En serio... ya lo he dicho varias veces. Mi postura hacia la independencia siempre ha sido muy abierta. Todo el mundo debería ser libre para elegir, y si una mayoría lo quisiera, Cataluña debería independizarse. Me parece bien que se luche por ello. Pero una cosa es luchar por conseguir lo que crees que es bueno para ti y los tuyos, y otra cerrar los ojos, taparse los oidos y negar la realidad. Puede que se consiga la independencia de Cataluña. Lo que nunca se va a conseguir es cambiar la normativa europea, LA LEY, a base de fe y de "ya veremos después". Eso es trampa. Porque si os independizais, luego en este sentido os vais a dar el hostión padre. Pero no será porque no se os ha dicho por activa y por pasiva.
Pero es que la base del problema es que si nos quedamos, cada vez iremos a menos. Es evidente que el plan del gobierno, no solo del PP, es crear un país basado en la potencia económica de Madrid, y para ello están haciendo todo lo posible y lo imposible. Lo cual, hasta cierto punto ni me parece bien ni mal, pero por ello mismo deberíamos poder decidir si queremos formar parte de ese proyecto de país o intentar la aventura por nuestro lado.
Entiendo que hayan comunidades que se quieran conformar con ir pasando los años e ir tirando. Pero en Catalunya no queremos eso, queremos algo mas, lo cual me parece totalmente licito y eso, en España, no solo no lo vamos a encontrar, si no que cada vez sera peor.
La chorrada esa del estado federal no se lo cree nadie. España no quiere un estado federal España sueña con un estado centralista. La historia nos lo viene demostrado continuamente.
Y que un ciudadano de Madrid lo desee, joder, pues claro que si, es comprensible, pero que tengan palmeros de "provincias".
Es como si preguntaran que queremos cenar y el pavo salga gritando, Pavo, pavo, todos comeremos pavo! sin darse cuenta que la cena es el.