La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ya bueno, pero tampoco caigamos en el ridículo de pensar en que poniendo fuera de circulación a los líderes la gente va a dejar de apoyar la causa.
No es ridículo para nada, basta con procesar o inhabilitar a unas 40-50 personas y todo el proceso se cae por su propio peso en unos años. Al igual que el proceso ha sido algo que se ha cocido lentamente y que poco a poco ha ido copando todo, el proceso inverso debe de ser igual. Primero se descabeza el movimiento y luego se va dando una salida a esa gente con pedagogía y esfuerzo. El nacionalismo independentista no tiene sentido hoy en día. Y por muchas milongas que cuenten España es uno de los países menos nacionalistas de la parte occidental, en gran parte por nuestro pasado reciente.

El problema que tú planteas es el mismo que tuvieron los aliados en la WWII cuando ganaron, pensaron ¿Y ahora qué hacemos con toda esta gente en Alemania?
 
Esa comparación me parece totalmente fuera de lugar. Desear un país propio no tiene que ver (ni en sí mismo tiene nada de malo) con lo que pasó con los nazis o con el pueblo alemán después de ser arrasado.
 
Discrepo con casi todos (que se le va a hacer), pero mientras existan colegios públicos donde se siga permitiendo la plantación de semillas de independentismo, la cosa difícilmente va a mejorar.

Me hace mucha gracia frases como el independentismo añade la palabra "pacíficamente" a cualquier cosa y por arte de magia deja de ser algo malo. Como ejemplo:



Ni me quiero imaginar que ocurriría si Cs usara la misma frase tal cual. Lo de llamarles "fascistas" se les quedaría muy corto, tendrían que inventar nuevo vocabulario.
 
Si la cosa está como está y va a peor es precisamente por la dejadez del gobierno, acomplejado de aplicar la ley para que no les llamen fachas, temeroso de la turba independentista mientras abandona a la otra mitad de la población que no lo es, y por quienes realmente deberían estar preocupados. Por no hacer ni siquiera se defienden internacionalmente. Y todavía algunos pedís tibieza, gestos políticos y que se les de más cuerda a gente que no reculan ni un centimetro y que no hacen más que exigir? Pues sí, algunos querriamos que el gobierno demuestre tener un poco de sangre en las venas, y si a algún político catalán le caen un par de porrazos por el camino, mejor.
 
Yo lo que intento es ser conciliador. Pero hay muchas ganas de "sangre" y de escarmentar.

sikander dijo:
Que menos. La vía diplomática no funciona con fanáticos, las malas hierbas se arrancan de raiz. Ya luego que te llamen fascista opresor si quieren, de todos modos ya lo hacen.

Así no hay manera de solucionar NADA. Las "malas hierbas" son más de dos millones de personas en Cataluña. Eso no se puede erradicar ni se va a evaporar con el discurso contrario.

Desde la distancia es más fácil deshumanizar a los independentistas - también sirve el discurso en sentido contrario-. La doctrina de arrancar las malas hierbas solo es sostenible desde fuera del terreno de juego.
 
Yo lo que intento es ser conciliador. Pero hay muchas ganas de "sangre" y de escarmentar.

sikander dijo:
Que menos. La vía diplomática no funciona con fanáticos, las malas hierbas se arrancan de raiz. Ya luego que te llamen fascista opresor si quieren, de todos modos ya lo hacen.

Así no hay manera de solucionar NADA. Las "malas hierbas" son más de dos millones de personas en Cataluña. Eso no se puede erradicar ni se va a evaporar con el discurso contrario.

Desde la distancia es más fácil deshumanizar a los independentistas - también sirve el discurso en sentido contrario-. La doctrina de arrancar las malas hierbas solo es sostenible desde fuera del terreno de juego.

Por favor, Géminis. Sabes perfectamente a qué nos referimos con lo que decimos. Y no es más que a la aplicación de la ley. A ti como jurista te tenía que rechinar el primero este discurso de los mártires, de "pasar página", y de "hacer un gesto". Como bien dice Reeler, a mi Hacienda no me ha pasado NI UNA, ni me las ha pasado antes, incluso en cosas que era evidentísimo que no eran culpa mia. Me ha aplicado la ley tributaria como a todo hijo de vecino. Solo pedimos eso. Y que si hay que suspender la autonomía (y hay motivos sobrados para ello), se haga y nos dejemos de concesiones y paños calientes, que está más que demostrado que no sirven más que para acrecentar el problema. ¿Tanto miedo tenemos que nos parece bien pasarnos nuestro marco legal por el arco del triunfo para que no se enfaden? ¿Hasta tu?
 
Cuando el TEDH condena a España por vulnerar derechos fundamentales también aplica la Ley. Lo que quiero decir es que la expresión "aplicar la Ley" no es un silogismo disyuntivo, si A entonces B. Lo que muchos decimos es que la Ley y sólo la Ley no va a resolver el "problema catalán". Hace falta política pero me temo que cada vez se apuesta menos por la política. No es rentable a tenor de lo que se lee. Y que conste que es un reproche que se le puede hacer al lado independentista que habla de dialogo con la boca grande pero luego a la hora de la verdad solo pretende imponer su visión de las cosas.
 
Cuando el TEDH condena a España por vulnerar derechos fundamentales también aplica la Ley. Lo que quiero decir es que la expresión "aplicar la Ley" no es un silogismo disyuntivo, si A entonces B. Lo que muchos decimos es que la Ley y sólo la Ley no va a resolver el "problema catalán". Hace falta política pero me temo que cada vez se apuesta menos por la política. No es rentable a tenor de lo que se lee. Y que conste que es un reproche que se le puede hacer al lado independentista que habla de dialogo con la boca grande pero luego a la hora de la verdad solo pretende imponer su visión de las cosas.

Sabes de sobras que España es uno de los paises europeos con menos condenas del TEDH, lo cual (pese a lo que vocean todo el dia los independentistas), es una muestra clara de nuestra calidad democrática. Por tanto, la aplicación de la ley es un pilar fundamental.

Obviamente, la ley no va a solucionar el problema, ni ese debería ser nunca su objetivo. El objetivo de la ley es marcar unas normas de convivencia y delimitar qué se puede hacer y que no. Si esas leyes no gustan, hay cauces para modificarlas. Lo que no se puede hacer, y espero que en eso estés de acuerdo conmigo, es incumplirlas porque no las consideras justas. Puedes hacerlo, pero si lo haces., atente a las consecuencias.

La solución del "conflicto" (aunque yo no considero que lo sea, sino más bien un problema unilateral), es evidente que no puede venir de la justicia. Esta debe limitarse a cumplir su cometido, como está haciendo, y el ejecutivo no puede, ni debe, interferir en ello. La famosa separación de poderes que los indepes tienen todo el dia en la boca... pero solo cuando les conviene. La solución es política, pero no debe "incluir" una interferencia en la via judicial, o nos estaremos cargando esa separación de poderes. Son vias separadas, y como tal deben seguir. Negociar, pero dentro de un marco y unas normas. Y ya saben... si no les gustan esas normas, que sigan los cauces legales para cambiarlas, o las acaten. Todo lo que no sea eso, serán injerencias entre poderes, debilidad estatal y cesiones intolerables e inasumibles, porque mañana tendremos a otros pidiendo el mismo trato de favor.
 
El CAC avala que una presentadora de TV3 lleve una camiseta con la cara de Puigdemont

laura-rosel-camiseta-independencia-puigdemont.jpeg


Pero TV3 no es parcial, que me lo han dicho ellos.
 
Esa comparación me parece totalmente fuera de lugar. Desear un país propio no tiene que ver (ni en sí mismo tiene nada de malo) con lo que pasó con los nazis o con el pueblo alemán después de ser arrasado.
Quizas sea muy bestia, o muy Godwin si lo prefieres, pero no está para nada fuera de lugar. Te estoy comparando lo que pasa con una sociedad nacionalista, con tesis nacionalistas muy arraigadas, olvídate en ese aspecto del nazismo que no iba por ahí, sino por la situación en si: No se podía encerrar a 20 millones de alemanes que tenían metido el nacionalismo hasta el tuétano. El nacionalismo alemán que dio paso a aquello nace a principios del siglo XX, al igual que muchos nacionalismos, el catalán entre ellos. Mientras que en la mayoría de sitios ese tipo de nacionalismo ha desaparecido en otros, se ha mantenido por una razón u otra.
Creo que esta es indudablemente una de dichas razones para el caso de Cataluña:
Lo que dicen los libros de texto catalanes: "Una buena parte de la sociedad está a favor del derecho a decidir"
El libro de Geografía e Historia de 4º de la ESO de Vicens Vives dice que «la debilidad del mercado español, formado sobre todo por campesinos con escaso poder adquisitivo, dificultó la expansión» de Cataluña durante su industrialización. Dos manuales se refieren a esta región como «la Fábrica de España».
Cosas como esas son las que se tendría que vigilar. Es por ahí por donde hay que atacar, para que en el paso de una a dos generaciones este tipo de nacionalismo se neutralice.
 
El libro de Geografía e Historia de 4º de la ESO de Vicens Vives dice que «la debilidad del mercado español, formado sobre todo por campesinos con escaso poder adquisitivo, dificultó la expansión» de Cataluña durante su industrialización. Dos manuales se refieren a esta región como «la Fábrica de España».


No jodas, pero si durante esa revolución, es que el Estado actuó para formar el tejido industrial allí y en País Vasco...


Por otra parte hasta el Gobierno compra lo de que es un problema político... Pues no coño, es un problema político cuando no es judicial. Cuando te saltas la ley en Gran Hermano Independentista por la TV y vas haciendo la cabra por las calles, con esas mismas te detienen y ya no eres un sujeto político, sino un sujeto con problemas jurídicos muy gordos. Es que es hacerse trampas al solitario, no me jodas. Los presos no son unos pobrecitos injustamente... Son una caterva de canallas, protagonistas y culpables de una serie de acciones muy concretas por las que se les juzgará. Estén aquí o en una mansión belga. Que no me venga el Presidente ni ningún Ministro o cargo que odie el país al que presuntamente representa a hablar de problemas políticos, cuando estos problemas inclusos, basados en la estafa al Estado y en el chantaje, pasan a ser ejemplos de acciones criminales.
 
En el ulster se suspendio la autonomia sine die , y mas alla de unas protestas no paso nada .

Aqui la unica manera de arreglar esto es 155, juicios a la cupula e inhabilitacion de cargos publicos ,cortar la teta monetaria pues sin cales no esquilman mas

Poner el acento en mejorar servicios publicos sanidad educacion y transportes.

Si eso se arregla , la gente vera la realidad de la gestion desde el gobierno central.

Y despues una reforma del sistema electoral un voto es un voto en bcn y en la pobla ,luego estatuto con garantias de que quien se salte la constitucion y la legalidad vigente no se puede presentar ni ser partido politico.

Cartas boca arriba !



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Efectivamente, si se suspende la autonomía, tendremos un par de semanas calentitas, pero poco más. La gente retomará sus vidas, verá que todo funciona igual (o mejor),. y poco a poco la situación se irá normalizando. Ya pasó con el 155.

Luego, unos medios imparciales y una escuela en la que se defienda la cultura catalana, pero también la española, irá haciendo mella en la gente y se darán cuenta de que no es tan terrible ser español, ni tan deseable ser solo catalán.

Y mientras tanto, se va planteando un modelo federal basado en la solidaridad, la igualdad, y el respeto a España como nación de todos. Y en diez años, de todo esto ya no se acordará nadie.
 
Efectivamente, si se suspende la autonomía, tendremos un par de semanas calentitas, pero poco más

ni lo sé ni me gustaría, aunque recordemos cuando se prohibió Batasuna (2003) y cómo se decía que las calles iban a arder.... y no pasó absolutamente nada.

en la situación actual lo mejor es aplicar la Ley sin complejos... y tener la suficiente inteligencia, para a su vez, acompañarlo de otras medidas.
 
Efectivamente, si se suspende la autonomía, tendremos un par de semanas calentitas, pero poco más

ni lo sé ni me gustaría, aunque recordemos cuando se prohibió Batasuna (2003) y cómo se decía que las calles iban a arder.... y no pasó absolutamente nada.

en la situación actual lo mejor es aplicar la Ley sin complejos... y tener la suficiente inteligencia, para a su vez, acompañarlo de otras medidas.

Detrás de Batasuna no hay, ni había dos millones de personas...
 
Detrás de Batasuna no hay, ni había dos millones de personas...
No tiene nada que ver ,una de las patas indepes es la propaganda e hinchar cifras sobre todo de manis y adeptos, no son 2m , ni de largo.

Otra cosa es la ley electoral vigente catalana que da mas vots a las zonas rurales frentea las zonas mas pobladas .

De ahi esos polvos del timo de los pesuntos 2M !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba Pie