La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ellos nunca han querido la independencia. Quieren lo que dice el, dia a dia, pasito a pasito, ir consiguiendo prebendas y cositas para su cortijo. Si son independientes se les acaba el chollo, por eso lo fia tan largo... para que se mentalicen y no les echen a los perros a ellos.
 
@krell4u entiendo muy bien -demasiado- lo qué dices y puedo compartir algunas de tus consideraciones.


lo que me gustaría saber es a qué Europa te refieres cuando dices que están ganando la batalla de la opinión pública, que estamos haciendo el ridículo en la UE y esas cosas.

no te equivoques, la UE ahora mismo está preocupada por los chicos malos (Orbán, Salvini, Kurz) no por unos pagafantas como Sánchez y Rajoy que se las tragan todas... por mucho que el tribunal de Villaconejos de Amberes (que no es otra cosa) se meta donde no le llaman.

y la opinión pública ni sabe qué está pasando en España.

menos complejos que a estos golpistas no se les toleraría ni una en esos países, ya lo dije el otro día, si uno de Alternativa para Alemania llega a decir lo de Torra (eso de encender pacíficamente las calles), se lo comen vivo en su país (empezando por sus tribunales superchupidemocráticos) .... pero en España hay que aguantar carros y carretas.

esto en el fondo es un problema de soberanía "psicológica" muy metida en el español medio, lo que digan al norte de los Pirineos no tiene más valor que lo que digamos nosotros.
 
Tengo la rara sensacion que algunos paises europeos estan jugando a dos barajas ... Principalmente belgica ,curioso el silencio de francofonos y valones, y alemania .

Algo huele a podrido en la dinamarca del sur !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Y este es el verdadero objetivo, que no se nos olvide:
El expresident sostiene que el principado es ya “más independiente que hace un año”
El objetivo de aquí 20 o 30 años?? cuando el no será ni un recuerdo??? Pues vaya legado de mierda para nuestros generaciones venideras.
es una independencia por fasciculos, cada año es un 5% mas independendiente.
 
Los políticos indepes serán lo que serán, pero son más listos que el hambre, y están jugando sus cartas infinitamente mejor que el Estado...y están ganando el discurso internacional. Vamos...pero es que de calle.

No están jugando mejor sus cartas, es que el Estado no está ni jugando. No les dieron en los morros con Rajoy, lo va a hacer ahora Sánchez que les debe el sillón.

De la misma manera que se acercan a Etarras...se pueden hacer gestos políticos.

Esos gestos funcionan en ambos sentidos, y creo que ya ha quedado demostrado que los indepes son de dame la mano que te pille el brazo.

La nueva hoja de ruta del independentismo es desprestigiar al Estado Español...y lo están consiguiendo. Y si no se pone freno, ya sea en 5, 10 o 20 años...habrá una masa crítica de gente que habrá comprado el discurso y la secesión será inevitable.

Y lo están consiguiendo...

"Nueva hoja de ruta"? Pero si no has definido nada que no lleve sucediendo ya tiempo.

Yo lo que intento es ser conciliador. Pero hay muchas ganas de "sangre" y de escarmentar.

Que menos. La vía diplomática no funciona con fanáticos, las malas hierbas se arrancan de raiz. Ya luego que te llamen fascista opresor si quieren, de todos modos ya lo hacen.
 
Boadella 'anuncia' un referéndum sobre Tabarnia el 12-O - Noticias Política - Noticias Política - e-notícies

Para implantar su autonomía "durante nueve segundos, uno más que la República catalana" :lol


WaDqFPD.jpg


El 'presidente' de Tabarnia, Albert Boadella, ha ironizado en una entrevista en Espejo Público sobre el referéndum del 1 de Octubre y posterior declaración de independencia de Catalunya en el Parlament. En este sentido, el dramaturgo ha anunciado un referéndum sobre Tabarnia para el próximo 12 de Octubre.

"Ahora estamos pendientes de un referéndum sobre la autonomía de Tabarnia, se va a realizar el 12 de octubre", ha señalado Boadella. "Si este referéndum tiene el sí mayoritario pues durante nueve segundos, uno más que la República catalana, tendrá la autonomía de Tabarnia", ha anunciado.
 
Yo lo que intento es ser conciliador. Pero hay muchas ganas de "sangre" y de escarmentar.

sikander dijo:
Que menos. La vía diplomática no funciona con fanáticos, las malas hierbas se arrancan de raiz. Ya luego que te llamen fascista opresor si quieren, de todos modos ya lo hacen.

Así no hay manera de solucionar NADA. Las "malas hierbas" son más de dos millones de personas en Cataluña. Eso no se puede erradicar ni se va a evaporar con el discurso contrario.
 
Yo lo que intento es ser conciliador. Pero hay muchas ganas de "sangre" y de escarmentar.

sikander dijo:
Que menos. La vía diplomática no funciona con fanáticos, las malas hierbas se arrancan de raiz. Ya luego que te llamen fascista opresor si quieren, de todos modos ya lo hacen.

Así no hay manera de solucionar NADA. Las "malas hierbas" son más de dos millones de personas en Cataluña. Eso no se puede erradicar ni se va a evaporar con el discurso contrario.

No, cuidao. Las malas hierbas todos sabemos quienes son. No cueles el discurso victimista de siempre. Nadie habla de meter en la cárcel a quien simpatice con el independentismo, solo a los que cometan delitos.

Y no sé si se erradicará el independentismo, ni lo pretendo, pero lo que no podemos tolerar es que este juegue con las cartas marcadas como lleva décadas haciendo. El dia que se transfirieron ciertas competencias a las autonomías, teníamos que haber salido a la calle en masa y prenderle fuego al parlamento. Pero aún estamos a tiempo de corregir ciertas cosas.
 
Ya bueno, pero tampoco caigamos en el ridículo de pensar en que poniendo fuera de circulación a los líderes la gente va a dejar de apoyar la causa.

Más bien sucede lo contrario.

Que conste que estamos en el mismo lado eh, el nacionalismo excluyente me parece casi una enfermedad mental y la declaración de independencia unilateral por muy teatrera que fuera bien merece un castigo. Pero como no se vislumbra ninguna solución es desesperante ver como las cosas van a peor y encima ahora el independentismo tiene sus mártires...
 
Arriba Pie