La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El otro día pinché en este hilo y, en lugar de llevarme al último mensaje sin leer, me llevó a la primera página. Ahí pude ver algo que me llamó la atención y que me hizo pensar. Si, pensar en este tema es malgastar energía, pero no me resisto a ponerlo aquí para ver que opináis.

El caso es que en esta primera página, veíamos este mensaje de @Tiberiuz:

Pues yo ceo que nos han vendido que la independencia es la panacea. Que si estuviéramos solitos seríamos supericos, megafashions y que la culpa de la crisis en ÇCatalunya es de el resto de España. Basta para ello ver las críticas que se hace sobre el pacto fiscal con la mirada puesta en Euskadi y su "superavit" como diciendo,

-"¿veis?, si tuvieramos pacto fiscal nos saldrían los euros por las orejas"

En un momento de crisis como este, te buscas un enemigo común y todo quisque se une contra el Gran Malo

Opinión que muchos compartimos y que parece respaldada por los hechos que hemos visto durante todo este proceso.

Tiempo después, el mismo Tiberiuz ponía esto:

Bueno. Pues esto es la guerra.

Me han convertido de españolista a republicano, de ahí a independentista y ahora radical de los malos.

Que les den por culo a sus "leyes" a su puta justicia y a España. Os la metéis por el culo.

El domingo a la calle a partirme la cara con el que se me ponga delante.

DUI YA!

Este mensaje tuvo varias respuestas, entre ellas esta:

Eso no me lo esperaba. Radicalizate lo que quieras pero ten un respeto mínimo por las instituciones que cobijan a mas de 40 millones de personas y con las que también convives en el día a día.

A lo que Tiberiuz contestaba escuetamente:


Este fue el último mensaje de Tiberiuz en este foro, donde compartía sitio con gente a la que estoy seguro que llegó a considerar verdaderos amigos desde hace muchos años.

¿Qué ha pasado para que una persona cambie así de opinión? ¿Hay un lavado de cerebro colectivo en Cataluña? ¿Tienen razón los independentistas y somos los demás los que estamos locos? ¿Por qué los independentistas siguen erre que erre cuando todos sus argumentos han ido cayendo uno por uno? ¿Es ya un tema de orgullo y cojones? ¿Qué opinas, @LoJaume?
 
Se dieron tantas cosas en este hilo... A ver a qué os creéis que se debió la espantada. ¿A nosotros, como dice Tozzi, que llevamos diciendo lo mismo desde el minuto uno? Ja.
 
Pero vamos, que yo creo que las faltas de respeto son la menor de las razones.
Totalmente. Fuera del foro, en eso que llaman "la vida real", los vecinos que se giran la cara es algo que se ve a diario. Acabo de verlo ahora que hay una especie de mercado y es lamentable.

Los indepes han puesto lazos amarillos hasta a los cabezudos, a mí no me parece normal. Lo estaba hablando ahora mismo con un vecino con el que le he cruzado, parece que tienen potestad para pintar farolas, paredes...todo es suyo, no se respeta prácticamente nada. Y como digas algo, cuidado que te señalan rápido.

Este es mi día a día.
 
Dejo foto del otro día. Así están la inmensa mayoría de las farolas. Unos ponen de amarillo y otros acaban viniendo después a poner lo rojo. Y en ocasiones, con pintura y brocha.

Todo eso, en un parque infantil. Es increíble.

f1a4e8f0a23538ed930c0ad028ce5875.jpg
 
El otro día pinché en este hilo y, en lugar de llevarme al último mensaje sin leer, me llevó a la primera página. Ahí pude ver algo que me llamó la atención y que me hizo pensar. Si, pensar en este tema es malgastar energía, pero no me resisto a ponerlo aquí para ver que opináis.

El caso es que en esta primera página, veíamos este mensaje de @Tiberiuz:

Pues yo ceo que nos han vendido que la independencia es la panacea. Que si estuviéramos solitos seríamos supericos, megafashions y que la culpa de la crisis en ÇCatalunya es de el resto de España. Basta para ello ver las críticas que se hace sobre el pacto fiscal con la mirada puesta en Euskadi y su "superavit" como diciendo,

-"¿veis?, si tuvieramos pacto fiscal nos saldrían los euros por las orejas"

En un momento de crisis como este, te buscas un enemigo común y todo quisque se une contra el Gran Malo

Opinión que muchos compartimos y que parece respaldada por los hechos que hemos visto durante todo este proceso.

Tiempo después, el mismo Tiberiuz ponía esto:

Bueno. Pues esto es la guerra.

Me han convertido de españolista a republicano, de ahí a independentista y ahora radical de los malos.

Que les den por culo a sus "leyes" a su puta justicia y a España. Os la metéis por el culo.

El domingo a la calle a partirme la cara con el que se me ponga delante.

DUI YA!

Este mensaje tuvo varias respuestas, entre ellas esta:

Eso no me lo esperaba. Radicalizate lo que quieras pero ten un respeto mínimo por las instituciones que cobijan a mas de 40 millones de personas y con las que también convives en el día a día.

A lo que Tiberiuz contestaba escuetamente:


Este fue el último mensaje de Tiberiuz en este foro, donde compartía sitio con gente a la que estoy seguro que llegó a considerar verdaderos amigos desde hace muchos años.

¿Qué ha pasado para que una persona cambie así de opinión? ¿Hay un lavado de cerebro colectivo en Cataluña? ¿Tienen razón los independentistas y somos los demás los que estamos locos? ¿Por qué los independentistas siguen erre que erre cuando todos sus argumentos han ido cayendo uno por uno? ¿Es ya un tema de orgullo y cojones? ¿Qué opinas, @LoJaume?
Es muy facil de comprender en 1933 un señor llamado goebbels decia que una mentira repetida machaconamente termina por se verdad absoluta y no hay mas que hablar.

11 principios de la propaganda nazi creados por Joseph Goebbels

1.- Principio de simplificación y del enemigo único. Adoptar una única idea, un único Símbolo; Individualizar al adversario en un único enemigo.


2.- Principio del método de contagio. Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo; Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.


3.- Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. “Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan”.


4.- Principio de la exageración y desfiguración. Convertir cualquier anécdota, por pequeña que sea, en amenaza grave.


5.- Principio de la vulgarización. “Toda propaganda debe ser popular, adaptando su nivel al menos inteligente de los individuos a los que va dirigida. Cuanto más grande sea la masa a convencer, más pequeño ha de ser el esfuerzo mental a realizar. La capacidad receptiva de las masas es limitada y su comprensión escasa; además, tienen gran facilidad para olvidar”.


6.- Principio de orquestación. “La propaganda debe limitarse a un número pequeño de ideas y repetirlas incansablemente, presentadas una y otra vez desde diferentes perspectivas pero siempre convergiendo sobre el mismo concepto. Sin fisuras ni dudas”. De aquí viene también la famosa frase: “Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad".

7.- Principio de renovación. Hay que emitir constantemente informaciones y argumentos nuevos a un ritmo tal que cuando el adversario responda el público esté ya interesado en otra cosa. Las respuestas del adversario nunca han de poder contrarrestar el nivel creciente de acusaciones.


8.- Principio de la verosimilitud. Construir argumentos a partir de fuentes diversas, a través de los llamados globos sondas o de informaciones fragmentarias.


9.- Principio de la silenciación. Acallar sobre las cuestiones sobre las que no se tienen argumentos y disimular las noticias que favorecen el adversario, también contraprogramando con la ayuda de medios de comunicación afines.


10.- Principio de la transfusión. Por regla general la propaganda opera siempre a partir de un sustrato preexistente, ya sea una mitología nacional o un complejo de odios y prejuicios tradicionales; se trata de difundir argumentos que puedan arraigar en actitudes primitivas.


11.- Principio de la unanimidad. Llegar a convencer a mucha gente que se piensa “como todo el mundo”, creando impresión de unanimidad.

Quien viva aqui , sabe que todo esta bajo control clientelar desde empresas afines , medios de comunicación y la llamada sociedad civil , cueva donde se refugian elementos que jamás han dado un palo al agua ,pero cuando se otea financiación gratis a cambio de loas a la causa de adducir pues son pelas .

Un ej claro de estos 11 puntos es ir por la cataluña rural interior pueblos pequeños medianos donde se conoce todo el mundo el ambient es irrespirrable plazas rotondas y cuando no con megafonos y pasquines , quizás los más viejos del lugar recuerden en la decada de los 40 cuando franco hacia visitas , la parafernalia es identica y el pueblo todos a una el oficial.

La otra cara de la realidad a este decalogo es el silencio , el temor a que si tienes un negoci y luchas por no caer en el dominio nazi tendrás como en italia visitas mafiosas , quemas señalamientos y quizás un dia como en el pais vasco mirar el bajo del coche.

Todo esto se conoce , el independentismo controla todo con un carnet simple subvenciones, si hay de vuelta un 155 esto es lo primero a cortar de una vez toda la red clientelar que vive del chollo subvencionador , porque vamos a ver ,alguien se para a pensar de que viven arran cdrs y tropa afin ... de coles y payes ya digo que no, todo viene del mismo mana que decia eduard , los servicios publicos no son esenciales , y ya se inmagina uno lo esenciales que son ese decalogo y la mano que mece.
 
El Procés™ se alimenta de fechas. Siempre se necesita una nueva fecha en el horizonte para mantener a los fieles conectados y seguir acaparando una atención mediática desproporcionada. La espera de esa fecha hace más llevadero el pensar que todo es una enorme estafa.

qué gran verdad, yo dejo ya de hablar de estos memos.
 

Hijo de puta. :queteden La mayor lacra que ha tenido este país con consecuencias que todavía estamos pagando, como el famoso "proces" catalán del cual fue el iniciador del desastre. Negó la existencia de la crisis y nos metió en lo mas jodido de ella. Encima se permite dar lecciones, encima suelta esto:
No justifico a Maduro. Trabajo para que no haya un conflicto civil allí

Que es justo lo que se está consiguiendo en Venezuela, un conflicto civil. Este sujeto es peor que el caballo de Atila.
 
Esperemos que no haya batalla campal , y que los que estan hartos de tanto coartar la vida de la gente normal no haya hostias por un corte de trafico o servicios publico.

Si ocurriera algo , se toma el control y suspension de autonomia , y si queda algo del psoe convocar urnas.


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
"exige"... en fin, no se ha dado cuenta de que no puede ni pedir que cambien de marca de papel higiénico.

Echando un vistazo a páginas viejas de este hilo, parece hasta jocoso cuando los indepes decían que todo era imparable y "que va a hacer el Estado para pararnos, eh? eh???"

Y todo esto sin sacar el ejército a pasear como ellos auguraban. Sin duda son unos visionarios.
 
Arriba Pie