La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Está claro que hay que destensar la situación. Por un lado, el independentismo debería renunciar a la vía unilateral -que se ha demostrado imposible- y por el otro el estado debería retirar las querellas que mantienen a gente en la cárcel.

¿Esto cómo se hace?
 
A ver, desde las leyes de desconexión esto no se entiende, porque es inaudito que Rajoy no libere a los políticos presos con chascar un dedo.
 
@Edgtho, Me estás pidiendo que demuestre que el sistema fiscal de Alemania es distinto al español? Me estás diciendo que demuestre que la RFA tienen establecido por ley el "principio de ordinalidad"? :freak
Te recuerdo que quien afirmó gratuitamente y sin ruborizarse que los impuestos funcionaban igual en todos los países de la UE fue el Reeler. Si quieres argumentaciones, pídeselas a él.

Por cierto, estas impertinencias de gifs chorras sobran. Te estás rebajando al nivel del futbolero.

No te andes por las ramas, respondo con el nivel que se plantea ni mas ni menos. A un hincha se le responde como los hinchas, porque no entienden otro lenguaje. Tú has puesto el ejemplo de los lander estableciendo una comparación directa, pero sin nombrarla, con el sistema español. Las argumentaciones te las pido yoa tí, porque no se puede intentar rebatir lo que ha dicho Reeler soltando lo primero que se te ocurre. Y yo te he puesto los datos encima. Así que es como siempre haces, sueltas las cosas, sin saber nada y luego que sean los demás.

Mira, Ed, me da mucha pereza explicar en qué consiste el principio de ordinalidad y cuál sería su consecuencia en España. Es un principio que se intentó incluir en el Estatut para establecer mecanismos claros de solidaridad y el estado no lo permitió.

Sobre los datos que has puesto, todavía no entiendo qué pretendías demostrar. En cualquier caso, solo contaban lo que aportan las comunidades, no cómo se reparte después.
Pero bueno, que el tema me da pereza, tú. :fiu

En cualquier caso, te agradezco que hayas dejado los gifs chorras. :ok
Lo de la ordinalidad luego se aplica tambien con lleida y bcn luego ehhh..
que estoy cansado de pagar la fiesta...

por cierto los jueces alemanes por lo visto no lo enviaran por malversación...

Puigdemont: La justicia alemana también duda del delito de malversación

Que me parece perfecto que se quede por europa dando vueltas y conferencias, pero no entiendo la mania que tienen los paises en prejuzgar lo que no les pertoca, se corresponde a malversación pues para aquí...
 
1523263059-88166abd8b48ddf520754a0f7bb08106_Large.jpg
 
En la foto está la alcaldesa de Hospitalet. Ella, solo con su voz (que pocos hombres la tienen tan varonil), echo a los antidisturbios el 1-O en el colegio que venía justo antes del mío. Le debo unos cuantos moratones.
 
Antes de que los independentistas volasen todo por los aires teníais una amplísima autonomía para controlar la inmersión lingüística, que hayan habido críticas por un gran sector fuera de Cataluña que no comprende esa necesidad, no significaba que estuviese en el peligro..

Es que asunto va más allá de cualquier competencia en concreto. ¿Cómo desde el Estado se va a confiar en las instituciones gobernadas por los independentistas? Una cosa es el legítimo desacuerdo político, y otra la senda de la deslegitimación continua de todas las instituciones que no se plieguen a los deseos de los independentistas. Ese camino habría que desandarlo y parece que aun no estamos en eso...

Está claro que hay que destensar la situación. Por un lado, el independentismo debería renunciar a la vía unilateral -que se ha demostrado imposible- y por el otro el estado debería retirar las querellas que mantienen a gente en la cárcel.
Pero a partir de ahí, ...qué hacemos para solucionar el asunto? :pensativo

Las querellas no se pueden retirar... El procedimiento hace tiempo que no depende del Gobierno.
 
Antes de que los independentistas volasen todo por los aires teníais una amplísima autonomía para controlar la inmersión lingüística, que hayan habido críticas por un gran sector fuera de Cataluña que no comprende esa necesidad, no significaba que estuviese en el peligro..

Es que asunto va más allá de cualquier competencia en concreto. ¿Cómo desde el Estado se va a confiar en las instituciones gobernadas por los independentistas? Una cosa es el legítimo desacuerdo político, y otra la senda de la deslegitimación continua de todas las instituciones que no se plieguen a los deseos de los independentistas. Ese camino habría que desandarlo y parece que aun no estamos en eso...

Está claro que hay que destensar la situación. Por un lado, el independentismo debería renunciar a la vía unilateral -que se ha demostrado imposible- y por el otro el estado debería retirar las querellas que mantienen a gente en la cárcel.
Pero a partir de ahí, ...qué hacemos para solucionar el asunto? :pensativo

Las querellas no se pueden retirar... El procedimiento hace tiempo que no depende del Gobierno.

Entonces, el asunto de la distensión me parece jodido. A no ser que desde Europa nos echen una mano, claro.

Ayer mismo, el vicepresidente del SPD defendía a su ministra de justicia ante las críticas de Dastis y compañía diciendo que "el gobierno español debe aceptar que la justicia alemana decide independientemente de las voluntades políticas", poniendo a continuación la justicia española al nivel de Polonia y Turquía.
Y además de Alemania, tenemos a Suiza, Bélgica y Reino Unido que también desestiman las euroordenes de Llanera.
Al final, quizá sea la propia justicia española la que retira la prisión incondicional, a la vista de que el resto de mundo civilizado le da la espalda.

La liberación de los encarcelados -a la espera de un juicio justo- sería una buena noticia para todos.
 

Bueno, quizá convendría recordar la afirmación de Montoro y de M.Rajoy, en sesión parlamentaria, diciendo que "en la organización del 1-O no se ha gastado ni un euro de dinero público", con unas finanzas de la Generalitat controladas por el gobierno desde meses antes.
Miente Rajoy o miente Llarena? En cualquier caso, creo que Llarena lo tendrá muy difícil.

Si aparcasen la rabia, la venganza y la obsesión por encarcelar a todo el soberanismo, todo sería mucho más fácil.
 
Mira, Ed, me da mucha pereza explicar en qué consiste el principio de ordinalidad y cuál sería su consecuencia en España. Es un principio que se intentó incluir en el Estatut para establecer mecanismos claros de solidaridad y el estado no lo permitió.

Sobre los datos que has puesto, todavía no entiendo qué pretendías demostrar. En cualquier caso, solo contaban lo que aportan las comunidades, no cómo se reparte después.
Pero bueno, que el tema me da pereza, tú. :fiu

En cualquier caso, te agradezco que hayas dejado los gifs chorras. :ok
Tu sigue respondiendo chorradas y te responderé así. Si tú ves eso normal ya me voy dando cuenta del concepto de democracia que tienes. No se si te das cuenta, que una comunidad autónoma no puede decidir por sus santos cojones implantar un concierto económico. Y encima llamarlo solidaridad. Que tiene huevos que hayais repetido hasta la saciedad que esto es una cuestion de democracia y de sentimientos, pero que siempre termine saliendo el tema económico.

Y aquí está el meollo, lo hipócritas que sois los que aceptáis ese argumento. La cuestion es simple, en los datos que te pongo que ni te has mirado a ver, figuran los datos de pib por cápita de provincias y comunidades. Curiosamente las que mas PIB tienen son también las que mas recaudan, salvo las que tienen concierto. Tu problema está claramente en que sea el Estado quien decida el reparto de esos fondos. Si cada comunidad decidiera sobre el reparto de los fondos que genera, la solidaridad interterritorial sería inviable. La posición independentista es clara, tenemos mucho PIB, y queremos que nuestra recaudación fiscal se quede en tierras catalanas (concierto económico). Y se tienen los santos bemoles de llamar eso mecanismo de solidaridad. Establecer un mecanismo de solidaridad, de izquierdas, sería que las regiones más ricas pagaran mas. Y por tanto acabar con los conciertos económicos. Pero resulta que lo que se quiere es justo lo contrario. Así que a otro con esa mierda y no intentes tomarme por gilipoyas.

La comunidad valenciana a pesar de tener un PIB bajo en comparación es una de las zonas económicas fuertes del país. Y hasta la llegada de Puig, muy cercano a la órbita catalana, el tema de la financiación no era la primera preocupación. Yo entiendo que tenga peor financiación y que parte del dinero valenciano vaya destinado a Mérida o Jaén. Porque en eso consiste precisamente la solidaridad, cualquier otra cosa es usurería y supremacismo. Que se pueden y se deben mejorar los sistemas de control de ese dinero, pues claro, nos ha jodido. Pero ni se te ocurra llamar a eso solidaridad.
 
Última edición:

Bueno, quizá convendría recordar la afirmación de Montoro y de M.Rajoy, en sesión parlamentaria, diciendo que "en la organización del 1-O no se ha gastado ni un euro de dinero público", con unas finanzas de la Generalitat controladas por el gobierno desde meses antes.
Miente Rajoy o miente Llarena? En cualquier caso, creo que Llarena lo tendrá muy difícil.

Si aparcasen la rabia, la venganza y la obsesión por encarcelar a todo el soberanismo, todo sería mucho más fácil.
Pero vamos a ver... que tienen que ver las churras con las merinas...
Digo yo que se les puede juzgar de lo que sea, en base a la denuncia que se habrá presentado. Otra cosa es que luego los condenen... Que se da por hecho que el juicio ya tiene la sentencia, por otra parte, el juzgado aleman como se ha dicho en diferentes ocasiones no ha de juzgar nada, simplemente decir si el delito se corresponde con su ley (lo cual considero una chorrada).

Por cierto que quieres que diga el aleman de turno, que no defienda a su ministra???
 
Yo soy Llarena y dejo bien claro que no pienso aportar ni un solo folio mas de documentación. La disposición de la euroorden es clara, si quieren por cálculo político reventar el sistema solo queda mandar una nota diciendo que la judicatura española toma nota y que a partir de ahora se considera la euro-orden papel mojado y punto.

Opinión: Puigdemont, sentencia con devastadoras consecuencias para Europa | DW | 07.04.2018
 

Bueno, quizá convendría recordar la afirmación de Montoro y de M.Rajoy, en sesión parlamentaria, diciendo que "en la organización del 1-O no se ha gastado ni un euro de dinero público", con unas finanzas de la Generalitat controladas por el gobierno desde meses antes.
Miente Rajoy o miente Llarena? En cualquier caso, creo que Llarena lo tendrá muy difícil.

Si aparcasen la rabia, la venganza y la obsesión por encarcelar a todo el soberanismo, todo sería mucho más fácil.
Pero vamos a ver... que tienen que ver las churras con las merinas...
Digo yo que se les puede juzgar de lo que sea, en base a la denuncia que se habrá presentado. Otra cosa es que luego los condenen... Que se da por hecho que el juicio ya tiene la sentencia, por otra parte, el juzgado aleman como se ha dicho en diferentes ocasiones no ha de juzgar nada, simplemente decir si el delito se corresponde con su ley (lo cual considero una chorrada).

Por cierto que quieres que diga el aleman de turno, que no defienda a su ministra???

Además es que es para mondarse... Un político defendiendo que la ministra pueda ciscarse en la separación de poderes mientras declara que la justicia alemana actúa independientemente de las voluntades políticas... Es decir, haciendo todo lo contrario de lo que dice, en una misma frase... :mparto
 
Tu sigue respondiendo chorradas y te responderé así

Ed, no acepto tu constante tono de desprecio. Ya no te responderé más.

Por cierto, me leí tu extenso link.
Te sugiero leas el que puse yo, más que nada para que sepas qué rayos es el principio de ordinalidad, y cómo se puede ser solidario sin que te roben.

Toca reforma de financiación autonómica
 
Última edición:
Además es que es para mondarse... Un político defendiendo que la ministra pueda ciscarse en la separación de poderes mientras declara que la justicia alemana actúa independientemente de las voluntades políticas... Es decir, haciendo todo lo contrario de lo que dice, en una misma frase... :mparto
No solo eso, están diciendo que la deliveración sobre la malversación se puede alargar hasta mayo. Hasta donde yo he visto en las euroordenes las causas de malversación/corrupción son causa de entrega automática, por lo que poco hay que deliverar. Entendía que se revisara el de rebelión porque no entra dentro de los delitos específicamente establecidos en el tratado de las euroordenes. Pero esto ya es una tomadura de pelo, el delito de rebelión lo resuelves en 24 horas pero el de malversación te tiras semanas estudiandolo y pides hasta nueva documentación. :mmmh:inaudito La lógica era que pasara justo al revés. Y encima sale la ministra alemana rapidito a defender al juez recién sacada la resolución. Si pasara esto en España las denuncias de control político serían brutales.
 
En la foto está la alcaldesa de Hospitalet. Ella, solo con su voz (que pocos hombres la tienen tan varonil), echo a los antidisturbios el 1-O en el colegio que venía justo antes del mío. Le debo unos cuantos moratones.
En cuanto se enteró de que estaban repartiendo estopa en los colegios se presentó allí y les dijo que largo de su ciudad. Justo después de irse los antidisturbios todos los que estaban en el colegio empezaron a llamarla traidora y todos los insultos que se os puedan ocurrir. Soy yo y llamo para que vuelvan los antidisturbios.
 
Que ha sido toda la vida las movilizaciones del independentisme , el miedo el acojonar para al final con la patita pequeña ...la pasta la teta que decia jove ...desde pujol han jugado siempre asi ,nada sorprendente dado que hay que alimentar a toda la fauna cohorte de pelotes con sous publics y ese mana esta cortado.
Por tanto financiación y un egg !
 
Arriba Pie