La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Efectivamente, si se suspende la autonomía, tendremos un par de semanas calentitas, pero poco más

ni lo sé ni me gustaría, aunque recordemos cuando se prohibió Batasuna (2003) y cómo se decía que las calles iban a arder.... y no pasó absolutamente nada.

en la situación actual lo mejor es aplicar la Ley sin complejos... y tener la suficiente inteligencia, para a su vez, acompañarlo de otras medidas.

Detrás de Batasuna no hay, ni había dos millones de personas...

Ni las hay detrás del independentismo radical. Una cosa es que te guste la idea de una Cataluña independiente, y otra bien distinta que te vayas a tirar a la calle a quemar contenedores porque han suspendido la autonomía.
 
Yo no sé si son tontos o son tontos. O sea, admiten que el 28% de los catalanes del AMB tienen el catalán como lengua habitual, pero luego la imponen desde los estamentos públicos de la Gene suprimiendo el castellano.

Pongo en duda el dato, eso lo primero. Si fuera cierto, directamente son tontos. Pero es que no es cierto, aunque es el recurso que les queda para decir que está en peligro de extinción y por eso debe ser conservado, protegido e "impuesto" cueste lo que cueste.

Vamos, que son tontos.
 
Yo no sé si son tontos o son tontos. O sea, admiten que el 28% de los catalanes del AMB tienen el catalán como lengua habitual, pero luego la imponen desde los estamentos públicos de la Gene suprimiendo el castellano.

Pongo en duda el dato, eso lo primero. Si fuera cierto, directamente son tontos. Pero es que no es cierto, aunque es el recurso que les queda para decir que está en peligro de extinción y por eso debe ser conservado, protegido e "impuesto" cueste lo que cueste.

Vamos, que son tontos.

Decir que porque en Cataluña lo hablen el 28% va a desaparecer el catalán es una burrada tanto como decir que en las tierras del Ebro va a desaparecer el castellano. Es decir una chorrada inmensa, porque una cosa es la lengua habitual y otra las que puedas controlar personalmente o maneje la administración. Aún así el cómputo global debería tomarse la media a nivel de la región entera y no de un sitio específico. Porque prentender que en todos sitios se hable en la misma medida es ilógico, en cualquier región donde existan varios idiomas siempre va a haber zonas donde domine uno u otro idioma.



Ojito a la discusión con este elemento... Espero que se refiera a que es en EEUU donde hasta hace 50 años no se hablaba español, que aun así me gustaría rebatirselo con datos, pero como me suelte cataluña es que entonces ya me desorino


Si es Cataluña es para ponerle el premio del año, y si es de EEUU también. Mira me sirve como ejemplo para la situación de TheReeler. Cualquiera que haya viajado por EEUU sabe que en las zonas del sur dices algo en castellano y es casi seguro que te podrán atenter, yo me sorprendí de lo extendido que está. Tiene el español en un pedestal y en Miami se habla casi mas que el inglés. Pero eso si, tienen clarísimo de cojones que su lengua es el inglés y toda la documentación está prioritariamente en inglés. Ellos te hacen el favor de tenerla en varios idiomas.
 
Arriba Pie