La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Y es que no solo en esto @TheReeler, ¿Con que premisas se justifica la policia autonómica? ¿No hubiera sido más eficaz y económico tener un mismo cuerpo, pero respetando las lenguas de las distintas tierras? Con el mismo salario y complementos en función de datos medibles de precio de la vida.
Lo mismo con el sistema de salud. Etc...
Todo eso es muy bonito, pero imposible en la práctica. Al final tenemos todo esto montado porque no hemos sabido ser un país multicultural, que es lo que somos.
 
Joder, escucho a Felipe en Salvados y parece Cicerón.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Me esperaba más del Evole, pena me da porque le tenía estima. Con este tema hace todo lo que no tiene que hacer un periodista.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Es la voz de Roures. Es equidistante...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
debo tener un poco de resaca pero me ha parecido muy farragoso.
Pues sí, parece escrito por el mismísimo Arcadi Espada.

Pero dice cosas interesantes. Sobre todo esa invocación velada a que aparezca el Churchill español que solucione esto de una vez.
 
No es verdad que "los bávaros pidieron un referendum al gobierno aleman". Lo pidió un pringao, sabiendo que el independentismo bávaro no llega al 1% de Baviera. El asunto llenó portadas en la prensa española, pero en Baviera y en Alemania el asunto pasó desapercibido.

Claro, por eso el asunto llego al tribunal constitucional y se enteraron mas en España que en Alemania... claro, por un pringao.

laugh-michael-scott.gif
 
¿Corregir? ¿El castellano es un error?
La gente de la calle, gracias a dios, habla la lengua que le da la gana, a nivel institucional y educativo el catalán machaca vilmente al castellano y no he visto que el estado haya puesto ninguna pega al respecto. ¿De dónde viene el victimismo?¿De que la gente de la calle hable castellano? ¿De que el resto de españa no amemos el catalán? ¿Amas tú el euskera?

Saludos

A ver si contándolo en castellano lo entendéis mejor.

 
Felipe no ha gustado, debe ser porque no va a TV3.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Gran canal de TV , nunca mejor dicho "INDEPENDIENTE".

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
Todos los presupuestos de todos los países de la UE funcionan igual. Se puede mejorar, se puede cambiar, pero partes de que no te gusta como funciona en la UE.

Queeeeeeee?????

Cada país tiene su propia forma de recaudar y repartir impuestos, no me jodas.
Por ejemplo, Alemania tiene por ley respetar el principio de la "ordinalidad".
Es decir, no puede ser que un lander que aporta menos que otro, lo pueda sobrepasar en renta per cápita.
Esto establece unos mecanismos de solidaridad, justos y limitados.

Por cierto, ya sé que tu no te sientes catalán -lo has dicho varias veces- pero vives y trabajas aquí. No entiendo que los recursos de Cataluña -sanidad, educación, becas, infraestructuras, etc- te importen un bledo.
 
Última edición:
Aha, pues uno dos tres responda otra vez.... qué provincia española crees que tiene mayor renta per cápita y aporta menos?

Aportación per càpita, obviamente. Supongo que no vas a mezclar valores absolutos con relativos, no?

Pero bueno, dímelo tú. Aunque yo hablaba de comunidades
Venga, te vuelvo a ayudar

;)

http://www.agenciatributaria.es/sta...audacion_Tributaria/Ejercicio_2016/IART16.pdf

Te interesa especialmente el anexo A.6
 
Nuestros queridos amigos de The Guardian. Sucesores de Franco, bla, bla, bla...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
¿Corregir? ¿El castellano es un error?
La gente de la calle, gracias a dios, habla la lengua que le da la gana, a nivel institucional y educativo el catalán machaca vilmente al castellano y no he visto que el estado haya puesto ninguna pega al respecto. ¿De dónde viene el victimismo?¿De que la gente de la calle hable castellano? ¿De que el resto de españa no amemos el catalán? ¿Amas tú el euskera?

Saludos

A ver si contándolo en castellano lo entendéis mejor.


Sigo sin ver dónde está la imposición de la malvada España que os impide desarrolaros en vuestra lengua.

Saludos
 
No entiendo que los recursos de Cataluña -sanidad, educación, becas, infraestructuras, etc- te importen un bledo.
No he dicho que me importen un bledo, sencillamente no estoy para nada de acuerdo que los tres primeros estén en manos de gobiernos nacionalistas que dudo mucho me estén dando el servicio que deberían.

Quizás a tí no te importa, pero personalmente me tocó mucho la moral la eliminación de la sexta hora o que los CAP cierren por las noches durante los fines de semana.

De infraestructuras mejor no hablar, pienso que han sido precisamente las presiones locales las que han conseguido que esto sea un cachondeo y que se haga o deshaga a su gusto no en beneficio directo de sus ciudadanos en primera instancia, si no en el suyo.
 
Con lo de Alemania, al final los independentistas acabarán por creer que no han hecho nada mal o punible.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
 
No sé si os disteis cuenta pero ayer en la entrevista de Evole, González aseguró que Alemania lo entregaría. Digo yo que algo sabrá.

Enviado desde mi MI MAX 2 mediante Tapatalk
 
De infraestructuras mejor no hablar, pienso que han sido precisamente las presiones locales las que han conseguido que esto sea un cachondeo y que se haga o deshaga a su gusto no en beneficio directo de sus ciudadanos en primera instancia, si no en el suyo.

Siempre hay presiones locales. Siempre. En Cataluña, en Galicia y en Andalucía.
Del Ministerio depende encontrar una solución (indemnizaciones, modificaciones o lo que sea) o utilizarlas de excusa para dejar el proyecto aparcado en el fondo de un cajón.

Te recuerdo que del año pasado solo se ejecutó un 24% -hablo de memoria- del presupuesto en Cataluña para infraestructuras, que de entrada ya era muy inferior al peso por población. En otras CCAA se ejecutó más del 100%. Y esto es algo que ocurre cada año.
Lo dicho: a algunos que vivís en Cataluña parece que os importe un bledo.
Bueno, en realidad, alguien lo ha justificado culpando de ello al independentismo. Vamos, que es lo que nos merecemos.
 
No te concedes ni una oportunidad de estar tú equivocado... “a todas luces”, “después de 2600 páginas”, “rabia”... pues si, después de 2600 paginas y las que vendrán, sigo diciendo que el catalán no se ve en el resto de España como una lengua propia, como una parte importante de la cultura en conjunto. Más bien como una molestia que, en el mejor de los casos, tolerar para estos catalanes que tienen la piel tan fina. ¿Cuentos catalanes saben hablar y escribir en español? ¿Cuantos saben hablar y escribir en catalán? ¿Lo sabes? Ya que dices que el castellano está perseguido y atacado en Cataluña supongo que debe ser una lengua desconocida y muy minoritaria por aquí. Después de 2600 páginas has leído testimonios de catalanes que se manejan a diario hablando principalmente castellano. ¿Es eso propio de una lengua atacada?.
Yo no diría que él entendimiento sea imposible, tal vez solo lo es contigo.
Perdón, pero no he podido evitar responder ante este post.
¿Cuantos catalanes saben hablar y escribir en Euskera? ¿Y en gallego?
Ahí lo dejo.

Estoy de acuerdo en que desde que se instauró la constitución, se debiera de haber hecho un esfuerzo en dar a conocer todas las lenguas del estado en toda España, no sólo conocer que existen, sino también, para entender su existencia como tales. Pero de esto a hablar y escribir en todas las lenguas que existen en España, es quizás exigir mucho.
 
Arriba Pie