La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo no sé si son tontos o son tontos. O sea, admiten que el 28% de los catalanes del AMB tienen el catalán como lengua habitual, pero luego la imponen desde los estamentos públicos de la Gene suprimiendo el castellano.

Pongo en duda el dato, eso lo primero. Si fuera cierto, directamente son tontos. Pero es que no es cierto, aunque es el recurso que les queda para decir que está en peligro de extinción y por eso debe ser conservado, protegido e "impuesto" cueste lo que cueste.

Vamos, que son tontos.

Decir que porque en Cataluña lo hablen el 28% va a desaparecer el catalán es una burrada tanto como decir que en las tierras del Ebro va a desaparecer el castellano. Es decir una chorrada inmensa, porque una cosa es la lengua habitual y otra las que puedas controlar personalmente o maneje la administración. Aún así el cómputo global debería tomarse la media a nivel de la región entera y no de un sitio específico. Porque prentender que en todos sitios se hable en la misma medida es ilógico, en cualquier región donde existan varios idiomas siempre va a haber zonas donde domine uno u otro idioma.



Ojito a la discusión con este elemento... Espero que se refiera a que es en EEUU donde hasta hace 50 años no se hablaba español, que aun así me gustaría rebatirselo con datos, pero como me suelte cataluña es que entonces ya me desorino


Si es Cataluña es para ponerle el premio del año, y si es de EEUU también. Mira me sirve como ejemplo para la situación de TheReeler. Cualquiera que haya viajado por EEUU sabe que en las zonas del sur dices algo en castellano y es casi seguro que te podrán atenter, yo me sorprendí de lo extendido que está. Tiene el español en un pedestal y en Miami se habla casi mas que el inglés. Pero eso si, tienen clarísimo de cojones que su lengua es el inglés y toda la documentación está prioritariamente en inglés. Ellos te hacen el favor de tenerla en varios idiomas.


Con el catalán puedes ir por todo el mundo.Si no te entienden es SU PROBLEMA. :babas
 
eldiario.es ya sabemos que es un medio de extremo progre sin ningún atisbo de responsabilidad. A ellos les encanta ver el mundo arder, y si pueden dar las llaves para destruir España al enemigo, raudos la dan.

Es un escándalo que los jueces tengan su barra de bar... Pobres catalanes... Proximamente no conseguirán en exclusiva el Whatsapp del Gobierno de Torra. Son hermanos de lucha.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Díselo al estudio de elnacional.cat que muestra un 73% de uso del catalán como lengua habitual. Alguien miente.
En el Ebre casi todo quisqui habla catalán, no jodamos.

Enviado desde mi BBB100-7 mediante Tapatalk
En la parte de Tortosa/Amposta hablan una variante.. Lo Tortosí (jajajajaa) y si se ponen en plan cerrao no los entiendes..

Y lo sabes.

(Me refería a eso, con lo de que no hablan catalan)
 
Última edición:
Lo de ElDiario con la transcripción de un chat de jueces es para reírse fuerte ehh. Y se están poniendo todo indignados porque ohh los jueces tienen su opinión personal, y comentan que hay que defender la constitución y dicen que hay que hacer las cosas conforme a la ley.

capitan%252520obvio.jpg
 
Puede que sea casi tan facha como vosotros (:P:beso) pero lo estaba leyendo y me ha parecido bastante inocuo. Son opiniones y punto, me esperaba un PUTA CATALUÑA, CON FRANCO SE IBAN A ENTERAR o algo así.
 
¿Y cuando nos llamó bestias? Soy un subhumano, como diría Anacho de las novelas de Tschai de Jack Vance
PD: Aunque no me gusten los lazos me parece una paletada abuchearlos por eso.
 
Se habla de soluciones judiciales y políticas. Yo me quedo tal y como están las cabezas con una solución sanitaria. Atención psicológica masiva. Los mas extremistas seguirán en sus mundos paralelos de dictaduras, fascismo y sangre en las calles, pero hay una esperanza para los reclutados desde el oportunismo y el odio absurdo nacido de las propias necesidades personales de los líderes independentistas. Y ya de paso aliviamos el paro entre los psicólogos.

Un abrazo!
 
Sigo pensando lo mismo , todo este akelarre diario y lo que viene , si desde el estado se cortara de raiz el mana presupuesto se desincha el globo y el clientelismo indepe , se ha creado desde decadas una red clientelar donde se vive de la teta presupuestaria desde el desgovern y ayt principalmente .
Intervención de las cuentas y cortas el suministro a la materia gris del combustible del compte indepe, y a nivel judicial habria que de una vez por todas acabar con el clientelismo municipal donde hoy ser funcionari es ser fill de familia indepe enchufada pasandose la legislacion nacional y hasta la propia del desgovern catalán .
Por cierto este akelarre que viene si hay algun herido o apaleado , será la mort efectiva del desgobierno de sanchez y la patada electoral por no haber hecho frente a sus responsabilidades que son 2
1 Restaurar el 155 con todas las letras
2 No haber cumplido con el compromiso de convocar elecciones generales , apoyado en los indepes augura una debacle del psoe por muchas encuestas que aparenten lo contrario .
 
Arriba Pie