La Diada 2012, ¿un antes y un después?

No hay manera de que le entre en la cabeza a la gente que la represión sólo agudiza los problemas, no los soluciona.
Ahí está el caso de Francia para desmentir lo que dices.

Y es que ya lo dijo el Juez Dredd

w-423_judge_dredd_juez_dredd_mc_1986_13.jpg
 
Si quieres podemos focalizar el germen en el recurso del PP al estatuto catalán. Otra extraña casualidad.
Por cierto, algo que se me quedó pendiente ayer decir. Con el asunto del estatut catalán otras autonomías se lanzaron a modificar el suyo y cometer las mismas barbaridades. Como el estatuto andaluz. Y nada impedía a CiU emitir un recurso contra el estatuto andaluz al igual que hizo el PP con el suyo. Dicho estatuto terminó siendo modificado por el TC a posteriori sin mucha prensa, y de hecho mucha gente desconoce que fue modificado. Repito ¿Qué hizo CiU? No movió un dedo, salir en la prensa y quejarse. Es decir tenían lo que querían: el agravio.
 
Última edición:
Esto que pasa en Cataluña ahora pasa gobernando con Felipe González y nos clavan un 155 hasta la traquea y de larga duración. Y el ejército en la puta calle. Y muertos, unos cuantos. Que el andaluz tenía muchos más guevos que el gallego para casi todo. Y bastantes menos prejuicios.
 
EDITO: Te había entendido "al pueblo andaluz", y no "a Felipe González, el andaluz". :mparto Pero da igual, es verdad lo que digo.

Al andaluz le importa tres cojones si en su estatuto pone que somos una nación o no. Básicamente porque no nos han estado lavando la cabeza desde pequeñitos con que somos una entidad superior en lo universal. Es más, nos han jodido sistemáticamente durante 36 años y no ha pasado nada. Los independentistas catalanes nos han insultado gravemente y no ha pasado nada. Nos han estafado con lo más sagrado, nuestros parados, y no ha pasado nada. Somos un pueblo sufrido.

Si no lo fuéramos, y nos hubiéramos organizado de otra manera (ayer precisamente estuvimos preguntándonos que coño ha sido del PA), otro gallo nos hubiera cantado, y los catalanes y vascos serían un grupúsculo insignificante en el Congreso a nuestro lado (somos muchos más). Pero ni defender lo nuestro parlamentariamente hemos sabido.

De hecho, la mayoría de mis conocidos abogan por mandar a tomar por culo las autonomías. Total, solo han servido para marcar diferencias y desigualdades. Para que unos reciban más que otros. Para que unos se crean más que otros. Para establecer cortijos en los que unos pocos se benefician a costa de todos. A la mierda con todo ya, caray.

Sobre lo que dices, no se yo.... Felipe era muy de hacer las cosas subterráneamente, no a la cara. Eso si, se atrevía con todo, el hijoputa... :juas
 
Última edición:
Esto que pasa en Cataluña ahora pasa gobernando con Felipe González y nos clavan un 155 hasta la traquea y de larga duración. Y el ejército en la puta calle. Y muertos, unos cuantos. Que el andaluz tenía muchos más guevos que el gallego para casi todo. Y bastantes menos prejuicios.
No estoy yo tan seguro. Alfonso Guerra admitió varias veces que él y muchos otros estaban en contra del estatut catalán pero votaron a favor a sabiendas del marrón en que se metían. Esperaban que el PP les hiciese el trabajo sucio de oponerse. El recurso de Múgica no lo esperaban. Y si Guerra que era bastante el poli malo de aquella época voto eso... :pensativo
 
De hecho, la mayoría de mis conocidos abogan por mandar a tomar por culo las autonomías. Total, solo han servido para marcar diferencias y desigualdades. Para que unos reciban más que otros. Para que unos se crean más que otros. Para establecer cortijos en los que unos pocos se benefician a costa de todos. A la mierda con todo ya, caray.
Cada día estoy más convencido de ello, no sé, debo estar envejeciendo a pasos agigantados, pero tenemos tantas diferencias entre regiones tan tan pequeñas que parecemos USA con sus estados. Es de locos.
 
Al andaluz le importa tres cojones si en su estatuto pone que somos una nación o no.
Vuelvo a repetir lo respondido a King Conan antes: te puede importar o no, pero se queda marcado como la ley básica por la que te riges como autonomía. Tu puedes prentender pasar de la ley, pero luego ante cualquier procedimiento judicial, legal o gubernativo te toca cumplirla SI o SI. No puedes ignorarla.
 
Tardà rechaza las protestas de los CDR el 21-D y dice que ERC no ve necesaria la huelga de hambre

Fogonazos de coherencia con la realidad entre los cerebros asentados en el extremo ciego.

Si bien, el dirigente de Esquerra se ha desligado de las movilizaciones previstas por los CDR contra la presencia del Ejecutivo en Barcelona. "Creo que la República catalana no la construiremos con pasamontañas.

Aunque luego decora e intenta excusar al loco del colador en la cabeza que juega a ser President sin gobernar ni abrir el Parlament:

Sobre la apelación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al proceso deindependencia de Eslovenia, Tardà ha asegurado que el presidente catalán quiso expresar su admiración por la "adhesión" y la "victoria" eslovena en el referéndum. "Creo que o se han malinterpretado sus palabras o no supo explicarlo", ha alegado.

Me da que ERC se guarda el comodin de unas próximas elecciones ante la posibilidad de ida a la mierda de JuntsXFuga&Exilio


Un abrazo!
 
Tardà rechaza las protestas de los CDR el 21-D y dice que ERC no ve necesaria la huelga de hambre

Fogonazos de coherencia con la realidad entre los cerebros asentados en el extremo ciego.

Si bien, el dirigente de Esquerra se ha desligado de las movilizaciones previstas por los CDR contra la presencia del Ejecutivo en Barcelona. "Creo que la República catalana no la construiremos con pasamontañas.

Aunque luego decora e intenta excusar al loco del colador en la cabeza que juega a ser President sin gobernar ni abrir el Parlament:

Sobre la apelación del presidente de la Generalitat, Quim Torra, al proceso deindependencia de Eslovenia, Tardà ha asegurado que el presidente catalán quiso expresar su admiración por la "adhesión" y la "victoria" eslovena en el referéndum. "Creo que o se han malinterpretado sus palabras o no supo explicarlo", ha alegado.

Me da que ERC se guarda el comodin de unas próximas elecciones ante la posibilidad de ida a la mierda de JuntsXFuga&Exilio


Un abrazo!
Es que es una constante en ese mundo , cuando todo no sale según el compte de hadas , se inmolan ellos mismos y con sus camisas pardas , de todas formas si viene el 155 puro y duro a tener en cuenta.
Ilegalizar partidos que se rien de la constitucion y leyes vigentes y se aprovechan para financiar sectas adelante, pero sobre todo hay que poner ante la justicia a entidades que llevan años de saqueo y todos nos inmaginamos quienes son , son la peste de la democracia .

Tu puedes defender por vias legales y constitucionales poner un capullo en flor , pero lo que desvirtua todo es que entitades privadas con dinero publico regado ordenan a los politicos y partidos a darles subvenciones y algaradas .
Veremos el 21 , el gremio de comerciantes han puesto el grito en el cielo las ventas ya estan afectadas y lo que es peor luego vendrán las consecuencias de todo esto despidos en cadena.
Veremos si los sindicatos de "classe" catalanes siguen con la boca callada de las subvenciones del regimen o hacen frente a sus responsabilidades hacia jxpela !
 
Yo lo que más lamento de esta locura del extremo es la constante manipulación de las generaciones futuras. La educación no puede estar en manos de ningún grupo con ideas extremistas y absolutistas y que dividen a la sociedad. Ya no es que se desee politizar a la policía (recuerdos de antiguos regímenes que el extremo hace dogma), lo peor es que politizan los colegios desde edades tempranas (eso si mereceria duras condenas de cárcel).

Un abrazo!
 

Fijaos que desde la Gene ya están preparando el terreno: hoy los Mossos han dicho que el sitio donde van a reunirse es malo, una ratonera y que "puede romper la normalidad en BCN" un día en el que "acaban las clases" (con un par...una "aturada de país" no afecta la normalidad de la ciudad, al parecer).

Los Mossos desaconsejaron la Llotja como sede del Consejo de Ministros

Ayer a esta hora el lugar era perfecto, que se podía controlar perfectamente y tal.

Hala. A la mierda, hombre.

Están preparando la tramoya clarísimamente...


Los Mossos harán lo de siempre (inhibirse...y con excusa, que como cómo va a están desalojando Sants...), y alguno de los antidisturbios le dará una galleta al Marcel o la Laia de turno que crea que es buena idea romper el cerco policial y Pam, ya tenemos pucheritos para el próximo año.
 
Arriba Pie