La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Para cumplir la Constitución basta los tribunales y la policia. Para hacer política y resolver los problemas del país están los partidos políticos.
Cuando te has desgañitado a decir en este tema que había que hacer política y que ahora me sueltes esto de los tribunales.... en fin.:facepalm

No has entendido mi mensaje...
 
Hombre, si sale el tema a mi me oirás decir “putos catalanes” pero la frase completa seria “estoy harto de los putos catalanes”. Porque lo que sí hay es cansancio, que les den una isla ya o algo. Pero ni hay sentimientos de superioridad ni nada por el estilo. Cansancio puro y duro.
Es tal cual. @Tozzi, no deja de ser curioso como aseveras mayorías a favor o en contra según interesa.

A veces olvidas que alguno además de vivir en Cataluña, viaja con regularidad por buena parte del territorio nacional, además de haber vivido en varias partes, lugares donde conservo buenas amistades.

Entre los que conozco el sentimiento es el que dice @Hallowed, pero ojo, algo que parece que se te escapa es que eso ocurre justamente también en Cataluña con prácticamente todos los no indepes, están/estamos tan requetehartos o más que en el resto de España.

Acabo de venir de tomar tapas por el sur y he comentado "somos de BCN" y ni un mal gesto ni mala cara. Claro, lo que no hago es ir con la chapa de "Llibertat..." ni con el lazo amarillo.

Hay que recordar que los del lazo amarillo son los mismos que los de "Espanya ens roba", los mismos que acusan de manipulación y hablan de "caverna mediática" a cualquier cosa que no sea TV3/Ara o cualquier medio del régimen, los mismos que apoyan a los encapuchados de los CDR, los mismos que dicen vivir una crisis humanitaria.

Toda esa gente, cuando se identifica en ese grupo, es normal que los manden a tomar por el putísimo culo en cualquier parte de España. Aal resto de los catalanes, ningún problema.

Ahora ya pueden hacerse los mártires los indepes y casi mejor si no salen de su zona de confort, mejor al menos para el resto que no ha de aguantarlos con su monotema 749 horas al día haciendo una mezcla entre ser superior y refugiado de crisis humanitaria.

Por cierto, que limpio se ve todo por aquí, madre mía. Ni pintadas indepes, ni lazos amarillos en la calzada, farolas, bancos, parques infantiles, contenedores de basura, paredes, señales de tráfico, semáforos....
 
Criticas a Tozzi por "aseverar mayorías a favor o en contra según intereses" y haces lo mismo a la hora de hablar de los que llevan o no llevan lazos amarillos. Y sin despeinarte.

Para mí, ese es el problema. Que para no llevarse un insulto o reprimenda no puedan decir abiertamente que son independentistas o que piensan de tal o cual manera. Ese es el problema de base, la falta de respeto, y el problema más grave es verlo muy claro (incluso en mayor cantidad de la que hay) en el otro "bando" pero no en el propio.
 
Para mí, ese es el problema. Que para no llevarse un insulto o reprimenda no puedan decir abiertamente que son independentistas o que piensan de tal o cual manera.

Pero no has pensado que no es realmente porque uno sea independentista, sino por las maneras en las que intentaron hacer las cosas pasándose toda ley común y no común por el forro y haciendo peligrar más que una economía y todo con el morbo de no poseer una mayoría social. Pues de esto como mínimo este movimiento intransigente y despótico (no confundamos con el sentimiento independentista. Hablo de modos) dan pena, y a otros muchos españoles les produce hasta asco y por desgracia sin faltarles razón. Pero lo reitero, no por ser independentistas. Sino por las maneras y los hechos perpetrados por sus estupidos líderes o ídolos de baratillo, y más tontos ellos por tragar y hacer las palmas ante semejante infamia de las que avergüenzan hasta los aborígenes australes.

Un abrazo!
 
Última edición:
Criticas a Tozzi por "aseverar mayorías a favor o en contra según intereses" y haces lo mismo a la hora de hablar de los que llevan o no llevan lazos amarillos. Y sin despeinarte.

Para mí, ese es el problema. Que para no llevarse un insulto o reprimenda no puedan decir abiertamente que son independentistas o que piensan de tal o cual manera. Ese es el problema de base, la falta de respeto, y el problema más grave es verlo muy claro (incluso en mayor cantidad de la que hay) en el otro "bando" pero no en el propio.

Exactamente

@TheReeler dime donde he dicho yo que en Cataluña no sea al revés. Siempre digo que hay que actuar en ambos bandos. Solo hablo de lo que conozco bien en Madrid, no quiere decir que en Barna, Castellón o Caceres no sea igual
 
Última edición:
Criticas a Tozzi por "aseverar mayorías a favor o en contra según intereses" y haces lo mismo a la hora de hablar de los que llevan o no llevan lazos amarillos. Y sin despeinarte.
Relee. Estoy hablando de los que conozco. Y sí, conozco a unos cuantos lazis, y sí, también al menos a un CDR porque lo reconoció. Y son tal cual digo.

Para mí, ese es el problema. Que para no llevarse un insulto o reprimenda no puedan decir abiertamente que son independentistas o que piensan de tal o cual manera.
Lo que no entiendes o no quieres ver, es que esa falta de respeto es recíproca, prueba tú a decir que no eres indepe o que te la traen al pairo sus "presos políticos", verás como afloran piropos tan bonitos como facha, colono...
 
Pero no has pensado que no es realmente porque uno sea independentista, sino por las maneras en las que intentaron hacer las cosas pasándose toda ley común y no común por el forro y haciendo peligrar más que una economía y todo con el morbo de no poseer una mayoría social.
Exactamente, es que es tal cual. En este foro mismamente ha habido indepes "de siempre" que se han declarado como tal desde el primer día del foro. He compartido mesa y mantel con varios de ellos y jamás ningún problema, incluso hablando de política.

No hay que confundir a los indepes de siempre con los indepes lazis. Hay algunos que han acabado así arrastrados por todo ese tsunami promovido desde las instituciones públicas, ya sea directa o indirectamente.

A mí me podría decir misa, a diferencia de otros, hablo en primera persona de lo que vivo, no de lo que me cuentan los medios o mi prima la de Algeciras.
 
Siempre digo que hay que actuar en ambos bandos. Solo hablo de lo que conozco bien en Madrid, no quiere decir que en Barna, Castellón o Caceres no sea igual
La antipatía la han sembrado a conciencia los lazis, pero dejas entrever que los catalanes (sean o no indepes) casi que son maltratados socialmente cuando están fuera de Cataluña y es ahí donde no estamos para más de acuerdo.
 
Que no! No doy a entender nada de eso. ¿De donde sacas que pueda pensar eso? Igual me estoy expresando mal.

Aquí en madrid siempre ha habido rivalidad, de siempre. Solo conozco la situación de allí por lo que contáis y seguro el ambiente está peor que aquí. Nunca he cuestionado eso, ¿No?
 
Desde el momento en que llaman "lazis" (contracción de "lazos" y "nazis") a una gente que solo ponen lazos amarillos, ya te indica el nivel de algunos.
Debo recordar que el lazo amarillo es un simple símbolo de libertad, con el que simplemente se expresa el deseo de que exiliados y encarcelados vuelvan a sus casas. Ni tan solo es un símbolo independentista.
 
No sólo se lo ponen las personas... Se ponen a farolas, paredes, vallas, puentes, parques, playas... Y eso es una lucha de fondo en la que se genera un ambiente de bandos. Del estar conmigo o contra mí.

No lo está haciendo bien casi nadie.
 
Debo recordar que el lazo amarillo es un simple símbolo de libertad, con el que simplemente se expresa el deseo de que exiliados y encarcelados vuelvan a sus casas. Ni tan solo es un símbolo independentista.

Como diría cierto mosso: ""Que exiliados ni que cojones. Son fugados, idiota". Y no le faltaría razón en esto tampoco.

Un abrazo!
 
Que no! No doy a entender nada de eso. ¿De donde sacas que pueda pensar eso? Igual me estoy expresando mal.

Aquí en madrid siempre ha habido rivalidad, de siempre. Solo conozco la situación de allí por lo que contáis y seguro el ambiente está peor que aquí. Nunca he cuestionado eso, ¿No?

Mi padre es de Madrid y ahí he pasado muchas épocas de mi vida. La rivalidad que había era cosa de fútbol y más o menos la misma que hay entre malagueños y sevillanos o entre ovetenses y gijoneses.

Lo que tenemos en Cataluña no es eso. Hay que vivirlo.

En este hilo somos varios los que vivimos en Cataluña y no somos indepes. No hay más que leer lo que contamos, ¿o todos mentimos y nos lo inventamos?

La separación que hemos visto en el foro entre catalanes indepes y no indepes es algo que llega a las calles y a las familias.

No imagináis la cantidad de gente que te señala por ser el que habla castellano o el que no simpatiza por su causa. Y ya ni te cuento si dices que te gusta Madrid y que allí te sientes como en casa. Ah, y ni se te ocurra mostrar una bandera española, que lo mejor que puedes oir es "franquista". No de todos, claro, pero sí de muchísimos.

Es una situación intolerable a todos los niveles. Insisto, no respetan ni parques infantiles, ni cabezudos... si quereis cuando vuelva a casa pongo fotos de todo lo que me encuentro en mi día a día, porque insisto, parece que nos lo inventamos.
 
Debo recordar que el lazo amarillo es un simple símbolo de libertad, con el que simplemente se expresa el deseo de que exiliados y encarcelados vuelvan a sus casas. Ni tan solo es un símbolo independentista.

Como diría cierto mosso: ""Que exiliados ni que cojones. Son fugados, idiota". Y no le faltaría razón en esto tampoco.

Un abrazo!
Es que es para partirse de risa. Esos políticos chuleaban delante de las cámaras haciéndose fotos con las notificaciones de los tribunales mientras sonreían.
 
La separación que hemos visto en el foro entre catalanes indepes y no indepes es algo que llega a las calles y a las familias.

Esto no es verdad. La separación -o lo que algunos os empeñáis en denominar "ruptura social"- no es entre indepes y no indepes, sino entre demócratas e intolerantes. Y no, antes de que aporreéis el teclado para contestar, ya digo que no es la misma linea de división.
En mi trabajo hay diversidad de opiniones, con indepes y no indepes, pero todos aceptamos las reglas del juego democrático y respetamos las opiniones de cada uno. Ningún gilipollas me llama "lazi" y a nadie llamo "facha" por el simple hecho de sentirse español o no querer la independencia.
Un facha es aquel que pretende anular y deslegitimar las ideas de los demás, ya sea españolista, indepe o del Congo.
 
Última edición:
Continuando con las vomitivas costumbres ya adquiridas y tomadas como normales:

El independentismo vuelve a usar a niños con esteladas en el tradicional concierto de San Esteban

Los independentistas convirtieron una vez más el tradicional concierto de San Esteban, celebrado en el Palau de la Música, en un acto soberanista. Miembros del Orfeó Català exhibieron pancartas a favor de los presos secesionistas.

Además, los niños presentes en el concierto también mostraron esteladas y carteles en los que se podía leer "Libertad presos políticos".


Para comerselos a besos. Tierno e infame akelarre de ignorancia revestido de cultura. Los niños. Un arma muy poderosa. Demasiado poderosa.

Un abrazo!
 
La separación que hemos visto en el foro entre catalanes indepes y no indepes es algo que llega a las calles y a las familias.

Esto no es verdad. La separación -o lo que algunos os empeñáis en denominar "ruptura social"- no es entre indepes y no indepes, sino entre demócratas e intolerantes.

:inaudito

¿Es o no es para mandarte lejos, Jaume...? :fiu Y eso yo, que hablo poniéndome en el pellejo de los muchos catalanes no indepes que conozco. Si fuera uno de ellos, sería para decirte algo mucho más gordo.
 
Un facha es aquel que pretende anular y deslegitimar las ideas de los demás, ya sea españolista, indepe o del Congo.

Por esa razón cada vez que hay una manifa ajena al independentismo (como ocurrió con un sindicato policial), tienen que venir los mossos a controlar a los revienta manifestaciones con o sin sonrisa ... Siendo ya algo cotidiano. A eso le sumamos a buenos ciudadanos gritando "Fuera de Cataluña, español". Pues como que el San Benito "Nazi" queda reflejado curiosamente, donde queda reflejado. Luego ya los cómicos CDR's, manejo de niños abanderados y policía politizada dan la guinda para dejar en evidencia desde donde se rezuma el despotismo y la intolerancia.

Un abrazo!
 
Un facha es aquel que pretende anular y deslegitimar las ideas de los demás, ya sea españolista, indepe o del Congo.

Por esa razón cada vez que hay una manifa ajena al independentismo (como ocurrió con un sindicato policial), tienen que venir los mossos a controlar a los revienta manifestaciones con o sin sonrisa ... Siendo ya algo cotidiano. A eso le sumamos a buenos ciudadanos gritando "Fuera de Cataluña, español". Pues como que el San Benito "Nazi" queda reflejado curiosamente, donde queda reflejado. Luego ya los cómicos CDR's, manejo de niños abanderados y policía politizada dan la guinda para dejar en evidencia desde donde se rezuma el despotismo y la intolerancia.

Un abrazo!

No son lazis. Son fascistas. Con todas las letras.
 
Desde el momento en que llaman "lazis" (contracción de "lazos" y "nazis") a una gente que solo ponen lazos amarillos, ya te indica el nivel de algunos.
Debo recordar que el lazo amarillo es un simple símbolo de libertad, con el que simplemente se expresa el deseo de que exiliados y encarcelados vuelvan a sus casas. Ni tan solo es un símbolo independentista.
Que por el mero hecho de pedir el respeto de la ley, y que se mantenga la unidad de Cataluña con España, te llamen facha ya te indica el nivel de algunos.
Es verdad no es un simbolo independentista, varias luchas contra el cancer tambien lo usan... Pero vamos hay un huevo de no indepes que se lo ponen cada día antes de salir de casa.
 
Arriba Pie