Lo mejor/peor de todo es que he visto como se decía que esa cuenta era falsa, para luego ver que ha pedido perdón (con la boca pequeña eso si) por esos tweets. Yo me siento desconcertado también porque todos los indicios movían a aparcar el soberanismo por ver que no era posible a estas alturas, e intentar resolver la situación dentro del marco actual. El nombramiento de Torra es como una bomba nuclear para todos.Las cosas que ha dicho ese hombre...
En realidad lo hacen por cuestiones mas capitalistas ,socorrer via sueldo publico a ana gabriel que casi esta en la indigencia !Esquerra vaticina que la CUP hará presidente a Torra
https://elpais.com/ccaa/2018/05/13/catalunya/1526203292_974488.html
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Como siempre parto de la base que los políticos no son gilipollas, ninguno, y como no soy capaz de encontrar un motivo lógico para elegir a Quim Torra, pero pienso que sí lo tiene que haber, esto me hace sentir desconcertado y engañado.
En mi lógica política (superficial y básica, lo reconozco) me parece un auténtico despropósito poner al frente a alguien al que, sin ningún tipo de duda, se puede acusar de supremacista. Las cosas que ha dicho ese hombre (y sobre todo lo que subyace de su forma de decirlas) no nos representan a casi ninguno, al menos, no me representan a mí, ni a casi nadie que conozca. Si ERC persiste en su apoyo a un partido que hace estas cosas me voy a quedar sin nadie a quien votar, todo tiene un límite y no todo vale para conseguir los objetivos.
Sí, ¿qué esperaban? Esperaban, decían, un candidato "limpio". Lo tienen. Limpio como una patena. Sin un miserable presunto delito. Y, sin embargo, están que bufan. Prueba de que, además de limpio de delitos lo querían limpio de ideas, planes, proyectos independentistas, a pesar de ser miembro del bloque independentista. Un candidato independentista no independentista. Para ellos gobernar es fingir y mentir y lo suponen para los demás por lo de "cree el ladrón..."
Así que, visto el compromiso independentista de Torra, suenan tambores de guerra y hasta algunas salvas que anuncian el ataque. No solo no se respetan los cien días de cortesía sino que ni a la toma de posesión se aguarda. La reacción ha sido unánimente negativa.
¿Qué esperaban?
Un cariacontecido PSOE no descarta reactivar el 155 si el govern se salta la ley. Admirable hipocresía, pues el 155 no ha estado inactivo jamás y el PSOE es tan responsable de él como el PP. A su vez, C’s, más temperamental, no pudiendo esperar a que Torra se salte la ley, la da por saltada y pide a sus socios del bloque del 155, PSOE y PP que este se mantenga. Los de El Plural, como son de izquierda, atacan al candidato por plutócrata; ya se sabe, la corrupta burguesía, etc. El PP está tan entusiasmado con el espíritu patriótico de los otros dos, que ha reverdecido el nacionalcatolicismo más inquisitorial. Es increíble escuchar al atildado ministro portavoz advirtiendo al "vendedor de seguros" con aristocrático porte que tenga cuidado con lo que hace y lo que dice. Sí, han leído ustedes bien: cuidado con lo que dice. Bien por la libertad de pensamiento, pero ojo con expresarlo; cuidadito con lo que se dice.
Así estamos. Contemplando cómo unos incompetentes conducen a todo un país a una crisis constitucional que amenaza convertirse en un problema europeo, si no lo es ya. Habrá que ver cómo responden las justicias alemana y belga al torrente de fabulaciones judiciales del juez Llarena. Nada de extraño que unos estudiosos de la materia sitúen a España entre las democracias que están rompiéndose, como Turquía, y lo publiquen en el todavía venerable New York Times .
No entienden la naturaleza del conflicto. No la han entendido nunca. Pero ahora menos que nunca, cegados como están por profundos prejuicios que le es impiden ver la naturaleza de un movimiento social. Dicen seguir creyendo que es un problema de orden público, de unos cuantos presuntos delincuentes a los que se juzga, condena y santas pascuas. No entienden la naturaleza del mandato del 1º O y del 27 de octubre y el 21 de diciembre. Porque nunca han creído en él. Ni en el del 21 de diciembre. Pero el independentismo, sí y en función de ellos actúa. Si encarcelan a unos dirigentes, vendrán otros en la misma línea. El ejemplo: Quim Torra.
¿Qué esperaban?
Torra propone un proceso constituyente. Nada hombre, algo inadmisible de raíz para el Estado. Procédase en consecuencia. ¿Cómo? Aplicando el 155 “reactivado”. Otro govern a la cárcel, vaya usted a saber bajo qué acusaciones. Quizá alguno se incorpore al exilio, para reforzar el frente exterior con otra zarabanda de euroórdenes. La judicialización del procés no es una solución. A largo plazo es inviable y a corto, conduce a unas nuevas elecciones que, con una lista de país, serán la tumba del nacionalismo español.
Realmente ¿qué esperaban? ¿Qué los catalanes iban a resignarse como han hecho los españoles?
Pues se los han encontrado dempeus, En peu de pau.
Como siempre, Cotarelo la clava...
Como siempre, Cotarelo la clava...
C’s, más temperamental, no pudiendo esperar a que Torra se salte la ley, la da por saltada
Como siempre, Cotarelo la clava...
pero si hace unos días ni tú decías lo mismo, en fin, vais a toque de silbato por simple horgullo.
Casi todo es el cuento del pais de nunca jamas... ¿Que tiene que ver Murcia en la lista ?Te equivocas, continúo pensando que Torra metió la pata hace seis años. Por cierto, lo dije antes de que se disculpase.
Otra cosa es que esos twits me parezcan suficientemente ofendosos para renunciar a la presidencia. Porque si queremos repasar ofensas, a nosotros nos ofenden:
- Las firmas contra el Estatut
- El "a por ellos!"
- El silencio cómplice ante la represión
- Los jueces prevaricadores
- Los votos a un PP corrupto
- Un rey que jalea la violencia
- El Valle de los caídos
- La Fundación Francisco Franco
- El 155 anticonstitucional
- Las calumnias contra profesores
- 40 años de déficit fiscal
- Un Estado que ignora la ONU
- La violencia callejera en nombre de ESP
- Los de Blanquerna en su casa
- Nuestros políticos en la cárcel
- Urdangarín en Suiza
- Nuestros políticos exiliados
- El imam de Ripoll confidente del CNI
- Trapero destituido
- Nuestras delegaciones cerradas
- Nuestras finanzas intervenidas
- Los fusiles en las calles de Murcia
- Los cantantes en la cárcel
- Los libros y exposiciones prohibidos
- Los ataques continuos a nuestra lengua
- El boicot al corredor mediterráneo
- Las llamadas a SEAT para que se vaya
- La mentira de las 3.000 empresas
- El localizador ilegal en el coche de Puigdemont
- El ridículo internacional de las euroórdenes
- La violación de derechos políticos en el Parlament
- Las amenazas a los hijos de Torrent
- Las medallas a quienes nos apalearon
- Los muertos anónimos en cunetas
- La enorme mentira del "en ausencia de violencia se puede hablar de todo"
- Las acusaciones de nazismo y supremacismo
- La ilegal represión del derecho de autodeterminación
- La negativa a reconocer los resultados del 21D
....
...y no veo que nadie se haya disculpado por ello.
¿Que tiene que ver Murcia en la lista ?
En fin desvario total ...