La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Catalunya puede ser una Sociedad hipermoderna, con un ciudad hipercosmopolita como Barcelona, una Sociedad avanzada socialmente, culturalmente, etc...pero el problema es que nos creemos que con un movimiento popular "buenrollista" va a venir Anubis a abrirnos las puertas del paraíso y del más allá.

No sé de dónde sacas esta conclusión. Desde luego, yo no se la he oido a Mas, ni a Jonqueras, ni a la Cambra de Comerç, ni al Centre Català de Negocis, ni al Colectivo Wilson, ni en TV3, ... :inaudito
Ni yo la comparto

En cambio, estoy harto de escuchárselo a la caverna cuando hablan de boca de éstos.
 
Hombre, LoJaume, hay que admiitir que el independentismo catalán sí es un poco "kumbayá" o buenrollista. Rajoy por ejemplo contesta la carta de Mas no aceptando nada, y todavía le decimos, pues venga, vamos a dialogar porque dice que está abierto al "diálogo"... Es una virtud-defecto de los catalanes, somos pactistas, lo queremos arreglar todo por las buenas, negociando, es como lo del Estatut... en cambio en Madrid (me refiero al gobierno español) lo tienen muy claro y no se están de hostias.
 
Hombre, LoJaume, hay que admiitir que el independentismo catalán sí es un poco "kumbayá" o buenrollista. Rajoy por ejemplo contesta la carta de Mas no aceptando nada, y todavía le decimos, pues venga, vamos a dialogar porque dice que está abierto al "diálogo"... Es una virtud-defecto de los catalanes, somos pactistas, lo queremos arreglar todo por las buenas, negociando, es como lo del Estatut... en cambio en Madrid (me refiero al gobierno español) lo tienen muy claro y no se están de hostias.
Y oye, que es algo COJONUDO que sea un movimiento popular, buenrollistas, etc...pero no nos ha de hacer perder la realidad de vista.
 
Hombre, buenrollista hasta cierto punto, ¿eh? De puertas adentro, puede ser, pero ese mirar por encima del hombro y acusar al resto de España de ladrones y aprovechados, de buenrollismo tiene poco.
 
En empresas depende mucho de qué empresas, evidentemente hay grandes empresas a las que les va muy bien el status quo español, estas están totalmente en contra.
¿Cuáles están a favor de la indepedencia?... a parte de las que se dedican a fabricar banderas esteladas, esas ya me imagino que sí.
 
En empresas depende mucho de qué empresas, evidentemente hay grandes empresas a las que les va muy bien el status quo español, estas están totalmente en contra.
¿Cuáles están a favor de la indepedencia?... a parte de las que se dedican a fabricar banderas esteladas, esas ya me imagino que sí.
De Pyme para arriba, a la mayoría les da vértigo la independencia. De cara a la galería se pueden decir muchas cosas, pero en los corrillos de los círculos económicos, es el pan de cada día dicha opinión.
 
Me gustaría concretar, es decir, nombres de empresas que estén al favor del sí, porque en lo poco que he visto, es como dices, que aunque les gustaría como ideal, no lo quieren para su negocio, es que no sé de ninguna que esté a favor, pero supongo que las habrá, así que a ver si me sabéis decir cuáles, por curiosidad.
 
Hombre, buenrollista hasta cierto punto, ¿eh? De puertas adentro, puede ser, pero ese mirar por encima del hombro y acusar al resto de España de ladrones y aprovechados, de buenrollismo tiene poco.

Esto no es verdad.

Acusamos AL ESTADO, que es quien manda.

Claro, claro... Tus continuos comentarios acerca de los libros de texto de los niños andaluces y extremeños van dirigidos... al estado. Por poner un ejemplo.

Dirígelos a donde quieran, que duelen a la gente. Esa gente que está HARTA de ver como os salís siempre con la vuestra desde Felipe González, y ahora, ENCIMA, los acusáis de vivir del cuento gracias a vuestro dinero.

Que no, Jaume, que no...


Manu1oo1
 
Has dicho textualmente "la policía convoca". Lo cual NO ES CIERTO. Por más vueltas que quieras darle ahora,
 
Has dicho textualmente "la policía convoca". Lo cual NO ES CIERTO. Por más vueltas que quieras darle ahora,

Arreglado. Pero sigo diciendo lo mismo: si un sindicato de mossos, o incluso un grupo de mossos, hubiera hecho un llamamiento para que los mossos fueran a la vía, tu hubieras sido el primero en criticarlo.
 
- Tercero: También se os olvida a muchos que durante decenios, hemos tenido un movimiento independentista mucho, pero que mucho más potente que el catalán, y no es otro que el vasco. E incluso (desgraciadamente) derivó por una minoría en actos criminales. E incluso hoy en día hay GRAN parte de la Sociedad Vasca que comulga con ideas no ya independentistas, sino con ideas totalitarias. ¿De verdad nos creemos que habiendo como hemos tenido que aguantar todos los que vivimos en el Estado español años de terrorismo, años de división social como la que se ha vivido en el País Vasco, porque ahora aparezca un movimiento popular en Catalunya, vamos a conseguir que nos den una palmadita en la espalda y nos digan "venga, independizaros que no pasa nada"? (Y QUE NADIE INTENTE HACER VER QUE COMPARO EL TERRORISMO CON ESTE MOVIMIENTO POPULAR). Me refiero al hecho que nos creemos que por ser un movimiento popular, ya es un movimiento superpiruleta, y que la ONU y Obama van a venir a darnos el Nobel de la paz por el buenrollismo del movimiento. El mundo NO funciona así. Despertad. El mundo lo mueve la PASTA, y no los movimientos piruleta de fresa.

Muy buen ejemplo pero yo aun diría mas:

Hace poco hemos visto como hemos tenido un movimiento social por toda España pidiendo democracia real.¿Alguien ha hecho caso?

Un poco mas atrás estaba todo el país en la calle con el "No a la guerra"¿se dejo de ir a la guerra tal vez?

En los años ochenta se realizaron unas huelgas generales que paralizaron el país¿Se retiraron las legislaciones que las motivaron quizás?

Aquí algunos parecen nuevos...
 
Has dicho textualmente "la policía convoca". Lo cual NO ES CIERTO. Por más vueltas que quieras darle ahora,

Arreglado. Pero sigo diciendo lo mismo: si un sindicato de mossos, o incluso un grupo de mossos, hubiera hecho un llamamiento para que los mossos fueran a la vía, tu hubieras sido el primero en criticarlo.

Si un sindicato de mossos hubiera hecho un llamamiento a la via, pues... hubiera sido igual que los cientos de llamamientos de organizaciones particulares que lo hicieron. Sin más. Por cierto, busca en Google "Mossos convocan", y encontrarás varias decenas de manifestaciones convocadas por los mossos o sus sindicatos. Como si eso fuera relevante...

Pero ya que te empeñas en enfocarlo a que ha sido "la policía" , vamos a sacar un tema que no pensaba sacar. Hace un par de dias una persona falleció bajo custodia de los mossos en Barcelona. No quiero imaginar que hubieras dicho si hubiera sido la Guardia Civil. Eso si que es grave, no convocar a alguien a una manifestación.

Manu1oo1
 
Pero ya que te empeñas en enfocarlo a que ha sido "la policía" , vamos a sacar un tema que no pensaba sacar. Hace un par de dias una persona falleció bajo custodia de los mossos en Barcelona. No quiero imaginar que hubieras dicho si hubiera sido la Guardia Civil. Eso si que es grave, no convocar a alguien a una manifestación.

Leí sobre el caso que comentas, y oí el audio de un vecino (que me pareció suficientemente imparcial). Me pareció tremendo (es decir, totalmente inaceptable), y salió bien poco en prensa.
No seré yo quien defienda esas actuaciones policiales, sean de la policía que sean. Entiendo que la actuación policial pueda tener, a veces, efectos colaterales, pero nunca entenderé porque para "reducir" a alguien que les protesta o discute, tengan que ponerse una docena de agentes a apalearle todos a la vez.

Mi opinión en este sentido es que los Mossos no son mejores que los otros policías. El ejemplo que he puesto era puramente teórico, incluso seguramente hay muchos mossos que antes de ir a un 11-S irían al 12-O.
 
Si un sindicato de mossos hubiera hecho un llamamiento a la via, pues... hubiera sido igual que los cientos de llamamientos de organizaciones particulares que lo hicieron. Sin más.


peineta.jpg




:roto2
 
Joder, Manu, que poco sentido del humor tienes!. :inaudito

Vamos, es que una cosa es que los cuerpos de seguridad (tanto da si son mossos, guardiaciviles o policias) convoquen una manifestación sindical en la que defiendan sus intereses particulares, con una manifestación POLITICA, como es la del 12-O.

Y si tampoco sabes ver la diferencia entre una organización particular, con la de los cuerpos de seguridad, mal vamos.
 
Que no me he ofendido, cognio... :beso

Jaume, me parece que el que no entiende eres tu. La policía (repito) no ha convocado NADA. Lo ha hecho un sindicato, que para tal efecto es como si se tratara de la Asociación Alpujarrana de Punto de Cruz.

Manu1oo1
 
Muy buen ejemplo pero yo aun diría mas:

Hace poco hemos visto como hemos tenido un movimiento social por toda España pidiendo democracia real.¿Alguien ha hecho caso?

Un poco mas atrás estaba todo el país en la calle con el "No a la guerra"¿se dejo de ir a la guerra tal vez?

En los años ochenta se realizaron unas huelgas generales que paralizaron el país¿Se retiraron las legislaciones que las motivaron quizás?

Aquí algunos parecen nuevos...

Y qué pretendes decir con eso? Acaso pretendes que la gente se quede en casa calladita?
:pensativo
 
Que no me he ofendido, cognio... :beso

Jaume, me parece que el que no entiende eres tu. La policía (repito) no ha convocado NADA. Lo ha hecho un sindicato, que para tal efecto es como si se tratara de la Asociación Alpujarrana de Punto de Cruz.

Manu1oo1

Pues no señor, no es lo mismo un sindicato de policias (EL sindicato de policías) que la asociaciòn de las alpujarras, caramba!
 
Arriba Pie