La Diada 2012, ¿un antes y un después?



Se queda algo feo, porque alguno ya no está, pero como estoy harto de decirlo vamos a buscar un ratito en la hemeroteca.

Esto se decía en 2012
Respuesta: La Diada 2012, un antes y un después?

¿Hablamos del día en que se puso la bandera de los ''paisos catalans'' y las proclamas de Terra lliure en el camp nou para indignación de los ejecutivos de Baleares y Valencia?, y más veces que se ha visto con los años.

Països Catalans = Països de Llengua Catalana. No es ningún tipo de anexionismo territorial...
Y ¿Terra Lliure? ¿De verdad? Terra Lliure dejo las armas hace mas de 20 años. Cuanto hace que no pasas por el camp nou?

En 2014
En ningún caso leerás en ningun programa de ERC -o de quien sea- ningun derecho territorial de Cataluña sobre Baleares o Valencia. Otra cosa es el anhelo de algunos catalanes de que esas comunidades algun dia DECIDAN POR SU CUENTA algun tipo de alianza con Cataluña.

Pero, INSISTO, si dices que la voluntad del independentismo es "anexionarse" esos territorios, demuéstralo quoteando el lugar donde lo pone.


Pero claro ves ese tweet de Arran y esto en vilaweb que puso @Pereirano y como que te da la risa tonta.
ERC propone una cláusula de reunificación de los Países Catalanes en la futura constitución de Cataluña

Precisamente, los republicanos otorgan relevancia a la 'presencia' de los otros territorios catalanohablantes al proceso catalán y apuestan por 'dejar claras las bases de la futura relación entre la nación catalana libre' y el resto. Por ello, apelan a los vínculos culturales, sentimentales, sociales, geográficos, históricos y económicos para plantear que se pueden convertir en 'políticos' cuando 'los territorios coincidan democráticamente con esta voluntad'. En este sentido, abren la puerta de los territorios históricos en 'la posibilidad [...] en cualquier momento [...] añadirse a la futura República Catalana, o crear otra y federarse se '.

Los republicanos apuestan porque 'la futura constitución catalana haya de incorporar un espacio conceptual para definir' nación 'teniendo en cuenta' el reconocimiento de la condición nacional 'a los ciudadanos de otros territorios catalanoparlantes que' libremente 'lo reclamen. En concreto, 'el reconocimiento del derecho de los habitantes del resto de territorios de los Países Catalanes a añadir la nacionalidad catalana a la española si lo desean'.

Y en la misma línea prevén incluir en el texto constitucional una cláusula de reunificación 'tal y como hicieron en su momento las constituciones de la República Federal de Alemania o la de la República de Irlanda de 1937.



Fuente: ERC proposa una clàusula de reunificació dels Països Catalans en la futura constitució de Catalunya - VilaWeb

ERC intentarà "una i altra vegada" la convocatòria de la consulta davant la negativa del govern espanyol
 
Arrimadas es mi musa, pero hoy se ha equivocado de bandera.

DomXFlDW0AEfprL.jpg
 
Aunque parezca increible de pensar ,cada dia que puigdemont este en waterloo , es sinonimo de que jxc vaya perdiendo vots , mas despues de los graves incidentes.

Por fin han enseñado la patita de la violencia y el puteo a barcelona.

Si hubiera elecciones aqui , auguro la perdida de la mayoria absoluta , y sin contar al proximo alcalde valls !.

El panorama indepe pinta mal electoralmente ..

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arrimadas es mi musa, pero hoy se ha equivocado de bandera.

DomXFlDW0AEfprL.jpg

De eso nada chaval, ya puse un post hace poco sobre la rojigualda así que lo buscas. Yo siempre he dicho que de quitar la rojigualda habría que volver al aspa de borgoña puesto que ambas fueron aceptadas popularmente, y ambas fueron banderas de union. Una con la consecución del imperio, y la actual con la independencia de los franceses y la asunción como moderno estado-nación.
 
#ESPAÑAESIMPERIO

No me toques los cataplines, chaval.

bandera_castilla2.jpg


Aquí el único español de verdad es @WRC

Lo demás, tierra conquistada.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
¿No lo ganó Arafat? Ese premio es un cachondeo. Debería haber Nobel de la Guerra, más codiciado, más prestigioso.
 
Esto es un cachondeo. Primero amenazan, luego dicen que no es un ultimátum.

Acabarán diciendo que por favor les dejen ser una autonomía con el nivel de autogobierno que ya tenían hace años.

Más que un problema político, es un problema de los políticos.
 
Arriba Pie