La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Para mi sorpresa, ella aseguraba que ya vivíamos en la República catalana aunque faltaba “implementarla”.[/B]Pese a mis obstinados esfuerzos, no hubo forma de hacerla descender al planeta Tierra
De siempre ha habido gente ilustrada que ha caído en las sectas. Ésta acabará en el libro de los Guiness por ser la que más adeptos ha logrado en menor tiempo. Hay casos dignos de estudio, por desgracia conozco unos cuantos
Cierto pero esto pàsa y pasará mientras se siga gobelizando mensajes 24 h a todos los niveles publicos tv radios y sobre todo ahora copar todos los elementos culturales y economicos no afectos al regimen.
La solución es obvia , cortar el control ideologico sobre medios publicos , lleve los años que se lleve y educacion limpieza de profesorado sectario , das clases deacuerdo pero fuera politica si no expulsion de la docencia sin medias tintas !
 
De hecho no creo que exista una zona en el mundo en esa situación de brutal parcialidad hacia una vía "kamikaze", exceptuando regímenes dictatoriales
 
Para que quede bien claro a incautos , proximo intento es salir del FLA , y invertir calers en la via eslovena....comprar armas se ve venir la jugada .

A donde iria a parar...ah inmagina , cdrs mossos arrans i cups ¿? , no es ciencia ficción , es la siguiente estación, y a la vez calladamente ir tomando el mando de cualquier entidad economica cultural y social.

Esperemos maxima vigilancia policial sobre puertos y fronteras ..



Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 

Ni una sola mención a la extrema izquierda (a la que ya tardan en hacerle una radiografía también), para explicar el auge de la "extrema derecha". Populismo de las élites contra el pueblo (porque el globalismo va a favor del pueblo eh), discurso del odio hacia las minorías (la izquierda no utiliza el odio para nada), la identidad nacional (ni una palabra de que ha sido la izquierda la que ha promovido políticas identitarias para defender a sus minorías provocando una defensa de las identidades opuestas), discurso contra la comunidad LGTBI y feminista (contra las comunidades no, contra los lobbys que solo se representan a si mismos, no a esos colectivos)...

En fin, lo de siempre. Nula autocrítica, y las mismas medidas políticas y discursos no han preocupado a nadie cuando los ha iniciado la izquierda, pero cuando la derecha ha recogido ese testigo para poder jugar en ese tablero político impuesto, saltan las alarmas antifascismo. Un forero o twittero hace mejor radiografía de la situación que cualquiera de estos panfletos.
 
la verdad es que España es una anomalía democrática, en ningún país de nuestro entorno un presidente regional podría en su discurso navideño llamar a la rebelión desde una institución del Estado - la Gene- sin estar HOY sentado ante el Juez y en un calabozo.

lo que hay que aguantar de estos hijos de puta, cárcel es poco.
 
Cierto, pero declarando el Estado de Sitio y haciendo una demostración de fuerza militar se insuflaría ánimo a los españoles. Hay que tomar iniciativas, acometer acciones que despierten ilusión.
 
Cierto, pero declarando el Estado de Sitio y haciendo una demostración de fuerza militar se insuflaría ánimo a los españoles. Hay que tomar iniciativas, acometer acciones que despierten ilusión.
Ilusion, ninguna ,orden constitucional respetarlo , la democracia se defiende totalmente.

A quedado demostrado que el dialogo es enfrente un muro golpista , no atienden a la realidad .

Desprecian amenazan y no gobiernan nada , solo discursos a su zoológico .

Si sanchez cree , que existe algo se equivoca , es convocar elecciones , si dan un paso más cortando carreteras 155 y duro y vuelta de la policia nacional y guardia civil y mossos disolución .


Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Cierto, pero declarando el Estado de Sitio y haciendo una demostración de fuerza militar se insuflaría ánimo a los españoles. Hay que tomar iniciativas, acometer acciones que despierten ilusión.

Eso podría valer hace cien años, ahora no. Una demostración de fuerza militar no es solo anacrónico, sino contraproducente. Como diría aquel... las ideas son a prueba de balas. A esto hay que responder de manera política, y eso es interviniendo la autonomía tal y como dice @TheReeler y que los catalanes indepes vean que la cosa funciona y además se respeta su cultura regional. Si eso pasa, ellos serán los primeros en darle la patada a los Mas, Puyol, Puchi y compañia.
 
Dicho esto, y no se si será por la cantidad de alcohol que he comprado para la noche y la idea de tomarlo :cuniao, se me ocurre una reflexión de ultima hora. Ya solté hace unas semanas que una de las razones por las que la independencia no me parecía factible era por la analogía entre España-Cataluña vs Europa-España. Es decir la integración dentro de entidades políticas superiores. Y si Cataluña no se integraba dentro de un Estado como España menos lo iba a hacer en un ente como Europa. Encima uno de los grandes problemas de Europa es la identificación que se hace con el eje Francia-Alemania, con lo que todos los que están fuera, sobre todo los países mediterráneos, no se sienten digamos... europeos. Hay ganas, pero se está dentro del "Qué puede hacer Europa por mi?" en vez del "Qué puedo hacer yo por Europa?". Esto último sería lo deseable, pero la dominancia y total definición de dicho eje hace que el proyecto europeo haga aguas por todos lados y domine el primer axioma.

¿Por qué digo todo esto? Por que una de las defensas a dicho eje y los problemas que ha creado es el auge de "La Europa de los pueblos", dicho con otras palabras, el ascenso de los nacionalismos regionales. Si trasladamos lo anterior vemos que una de las frases más repetidas entre el independentismo catalán es "Qué me puede ofrecer España?"... JE, curioso ¿Verdad?:hola Así tenemos que España o Europa se los ve mas como entes políticos los cuales son como un medio para sacar pasta mientras se da soporte político e identitario a las regiones aka "los pueblos". España como siempre, y dado su valor geoestratégico, es usado como cabeza de campo y laboratorio de pruebas. Aquí no nos engañemos está en juego Europa, aunque son los catalanes los primeros que deben luchar contra el independentismo, es un problema que afecta a todos los españoles y a España como nación política. Uno de los frentes indepes es precisamente socabar esa nación política, por tanto la respuesta debe de ser global a todos los Españoles.

La historia nos enseña que las uniones generan naciones fuertes, bien por conquista bien por uniones dinásticas (realmente las más numerosas) los grandes países de la historia se han formado así. Si pretendemos que Europa sea una realidad a medio-largo plazo, no se puede permitir que el concepto de la "Europa de los pueblos" triunfe, porque de la fragmentación de las naciones actuales no se va a construir Europa como concepto, mas bien se destruirá. Que una región esté integrada en una nación política mayor no implica que su cultura se destruya. Pero claro eso no entra en la cabeza de los nacionalistas independentistas que necesitan basarse precisamente en la cultura e identidad regional para subsistir.

Y con eso acabo este tocho de fin de año :garrulo
 
Última edición:
Arriba Pie