinamarca por dedazo de Carles Puigdemont.

Francesca perdió su trabajo y su sueldo de más de 85.000 euros anuales una vez que el Gobierno intervino Cataluña en aplicación del artículo 155 y dio orden de clausurar todas las embajadas que el ahora expresidente huido y antes Artur Mas habían esparcido por el mundo para pregonar la buena nueva del procés.

Londres, París, Berlín, Nueva York, Roma, Lisboa, Varsovia, Ginebra, Copenhague...

Desde entonces nada se sabe de la hermana del entrenador del Manchester City más allá de que lógicamente ha perdido su trabajo y su fuente de suculentos ingresos. Ni siquiera si sigue en tierras nórdicas o no.

Francesca, bastante activa en los últimos meses en las redes sociales, ha enmudecido desde que fue fulminada por el 155; y el único movimiento que ha hecho ha sido actualidad su perfil de LinkedIn para dejar claro que dejó de ser embajadora en octubre y que por tanto está buscando empleo.

fuente La hermana de Guardiola desaparece del mapa, arruinada y en paro por el 155
 


¿Cómo? ¿Un banco nazi ucraniano queriendo quedarse con Caja Cataluña? :roto2 ¿Qué podía haber salido mal? Podrían haber hecho un negocio de puta madre, como lavadora gigante de venta de armas.
 
Esa foto es del Hospital Son Espases de Mallorca.

Saludos
:mmmh
Mallorca? Pues lo entiendo menos aún. Mallorca es un destino turístico de primer orden, el cartel tendría que estar en castellano e incluso mas importante todavía en inglés. Hasta en alemán si nos ponemos.

Google Maps
Google Maps
Esto es Alicante, en toda la zona los carteles de autopista que te envían al puerto están en árabe y dentro del propio puerto la inmensa mayoría tambien están en árabe. Por el tema del Ferry a Argelia.
:aprende
 
Bueno, deben ver seres en otra dimensión.

Los indepes, que siempre piden independencia judicial. Me pregunto si seguirán pidiendo lo mismo ahora que la defensa de Puchi ha pedido al gobierno de Merkel que impida la extradición.

Ahí ya se la suda la independencia judicial.

El gobierno alemán ha respondido que no piensa inmiscuirse.
 
Cuando no cobras no mamas, la teta del process tiene victimas...

La prensa catalana se hunde con el procés: caen sus ventas y ejecuta 220 salidas
En el comienzo de 2018, El 'Punt Avui' cierra su ERE con 45 despidos y 'El Periódico' presenta un expediente equivalente a 177 salidas.

El procés catalán generó un verdadero oasis en el desierto de la prensa catalana durante el año 2017. Los principales diarios editados en Barcelona registraron históricas tiradas y cifras de difusión durante los meses de septiembre, octubre y noviembre, en plena efervescencia por el desafío independentista.

No obstante, los datos anuales reflejaron la dura realidad con duras caídas acumuladas en la facturación y en sus ventas, lo que ha obligado a los editores a emprender duros ajustes de plantilla. De momento, las cifras hablan de unos 200 despidos y recortes salariales entre tres de las principales cabeceras: El Punt, El Periódico y La Vanguardia.

¿Qué ha pasado? Algunos editores atribuyen esta catástrofe al cierre del grifo de las subvenciones durante 2017 -tras la aplicación del artículo 155- y al retraso en el pago de los contratos ya adjudicados por la administración a estas cabeceras. En definitiva, presupuestos de subvenciones y de publicidad institucional frenados por la nueva administración provisional centralizada desde Moncloa.

Los anunciantes huyen del desafío catalán
Por otro lado, otras fuentes del mercado publicitario atribuyen este retroceso de los ingresos de los diarios catalanes a una fuerte caída de los anunciantes privados. Estos patrocinadores huyeron de los mensajes independentistas de muchas de estas cabeceras y del efecto contagio de esta línea ideológica en sus marcas.

Durante estos últimos seis meses, más de 3.000 empresas -entre ellas compañías emblemáticas como Caixabank, Planeta, Allianz, Pastas Gallo o Codorniú- han cambiado su sede social de Cataluña, la mayoría de ellas huyendo del boicot a sus productos y servicios.

En este contexto, El Punt ha cerrado esta semana un ERE con 45 despidos, la mitad de las 91 salidas que se anunciaron hace un mes. La justificación de este Expediente de Regulación de Empleo (ERE) es la necesidad de que la empresa cuadrar las cuentas. En el trasfondo se encuentra la caída de la facturación de publicidad y en especial los impagos de la publicidad institucional de la Generalitat de Cataluña.

Impagos de la Generalitat
El diario, propiedad desde 2012 de Joaquim Vidal, un ex senador de CiU, argumenta que las facturas sin pagar del Govern han afectado duramente sus presupuestos de este año. Impagos que vienen de muchos meses atrás y -en su caso- no estarían directamente relacionados con el control que el el Gobierno central ha hecho de los presupuestos de publicidad.

En el caso de El Punt, los datos de OJD a los que ha tenido acceso EL ESPAÑOL indican que el diario redujo su difusión un 0,7% durante el año 2017 hasta los 21.776 ejemplares, mientras que sus ventas crecieron un 3,6% hasta las 8.057 copias. Estas cifras demuestran la elevada exposición institucional de El Punt, con solo un 38% de ventas sobre su difusión total.

El otro gran afectado de esta caída de los diarios catalanes es El Periódico del grupo Zeta. La empresa -que hoy ha roto la negociación- ha presentado un ERE para despedir a 85 redactores del diario, a 55 administrativos, 18 empleados de publicidad y 18 de logística. 177 salidas que se sumarían a las 45 de El Punt, 222 despidos solo en estas dos cabeceras.

Plan de viabilidad del grupo Zeta
Las razones de El Periódico están directamente relacionadas con el plan de ajustes del grupo Zeta, que ya provocó un ERE en el diario Sport con 29 salidas y cerró Tiempo e Interviú con una treintena de profesionales afectados. El plan del grupo editor es recortar costes tras cerrar la refinanciación de su deuda con la banca en agosto del año pasado.

En Cataluña, el diario de Zeta redujo en más de un 10% su difusión durante 2017, hasta los 65.700 ejemplares, con una caída en ventas del 14% hasta las 34.100 copias. La media de difusión de los diarios editados en Cataluña -incluyendo las ediciones locales de El Mundo, El País, ABC y La Razón- se redujo un 8,2% en 2017 y las ventas un 12,2%, según los datos de OJD pendientes de auditar.

'La Vanguardia' anuncia recortes salariales
El tercer diario que ha anunciado ajustes es La Vanguardia del grupo Godó. La cabecera comunicó hace un par de semanas el comienzo de las negociaciones de su convenio colectivo, sobre la base de un recorte del 12% de los salarios. La empresa justifica estos cambios en el descenso de los ingresos que ha sufrido como consecuencia de la crisis del papel y de la recesión en el mercado publicitario.

En el caso de este periódico, estamos hablando de un proceso que se ejecutará en el segundo diario de mayor difusión de España. Las cifras de OJD certificaron una difusión de 99.298 ejemplares en 2017 y una caída del 8,4%, mientras que sus ventas se hundieron un 16,5% hasta los 23.113 ejemplares.

fuente La prensa catalana se hunde con el procés: caen sus ventas y ejecuta 220 salidas
 
Visto en otro sitio, al hilo de otra noticia...

344.png


Valga como ejemplo de la gilipollez extrema en que viven esta gente. Ahora vendrá Jaume a hablarnos de las doscientas leyes que defienden al castellano, y de como el catalán es atacado y discriminado a diario. De verdad, dan ganas de mandarlos a tomar por ****. :mosqueo
Esa foto es del Hospital Son Espases de Mallorca.

Saludos

La misma estupidez me parece, pero la noticia era de Cataluña (un accidente). Como diría Jaume, el "perihodismo" español... :lol
 
Los CDR son plataformas civiles. Lo que viene a ser que son como apóstoles de la sociedad civil... O algo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
He estado charlando con un buen amigo que está trabajando en Alemania. Si lo que me ha contado no es fantasmada (que conociéndolo, no lo creo), ya pueden ir preparando las maletas los de SEAT porque les van a ofrecer irse a otra parte, o irse a la calle. Y a no mucho tardar.

Enhorabuena, indepes.

PD) Al final va a resultar que Mariano es un estratega, y esta gente una banda de ignorantes y descerebrados. Ya verás tu.
 
Arriba Pie