La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Algo me dice que les caerá encima el tema de la malversación (salo que demuestren de donde sacaron el dinero para el tinglado) y el de desobediencia (El Parlament se pasó por el escroto toda ley común).

Luego si les condenan. A usarlos de mártires y a correr a convocar elecciones para usarlo, y si salen absueltos, héroes de la República antifascista con elecciones igualmente. Si es que el que no se contenta es porque no quiere.

Un abrazo!
 
Hombre afable y dialogante. Muy abierto al debate el señor Torra. Como siempre el movimiento independentista y su "Lo que digan mis huevos toreros y punto". La justicia hay que instrumentalizarla para que este a nuestro servicio y punto pelota.

Ah. Y en caso de condena y ya dejando claro que la quiere liar. No me extrañaría nada que empiece a sonar la palabra indulto desde el gobierno de todos. Pusilánimes por un lado y por otro. :palomitas

Un abrazo!
 
Ya sabes, como me llegaron a decir en una ocasión en este foro "no digo que te lo inventas pero...." :lol

La catalanofobia existe, pero los seres de luz son respetuosos hasta con el último microorganismo del universo.
 
Mario Conde o Rato por nombrar a dos ejemplos de chorizo
Un señor mayor acaba de llamarme “espanyol de merda” en Sants. ¿Eso no es violencia? :pensativo

¿Porque si? ¿Le miraste mal? ¿Le dijiste que el Cid nació en Vivar del Cid y no en Lleida?

Queremos mas información. Es imposible que un independentista que solo entrega sonrisas y amor se dirija así a alguien.

Un abrazo!
 
La sentencia DEBE ser EJEMPLARIZANTE.

A Tejero le echaron 30 años, y no espero menos para estos otros golpistas.

Si cada x años va a venir un golpista, ya sea con tricornio, barretina, boina o casco de buzo, debe saber de antemano que va a pasar la mayor parte del resto de su vida entre rejas.

Con la democracia no se juega.
 
Eh, a Mario Conde le archivaron ayer la causa que le lleva la última vez a prisión.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
es que violencia no es sólo matar, o agredir, o conducir un tanque o portar armas... también existe la violencia en las cosas (lanzar un contenedor ardiendo) o impedir -por la fuerza- a un funcionario público hacer su trabajo (como a aquella secretaria? judicial del día de los hechos)


la tontería ésta de pensar en los alzamientos como se hacían antes no tiene sentido.
 
Estando de acuerdo, sigo sin verlo.

pues estoy leyéndolo y me he fijado en esto:


Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal

Rebelión
Artículo 472

Son reos del delito de rebelión los que se alzaren violenta y públicamente para cualquiera de los fines siguientes:




    • 1.º Derogar, suspender o modificar total o parcialmente la Constitución.
    • 3.º Impedir la libre celebración de elecciones para cargos públicos.
    • 4.º Disolver las Cortes Generales, el Congreso de los Diputados, el Senado o cualquier Asamblea Legislativa de una Comunidad Autónoma, impedir que se reúnan, deliberen o resuelvan, arrancarles alguna resolución o sustraerles alguna de sus atribuciones o competencias.
    • 5.º Declarar la independencia de una parte del territorio nacional.
    • 6.º Sustituir por otro el Gobierno de la Nación o el Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o usar o ejercer por sí o despojar al Gobierno o Consejo de Gobierno de una Comunidad Autónoma, o a cualquiera de sus miembros de sus facultades, o impedirles o coartarles su libre ejercicio, u obligar a cualquiera de ellos a ejecutar actos contrarios a su voluntad.

blablabla otrosí....

y atentos:

2. Si se han esgrimido armas, o si ha habido combate entre la fuerza de su mando y los sectores leales a la autoridad legítima, o la rebelión hubiese causado estragos en propiedades de titularidad pública o privada, cortado las comunicaciones telegráficas, telefónicas, por ondas, ferroviarias o de otra clase, ejercido violencias graves contra las personas, exigido contribuciones o distraído los caudales públicos de su legítima inversión, las penas de prisión serán, respectivamente, de veinticinco a treinta años para los primeros, de quince a veinticinco años para los segundos y de diez a quince años para los últimos.



luego, es de entender que hay un tipo -menos gravoso- en el que no se requiere armas-combate-estragos...
 
Última edición:
No ha sido “grave” en el sentido de lamentar víctimas.

Como por ejemplo las más de 1100 de la represión policial, es el mismo caso, el mismo tipo de “gravedad”.
 
Han procesado a alguna persona física u organización por cortar carreteras, vías del AVE y demás?
 
Lo que deberia darnos cuenta es que el gremi es violento y han enseñado la patita con el intento de ocupar el parlament y el apaleo de manifestantes en la mani jusapol .

Con esta gente ni los buenos dias , y no tengo dudas a medida que se acerque el juicio , haran de la okupcion presion irrespirable .

Como decia colomines , espero verlo encarcelado con el resto , los morts que necesita se le debe de dar barrotes y sin calers publicos

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba Pie