La Diada 2012, ¿un antes y un después?

En serio... ya lo he dicho varias veces. Mi postura hacia la independencia siempre ha sido muy abierta. Todo el mundo debería ser libre para elegir, y si una mayoría lo quisiera, Cataluña debería independizarse. Me parece bien que se luche por ello. Pero una cosa es luchar por conseguir lo que crees que es bueno para ti y los tuyos, y otra cerrar los ojos, taparse los oidos y negar la realidad. Puede que se consiga la independencia de Cataluña. Lo que nunca se va a conseguir es cambiar la normativa europea, LA LEY, a base de fe y de "ya veremos después". Eso es trampa. Porque si os independizais, luego en este sentido os vais a dar el hostión padre. Pero no será porque no se os ha dicho por activa y por pasiva.

Pero es que la base del problema es que si nos quedamos, cada vez iremos a menos. Es evidente que el plan del gobierno, no solo del PP, es crear un país basado en la potencia económica de Madrid, y para ello están haciendo todo lo posible y lo imposible. Lo cual, hasta cierto punto ni me parece bien ni mal, pero por ello mismo deberíamos poder decidir si queremos formar parte de ese proyecto de país o intentar la aventura por nuestro lado.
Entiendo que hayan comunidades que se quieran conformar con ir pasando los años e ir tirando. Pero en Catalunya no queremos eso, queremos algo mas, lo cual me parece totalmente licito y eso, en España, no solo no lo vamos a encontrar, si no que cada vez sera peor.

La chorrada esa del estado federal no se lo cree nadie. España no quiere un estado federal España sueña con un estado centralista. La historia nos lo viene demostrado continuamente.

Y que un ciudadano de Madrid lo desee, joder, pues claro que si, es comprensible, pero que tengan palmeros de "provincias".

Es como si preguntaran que queremos cenar y el pavo salga gritando, Pavo, pavo, todos comeremos pavo! sin darse cuenta que la cena es el.
 
:fiu Pfff propiedad de España, lo que hay que ver :facepalm:facepalm

Como ya has visto por el link, no lo digo yo, sino personas que gobiernan España.

Que a ti no te parezca una buena razón, no quiere decir que para nosotros no sea una buena razón.

Si estáis tan convencidos de que la independencia es mala, que España renuncie a ella, y sea "propiedad" de otros.

A ver, por partes.

En primer lugar yo jamas he dicho que la independencia sea mala para nadie. No puedo saberlo porque no soy futurólogo, porque si lo fuera, me habría tocado el euromillonazo y me importaría un cojón de pato la independencia, cosa que también, aunque no sea euromillonario.

En segundo lugar Catalunya no es propiedad más que de los que viven en ella. Y de los que tienen dinero para pagar tierras. A ti te la suda, en ese sentido si un terreno es español, croata o ruso. si no es tuya y no te dejan entrar porque está acotada te jodes y te aguantas.

Si es público te van a dejar a entrar seas de la nacionalidad que seas.

Por otro lado, yo de momento soy español, he ido infinidad de veces y no he echado a nadie de donde estaba porque dijera que soy español y te piras de aquí porque esto es mío.

Date cuenta de la enormidad de la soplapollez de que Catalunya es propiedad de España.

¿Puede ser que a lo mejor te jode, como catalán que eres, que tengas que ver telecinco, y hablen castellano, o escuches la radio, y hablen en algunas emisoras el castellano, o veas el DNI y te diga que eres español, y que cuando salgas fuera digas que eres catalán y tengas que confirmar que eso es español y te respondan con la gracieta de "oleeeeee", y te joda, o vayas al cine y escuches las pelis en castellano, y compres un DVD y lo escuches en castellano.?

Y tal vez, en algún rincon de tu corazon y orgullo escuches, me cago en su puta madre, estoy en el paro y la culpa la tiene Rajoy, el invasor español.

Y mis impuestos van a parar a Madrid que viven de puta madre y me están robando para que ellos vivan espléndidamente.

En fin cosas así,
 
La chorrada esa del estado federal no se lo cree nadie. España no quiere un estado federal España sueña con un estado centralista. La historia nos lo viene demostrado continuamente.

Y que un ciudadano de Madrid lo desee, joder, pues claro que si, es comprensible, pero que tengan palmeros de "provincias".

Tú fíjate que ideas. Ni siquiera Franco quería eso, porque en Catalunya y la masa capital de Catalunya, fácil de comprar, por cierto, encontró a un poderoso aliado.

Es más fácil contentarse con la doctrina de los separatistas. Ojo que Madrid nos va a invadir.

En Madrid viven más catalanes que en muchos pueblos del extrarradio de Barcelona, hombre de Dios.
 
En segundo lugar Catalunya no es propiedad más que de los que viven en ella.

Estamos de acuerdo.

Date cuenta de la enormidad de la soplapollez de que Catalunya es propiedad de España.

El problema es que aunque sea absurdo, así lo creen quienes gobiernan España (como ha dicho ahora Aguirre). Es una forma de pensar que en más de una ocasión se ha evidenciado (y verbalizado). Es más, el problema no es que lo crean, es que gobiernan pensando en que es así, en que pueden imponer su criterio.
 
El problema no es que aunque sea absurdo, así lo creen quienes gobiernan España (como ha dicho ahora Aguirre). Es más, el problema no es que lo crean, es que gobiernan pensando en que es así, en que pueden imponer su criterio.

A mí eso me hace mucha gracia, porque no han sido pocas las veces que los que actualmente gobiernan en Catalunya se han "adjuntado" y "apalancado" con los populares.

Y luego, me he dado cuenta, que teneís, algunos de vosotros, los independentistas, la malsana costumbre de creer que todos los que viven en Madrid, son peperos y fachas.

Son muchos vuestros comentarios que refuerzan esta teoría. Así os va, y os luce el pelo, majos.
 
A mí eso me hace mucha gracia, porque no han sido pocas las veces que los que actualmente gobiernan en Catalunya se han "adjuntado" y "apalancado" con los populares.

Cierto, ¿tu estás siempre de acuerdo con lo que hacen los políticos de tu país? En Cataluña hay una larga tradición de 'pactismo', que los gobernantes españoles han sabido aprovechar.

Y luego, me he dado cuenta, que teneís, algunos de vosotros, los independentistas, la malsana costumbre de creer que todos los que viven en Madrid, son peperos y fachas.

Son muchos vuestros comentarios que refuerzan esta teoría. Así os va, y os luce el pelo, majos.

Lo que piense la gente no es relevante, hay de todo como en todas partes. Pero aunque el 99% estuviera en total desacuerdo con los que gobiernan España, los que deciden y nos afectan son estos últimos.
 
“Cataluña sería un Estado fallido como Somalilandia”

Francesc Granell (Barcelona, 1944) es catedrático de Organización Económica Internacional de la Universidad de Barcelona y director general honorario de la Comisión Europea. Como economista, y en virtud de su trayectoria internacional —como alto funcionario de la UE participó en las negociaciones para la adhesión de Suecia, Finlandia y Austria— ha redactado un documento que advierte sobre los riesgos de la independencia de Cataluña.

Como cambia el discurso en menos de un año

http://www.lavanguardia.com/economi...dependencia-euro-ue.html#.Ukmujwg06ZE.twitter

¿Y en qué ha cambiado exactamente? Ese artículo no es más que la oficialización de la nueva postura independentista referente a la UE. Estos van cambiando según sople el viento. Hace un año, esta era que Cataluña no saldría de la UE. Punto. Ahora, ya es que si, que saldría de la UE, pero CREEN que eso no les afectará por que todos van a perder el culo por haceros favores. Voluntarismo en grado máximo.

Y un segundo tema: el euro. Ahora, perdida ya la batalla del ingreso, se agarran a eso como a un clavo ardiendo. ¡Eh! ¡No entraremos en la UE, pero tendremos el euro! ¡Seremos uropeos! Lo cantan a los cuatro vientos como si eso fuera un logro. Pero la realidad es que nadie jamás ha discutido que Cataluña pueda usar el euro. Como si quieren usar la rupia nepalí. Cada pais es libre de escoger la moneda que quiera. El problema es que con esa opción, adoptas una moneda sobre la que no tienes el más mínimo control. Y luego pasa lo que pasa (véase Argentina con el dólar).

Es más, adoptar el euro no es más que el reconocimiento de un fracaso. Lo mejor sería tener una moneda propia, con la que poder jugar. Pero saben perfectamente que nacería muerta. Los mercados desconfían de vosotros (lógico) y nadie se fiaría de una teórica... ¿podemos llamarla pela? El ostión sería enorme. Así que más vale adoptar el euro (¿quién va a impedirlo?) y dejar que otros dirijan vuestros destinos según SUS intereses.

Al final, os va a pasar como (de nuevo) a los argentinos. Cuando adoptaron el dólar, se crearon monedas paralelas, emitidas por empresas y particulares. Obviamente fracasaron, y fue un caos total. El La Garriga, creo que es, ya tenéis un grupúsculo que está en ello. Os deseo suerte. La vais a necesitar.

Manu1oo1
 
En Cataluña hay una larga tradición de 'pactismo', que los gobernantes españoles han sabido aprovechar.

Perdona, no será al reves? :L:L

Lo que piense la gente no es relevante, hay de todo como en todas partes. Pero aunque el 99% estuviera en total desacuerdo con los que gobiernan España, los que deciden y nos afectan son estos últimos.

Quieres decir, que estamos en una dictadura, y que lo que piense la gente no vale una mierda porque los que "mandan" son al final los que harán lo que le salgan de las pelotas.

El concepto lo tienes desviado, compañero. Los que mandan son los que tienen el dinero, la pasta, y no los que tienen el baston de "gobernadores", porque da lo mismo quienes sean los que gobiernen. Harán lo que les digan los que tienen la pasta.

No obstante los independentistas, hacen extensible el mal de sus problemas a ese 99% de la población de España que según tu, o al menos es lo que promulgas, porque para eso lo enlazas en tus comentarios, es la propietaria de Catalunya.
 
En segundo lugar Catalunya no es propiedad más que de los que viven en ella.

Estamos de acuerdo.

Pues, macho, a ver si te aclaras. ¿Es de España? o ¿de los que viven en Catalunya?

Quizás no lo expliqué bien. Obviamente yo creo que Cataluña debe ser de los catalanes (=los que viven en Cataluña, para que quede claro). Si lo que me dices es que ya es así, entonces rectifico, ahora no es así. Precisamente eso es la autodeterminación.

En todo caso lo que yo había dicho es que la clase gobernante española siempre ha tratado a Cataluña como una propiedad (llegando incluso a decirlo explícitamente, como la cita reciente). Frases habituales como "Cataluña pertenece a España" (concepto de pertenencia) evidencian este pensamiento subconsciente o las más explícitas de hace un tiempo que la tildaban de "tierra conquistada" (Fraga).
 
Quizás no lo expliqué bien. Obviamente yo creo que Cataluña debe ser de los catalanes (=los que viven en Cataluña, para que quede claro). Si lo que me dices es que ya es así, entonces rectifico, ahora no es así. Precisamente eso es la autodeterminación.

En todo caso lo que yo había dicho es que la clase gobernante española siempre ha tratado a Cataluña como una propiedad (llegando incluso a decirlo explícitamente, como la cita reciente). Frases habituales como "Cataluña pertenece a España" (concepto de pertenencia) evidencian este pensamiento subconsciente o las más explícitas de hace un tiempo que la tildaban de "tierra conquistada" (Fraga).

Hay mucho de lírica en todo eso, y sobre todo mucho ánimo de enrevesar y emponzoñar.

Cuando se dice que Catalunya pertenece a España, no se dice con el ánimo que comentas tu. ¿No ves que suena demasiado pretencioso?

No es retórica, pero si es cierto que esa pertenencia es más de alma, y de esencia que de cosas banales como la propiedad capital. Hay muchas cuestiones que implican a Catalunya dentro del conjunto de lo que significa España.

Eso es como cuando a alguien le preguntan por su mujer. ¿Eso es pertenencia?

Es realmente de su propiedad? ¿tu lo entiendes así?

En fin....
 
El ostión sería enorme.1

Manu, por favor, dejad que nos peguemos el hostión. Por lo menos será nuestro, que las hostias ya las recibimos igualmente, y nos llegan de fuera (ej recorte de inversiones como castigo).

Murcia ha sufrido mayor castigo, por consiguiente tiene más motivos para la independencia.

MURCIA INDEPENDENDIENTE!!!!!
 
ziggys la perversion y manipulacion del lenguage es el pan de cada dia para ALGUNOS indpes, de lo contrario como podrian estar fustigandose todo el dia? y aun asi tienen que estar aquejados de algun sindrome tipo "mania persecutioria ombliguista" de lo contrario ni con esas....
 
El ostión sería enorme.1

Manu, por favor, dejad que nos peguemos el hostión. Por lo menos será nuestro, que las hostias ya las recibimos igualmente, y nos llegan de fuera (ej recorte de inversiones como castigo).
Y luego nos sorprende cuando nos dicen a los catalanes que tenemos la piel ultrafina. Todo lo vemos como un ataque.
 
El ostión sería enorme.1

Manu, por favor, dejad que nos peguemos el hostión. Por lo menos será nuestro, que las hostias ya las recibimos igualmente, y nos llegan de fuera (ej recorte de inversiones como castigo).

¡Si ya te he dicho mil veces que estoy deseando! No que os lo peguéis, sino que os dejen hacerlo. Ya que no atendéis a razones, a ver si pegándoos contra la pared acabáis de verlo. Aunque tampoco tengo grandes esperanzas en eso... Si vuestro sentido de la experiencia hubiera estado mínimamente desarrollado, para empezar no tendríais liderando este proceso a quienes tenéis. Pero vaya... ¡REFERÉNDUM YA! :atope

Manu1oo1

PD) Por cierto, si os creéis que las ostias actuales son iguales/mayores que las que os van a caer si seguís adelante, es que vuestro sentido de la realidad está bajo mínimos. :yes
 
PD) Por cierto, si os creéis que las ostias actuales son iguales/mayores que las que os van a caer si seguís adelante, es que vuestro sentido de la realidad está bajo mínimos. :yes

Creo que esto ya lo hemos explicado, de hecho es el lema de Escocia que he puesto antes: ahora hemos de luchar contra las "hostias" que nos llegan atados de pies y manos. Las que nos vengan después quizás sean mayores, pero estará en nuestras manos luchar para mejorar.

Y siendo muy concretos, nuestros políticios seran 100% responsables, como en un país normal, sin que siempre esté rondando por ahí el reparto de responsabilidades entre Cataluña y España. Podremos exigirles sin excusas.

Es una oportunidad para refundar nuestro gobierno (y pienso, como ya he dicho, que para España también debería ser una oportunidad para regenerarse).
 
Última edición:
Manu, ayer te pedí que realizases una serie de reflexiones y que pensaras por tí mismo.
Observo que no lo has hecho, y me gustaria saber tu respuesta.

Sabes qué ocurrirá? pues que España, la UE, los USA y hasta los rusos, AHORA estarán en contra de la independencia de Catalunya.
Hasta ahí, estamos de acuerdo. Occidente siempre ha puesto trabas a las nuevas independencias.

Pero, qué crees que ocurrirá DESPUES?
A ver, Manu, aparca tu Tratado de Niza y piensa un poco por ti mismo:
De verdad crees que Catalunya será castigada por la fechoría de separarse de España, y condenada a vagar durante decenios en el limbo? :facepalm No, Manu, el mundo no funciona así. El mundo funciona por intereses mutuos. El pragmatismo está por encima de los orgullos.
A quien interesaría una Catalunya fuera del sistema? Por qué razón iban a renunciar a un contribuyente neto, que aporta más de lo que recibe? Acaso los países europeos iban a putear a SUS empresas afincadas en Catalunya por una cuestión de "orgullo español"? Y si al final España -o Francia- fuera el único país que veta la entrada a la UE, crees que el resto no le iba a presionar para que se deje de ostias? :pensativo
...ah, es que hay un Tratado que dice que..., :facepalm

El problema, es que en lugar de pensar con la cabeza piensas con las vísceras. Y quizá no te importaría hundiros en la miseria si también nos hundimos nosotros. Pero el resto del mundo -afortunadamente- no funciona así. La historia está llena de ejemplos.
 
PD) Por cierto, si os creéis que las ostias actuales son iguales/mayores que las que os van a caer si seguís adelante, es que vuestro sentido de la realidad está bajo mínimos. :yes

Creo que esto ya lo hemos explicado, de hecho es el lema de Escocia que he puesto antes: ahora hemos de luchar contra las "hostias" que nos llegan atados de pies y manos. Las que nos vengan después quizás sean mayores, pero estará en nuestras manos luchar para mejorar.

Y siendo muy concretos, nuestros políticios seran 100% responsables, como en un país normal, sin que siempre esté rondando por ahí el reparto de responsabilidades entre Cataluña y España. Podremos exigirles sin excusas.

Es una oportunidad para refundar nuestro gobierno (y pienso, como ya he dicho, que para España también debería ser una oportunidad para su regenerarse).

Txemix, los politicos catalanes son 100% responsable del estado de quiebra tecnica en el que se encuentra Catalunya en estos momentos...ellos han gestionado ( tripartit ) y estan gestionando ( Ciu ) de una forma pesima, unos por quebrar Catalunya y otros por "gestionar" la quiebra....aunque claro, como no tienen ni puta idea van mareando la perdiz con el tema independencia y oiga! que les esta funcionando!!

Antes de culpar a los de "fuera" sed criticos con lo que se tiene en casa y ver como han gestionado los recursos durante los ultimos diez años, no mas que no es cuestion de cansarse y luego hablamos de culpables.
 
Bueno, ayer se publicaron los PP.GG. del estado para 2014.

De nuevo, una tomadura de pelo en lo que respecta a infraestructuras. Ya van 14 años invirtiendo muy por debajo de la media española.

Catalunya: en una C.A. con el 17% de la población y el 20% del PIB, se invierte en infraestructuras solo el 9.6% del total del estado.
http://www.lavanguardia.com/economi...alor-de-944-42-millones-el-9-6-del-total.html

Qué es lo que dice el Ministro?: "que quieren? no hay más dinero!". :doh pero que dices, manipulador de mierda, si nos quejamos del reparto! :mosqueo

La Razon pone en portada que "Catalunya es la cuarta comunidad en recibir más inversión". Vale, algo absolutamente cierto, pero, acaso pretenden decir que somos de las más favorecidas? :doh Pues seguro que no faltaran catetos -porque hay que ser cateto para no entender que las comunidades más grandes reciben mas inversión- que pongan a parirnos por el supuesto favoritismo.

Otra reacción de una diputada del PP catalan -no recuerdo su nombre- ante las quejas del conseller por el reparto de la inversión pública: "Cataluña ha recibido el inversiones en infraestructuras por encima de la media española". :roto2 pues claro, idiota, como vas a comparar en valor absoluto la asignación a Catalunya con la de La Rioja o Melilla? :facepalm

Resumiendo: una nueva bofetada a los catalanes -a TODOS los catalanes- que el aparato del estado se encargará de convertir en favoritismo y victimismo.
 
[
Creo que esto ya lo hemos explicado, de hecho es el lema de Escocia que he puesto antes: ahora hemos de luchar contra las "hostias" que nos llegan atados de pies y manos. Las que nos vengan después quizás sean mayores, pero estará en nuestras manos luchar para mejorar.
Y siendo muy concretos, nuestros políticios seran 100% responsables, como en un país normal, sin que siempre esté rondando por ahí el reparto de responsabilidades entre Cataluña y España. Podremos exigirles sin excusas.

Es una oportunidad para refundar nuestro gobierno (y pienso, como ya he dicho, que para España también debería ser una oportunidad para su regenerarse).
Vaya no parece que puedas hablar sin utilizar un modelo, en este caso el escocés.

Cada proceso es distinto porque llevan dentro de sí, intereses de pueblos distintos con costumbres muy distintas, y sobre todo de HISTORIAS muy distintas.

Nada tiene que ver las historias de pueblos como el escocés, el croata, o balcánico, irlandés o el catalán y el euskera.

Todos los países que ahora se han establecido como estados tienen un pasado de luchas, reivindicaciones, guerras, y de la misma manera que reivindicaís una independendia a modo como la que hubo en Croacia, o un proceso como el escocés, cualquier "facha", podría recurrir a la DEPENDENCIA o pertenencia de Catalunya recurriendo a procesos de estados como el de Francia, Estados Unidos, China, Italia, Rusia o el propio Reino Unido y su adhesión del Ulster.

Por consiguiente, creo que sería más acertado buscarse un modelo propio y hablar de independencia por primera vez como algo propio, a quien nadie tiene que copiar o ver como reflejo.

Catalunya debe forjarse una historia como país, como primera nación europea nacida independiente porque le sale de los cojones y sin ninguna referencia y desligandose TOTALMENTE de España y sin justificaciones FALSAS del por qué su independencia.

Debe quedar claro que si quiere ser independiente, es porque a su población le sale de los huevos, y ya está.

No se, ni me interesa saber, el por qué de esas justificaciones falsas que YA ABURREN a un fiambre, ese victimismo barato y retrogrado que apesta al más casposo de los alcanfores, y que ya está hasta apolillado.

Lo que os pase después, como bien decís, los independentistas es cosa vuestra porque QUEREIS Y DESEAIS que sea cosa vuestra. Y espero que os vaya la cosa extraordinariamente y seáis motor europeo como lo sois en la actualidad de España, que por desgracia, se irá al fondo del pozo porque el verdadero impulsor del actual Estado español es Catalunya


España sin Catalunya no podrá regenerarse jamás.
 
Bueno, ayer se publicaron los PP.GG. del estado para 2014.

De nuevo, una tomadura de pelo en lo que respecta a infraestructuras. Ya van 14 años invirtiendo muy por debajo de la media española.

Catalunya: en una C.A. con el 17% de la población y el 20% del PIB, se invierte en infraestructuras solo el 9.6% del total del estado.
http://www.lavanguardia.com/economi...alor-de-944-42-millones-el-9-6-del-total.html

Qué es lo que dice el Ministro?: "que quieren? no hay más dinero!". :doh pero que dices, manipulador de mierda, si nos quejamos del reparto! :mosqueo

La Razon pone en portada que "Catalunya es la cuarta comunidad en recibir más inversión". Vale, algo absolutamente cierto, pero, acaso pretenden decir que somos de las más favorecidas? :doh Pues seguro que no faltaran catetos -porque hay que ser cateto para no entender que las comunidades más grandes reciben mas inversión- que pongan a parirnos por el supuesto favoritismo.

Otra reacción de una diputada del PP catalan -no recuerdo su nombre- ante las quejas del conseller por el reparto de la inversión pública: "Cataluña ha recibido el inversiones en infraestructuras por encima de la media española". :roto2 pues claro, idiota, como vas a comparar en valor absoluto la asignación a Catalunya con la de La Rioja o Melilla? :facepalm

Resumiendo: una nueva bofetada a los catalanes -a TODOS los catalanes- que el aparato del estado se encargará de convertir en favoritismo y victimismo.

¿¿Pero pretendes que metan dinero en una comunidad que dice que se va a marchar??:freak
 
¿¿Pero pretendes que metan dinero en una comunidad que dice que se va a marchar??:freak

Mientras paguemos nuestros impuestos al estado, es lo exigible. Porque si no es así, es un ROBO.
De todas formas, por tu pregunta, entiendo que apruebas que nos roben, no?

Por cierto, ESA ha sido la verdadera razón por la que no se invierte lo que se debería haber invertido en los últimos años. Y ese mismo temor a que nos vayamos es lo que nos ha acabado echando.
 
Por cierto, las intervenciones de Pereirano, no cabe la menor duda que alimenta las estulticias de los independentistas.

Es evidente que sin las ideas de unos no existirían los otros, y a la inversa.
 
Arriba Pie