Edgtho
Miembro habitual
Huy de lo que se entera uno, no me había preguntado yo esto.
Como que no fué hasta Pompeu Fabra que se realiza la primera normativa del catalán, habíendo hecho este el primer diccionario catalán completo. Cuando resulta que existían diccionarios y gramáticas tanto de valenciano como de mallorquín desde hacía tres siglos antes. Pero como siempre, consiguieron mediante política lo que no pudieron a nivel etimológico. En ese aspecto la RAE siempre me ha parecido ejemplar diciendo una y otra vez que la lengua se establece por su uso, no por el control político, justo lo contrario de lo que sucede con el catalán.Lo de que llevan años inventándose la historia lo vas a escuchar unas cuantas veces... sobre todo del bando indepe
Pues hombre no, si no te gusta la sección de política por el cariz que tiene pues no entres, pero el foro es bastante mas grande que eso.Mejor hacer mutis por el foro.
20 Septiembre de 2017.Irónicamente no se atreven con los de arriba, que lógicamente son los responsables (Junqueras y Puigdemont). En el fondo tienen miedo de ir a por todas y por eso actúan de tapadillo, aplicando un 155 encubierto.Lo del rodillo y eso...lo de que no se atreverían a aplicar el 155 o actos similares...
20 Septiembre de 2017.Irónicamente no se atreven con los de arriba, que lógicamente son los responsables (Junqueras y Puigdemont). En el fondo tienen miedo de ir a por todas y por eso actúan de tapadillo, aplicando un 155 encubierto.Lo del rodillo y eso...lo de que no se atreverían a aplicar el 155 o actos similares...
Así estábamos hace un año.
Creo que va siendo hora de ponerse serios y analizar muestras de agua de las redes de abastecimiento de las principales ciudades de Cataluña.
1500 en cuatro años para Cataluña.
https://elpais.com/politica/2018/09/25/actualidad/1537898944_968411.html