La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Como siempre sería muy interesante una opinión de un independentista ante el panorama real. Pero una opinión de lo que está sucediendo y siendo noticia en el día a día. No links de un señor de Islandia o links de opinión de prensa de lo mas "variado", o el último WhatsApp de moda en el pasalo.
No te creo :lol :lol :lol
Bueno, yo esta semana he coincido con la pareja de mi cuñada.

Es una persona de unos 50 años, de Olot, prototipo total del independentista actual, de los que llevan el lazo amarillo, etc...

Su visión del tema, sobre todo la enfocaba más por un tema de "dignidad" (respecto a los lazos amarillos) que por posicionamiento ideológico puro. Más enfocado a lo que ellos consideran los excesos del Estado para aplastar (la apisonadora) a los que han osado retarle.

Pero en el fondo, me decía que tiene bien asumido que el independentismo la ha cagado, que lo están haciendo rematadamente mal, que les habían vendido una moto del "això està fet" con la independencia y los apoyos internacionales...y todo ha sido un bluf... pero que sus sentimientos no se los quitaba nadie (respetable).

Al igual que en el fondo, entiende que esto sólo puede pasar por un paso atrás de ambas partes y alcanzar un pacto o lo que sea...e ir reconstruyendo los muros que dentro de Catalunya, nos estamos levantando entre indepes y no indepes.

Y yo creo, que el 90% de los independentistas son de este cariz...saben que lo han hecho mal, pero muestran su desacuerdo con la contundencia con la que actúa el Estado...y yo hasta ahí, que no estoy del todo de acuerdo, puedo respetar ese posicionamiento.
 
muestran su desacuerdo con la contundencia con la que actúa el Estado...

Quejarse de la contundencia de la intervención del Estado, es directamente desconocer lo que realmente es ser contundente. La intervención del Estado español es digna de los Osos Amorosos. En cualquier otro país europeo esa contundencia española se queda en cosa para niños. Y hablo de intervenciones estatales. El tema Justicia es otra cosa ....



Un abrazo!
 
Como siempre sería muy interesante una opinión de un independentista ante el panorama real. Pero una opinión de lo que está sucediendo y siendo noticia en el día a día. No links de un señor de Islandia o links de opinión de prensa de lo mas "variado", o el último WhatsApp de moda en el pasalo.

Un abrazo!

Esto ya no es cuestión de opiniones. Esto es una puta secta.
 
Al igual que en el fondo, entiende que esto sólo puede pasar por un paso atrás de ambas partes y alcanzar un pacto o lo que sea...e ir reconstruyendo los muros que dentro de Catalunya, nos estamos levantando entre indepes y no indepes.

¿Reconstruyendo? :inaudito

PD) Hoy estoy insoportable, lo sé... :mparto
 
Joder Manu, muchos están diciendo que lo de la fiscalía es bueno, que ahora llegará a un juez que dirá que son presos políticos y que... Rahola lo constata.
 
Es el sindrome win win. donde unos dicen, tranquilos que ahora comenzará un combate jurídico de altura y es aquí donde comienza todo. Desde la dimensión denominada real se traduciría en un "Jodido lo tenemos. Aquí comienza parte del fin del show que estamos mostrando. Vergüenza de los nuestros". O como dice Puchi, ridiculus habemus!

Un abrazo!
 
A ver... y que coño van a decir... Llevan años vendiendo una moto, y ahora no se pueden bajar en marcha.
 
Otegi se queja de que no puede pasear por Madrid sin que le insulten

Yo haría algo más que insultarle, señor Otegui. Hale, vaya a lloriquearles a sus amiguetes independentistas.

Que se pasé por mi pueblo a 60 km de Bilbao y 45km de Santander (Santoña). Lo mas bonito que le pueden decir no es apto para menores y no precisamente por guapo. Señor Otegui, porque recorrer casi 600km para que le insulten si en zonas vecinas como en mi pueblo donde vds dejaron rios de sangre de los de verdad, de los de muertos y familias destrozadas le insultaremos con mucho gusto y si lo desea le añadiremos un tirarlo por el embarcadero a la bahia (tranquilo, que hará pie).

Un abrazo!
 
Que se lleve saco de dormir. Si le pueden detener por vago y maleante, mejor.
 
Como siempre sería muy interesante una opinión de un independentista ante el panorama real. Pero una opinión de lo que está sucediendo y siendo noticia en el día a día. No links de un señor de Islandia o links de opinión de prensa de lo mas "variado", o el último WhatsApp de moda en el pasalo.
No te creo :lol :lol :lol
Bueno, yo esta semana he coincido con la pareja de mi cuñada.

Es una persona de unos 50 años, de Olot, prototipo total del independentista actual, de los que llevan el lazo amarillo, etc...

Su visión del tema, sobre todo la enfocaba más por un tema de "dignidad" (respecto a los lazos amarillos) que por posicionamiento ideológico puro. Más enfocado a lo que ellos consideran los excesos del Estado para aplastar (la apisonadora) a los que han osado retarle.

Pero en el fondo, me decía que tiene bien asumido que el independentismo la ha cagado, que lo están haciendo rematadamente mal, que les habían vendido una moto del "això està fet" con la independencia y los apoyos internacionales...y todo ha sido un bluf... pero que sus sentimientos no se los quitaba nadie (respetable).

Al igual que en el fondo, entiende que esto sólo puede pasar por un paso atrás de ambas partes y alcanzar un pacto o lo que sea...e ir reconstruyendo los muros que dentro de Catalunya, nos estamos levantando entre indepes y no indepes.

Y yo creo, que el 90% de los independentistas son de este cariz...saben que lo han hecho mal, pero muestran su desacuerdo con la contundencia con la que actúa el Estado...y yo hasta ahí, que no estoy del todo de acuerdo, puedo respetar ese posicionamiento.
Pues yo esta semana he estado 5 días en Tabarnia Sur. También me ha servido para tomar un poco el pulso a la gente, que la que conozco son en su gran mayoría independentista (al menos ahora). Con los que he hablado, el sentimiento es muy parecido a lo que comenta Krell. La sensación de engaño ante lo que ahora es evidente, que no había un Plan B.

Desde dentro, también me parece ver que abogan por un "envainársela" todos. Pero todos, claro. Quizás no es la opción más realista ahora, porque está muy claro que el Estado no va a dejar de apretar todo lo que pueda (y el PNV le deje).

Tampoco me resulta fácil entender la indignación que tienen, sobre todo con el tema de los presos. Puigdemont como President en el exilio no se lo cree nadie, pero es un símbolo. Quizás por ahí vengan los tiros. Y ojo con Junqueras, porque si alguien se está convirtiendo en un mito viviente es él.

El desánimo es palpable me temo. He conocido a gente de un CDR, no son de ningún partido, no son violentos, no cortan carreteras, pero hacen lo poco que sienten que pueden hacer: poner huchas, recaudar fondos para los Jordis (pá qué?), poner lacitos amarillos hasta en los contenedores de basura.

Ya llegará el momento de la generosidad, espero. Pero antes de eso, la parte independentista tiene que hacer un acto de contricción de los gordos.

La clave del asunto es que como dice Txema, la intervención del Estado, en el aspecto político, ha sido muy light pero lo ha centrado todo al lado judicial. Y basarlo todo ahí no va a conducir a nada bueno. El dicho de "más vale un mal acuerdo que un buen pleito" sigue siendo válida.

My 2 cents...
 
.
bd8dfcceed2c41d5b10890a639bd1190.jpg


Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
No, si calmados estamos. Prisa no hay. De momento pagan los alemanes su manutención.

Esta chica no se cansa de hacer el ridículo...
 
Ya llegará el momento de la generosidad, espero. Pero antes de eso, la parte independentista tiene que hacer un acto de contricción de los gordos.

Es complicado cuando se llega a determinados grados de deslealtad institucional. Restaurar la confianza es un proceso ciertamente complejo. La cuestión catalana tiene una influencia clara en el ascenso - al menos sobre el papel-, de Cs lo cual tiene una incidencia que va más allá de Cataluña y supone una cierta derechización de España.

La clave del asunto es que como dice Txema, la intervención del Estado, en el aspecto político, ha sido muy light pero lo ha centrado todo al lado judicial. Y basarlo todo ahí no va a conducir a nada bueno. El dicho de "más vale un mal acuerdo que un buen pleito" sigue siendo válida.

Los problemas políticos requieren soluciones políticas. Y si el problema no se soluciona volverá a rebrotar.
 
Como siempre sería muy interesante una opinión de un independentista ante el panorama real. Pero una opinión de lo que está sucediendo y siendo noticia en el día a día. No links de un señor de Islandia o links de opinión de prensa de lo mas "variado", o el último WhatsApp de moda en el pasalo.
No te creo :lol :lol :lol
Bueno, yo esta semana he coincido con la pareja de mi cuñada.

Es una persona de unos 50 años, de Olot, prototipo total del independentista actual, de los que llevan el lazo amarillo, etc...

Su visión del tema, sobre todo la enfocaba más por un tema de "dignidad" (respecto a los lazos amarillos) que por posicionamiento ideológico puro. Más enfocado a lo que ellos consideran los excesos del Estado para aplastar (la apisonadora) a los que han osado retarle.

Pero en el fondo, me decía que tiene bien asumido que el independentismo la ha cagado, que lo están haciendo rematadamente mal, que les habían vendido una moto del "això està fet" con la independencia y los apoyos internacionales...y todo ha sido un bluf... pero que sus sentimientos no se los quitaba nadie (respetable).

Al igual que en el fondo, entiende que esto sólo puede pasar por un paso atrás de ambas partes y alcanzar un pacto o lo que sea...e ir reconstruyendo los muros que dentro de Catalunya, nos estamos levantando entre indepes y no indepes.

Y yo creo, que el 90% de los independentistas son de este cariz...saben que lo han hecho mal, pero muestran su desacuerdo con la contundencia con la que actúa el Estado...y yo hasta ahí, que no estoy del todo de acuerdo, puedo respetar ese posicionamiento.
Yo diria que que más bien es algo rozando la psiquiatria , te puedes preguntar tanta gente sin don de pensar y reflexionar?

Negar la realidad puede salirle muy costoso a quien lo hace. Tanto que en términos psicológicos, la psicosis es en mucho, una consecuencia de eso

El ejercicio de negar la realidad trae como consecuencia que no solo tienes que mentir, sino también mentirte.

Se niega la realidad por varias razones. Una de ellas es la incapacidad para afrontarla. En muchas ocasiones este tipo de negación es inconsciente

Otra razón para negar la realidad es la incapacidad para cambiarla. Este tipo de negación es más consciente y llega a convertirse en manipulación

Se niega la realidad también por conveniencia. Es la forma más usual de la mentira y puede convertirse en mitomanía

A diferencia de lo que se dice sobre la mitomanía, esta no es decir mentiras. Es decir compulsivamente mentiras, creyéndose que son verdad

Negar la realidad produce un profundo estrés en quien lo hace y las consecuencias psicosomáticas se tornan evidentes en multitud de síntomas

Negar la realidad no es una simple mentira. Es toda una conformación dialéctica que el individuo forma para decir que es, lo que no es

El eufemismo es una forma de negar la realidad

Cuando se niega la realidad también se niega su relatividad. Es una visión estilo “entubado” que no da margen de acción. Una sola interpretación

Cuando en términos sociales se niega la realidad estamos en presencia de la ruptura del contrato social. Se niega la convivencia

Al negar la realidad, las sociedades entran en un nivel primitivo de comportamiento. El mismo que ocurriría en un individuo como caso aislado

Al negar la realidad también niegas tu propia flexibilidad. Toda realidad es relativa y si la niegas te conviertes en absolutista

No cabe duda que todo aquel que niega la realidad entiende como enemigo a aquel que intenta hacérsela ver

Uno de los conceptos formales de la realidad es aquello que muchos ven como tal. En términos políticos, esto no siempre aplica

En términos psicológicos la realidad es un conjunto de percepciones aprendidas sobre estímulos previamente experimentados

Si yo tengo hambre, esa sensación en real para mí. Cuando niego esa realidad (hambre) puedo caer en anorexia

En lo social, el ejemplo anterior aplica. Si negamos las cosas que pasan en sociedad, el contrato social (convivencia) se deteriora

Mentir para negar la realidad sirve a quienes necesitan esa mentira para poder convivir con sus propias negaciones

Negar la realidad es en términos psicológicos una forma de reprimir. En términos sociales la represión se evidencia en la fuerza pública

Se puede negar la realidad por mucho tiempo y con consecuencias realmente demoledoras

Quien se da a la tarea de intentar demostrar la negación de la realidad de los demás, se le tilda en principio de loco y peligroso

Decir que la realidad es subjetiva o relativa es una tautología. Ahora bien, si yo te golpeo a ti te duele y esa es una realidad. No relativa

Cuando se niega la realidad se hace en función de la misma génesis del concepto. Tú puedes negar lo que en principio se afirma. Relativismo

Negar la realidad es tan peligroso como enfrentarla sin filtros emocionales. Ambos extremos van a llevarte a la psicosis

Si quieres asumir realidades debes asumir que muchas veces duele y evadirlo no es opción si deseas cambiarla o adaptarte

Negar la realidad en términos sociales es intentar tapar un volcán con una chapa de refresco. No podrás hacerlo

Por más que se repriman las vías de comunicación, las realidades sociales se abrirán camino y se llevaran por delante a quien las niegue

En psicología clínica sabemos que a veces hay que dejar que el individuo se pegue contra la realidad. No siempre se despierta de manera cómoda

En términos sociales ese despertar de la negación de la realidad, no siempre es pacifico ni indoloro. Al igual que ocurre en términos psíquicos

Es preferible pagar el precio del dolor al no negar la realidad que pagar la inmensa factura y con intereses de negarla..

EL PELIGRO DE NEGAR LA REALIDAD
 
Cuando viajas

El año pasado decidí en vacaciones ir por Castilla a dar una vuelta por ciudades que no conocía. Me tocó cuenca y Toledo antes de que un infortunado incidente de un familiar cortara el viaje. Este año he estado en Segovia y escribo esto desde el parador de Salamanca. Estoy impresionado, boquiabierto. He visto la cuna de la civilización, la verdadera historia de España. Arquitectura visigoda, románica, árabe, gótica, renacentista, huellas culturales de siglos de historia común. Me ha hecho reflexionar sobre quienes somos en realidad y de donde venimos. Cuando pisas estas ciudades resulta sobrecogedora la sensación de que el mundo se decidía entre sus muros. Imponentes edificaciones, catedrales, murallas, castillos, bibliotecas, universidades, alcázares, monasterios, museos, puentes. Es arrolladora y abrumadora la sensación de trascendencia histórica del conjunto. Notas, si te despojas de fanatismos, que Cataluña fue parte de eso pero no tanto. Es una obviedad, aunque le duela a los que se creen el ombligo del mundo. Fue menos protagonista coetáneo y se ve claro, como también se ve claro que el rastro histórico de lo que se hizo y significó Cataluña es hermano gemelo de lo que hay en esas ciudades. Notas que la cultura en mayúscula bebe de las mismas fuentes, que los origenes de nuestra civilización son idénticas.

Las diferencias entre Cataluña y el resto de España son circunstanciales, son fruto de las distancias geográficas, del aislamiento propio de la época, no de un origen etnico distinto ni de valores ni de principios éticos y morales diferentes. El idioma no es fruto de la voluntad de diferenciarse sino del aislamiento geográfico de las comunidades y de las dificultades de interacción entre ellas. A pesar de algún sujeto que defiende que el catalán estaba antes que el latín en sus territorios es obvia la similitud de sus estructuras gramaticales, es obvio lo emparentados que están los dos idiomas. Cuando veía esas ciudades sentía que yo era hijo de lo que se cocía en esos lugares en épocas pasadas. Soy hijo de los movimientos culturales de esos años, hijo de su pasado, de su arquitectura, de sus tradiciones, de su forma de ver la vida. Me he sentido honrado y orgulloso de que esa historia sea mia también. ¿Quien no puede sentir orgullo de algo tan imponente? De algo tan majestuoso que fue levantado por tus antepasados.

El supremacismo actual del independentismo, esas ansias de agigantar las diferencias, de remarcar lo distinto, me parece, después de vislumbrar lo que hay detrás de España, de un provincianismo insultante propio del que no ha viajado y no sabe de qué está hecho el mundo. El mundo no eres tú y tu terruño, el mundo no eres tú y tus tradiciones locales. El mundo es la suma de la generosidad de tus antepasados, de la riqueza cultural que compartieron y que son la fuente de lo que hoy somos todos. Apelar al catalanismo renunciando a la universalidad y a la monumental trascendencia del españolismo histórico común me parece de una pobreza intelectual propia de la ignorancia más rancia.

Cuando viajas creces, por dentro y por fuera. Y aprendes. Siéntete parte de lo que es el resto de España y verás lo bien que te sienta. Y lo rico que eres.
Creo que no elegiste el mejor día para estar en Salamanca... por lo climatológico.
 
El Sinn Féin pide un referéndum sobre la reunificación de Irlanda en cinco años

El Sinn Féin pide un referéndum sobre la reunificación de Irlanda en cinco años
Michelle O’Neill asegura que el Brexit ha cambiado la situación a pocos días del vigésimo aniversario de los Acuerdos del Viernes Santo

Michelle O’Neill, líder del Sinn Féin en Irlanda del Norte, llamó en esta Pascua a un referéndum para la reunificación de Irlanda en los próximos cinco años. Desde el emblemático cementerio de Milltown en Falls Road, en un acto conmemorativo del alzamiento de Pascua de 1916, la lideresa abrió así el aniversario de los veinte años de los Acuerdos del Viernes Santo, que llevaron la paz a la convulsa región del Ulster tras décadas de muertes y conflictos. El vigésimo aniversario de los acuerdos de paz será el próximo martes, 10 de abril.

“Acabar con la participación ha entrado ahora en una nueva dinámica debido al Brexit... El Brexit expone la naturaleza antidemocrática de la partición. El Sinn Féin cree que debería haber un referéndum sobre la unidad irlandesa en los próximos cinco años”, apuntó O’Neill, según recoge la prensa local y el propio partido en su página web.

Los Acuerdos del Viernes Santo, de 1998, recogen la posibilidad de realizar un referéndum de reunificación. Sobre ello se ha hablado varias veces después de la consulta sobre la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE) de junio de 2016.

O’Neill apuntó que la partición de Irlanda actual no se corresponde con la república que se pretendía construir con el alzamiento de hace más de un siglo. Aseguró que los unionistas -los también conocidos protestantes- serían tratados de igual manera.

La situación del Ulster y su frontera con la República de Irlanda ha sido claves en las negociaciones del Brexit de Reino Unido con la UE. En la región de Irlanda del Norte, el principal partido protestante DUP, que sostienen el Gobierno de Theresa May, se posiciona a favor del la salida de Reino Unido del club europeo, aunque no cuenta con apoyo unánime y mucho menos con de la comunidad republicana, que votó por la permanencia en el bloque comunitario. Ello llevó al ya fallecido exlíder del Sinn Féin y del IRA, Martin McGuinness, pedir un referéndum para que la región siguiera en la UE mediante la reunificación. Desde entonces se ha hablado varias veces de ellos, como de repetir un referéndum de independencia en Escocia.

McGuinness ya había pedido un referéndum para 2016, para el centenario del Alzamiento de Pascua, que llevó a la independencia de Irlanda de Reino Unido en 1921.

Enda Kenny, ex primer ministro de Irlanda, pidió hace un año la posibilidad de que el acuerdo final entre Londres y Bruselas contemplara la reunificación de irlanda y que la región del Ulster permaneciera así en la UE. Desde la capital europea, Kenny recordó como precedente el caso de la inclusión de Alemania Oriental en el bloque comunitario tras la caída del Muro de Berlín.

El Ulster, sin gobierno desde enero de 2017

La situación en Irlanda del Norte es de bloqueo político desde enero de 2017. El Partido Democrático Unionista (DUP) de Irlanda del Norte se niega a redactar una ley que oficialice el idioma gaélico irlandés en la provincia británica, requisito del Sinn Féin para poder restaurar el Gobierno de poder compartido.

Esta cuestión mantiene divididos a los dos principales partidos norirlandeses desde que el Ejecutivo autónomo de Belfast cayera hace más de un año y, desde entonces, los esfuerzos negociadores no han logrado acercar sus posiciones al respecto.

La ministra británica para Irlanda del Norte, Karen Bradley, descartó en febrero la intervención “inmediata” de la autonomía, aunque se comprometió a ofrecer “claridad presupuestaria” para asegurar el funcionamiento de los servicios públicos de la región en los próximos meses. Además, dejó la puerta abierta a convocar otros comicios autonómicos, después de los celebrados el pasado marzo, si bien su resultado, según los expertos, sería muy similar al de entonces y mantendrían al DUP y al Sinn Féin como los principales representantes de sus respectivas comunidades.
 
Arriba Pie