La Diada 2012, ¿un antes y un después?

:palmas
‘Botiflers’
Hace unos días, departiendo con notables independentistas, les hice esta simple pregunta: ¿el gobierno que modifique la Constitución porque lo quiera el 7% de su población (aunque esté acumulada en un 45% de una de sus partes) será democrático o dictatorial? La conversación allí terminó, advirtiéndome que esa es una pregunta de botifler, que un buen catalán no debe hacerse. Botifler procede del francés beauté fleur, en referencia a la flor de lis, y es el término despectivo con el que los austracistas, partidarios de la Casa de Austria (llamados aguillots, por el águila imperial), denominaban a los partidarios de la Casa de Borbón. Uno de los desatinos del proceso es utilizar el lenguaje de hace 300 años, cuando no había estados modernos sino tan sólo peleas dinásticas. En todo caso, el término se ha consolidado como sinónimo de traidor.

...
 
Aqui hubo espantada en cuanto se empezó a faltar al respeto, desde ambas partes.

No te lo crees ni tu. La espantada comenzó el dia que Jaume y algún otro , una vez reventados y destrozados sus "argumentos" para la independencia, declararon que daba todo igual, que era una cuestión de sentimientos, y que ellos iban a tirar para adelante les dijeran lo que les dijeran. Algún forero, incluso a ostia limpia, como reconoció aquí mismo. Una vez acabada la fase de los argumentos, desmontadas todas sus barricadas, su presencia aquí no tenía sentido, porque no tiene sentido dialogar (el objeto de un foro) con quien no tiene la más mínima intención de escuchar. Para ellos es mucho más cómodo salirse, envueltos en su capa de falsa dignidad, y no tener que rebatir lo que no tiene respuesta lógica posible. Y de paso, así evitaban no enfrentarse a sus propias contradicciones. Es lo malo de un foro, que todo queda escrito y te pueden sacar los colores.
 
Es que los del lazo amarillo son una raza superior...
e8e33c0464150151ffa156c96f10270e.jpg
 
Creo que con este tema y otros, nos van a dar por detrás pero bien... A ver que pasa el viernes, pero se está fomentando todo. Desde una charla que lo debe celebrarse, y menos para dar la razón a Torra hasta el aliento a los violentos. Esperemos que no haya un excesivo sentimiento de masa.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
respondo porque me citas

¿Por qué los independentistas siguen erre que erre cuando todos sus argumentos han ido cayendo uno por uno? ¿Es ya un tema de orgullo y cojones? ¿Qué opinas, @LoJaume?

Qué quiere decir "seguir erre que erre"? :freak Acaso deberíamos callarnos y renunciar a nuestras ideas? Acaso eres de los que creen que el deseo de independencia no es legítimo? Tanto os han sorbido el coco que creéis que más de dos millones de catalanes somos criminales?

Y sobre lo de los argumentos "que han caído uno por uno", también me gustaría saber de qué rayos hablas. De hecho, solo hacéis que darnos más argumentos para largarnos en cuanto sea posible. Solamente espero que la próxima vez, los que están delante no cometan los mismos errores estratégicos.
 
Hoy se está mucho más cerca de la ilegalización de ciertas formaciones políticas y sociedades afines que de la independencia.

Y que sean dos millones los del coco lavado, podría ser, en Alemania fueron muchos más.
 
Última edición:
Qué quiere decir "seguir erre que erre"?

Quiere decir seguir obcecados en una idea que ha demostrado estar equivocada y basada en mentiras. Que lo vuestro ya es cabezonería, vamos.

Acaso deberíamos callarnos y renunciar a nuestras ideas?

Yo no he dicho eso. Lo que digo es que ya os deberíais haber dado cuenta a estas alturas de que lo que vuestros dirigentes os han contado es una pila de mentiras (ellos mismos lo han reconocido en varias ocasiones). Que les sigáis creyendo para mi es señal de que habéis caído en el fanatismo casi religioso.

Acaso eres de los que creen que el deseo de independencia no es legítimo?

Tan legítimo como creer que con Franco se vivía mejor, que deberíamos salir de la UE o que la tierra es plana. Con la cantidad de información que hay disponible para cualquiera que tenga un mínimo interés en informarse y contrastar, seguir pensando que sería positivo para vosotros poneros en manos de los cafres que tenéis por dirigentes es alucinante.

Tanto os han sorbido el coco que creéis que más de dos millones de catalanes somos criminales?

Yo no he dicho tal cosa, no se de dónde te sacas esas conclusiones tan radicales. Bueno, si lo se, ya te lo dije... Eres muy peliculero en esto, perdona que te diga. Se ve que estás tenso y que ya queda poco sitio en tu cabeza para ideas distintas a las tuyas. Eres tu (siempre lo has sido) el primero en meter en el mismo saco a todo un país (los españoles, la meseta, etc...). Ni me informo (sólo) en medios mesetarios ni me trago la imagen que tu te crees que tenemos todo el mundo de vosotros. Tienes una manía persecutoria que debería hacerte reflexionar. Ni sóis el tema de conversación único ni queremos que os metan en la cárcel. Lo que queremos es que esta estupidez se termine de una vez. Sea como sea. Estáis consiguiendo que la indignación que muchos sentimos al ver las cargas el día del referéndum se diluya.

Y sobre lo de los argumentos "que han caído uno por uno", también me gustaría saber de qué rayos hablas.

Si te parece poco las veces que Europa os ha dicho que NO mientras vuestros pastores os decían que Europa se arrodillaría ante vosotros o la cantidad de declaraciones en las que vuestros dirigentes han reconocido que iban de farol... Chico, lo dicho, fanatismo puro. En la meseta tenemos claro que nuestros dirigentes son una panda de inútiles. Lo increíble es que vosotros los tenéis por deidades. A ver quién tiene el cerebro lavado entonces.

De hecho, solo hacéis que darnos más argumentos para largarnos en cuanto sea posible.

Los argumentos los buscáis vosotros mismos. Retroalimentáis vuestro odio y vuestra indignación con lo que haga falta, aunque sea inventado. El problema lo tenéis vosotros, de verdad. No te equivoques.

Te aseguro que si hubiera una forma de agrupar en un territorio a todos los independentistas, todo el mundo estaría de acuerdo en que os fuerais de una santa vez. El problema es que ahora mismo no sois mayoría, hay millones de personas allí que no quieren suicidarse económicamente como vosotros proponéis. Y no se os va a consentir que los uséis de rehenes, tenlo claro.

Al final, todo lo vuestro está basado en mentiras. Como mentira es que no hay fractura social o que no ejercéis presión sobre los no independentistas. Estáis destruyendo una convivencia tranquila y estáis creando unas heridas que tardarán muchos años en curar. No hacéis más que buscar las culpas fuera, pero ahora mismo sois vosotros los que más gasolina estáis echando al fuego.
 
Han detenido a un Yihadista en el peaje de la AP7 en Tarragona... A ver hasta dónde es capaz de llegar Pedro Sánchez. Por cierto, su hermano Jordi Sánchez ha pedido a la Gene que se reúna con el Gobierno.
 
respondo porque me citas

¿Por qué los independentistas siguen erre que erre cuando todos sus argumentos han ido cayendo uno por uno? ¿Es ya un tema de orgullo y cojones? ¿Qué opinas, @LoJaume?

Qué quiere decir "seguir erre que erre"? :freak Acaso deberíamos callarnos y renunciar a nuestras ideas? Acaso eres de los que creen que el deseo de independencia no es legítimo? Tanto os han sorbido el coco que creéis que más de dos millones de catalanes somos criminales?

Y sobre lo de los argumentos "que han caído uno por uno", también me gustaría saber de qué rayos hablas. De hecho, solo hacéis que darnos más argumentos para largarnos en cuanto sea posible. Solamente espero que la próxima vez, los que están delante no cometan los mismos errores estratégicos.
Vives en tu mundo cuatribarrado me parece bién , pero intenta no meter en tu mundo inmaginario a los demás , por cierto si te largas procura cerrar la porta y con llave , no vaya a ser que luego pierdas la llave y llames al sereno !
 
Arriba Pie