La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Manu, eres un manipulador. Yo nunca he dicho "sois unos fachas" y mucho menos "sois unos nazis".

No, solo unas doscientas veces, como te he quoteado. Una cosa es que nos tomes por imbéciles, y otra bien distinta que cuando te pillen, hagas mutis por el foro enfundándote en tu capa de dignidad ofendida. Eso es de ser muy sinvergüenza, Jaume... :facepalm

Y en cualquier caso, te hemos fundamentado ordenada y educadamente por qué consideramos a tus líderes indepes unos nazis. Yo aún estoy esperando que fundamentes en algo más que vuestra propaganda que vivamos en un estado represor y malvado que os oprime, tortura y aniquila hasta poneros en situación de alerta humanitaria. :cafe
 
Manu, eres un manipulador. Yo nunca he dicho "sois unos fachas" y mucho menos "sois unos nazis".

Pero bueno, ya veo que en este foro puedes llamar nazis a todos los independentistas -porque lo de "sois" me incluye a mí- y los moderadores pasan de todo.
Hala, os dejo con el pensamiento único. Que os vaya bonito.
Tomate una tila hombre, por cierto curiosidad malsana hiciste la mili ? Es por la bandera jeje

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
No, solo unas doscientas veces, como te he quoteado. Una cosa es que nos tomes por imbéciles, y otra bien distinta que cuando te pillen, hagas mutis por el foro enfundándote en tu capa de dignidad ofendida. Eso es de ser muy sinvergüenza, Jaume... :facepalm

Y en cualquier caso, te hemos fundamentado ordenada y educadamente por qué consideramos a tus líderes indepes unos nazis. Yo aún estoy esperando que fundamentes en algo más que vuestra propaganda que vivamos en un estado represor y malvado que os oprime, tortura y aniquila hasta poneros en situación de alerta humanitaria. :cafe
Y dices que es inteligente. Si. Pues cada vez demuestra más lo contrario.

LoLJaume. Cierra por fuera al salir.
 
A ver, Jaume es un gran tipo, de gran cultura e inteligencia, y al mismo tiempo lo suficientemente llano y honesto como para que no resulte difícil empatizar con él. Por ello, es uno de los pocos foreros indepes a los que me gustaría de verdad conocer en persona. Pero todos tenemos nuestras debilidades, y en su caso hay que entender que con el tema de la independencia es un poco crío y exageradamente visceral, y al ver que el sueño de su vida se le está escapando de entre los dedos, le está dando por patalear a discreción y sin filtro. No le culpo, seguramente yo tendría una reacción parecida en su lugar.

Un saludete.
 
A ver, Jaume es un gran tipo, de gran cultura e inteligencia, y al mismo tiempo lo suficientemente llano y honesto como para que no resulte difícil empatizar con él. Por ello, es uno de los pocos foreros indepes a los que me gustaría de verdad conocer en persona. Pero todos tenemos nuestras debilidades, y en su caso hay que entender que con el tema de la independencia es un poco crío y exageradamente visceral, y al ver que el sueño de su vida se le está escapando de entre los dedos, le está dando por patalear a discreción y sin filtro. No le culpo, seguramente yo tendría una reacción parecida en su lugar.

Un saludete.
Es la sensacion que sientes cuando tus portaestandartes te engañan dia tras dia y ves las realidades y se van cayendo a trozos los muros de la desverguenza !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Yo he mandado a la mierda muchas veces a Jaume, cuando se lo ha ganado, pero se le tiene cariño.

Torra llevó en su coche papeletas del 1O. Estaba viendo un tramo de Preguntas Frecuentes de ayer, donde el portavoz del Parlamento del partido de Torra, sea cual sea el Partido insistía en la violencia policial. Joder, te exigen empatía cuando la estrategia de la Gene era usarlos de Escudos Humanos, con Roures grabando. Referéndum ilegal, con la Gene dando un golpe de Estado, convocando algo que no puede convocar. Los Mossos pasaban por allí y me tengo que tragar la trola...

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 


Bueno, pues parece que los apoyos internacionales en favor del procés siguen llegando. Seguro que esta noticia no aparece en los medios hispanos. :pensativo
 
Última edición:
No se si el señor Torra va a ser dócil... Parece que se quiere mucho. No obstante, la CUP se abstiene pero lo de ERC tiene delito.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
La verdad es que a Lojaume hay que reconocerle el merito de estar aquí debatiendo con toda una fachipandi que le supera abrumadoramente en numero como si tal cosa.No me parece una posición nada fácil y hay que reconocerle el merito.

Es un indepe de pelo en pecho,al rey lo que es del rey y justo es reconocerlo.Aunque debería reservar un poco de ardor guerrero para convencer al resto de conforeros indepes para que vengan a echarle un cable por que con la espantada que han dado lo han dejado en la estacada y a los pies de los caballos y no me parece bien.

Y si este tema les incomoda pues que no escriban en este hilo que tampoco es ningún problema pero al menos que continúen con sus aportaciones en el resto del foro que tras su marcha me he quedado la con la sensación de que se han enfadado con nosotros y es algo que me deja bastante apenado si os digo la verdad.:mutriste
 
El ala dura del independentismo es como Torra y más allá. Pensándolo bien, no entiendo la sorpresa.

Van a por todas, no contemplan en ningún escenario el seguir siendo una comunidad autónoma de España y el próximo sucesor de Torra será aún más extremo.

No quieren diálogo, quieren conversar sobre cómo van a conseguirlo, sin más.

Hace ya años, previo al 2010, ya me encontré en varias comidas a gente que hablaba como supremacistas y nos tildaban al resto de zafiros, vulgares, vagos, incultos.... poco más que simios.
 
DdGuj53XUAIITfj.jpg



me imagino a los de ERC buscando machismo en este artículo
 
Hace ya años, previo al 2010, ya me encontré en varias comidas a gente que hablaba como supremacistas y nos tildaban al resto de zafiros, vulgares, vagos, incultos.... poco más que simios.

Esto es para mi la cuestión principal. Yo entendería una petición de independencia basada en una cultura y sociedad totalmente distintas. Pero aquí la razón principal esgrimida es básicamente económica y es un continuo "yo soy mejor que tú". La cultura solo es un rasgo usado de forma identitaria y excluyente para asentar la razón principal: España nos roba. A principios del siglo XX se estableció entre la burguesía catalana que lo culto era hablar en catalán y es un elemento principal de su nacionalismo catalán. No nos engañemos, la cultura y el lenguaje son solo un medio afianzador.

Estamos continuamente escuchando que ellos son mas europeos que nadie, que entienden mejor que nadie la democracia, que luchan por las libertades, por los derechos universales.... los otros españoles no, son súbditos. Buscan la independencia por pura identidad racial/ideológica, por lo que el apelativo de supremacista no es gratuito, se lo han ganado a pulso. Bajo esta premisa no se puede permitir bajo ningún concepto que los independentistas ganen, o todo el proyecto europeo que ya pende de un hilo se vendrá abajo.

Por si luego dice que me lo invento, que nunca se ha dicho...
Es normal que en una mentalidad de súbdito pienses así.
Yo soy de los que cree que cada pueblo tiene el gobierno que merece.

Edito para añadir.
Me encuentro a los independentistas defendiendo en tropel a un tipo como Valtonyc. No lo hacen por que les importe que ese tipo vaya a la cárcel, la mayoría ni sabe lo que dicen sus letras, sino que lo usan como ejemplo de "la España fascista". Pues eso :aprende
 
Última edición:
Bueno, tranquilos que esta hablando Torra.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Mari Luz Garcia (@MariLuzGx2) | Twitter

DdIrbmXW0AA0E_T.jpg:large

El artículo original de Quim Torra:
Joan Solà, Ciudadanos i el PP

Para Quim Torra no es que no sean cultura catalana, que para él no lo son, es que ni siquiera han creado obras de valor gente como Gil de Biedma, Manuel Vázquez Montalbán, Terenci Moix, Carmen Laforet, Juan Marsé, Eduardo Mendoza, los hermanos Goytisolo, Ana María Matute, Félix de Azúa, Ignacio Agustí, Carlos Ruiz Zafón.......
 
Para nada, la cultura, la literatura excelsa es en catalán. Toda España debería aprender catalán, pues nos desea votar mugremitas y República.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Arriba Pie