Como siempre sería muy interesante una opinión de un independentista ante el panorama real. Pero una opinión de lo que está sucediendo y siendo noticia en el día a día. No links de un señor de Islandia o links de opinión de prensa de lo mas "variado", o el último WhatsApp de moda en el pasalo.
No te creo
Bueno, yo esta semana he coincido con la pareja de mi cuñada.
Es una persona de unos 50 años, de Olot, prototipo total del independentista actual, de los que llevan el lazo amarillo, etc...
Su visión del tema, sobre todo la enfocaba más por un tema de "dignidad" (respecto a los lazos amarillos) que por posicionamiento ideológico puro. Más enfocado a lo que ellos consideran los excesos del Estado para aplastar (la apisonadora) a los que han osado retarle.
Pero en el fondo, me decía que tiene bien asumido que el independentismo la ha cagado, que lo están haciendo rematadamente mal, que les habían vendido una moto del "això està fet" con la independencia y los apoyos internacionales...y todo ha sido un bluf... pero que sus sentimientos no se los quitaba nadie (respetable).
Al igual que en el fondo, entiende que esto sólo puede pasar por un paso atrás de ambas partes y alcanzar un pacto o lo que sea...e ir reconstruyendo los muros que dentro de Catalunya, nos estamos levantando entre indepes y no indepes.
Y yo creo, que el 90% de los independentistas son de este cariz...saben que lo han hecho mal, pero muestran su desacuerdo con la contundencia con la que actúa el Estado...y yo hasta ahí, que no estoy del todo de acuerdo, puedo respetar ese posicionamiento.
Yo diria que que más bien es algo rozando la psiquiatria , te puedes preguntar tanta gente sin don de pensar y reflexionar?
Negar la realidad puede salirle muy costoso a quien lo hace. Tanto que en términos psicológicos, la psicosis es en mucho, una consecuencia de eso
El ejercicio de negar la realidad trae como consecuencia que no solo tienes que mentir, sino también mentirte.
Se niega la realidad por varias razones. Una de ellas es la incapacidad para afrontarla. En muchas ocasiones este tipo de negación es inconsciente
Otra razón para negar la realidad es la incapacidad para cambiarla. Este tipo de negación es más consciente y llega a convertirse en manipulación
Se niega la realidad también por conveniencia. Es la forma más usual de la mentira y puede convertirse en mitomanía
A diferencia de lo que se dice sobre la mitomanía, esta no es decir mentiras. Es decir compulsivamente mentiras, creyéndose que son verdad
Negar la realidad produce un profundo estrés en quien lo hace y las consecuencias psicosomáticas se tornan evidentes en multitud de síntomas
Negar la realidad no es una simple mentira. Es toda una conformación dialéctica que el individuo forma para decir que es, lo que no es
El eufemismo es una forma de negar la realidad
Cuando se niega la realidad también se niega su relatividad. Es una visión estilo “entubado” que no da margen de acción. Una sola interpretación
Cuando en términos sociales se niega la realidad estamos en presencia de la ruptura del contrato social. Se niega la convivencia
Al negar la realidad, las sociedades entran en un nivel primitivo de comportamiento. El mismo que ocurriría en un individuo como caso aislado
Al negar la realidad también niegas tu propia flexibilidad. Toda realidad es relativa y si la niegas te conviertes en absolutista
No cabe duda que todo aquel que niega la realidad entiende como enemigo a aquel que intenta hacérsela ver
Uno de los conceptos formales de la realidad es aquello que muchos ven como tal. En términos políticos, esto no siempre aplica
En términos psicológicos la realidad es un conjunto de percepciones aprendidas sobre estímulos previamente experimentados
Si yo tengo hambre, esa sensación en real para mí. Cuando niego esa realidad (hambre) puedo caer en anorexia
En lo social, el ejemplo anterior aplica. Si negamos las cosas que pasan en sociedad, el contrato social (convivencia) se deteriora
Mentir para negar la realidad sirve a quienes necesitan esa mentira para poder convivir con sus propias negaciones
Negar la realidad es en términos psicológicos una forma de reprimir. En términos sociales la represión se evidencia en la fuerza pública
Se puede negar la realidad por mucho tiempo y con consecuencias realmente demoledoras
Quien se da a la tarea de intentar demostrar la negación de la realidad de los demás, se le tilda en principio de loco y peligroso
Decir que la realidad es subjetiva o relativa es una tautología. Ahora bien, si yo te golpeo a ti te duele y esa es una realidad. No relativa
Cuando se niega la realidad se hace en función de la misma génesis del concepto. Tú puedes negar lo que en principio se afirma. Relativismo
Negar la realidad es tan peligroso como enfrentarla sin filtros emocionales. Ambos extremos van a llevarte a la psicosis
Si quieres asumir realidades debes asumir que muchas veces duele y evadirlo no es opción si deseas cambiarla o adaptarte
Negar la realidad en términos sociales es intentar tapar un volcán con una chapa de refresco. No podrás hacerlo
Por más que se repriman las vías de comunicación, las realidades sociales se abrirán camino y se llevaran por delante a quien las niegue
En psicología clínica sabemos que a veces hay que dejar que el individuo se pegue contra la realidad. No siempre se despierta de manera cómoda
En términos sociales ese despertar de la negación de la realidad, no siempre es pacifico ni indoloro. Al igual que ocurre en términos psíquicos
Es preferible pagar el precio del dolor al no negar la realidad que pagar la inmensa factura y con intereses de negarla..
EL PELIGRO DE NEGAR LA REALIDAD