La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo es que estoy dando por hechas dos cosas:

1) Que os vais a largar

2) Que estos no acaban el corredor antes de que os larguéis

Y ya que hay que hacerlo, con vosotros en la nube, pues lo hacemos por Huesca y a correr. :cafe

Manu1oo1
 
Yo es que estoy dando por hechas dos cosas:

1) Que os vais a largar

2) Que estos no acaban el corredor antes de que os larguéis

Y ya que hay que hacerlo, con vosotros en la nube, pues lo hacemos por Huesca y a correr. :cafe

Manu1oo1

Pues venga, va, a ver si convenceis a los gabachos para que continuen vuestro corredor hacia Europa. :facepalm, que mientras tanto, nosotros vamos a hacer el de verdad que SI nos conectará con Europa.
Lo que decía; en lugar de pensar con la cabeza lo haceis con los intestinos.
 
Puedo ir empezando a no pagar mis impuestos a la agencia tributaria???

Ya que como no se reinserten aquí, por que nos vamos a largar, pues así vamos haciendo guardiola por si acaso, no?
 
PD) Eso de los peajes... ¿no era una malvada imposición del estado opresor? :pensativo

Si.
Y espero que en el proceso de divorcio que estamos empezando haya buena voluntad por ambas partes. Porque si no la hay, yo os metía un PEAJE que te cagas.
Quieres ir a Europa? pues venga, paga, campeón! :juas

Lo mismo que a Tibe te contesto: enhorabuena por vuestra repentina expansión. No sabía que Aragón y Euskadi se os hubieran anexionado. Voy corriendo a mirar el Telediario a ver que cuentan de como ha sido eso...
 
Yo es que estoy dando por hechas dos cosas:

1) Que os vais a largar

2) Que estos no acaban el corredor antes de que os larguéis

Y ya que hay que hacerlo, con vosotros en la nube, pues lo hacemos por Huesca y a correr. :cafe

Manu1oo1

Pues venga, va, a ver si convenceis a los gabachos para que continuen vuestro corredor hacia Europa. :facepalm, que mientras tanto, nosotros vamos a hacer el de verdad que SI nos conectará con Europa.
Lo que decía; en lugar de pensar con la cabeza lo haceis con los intestinos.

Al menos nosotros pensamos. Por que dar por hecho que un corredor Cataluña-Europa iba a ser de capital importancia para los europeos es sumamente gracioso... :lol
 
El alcalde de Zaragoza y ex ministro de economía por el PSOE propone suspender la autonomía.

Estas declaraciones se añaden a las que ya hizo hace un par de días "avisando" a su propio partido que no tontee con la autoderminación de Cataluña, con el comentario "si ETA mató y no cedimos" pues sólo faltaría "ceder" ante una pretensión pacífica y democrática.

http://politica.e-noticies.es/un-ex...suspender-la-autonomia-de-cataluna-79442.html

Estos son los que quieren convencernos de terceras vías, mejor unidos, etc. etc.
 
El exministro Belloch pide la suspensión de la autonomía de Catalunya

El actual alcalde de Zaragoza y titular de las carteras de Interior y Justicia en el último Gobierno de Felipe González insiste en comparar el proceso catalán con ETA

Barcelona (ACN).- El alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, ha planteado que el Senado suspenda la autonomía de Catalunya si insiste en la consulta. En declaraciones a la Cadena Ser, ha recordado que la Constitución prevé esta función de la cámara alta si una comunidad incumple las reglas. "Una de las pocas funciones que tiene el Senado es suspender la autonomía. El gobierno puede proponer al Senado que se adopte una medida de suspensión, por ejemplo en materia electoral o de seguridad", ha dicho Belloch:

El que fuera ministro de Interior y Justicia en el último Gobierno de Felipe González ha hecho alusión a las declaraciones que hizo el domingo relacionando a ETA con Catalunya. Ha insistido en que la finalidad de la banda terrorista y del proceso catalán es el mismo aunque los métodos sean diferentes.

"No es que pretenda comparar", ha dicho, pero el fin de la banda y los que quieren la consulta "es la misma, que Catalunya decida su futuro. Y no puede, lo decide España ". Ha reconocido, sin embargo, que los métodos en el caso catalán "son legítimos, incluso democráticos". "Pero el final no", ha concluido.


Leer más: El exministro Belloch pide la suspensión de la autonomía de Catalunya
 
Al menos nosotros pensamos. Por que dar por hecho que un corredor Cataluña-Europa iba a ser de capital importancia para los europeos es sumamente gracioso... :lol

No, hombre, no
Mira, cuando seamos dos estados y se os pase el orgullo torero ese y toda la tonteria, volveremos a colaborar como buenos vecinos. Y lo mas normal será continuar con una infraestructura basica para AMBOS paises como es el CM.
 
Aqui, me gustaría que me contestarais con total honestidad.

Imaginad que un día, por el motivo que sea, pero que vosotros creéis razonable. Al final, a mi me gusta el verde y a mi mujer el azul, no quiero entrar en eso, pensad que vosotros, realmente creéis que vuestras motivaciones son legitimas.

Abstraeros del tema que tratamos. No se, quieren quitar la sabida publica, por decir algo. Y vosotros creéis que eso debéis someterlo a votación.

Y como respuesta os encontráis con el percal que nos estamos encontrando.

Que pensaríais?

Querríais seguir viviendo en un país así?

Es decir, tengamos o no tengamos razón por el querer irnos, el mero hecho de obtener esta respuesta, por que hasta ahora lo que hay en la mesa es una votación. Lo cual no debería dar miedo a nadie con un mínimo de sentido democrático. Solo por eso, ya deberíais plateados, y ahora me dirijo a todos, si es un sistema correcto.

Es decir, un sistema politico donde se toman decisiones sin contar con la ciudadanía, pero en cambio cuando la ciudadanía, o al menos una parte muy importante de un territorio, plantea una cuestión. La que sea.

Por que no se puede? Es esto un estado de derecho? Es esto un estado democrático?
 
Por que no se puede? Es esto un estado de derecho? Es esto un estado democrático?

Pues yo creo que si,no se puede votar sobre lo que te salga de la entrepierna.En España serian mayoría los que votarían sobre eliminar las autonomías o que la educación sea íntegramente en castellano pero no se somete a votación porque unas mayorías arrollarían a las minorías aplastandolas. Y por ello se las protege de algo que seria perfectamente democrático. La votación que planteáis es igual de injusta pero en sentido contrario.

Por otro lado la constitución no lo permite y fue votada por el 90% de los catalanes.Y no es un caso único sino muy ampliamente mayoritario.Dejo unos ejemplos:

FRANCIA: La legislación nacional no permite presentarse a elecciones a partidos separatistas que vayan en contra del interés nacional.

ALEMANIA: La Ley fundamental alemana prevé mediante el Tribunal Constitucional la ilegalización de los partidos que no reconozcan el orden establecido.

EEUU: Una respuesta oficial de la Casa Blanca a una petición popular firmada por 125.746 personas advierte de que la Constitución de los Estados Unidos establece una unión ‘permanente’, ‘indestructible’ y ‘perpetua’. Otras siete solicitudes similares relativas a otros tantos estados sureños han recibido idéntica contestación por parte del Gobierno Federal estadounidense.


La lista seria interminable.

A estos países...¿no los consideras democráticos?
 
Estan perdiendo los papeles.

Bueno, tú, nosotros a la nuestra y que ladren.


Además sobre lo de ETA que nos recuerda el pavo este, démonos cuenta que no plantearon suspender la autonomía basca, cosa que pide ahora para Cataluña por querer... votar.

Urnas peor que armas, sin duda.
 
Jaume, lo lógico depende. Si ahora se supone que Cataluña cobraría aranceles por pasar por allí, ni siquiera la Ford mandaría sus coches vía Portbou.

En un escenario de una Cataluña española, sin aranceles ni cosas raras, hay empresas logísticas (y no hay tantas) que no ven claro la viabilidad de operar a través del CM en lo que aumentar tráficos respecta vs lo que cuesta en camión.
 
Pues venga, va, a ver si convenceis a los gabachos para que continuen vuestro corredor hacia Europa. :facepalm, que mientras tanto, nosotros vamos a hacer el de verdad que SI nos conectará con Europa.
Lo que decía; en lugar de pensar con la cabeza lo haceis con los intestinos.
Esto... no es por fastidiar, pero en ese corredor vas a pagar peaje por cruzar los pirineos. 100% verdad verdadero e incuestionable.
 
Jaume, lo lógico depende. Si ahora se supone que Cataluña cobraría aranceles por pasar por allí, ni siquiera la Ford mandaría sus coches vía Portbou.

En un escenario de una Cataluña española, sin aranceles ni cosas raras, hay empresas logísticas (y no hay tantas) que no ven claro la viabilidad de operar a través del CM en lo que aumentar tráficos respecta vs lo que cuesta en camión.

Debe ser cierto, en cambio por Huesca, la Ford enviaría coches solo por el placer de hacerlo...
 
Runrun hombre, que no hablo por hablar. Que si lo digo, es porque lo ha escrito un responsable de una empresa ferroviaria logística.... catalana.

Y hasta hace dos días como quien dice, Ford no enviaba coches por tren, de hecho apenas hace dos a la semana, lo que significa nada y menos si se compara con su producción.

Eso hoy, que no hay aranceles. Con aranceles... no hace falta ser muy listo para imaginarse que la cifra no se elevaría.
 
leyendo el hilo las últimas semanas me empiezo a preguntar si realmente los independentistas se han parado a pensar EN SERIO qué va a pasar al día siguiente a la independencia, porque todo es muy bonito el fin de semana pero los lunes hay que volver a trabajar.
 
Pero nos los envía por que no quiere o por que no puede?
Si tuviera una Infrastructura ferroviaria adecuada no lo haría?
 
leyendo el hilo las últimas semanas me empiezo a preguntar si realmente los independentistas se han parado a pensar EN SERIO qué va a pasar al día siguiente a la independencia, porque todo es muy bonito el fin de semana pero los lunes hay que volver a trabajar.

Tranquilo, lo pensamos.
Pero más que en el Lunes, que sabemos será duro, pensamos en el Martes.
 
leyendo el hilo las últimas semanas me empiezo a preguntar si realmente los independentistas se han parado a pensar EN SERIO qué va a pasar al día siguiente a la independencia, porque todo es muy bonito el fin de semana pero los lunes hay que volver a trabajar.

Tranquilo, lo pensamos.
Pero más que en el Lunes, que sabemos será duro, pensamos en el Martes.

Yo pensaría en la jubilación... quizás no lleguemos a ver una Catalunya próspera hasta entonces...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
también leyendo el hilo me doy cuenta de que todo independentista lleva dentro un ingeniero de montes, caminos, puertos, peajes, ferrocarriles; sociólogo, experto en derecho comunitario, internacional (público y privado), financiero, constitucional comparado, lector de 50 periódicos y espectador de 70 televisiones

yo de mayor quiero ser así :cool
 
leyendo el hilo las últimas semanas me empiezo a preguntar si realmente los independentistas se han parado a pensar EN SERIO qué va a pasar al día siguiente a la independencia, porque todo es muy bonito el fin de semana pero los lunes hay que volver a trabajar.

Tranquilo, lo pensamos.
Pero más que en el Lunes, que sabemos será duro, pensamos en el Martes.

Yo pensaría en la jubilación... quizás no lleguemos a ver una Catalunya próspera hasta entonces...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Tu, desde luego, con esa actitud... :no
 
Por que no se puede? Es esto un estado de derecho? Es esto un estado democrático?

Pues yo creo que si,no se puede votar sobre lo que te salga de la entrepierna.En España serian mayoría los que votarían sobre eliminar las autonomías o que la educación sea íntegramente en castellano pero no se somete a votación porque unas mayorías arrollarían a las minorías aplastandolas. Y por ello se las protege de algo que seria perfectamente democrático. La votación que planteáis es igual de injusta pero en sentido contrario.

Por otro lado la constitución no lo permite y fue votada por el 90% de los catalanes.Y no es un caso único sino muy ampliamente mayoritario.Dejo unos ejemplos:

FRANCIA: La legislación nacional no permite presentarse a elecciones a partidos separatistas que vayan en contra del interés nacional.

ALEMANIA: La Ley fundamental alemana prevé mediante el Tribunal Constitucional la ilegalización de los partidos que no reconozcan el orden establecido.

EEUU: Una respuesta oficial de la Casa Blanca a una petición popular firmada por 125.746 personas advierte de que la Constitución de los Estados Unidos establece una unión ‘permanente’, ‘indestructible’ y ‘perpetua’. Otras siete solicitudes similares relativas a otros tantos estados sureños han recibido idéntica contestación por parte del Gobierno Federal estadounidense.


La lista seria interminable.

A estos países...¿no los consideras democráticos?

yo no sé para què quieren ingresar en una UE repleta de estados totalitarios ¿el Pacto de Varsovia ya no existe? :pensativo

[THUMBNAIL]http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/1/1b/Warsaw_Pact_Logo.svg[/THUMBNAIL]
 
Arriba Pie