No es ridículo para nada, basta con procesar o inhabilitar a unas 40-50 personas y todo el proceso se cae por su propio peso en unos años. Al igual que el proceso ha sido algo que se ha cocido lentamente y que poco a poco ha ido copando todo, el proceso inverso debe de ser igual. Primero se descabeza el movimiento y luego se va dando una salida a esa gente con pedagogía y esfuerzo. El nacionalismo independentista no tiene sentido hoy en día. Y por muchas milongas que cuenten España es uno de los países menos nacionalistas de la parte occidental, en gran parte por nuestro pasado reciente.Ya bueno, pero tampoco caigamos en el ridículo de pensar en que poniendo fuera de circulación a los líderes la gente va a dejar de apoyar la causa.
Tampoco estoy de acuerdo. Lo que les ha de caer es LA LEY, nada más. A mí Hacienda o la DGT no me perdonan una y no me vienen avisando desde hace meses con warnings.y si a algún político catalán le caen un par de porrazos por el camino, mejor.
Yo lo que intento es ser conciliador. Pero hay muchas ganas de "sangre" y de escarmentar.
sikander dijo:Que menos. La vía diplomática no funciona con fanáticos, las malas hierbas se arrancan de raiz. Ya luego que te llamen fascista opresor si quieren, de todos modos ya lo hacen.
Así no hay manera de solucionar NADA. Las "malas hierbas" son más de dos millones de personas en Cataluña. Eso no se puede erradicar ni se va a evaporar con el discurso contrario.
Yo lo que intento es ser conciliador. Pero hay muchas ganas de "sangre" y de escarmentar.
sikander dijo:Que menos. La vía diplomática no funciona con fanáticos, las malas hierbas se arrancan de raiz. Ya luego que te llamen fascista opresor si quieren, de todos modos ya lo hacen.
Así no hay manera de solucionar NADA. Las "malas hierbas" son más de dos millones de personas en Cataluña. Eso no se puede erradicar ni se va a evaporar con el discurso contrario.
Desde la distancia es más fácil deshumanizar a los independentistas - también sirve el discurso en sentido contrario-. La doctrina de arrancar las malas hierbas solo es sostenible desde fuera del terreno de juego.
Cuando el TEDH condena a España por vulnerar derechos fundamentales también aplica la Ley. Lo que quiero decir es que la expresión "aplicar la Ley" no es un silogismo disyuntivo, si A entonces B. Lo que muchos decimos es que la Ley y sólo la Ley no va a resolver el "problema catalán". Hace falta política pero me temo que cada vez se apuesta menos por la política. No es rentable a tenor de lo que se lee. Y que conste que es un reproche que se le puede hacer al lado independentista que habla de dialogo con la boca grande pero luego a la hora de la verdad solo pretende imponer su visión de las cosas.
Quizas sea muy bestia, o muy Godwin si lo prefieres, pero no está para nada fuera de lugar. Te estoy comparando lo que pasa con una sociedad nacionalista, con tesis nacionalistas muy arraigadas, olvídate en ese aspecto del nazismo que no iba por ahí, sino por la situación en si: No se podía encerrar a 20 millones de alemanes que tenían metido el nacionalismo hasta el tuétano. El nacionalismo alemán que dio paso a aquello nace a principios del siglo XX, al igual que muchos nacionalismos, el catalán entre ellos. Mientras que en la mayoría de sitios ese tipo de nacionalismo ha desaparecido en otros, se ha mantenido por una razón u otra.Esa comparación me parece totalmente fuera de lugar. Desear un país propio no tiene que ver (ni en sí mismo tiene nada de malo) con lo que pasó con los nazis o con el pueblo alemán después de ser arrasado.
Cosas como esas son las que se tendría que vigilar. Es por ahí por donde hay que atacar, para que en el paso de una a dos generaciones este tipo de nacionalismo se neutralice.El libro de Geografía e Historia de 4º de la ESO de Vicens Vives dice que «la debilidad del mercado español, formado sobre todo por campesinos con escaso poder adquisitivo, dificultó la expansión» de Cataluña durante su industrialización. Dos manuales se refieren a esta región como «la Fábrica de España».
El libro de Geografía e Historia de 4º de la ESO de Vicens Vives dice que «la debilidad del mercado español, formado sobre todo por campesinos con escaso poder adquisitivo, dificultó la expansión» de Cataluña durante su industrialización. Dos manuales se refieren a esta región como «la Fábrica de España».
La justicia suiza vuelve a hacer el ridículo en Europa.
La Audiencia Nacional rechaza de nuevo extraditar a Falciani a Suiza
https://elpais.com/politica/2018/09/18/actualidad/1537263194_041555.html
Efectivamente, si se suspende la autonomía, tendremos un par de semanas calentitas, pero poco más
Efectivamente, si se suspende la autonomía, tendremos un par de semanas calentitas, pero poco más
ni lo sé ni me gustaría, aunque recordemos cuando se prohibió Batasuna (2003) y cómo se decía que las calles iban a arder.... y no pasó absolutamente nada.
en la situación actual lo mejor es aplicar la Ley sin complejos... y tener la suficiente inteligencia, para a su vez, acompañarlo de otras medidas.
No tiene nada que ver ,una de las patas indepes es la propaganda e hinchar cifras sobre todo de manis y adeptos, no son 2m , ni de largo.Detrás de Batasuna no hay, ni había dos millones de personas...