La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Un facha es aquel que pretende anular y deslegitimar las ideas de los demás, ya sea españolista, indepe o del Congo.

Por esa razón cada vez que hay una manifa ajena al independentismo (como ocurrió con un sindicato policial), tienen que venir los mossos a controlar a los revienta manifestaciones con o sin sonrisa ... Siendo ya algo cotidiano. A eso le sumamos a buenos ciudadanos gritando "Fuera de Cataluña, español". Pues como que el San Benito "Nazi" queda reflejado curiosamente, donde queda reflejado. Luego ya los cómicos CDR's, manejo de niños abanderados y policía politizada dan la guinda para dejar en evidencia desde donde se rezuma el despotismo y la intolerancia.

Un abrazo!

No son lazis. Son fascistas. Con todas las letras.

Lo que he comentado antes, luego alguien llama fascista a alguien no independentista y se utiliza el término muy a la ligera... :fiu
 
La separación que hemos visto en el foro entre catalanes indepes y no indepes es algo que llega a las calles y a las familias.

Esto no es verdad. La separación -o lo que algunos os empeñáis en denominar "ruptura social"- no es entre indepes y no indepes, sino entre demócratas e intolerantes. Y no, antes de que aporreéis el teclado para contestar, ya digo que no es la misma linea de división.
En mi trabajo hay diversidad de opiniones, con indepes y no indepes, pero todos aceptamos las reglas del juego democrático y respetamos las opiniones de cada uno. Ningún gilipollas me llama "lazi" y a nadie llamo "facha" por el simple hecho de sentirse español o no querer la independencia.
Un facha es aquel que pretende anular y deslegitimar las ideas de los demás, ya sea españolista, indepe o del Congo.
Sobre el segundo párrafo ni entro, porque a nada que te leas alguna intervención tuya en este hilo ya te desmonta el argumento. Y no me digas que te diga alguna, porque a nada que te vayas una semana atras.
Sobre la primera parte, decir que en Cataluña no se han provocado discusiones, peleas familiares o perdida de amistades o incluso tensión laboral es mentir. Como decir que no es entre indepes y no indepes, es cierto, los indepes se pelean entre ellos todos los días y discuten sobre si puigdemont president o free junqueras... Por eso discuten hasta batirse en duelo.
 
Un facha es aquel que pretende anular y deslegitimar las ideas de los demás, ya sea españolista, indepe o del Congo.

Por esa razón cada vez que hay una manifa ajena al independentismo (como ocurrió con un sindicato policial), tienen que venir los mossos a controlar a los revienta manifestaciones con o sin sonrisa ... Siendo ya algo cotidiano. A eso le sumamos a buenos ciudadanos gritando "Fuera de Cataluña, español". Pues como que el San Benito "Nazi" queda reflejado curiosamente, donde queda reflejado. Luego ya los cómicos CDR's, manejo de niños abanderados y policía politizada dan la guinda para dejar en evidencia desde donde se rezuma el despotismo y la intolerancia.

Un abrazo!

No son lazis. Son fascistas. Con todas las letras.

Lo que he comentado antes, luego alguien llama fascista a alguien no independentista y se utiliza el término muy a la ligera... :fiu

De a la ligera, nada. Si quieres volvemos a desarrollar los puntos básicos del fascismo y como se acoplan como anillo al dedo a lo que está pasando con el independentismo. Ya lo hemos hecho varias veces.
 
Coño. Esto lo desconocia. ¿También hay movidas entre acólitos de Puchi y los paganinis de ERC? Sería hiper romántico que se llamasen entre ellos fascistas o nazis. Valdría para el chiste prototipo "¿Cual es el colmo de un independentista Putxiano? Tener un hijo de ERC y que te llame fascista".

Un abrazo!
 
Como siempre pasa en este pais , analizar un lazo amarillo no es tarea sencilla a no ser que tengas herramientas que te permitan entender los origenes ..
Disección temática sobre SECTAS:

Comprender la problemática sectaria en toda su compleja globalidad y que aporta pautas para la prevención, detección y abordaje de la sectadependencia.

Cómo darse cuenta de que una persona se está convirtiendo en dependiente de una sustancia, conducta o grupo.

Cómo encontrar, valorar y utilizar la información sobre sectas en un contexto familiar y/o terapéutico.

Cómo elegir un experto para abordar la sectadependencia.

Listado de libros y artículos académicos recomendables que tratan la problemática sectaria.

Colección de sentencias judiciales sobre asuntos relacionados con sectas.

Recomendaciones de Pepe Rodriguez periodista no sectario especializado en analizar a las sectas cancer de nuestro tiempo actual.
 
Lo que he comentado antes, luego alguien llama fascista a alguien no independentista y se utiliza el término muy a la ligera... :fiu

A ver cómo te lo digo.... bueno, una imagen vale mas que mil palabras
DvQ8bXqXcAAVtAa



Si yo me encuentro una cena de navidad así con banderas españolas con el pollo... como mínimo arqueas la ceja ¿Verdad?. Estaríamos sin duda en una cena llena de fachas. El nivel de identificación nacional en cualquier tipo de actividad de los indepes cumple punto por punto el de un regimen fascista, o como mínimo altamente totalitario.
 
Última edición:
Pues no, crear un nuevo estado requiere de mucha ilusión y mucha determinación, de ahí que la gente se identifique tanto con los símbolos de aquello que buscan, por lo que están “luchando”. No se crea un nuevo país en plan: bueno, vale, de acuerdo.
Asimilar eso al nazismo es una falacia de afirmación del consecuente:

1. Los nazis usaban símbolos.
2. Los indepes usan símbolos.
3. Luego indepes = Nazis.
 
Lo que he comentado antes, luego alguien llama fascista a alguien no independentista y se utiliza el término muy a la ligera... :fiu

A ver cómo te lo digo.... bueno, una imagen vale mas que mil palabras
DvQ8bXqXcAAVtAa



Si yo me encuentro una cena de navidad así con banderas españolas con el pollo... como mínimo arqueas la ceja ¿Verdad?. Estaríamos sin duda en una cena llena de fachas. El nivel de identificación nacional en cualquier tipo de actividad de los indepes cumple punto por punto el de un regimen fascista, o como mínimo altamente totalitario.
La Estrellada es un símbolo democrático. Nada que ver con el pollo.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Pues no, crear un nuevo estado requiere de mucha ilusión y mucha determinación, de ahí que la gente se identifique tanto con los símbolos de aquello que buscan, por lo que están “luchando”. No se crea un nuevo país en plan: bueno, vale, de acuerdo.
Asimilar eso al nazismo es una falacia de afirmación del consecuente:

1. Los nazis usaban símbolos.
2. Los indepes usan símbolos.
3. Luego indepes = Nazis.
Partiendo de la base que no sea cuestión de simbolos...

si me tatuo una cruz gamada en la espalda que pensaras?
 
Básicamente hay que analizar qué ideología hay detrás del símbolo. No es el uso de los símbolos, es la ideología que representan las que te harán más o menos nazi. Si consideras que ser independentista es una ideología nazi, pues ya no nos vamos a entender.
 
Aquí tienes un trocito de ideología :cafe


pd: tienes razón que el independentismo no tiene nada que ver con el nazismo ni con el fascismo. Eso es cierto, pero aquí no se ha asegurado eso, se ha dicho que los independentistas catalanes tienen además cortes y profusión al fascismo.
 
Básicamente hay que analizar qué ideología hay detrás del símbolo. No es el uso de los símbolos, es la ideología que representan las que te harán más o menos nazi. Si consideras que ser independentista es una ideología nazi, pues ya no nos vamos a entender.
No , el independentismo no digo que sea nazi .. digo que usa los mismos elementos que el nazismo la misma iconografia compara el liceo es casi identico en su germen .
Alimentar masas bajo esteladas cubanoides es lo mismo que hacia el nazismo en sus mitines ...y tienen algo más en común la el triunfo de la voluntad como elemento de propaganda.
Baste ver las innumerables muestras de iconografia indepe que de tanto en tanto nos obsequia las manis de la anc donde se ven profusamente imagenes desde helicopteros , estelades gigantes la hora es la hora etc...todo un argumentario muy iconograficamente orquestado con el mismo objetivo quebrar mentes y voluntades ,el fin justifica los medis !
 
Y por supuesto, entre los aprox dos millones de independentistas encontrareis muchos radicales y con poco o ningún sentido crítico. Hacer de una parte el todo sirve para darse la razón, para alimentar el odio, para cerrar filas, sirve para muchas cosas, pero también sirve para aumentar la brecha, para quitarle las ganas a muchos que, de otra manera, podrían hacer un ejercicio de auto crítica, que tan necesario es en ambos “bandos”.
 
Comparar la bandera del pollo con la estelada. :doh
Creo que me me apeo del debate, creo que es completamente estéril.
 
:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

¿Que de que me rio? De esto:

El Parlament, resuelto a favorecer la participación de TV3 en Eurovisión

"Esperamos una respuesta positiva muy pronto en la última solicitud, y más todavía después de los recursos que ha interpuesto la Corporació para que esta petición llegue al plenario de la UER y se vote, a pesar de los intentos de bloqueo por parte del Estado español,"

¿He de entender con lo de en la última solicitud, que ya lo habían pedido antes?

Un abrazo!
 
Siendo @LoJaume y @gollum de los pocos independentistas que postean, y lo hacen manteniendo las formas, creo que no estaría de más que no hiciéramos del post un continuo bombardeo contra ellos.

Yo estoy en las antípodas de sus opiniones, y a veces hay comentarios suyos que me sublevan, pero creo que no les podemos reprochar nada.

Yo lo hago por intentar encauzar todo esto...pero en el fondo, ya me espero las respuestas....
 
:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

¿Que de que me rio? De esto:

El Parlament, resuelto a favorecer la participación de TV3 en Eurovisión

"Esperamos una respuesta positiva muy pronto en la última solicitud, y más todavía después de los recursos que ha interpuesto la Corporació para que esta petición llegue al plenario de la UER y se vote, a pesar de los intentos de bloqueo por parte del Estado español,"

¿He de entender con lo de en la última solicitud, que ya lo habían pedido antes?

Un abrazo!
No resuelven los problemas reales de la gente como vivienda , trabajo etc , no han hecho nada excepto cobrar un sueldazo mensual y ahora salen con esta gansada.
De verdad si por mi fuera cerraba el parlament pero para los restos , banda de inutiles ..
 
Siendo @LoJaume y @gollum de los pocos independentistas que postean, y lo hacen manteniendo las formas, creo que no estaría de más que no hiciéramos del post un continuo bombardeo contra ellos.

Yo estoy en las antípodas de sus opiniones, y a veces hay comentarios suyos que me sublevan, pero creo que no les podemos reprochar nada.

Yo lo hago por intentar encauzar todo esto...pero en el fondo, ya me espero las respuestas....

Personalmente te agradezco la intención.
De todas formas, en un foro donde una gran parte de individuos te tratan directamente de nazi, poco debate se puede encauzar.

A veces entro al hilo y veo como de un tweet anónimo, la peña arremete a coro contra "los independentistas", así, en general. Obviamente, ante este nivel, lo mejor es pasar de largo. Supongo que por esta razón solo ha quedado "lo más selecto" del foro.
 
Pues como cualquier partido político, equipo de fútbol, ONG, o lo que sea. Todos usan profusamente simbolos, banderas, etc...
El problema no es el uso de símbolos, es el abuso de ellos y la impregnación de toda actividad diaria de ellos. Si tu ves a alguien del Real Madrid que tiene su mantel de mesa, su estanteria, su bata, su cama, sus zapatos, etc. etc. con símbolos del equipo el término fanático es lo mínimo que se te ocurre. Si un partido político hace lo mismo al mismo nivel, de casposo facha para arriba. No puedes decir que está bien lo que hacen porque todo el mundo usa símbolos, sin fijarte el cómo lo hacen, que es donde está el problema. Si el ejemplo perfecto lo tienes en el otro lado, en el que a los fachas no dudamos en señalarlos como rancios, y tienes enfrente a todo un movimiento independentista orquestado en torno por dicha exaltación. Si no a santo de qué sustituyen la senyera por la estelada? Si no a que se deben tweets como el que he puesto más arriba?
 
Siendo @LoJaume y @gollum de los pocos independentistas que postean, y lo hacen manteniendo las formas, creo que no estaría de más que no hiciéramos del post un continuo bombardeo contra ellos.

Yo estoy en las antípodas de sus opiniones, y a veces hay comentarios suyos que me sublevan, pero creo que no les podemos reprochar nada.

Yo lo hago por intentar encauzar todo esto...pero en el fondo, ya me espero las respuestas....

¿Gollum es indepe?Yo lo tengo clasificado en "equidistante chupiguay" a lo Catalunya Sí que es Pot
 
Pues como cualquier partido político, equipo de fútbol, ONG, o lo que sea. Todos usan profusamente simbolos, banderas, etc...
El problema no es el uso de símbolos, es el abuso de ellos y la impregnación de toda actividad diaria de ellos. Si tu ves a alguien del Real Madrid que tiene su mantel de mesa, su estanteria, su bata, su cama, sus zapatos, etc. etc. con símbolos del equipo el término fanático es lo mínimo que se te ocurre. Si un partido político hace lo mismo al mismo nivel, de casposo facha para arriba. No puedes decir que está bien lo que hacen porque todo el mundo usa símbolos, sin fijarte el cómo lo hacen, que es donde está el problema. Si el ejemplo perfecto lo tienes en el otro lado, en el que a los fachas no dudamos en señalarlos como rancios, y tienes enfrente a todo un movimiento independentista orquestado en torno por dicha exaltación. Si no a santo de qué sustituyen la senyera por la estelada? Si no a que se deben tweets como el que he puesto más arriba?
Tu me hablas de fanatismo, y en eso estoy de acuerdo. En lo que no lo estoy es en la igualación de este con el fascismo/nazismo porque se lleven lazos o en los eventos la gente vaya con esteladas, etc... y aquí esa igualación se está haciendo constantemente. Eso y lo de buscar al primer gilipollas que se encuentra para decir: veis como son. Eso es deshumanizar a la otra parte, una estrategia que facilita saltarse todas las líneas rojas de respeto.
Además, hablando de fanatismo, creo que dada la situación, es muy esperable encontrarse a gente tan involucrada emocionalmente como para comprase un pijama de la estelada. Eso no les convierte en nada más que en gente con mucha ilusión y, tal vez, un punto de ingenuidad. Los que de ahí vayan a hacerle la vida imposible a los no indepes, ya sí se convierten en otra cosa, eso lo tenemos todos claro. Pero esos son minoría y aquí lo eleváis a un todo, que aunque yo ya no participe mucho en este hilo, sí que lo voy leyendo. Podría hacer el ejercicio de contar la de veces que se nos ha llamado nazis, pero sinceramente, ni me apetece ni creo que sea necesario.
 
Siendo @LoJaume y @gollum de los pocos independentistas que postean, y lo hacen manteniendo las formas, creo que no estaría de más que no hiciéramos del post un continuo bombardeo contra ellos.

Yo estoy en las antípodas de sus opiniones, y a veces hay comentarios suyos que me sublevan, pero creo que no les podemos reprochar nada.

Yo lo hago por intentar encauzar todo esto...pero en el fondo, ya me espero las respuestas....

Personalmente te agradezco la intención.
De todas formas, en un foro donde una gran parte de individuos te tratan directamente de nazi, poco debate se puede encauzar.

A veces entro al hilo y veo como de un tweet anónimo, la peña arremete a coro contra "los independentistas", así, en general. Obviamente, ante este nivel, lo mejor es pasar de largo. Supongo que por esta razón solo ha quedado "lo más selecto" del foro.
Veo que sabes aplicarte el cuento, es decir, cuando hablas/habláis de fachas, franquistas, autoritarios, España garrula...

La mentira repetida miles de veces os la habéis creído, al menos tú, que hablas de demócratas y no demócratas, estando muy claro quién es para ti cada cual, cuando el referéndum no tiene nada que ver con la democracia ni con permitir una autodeterninación, pero estáis convencidos de que sí.
 
Arriba Pie