La Diada 2012, ¿un antes y un después?

El capitán de la selección de hockey patines se marcha de Cataluña 'por sentirse español'




El capitán de la selección española de hockey patines, Pedro Gil (nacido en Sant Sadurní d'Anoia, en 1980) afirma que en algunas pistas de Cataluña le insultan por el hecho de sentirse "catalán y, sobretodo, español". "En Cataluña es difícil porque están a saco con el catalanismo", lamenta.


"Hace poco vine a jugar con mi equipo a Igualada y tuve que escuchar de todo desde las gradas. Si digo que soy catalán y español no estoy diciendo nada raro, pienso yo. Todos somos españoles seamos de donde seamos, y no sé por qué nos empeñamos en querer ser más pequeños de lo que somos".



El capitán de la selección de hockey patines se marcha de Cataluña 'por sentirse español'
 
aun crees que con un peixet se terminará el "problema"?

El problema es económico. Cada día que pasa y hablo con más y más empresas, mas claro tienen que lo mejor es un nuevo reparto fiscal. La independencia les da vértigo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
...como el peixet que nos darán. Y fin del "problema".

Me parece que vives en una realidad paralela. Si Mas acepta el peixet, se lo comen vivo (al Mas)

Las terceras vias, no existen, pero básicamente porque el gobierno no puede ni hablar de ellas. El PP es víctima de su propia estrategia de demonización de todo lo catalán. Si ahora Rajoy propusiera un reparto más equitativo, saldria la Rosa Díez a ladrar sobre cesiones y privilegios, y los barones peperos se le iban a subir a las barbas por verse menos favorecidos.

Solo hay dos vias.
 
...como el peixet que nos darán. Y fin del "problema".

Me parece que vives en una realidad paralela. Si Mas acepta el peixet, se lo comen vivo (al Mas)

¿Te voy preparando los cubiertos? :cafe

Obviamente, pactarán cierto grado de disimulo. Mas saldrá diciendo que no es suficiente, los del PP dirán que han concedido muchísimo menos de lo que se pedía y es una buena solución al problema, todos se enzarzarán en la típica pelea de gallos... y Mas dejará enfriar poco a poco el tema de la independencia entre discursos grandilocuentes, mientras espera sentadito en la poltrona a que la situación económica mejore y poder hacer cosecha.

Si, es una previsión. Mia. ¿Hay apuestas? El Rias no estaría mal. :cigarro


Manu1oo1
 
Hay una variable que no controlas... Según casi todas las últimas encuestas (creo que todas, pero por si acaso pongo el casi) el próximo president de la Generalitat no será de CiU sino de ERC.
 
La policia del pensamiento ya esta aqui:

CiU quiere que sea delito llamar nazis a políticos y gobiernos democráticos | Política | EL PAÍS

El debate sobre la impunidad ante la exaltación del nazismo y de símbolos autoritarios es imparable. CiU provocará este martes la votación de una moción defendida por el diputado Jordi Xuclá en la que se pide incluir en el Código Penal “la banalización del holocausto o del nazismo a través de la utilización de símbolos nazis y totalitarios”. Pero no solo eso, ya que el grupo catalanista quiere que también sea delito si se califica de “nazi, nazista o nazismo” a políticos, instituciones o entidades democráticas. Esta referencia no es baladí dado que esporádicamente los nacionalistas reciben ese calificativo. A algunos grupos, como Izquierda Plural, les parece imprescindible incluir en la penalización los símbolos franquistas, como señala el diputado Gaspar Llamazares. El grupo popular aún no ha decidido el voto, pero adelanta que tampoco pueden quedar impunes quienes “utilizan la lengua y la nación para excluir”.

El detonante fue el asalto de un grupo de ultraderechistas el pasado 11 de septiembre al centro cultural catalán Blanquerna de Madrid. Ese asalto, junto a la naturalidad con la que ultraderechistas exhiben símbolos franquistas, ha removido las aguas del Congreso. El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, compareció a iniciativa propia hace diez días para informar de esos hechos pero se encontró con una oposición demandante de acciones concretas con la ultraderecha. Él habló de todos los grupos ultras, tanto de derecha de izquierda y anarquistas aunque pidió a la oposición que no se airearan mucho estos asuntos toda vez que no quería dar pistas de la vigilancia estrecha que la policía ejercer sobre ellos.

A pesar de la recomendación gubernamental de discreción, el debate es imparable. El diputado Jordi Xuclá de CiU defenderá el martes una moción sobre este asunto, que es consecuencia de la interpelación que presentó al ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, la pasada semana. Nazismo, sus símbolos, holocausto…. Sí, pero no solo se debe incluir en el Código Penal o deben ser objeto de persecución esas referencias, según reclama el diputado de Izquierda Plural, Gaspar Llamazares. Este pedirá que se incluya la exaltación del franquismo y la utilización de sus símbolos como resulta habitual sin que nada ocurra. “No se puede banalizar el nazismo pero tampoco el franquismo”, apostilla Llamazares.

Por su parte, el PP hará sus aportaciones al estimar que no solo deben ser reprochables "conductas pasadas", sino que deben sentarse las bases “para que nunca la raza, la religión, el sexo, la lengua y la nación puedan utilizarse para excluir y enfrentar”. Así lo dijo en respuesta a la interpelación de Xuclá, el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, y su criterio será recogido el martes por el grupo popular.

El debate de esta moción va a servir para conocer qué disposición tiene cada grupo en la discusión que ahora empieza sobre la reforma del Código Penal. CiU propone como “agravante” el delito que se cometa por motivos racistas, antisemitas, ideológicos, de religión, de etnia, de nación, de identidad sexual, por enfermedad o discapacidad” y los que se promuevan contra “personas sin hogar”, es decir, a los indigentes. Parece que todos los grupos dicen lo mismo pero tras los principios generales de condena a la violencia que a todos unen, los énfasis se ponen en distintos apartados.
 
Hay una variable que no controlas... Según casi todas las últimas encuestas (creo que todas, pero por si acaso pongo el casi) el próximo president de la Generalitat no será de CiU sino de ERC.

No creo. Ya veremos a la hora de la verdad.

Pero en cualquier caso, será el mismo escenario con distintos protagonistas. ERC solo se diferencia de CiU en la fachada y la pose. En el fondo, ambos quieren lo mismo.

Manu1oo1
 
Hay una variable que no controlas... Según casi todas las últimas encuestas (creo que todas, pero por si acaso pongo el casi) el próximo president de la Generalitat no será de CiU sino de ERC.

No creo. Ya veremos a la hora de la verdad.

Pero en cualquier caso, será el mismo escenario con distintos protagonistas. ERC solo se diferencia de CiU en la fachada y la pose. En el fondo, ambos quieren lo mismo.

Manu1oo1

Me asombra vuestra lucidez y clarividencia.
 
Yo propongo tipificar como delito la exaltación del imperio romano. Tantos crímenes no deben ser olvidados. Hay que tirar abajo el acueducto de Segovia como monumento a una ocupación que costó mucha sangre de inocentes. Lo que es una vergüenza es que sigamos hablando castellano. Hay que acabar con esta moda de hablar de los romanos y lo que hicieron. Es intolerable.
 
Yo propongo tipificar como delito la exaltación del imperio romano. Tantos crímenes no deben ser olvidados. Hay que tirar abajo el acueducto de Segovia como monumento a una ocupación que costó mucha sangre de inocentes. Lo que es una vergüenza es que sigamos hablando castellano. Hay que acabar con esta moda de hablar de los romanos y lo que hicieron. Es intolerable.

Manu, ...en serio, ...te encuentras bien o algo? :pensativo
 
Hay una variable que no controlas... Según casi todas las últimas encuestas (creo que todas, pero por si acaso pongo el casi) el próximo president de la Generalitat no será de CiU sino de ERC.

No creo. Ya veremos a la hora de la verdad.

Pero en cualquier caso, será el mismo escenario con distintos protagonistas. ERC solo se diferencia de CiU en la fachada y la pose. En el fondo, ambos quieren lo mismo.

Manu1oo1

Me asombra vuestra lucidez y clarividencia.

¿A que si? :cuniao Guardaré este hilo como oro en paño para una próxima quedada. Estoy por imprimir algunos posts y enmarcarlos... :garrulo
 
Yo propongo tipificar como delito la exaltación del imperio romano. Tantos crímenes no deben ser olvidados. Hay que tirar abajo el acueducto de Segovia como monumento a una ocupación que costó mucha sangre de inocentes. Lo que es una vergüenza es que sigamos hablando castellano. Hay que acabar con esta moda de hablar de los romanos y lo que hicieron. Es intolerable.

Manu, ...en serio, ...te encuentras bien o algo? :pensativo

Perfectamente. ¿Y tu? ¿Es que no estudiaste historia en la escuela? :pensativo
 
...como el peixet que nos darán. Y fin del "problema".

Me parece que vives en una realidad paralela. Si Mas acepta el peixet, se lo comen vivo (al Mas)

¿Te voy preparando los cubiertos? :cafe

Obviamente, pactarán cierto grado de disimulo. Mas saldrá diciendo que no es suficiente, los del PP dirán que han concedido muchísimo menos de lo que se pedía y es una buena solución al problema, todos se enzarzarán en la típica pelea de gallos... y Mas dejará enfriar poco a poco el tema de la independencia entre discursos grandilocuentes, mientras espera sentadito en la poltrona a que la situación económica mejore y poder hacer cosecha.

Si, es una previsión. Mia. ¿Hay apuestas? El Rias no estaría mal. :cigarro

Lo que comentas no es descartable, pero no veo al gobierno español con ningún interés en negociar nada. Ya han comentado antes lo del zas en toda la boca a la Camacho.

Todos los de la tercera vía (que viene a ser lo que comentas, vía o carrilillo) están descolocados.
 
Es normal que no quiera negociar nada.Cualquier tecnocrata sabe que la única solución para salir de la crisis en España es dar marcha atrás al estado autonómico.

Si se les ocurre profundizar en el Alemania nos envía los panzers al día siguiente.Muy al contrario,lo que nos piden "los mercados" es su desaparición.

El estado autonómico es infinanciable,lo hemos pagado con deuda todos estos años y ya no hay mas.El problema es que es políticamente invendible pero sin embargo un intento de secesión armaría al gobierno hasta los dientes de legitimidad para hacer lo que hay que hacer y yo creo que eso es lo que están esperando.

Tendría el apoyo de todas las potencias centroeuropeas que lo que quieren es recuperar su dinero.Con un consenso internacional así no habría problemas.
 
aun crees que con un peixet se terminará el "problema"?

El problema es económico. Cada día que pasa y hablo con más y más empresas, mas claro tienen que lo mejor es un nuevo reparto fiscal. La independencia les da vértigo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Cierto, no recordaba que la via catalana estaba montada por y para empresas.

Esto es un movimiento ciudadano, parece que se olvida
 
Cierto, no recordaba que la via catalana estaba montada por y para empresas.

Esto es un movimiento ciudadano, parece que se olvida


No, no se olvida.

mitad-mono-ciego.jpg
 
aun crees que con un peixet se terminará el "problema"?

El problema es económico. Cada día que pasa y hablo con más y más empresas, mas claro tienen que lo mejor es un nuevo reparto fiscal. La independencia les da vértigo.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Cierto, no recordaba que la via catalana estaba montada por y para empresas.

Esto es un movimiento ciudadano, parece que se olvida
Voy a volver a intentar explicar lo que intento expresar, que parece que no "mesentiende" :cuniao

- Primero: Que sea un movimiento popular, político o por ciencia infusa es irrelevante. El FONDO de este estallido independentista es un malestar económico. Ya nos pueden vender la moto que es por el estatut o porque el PP se come a los niños: la realidad es que hay mucha gente que se apunta al carro por que su calidad de vida se ha visto mermada, y busca soluciones ECONÓMICAS. Sino, ¿de qué un tío de Granada o de Cuenca le entra de golpe la vena independentista?. Que luego haya gente (mucha también) que siempre haya tenido un sentimiento catalanista, perfecto. Nunca lo he negado.

- Segundo: A algunos parece que el hecho que sea un movimiento popular fuese como si la santísima trinidad nos hubiese ungido en aceite, y ya por ello tengamos que ir a misa todos. Repito, da lo mismo de donde proceda el movimiento...el fondo no es "nos desprecian ergo me hago independentista", el fondo es "no llego a final de mes ergo me hago independentista que me han dicho que viviré mejor si nos independizamos"

- Tercero: También se os olvida a muchos que durante decenios, hemos tenido un movimiento independentista mucho, pero que mucho más potente que el catalán, y no es otro que el vasco. E incluso (desgraciadamente) derivó por una minoría en actos criminales. E incluso hoy en día hay GRAN parte de la Sociedad Vasca que comulga con ideas no ya independentistas, sino con ideas totalitarias. ¿De verdad nos creemos que habiendo como hemos tenido que aguantar todos los que vivimos en el Estado español años de terrorismo, años de división social como la que se ha vivido en el País Vasco, porque ahora aparezca un movimiento popular en Catalunya, vamos a conseguir que nos den una palmadita en la espalda y nos digan "venga, independizaros que no pasa nada"? (Y QUE NADIE INTENTE HACER VER QUE COMPARO EL TERRORISMO CON ESTE MOVIMIENTO POPULAR). Me refiero al hecho que nos creemos que por ser un movimiento popular, ya es un movimiento superpiruleta, y que la ONU y Obama van a venir a darnos el Nobel de la paz por el buenrollismo del movimiento. El mundo NO funciona así. Despertad. El mundo lo mueve la PASTA, y no los movimientos piruleta de fresa.

- Cuarto: Nadie sabe que va a pasar. Pero mi opinión es que hay GRAN parte del nuevo independentista, que con peixet se queda como está. Y hablo a nivel personas y nivel empresa.

Catalunya puede ser una Sociedad hipermoderna, con un ciudad hipercosmopolita como Barcelona, una Sociedad avanzada socialmente, culturalmente, etc...pero el problema es que nos creemos que con un movimiento popular "buenrollista" va a venir Anubis a abrirnos las puertas del paraíso y del más allá.
 
Yo propongo tipificar como delito la exaltación del imperio romano. Tantos crímenes no deben ser olvidados. Hay que tirar abajo el acueducto de Segovia como monumento a una ocupación que costó mucha sangre de inocentes. Lo que es una vergüenza es que sigamos hablando castellano. Hay que acabar con esta moda de hablar de los romanos y lo que hicieron. Es intolerable.

Oye, pues prueba de proponérselo a la ONU. Total, también vais a proponer declarar las corridas de toros como Patrimonio de la Humanidad, y ya puestos ... :pensativo
 
- Primero: Que sea un movimiento popular, político o por ciencia infusa es irrelevante. El FONDO de este estallido independentista es un malestar económico. Ya nos pueden vender la moto que es por el estatut o porque el PP se come a los niños: la realidad es que hay mucha gente que se apunta al carro por que su calidad de vida se ha visto mermada, y busca soluciones ECONÓMICAS. Sino, ¿de qué un tío de Granada o de Cuenca le entra de golpe la vena independentista?. Que luego haya gente (mucha también) que siempre haya tenido un sentimiento catalanista, perfecto. Nunca lo he negado.

- Segundo: A algunos parece que el hecho que sea un movimiento popular fuese como si la santísima trinidad nos hubiese ungido en aceite, y ya por ello tengamos que ir a misa todos. Repito, da lo mismo de donde proceda el movimiento...el fondo no es "nos desprecian ergo me hago independentista", el fondo es "no llego a final de mes ergo me hago independentista que me han dicho que viviré mejor si nos independizamos"

El malestar económico sin duda es un detonante, pero tienes que añadirle la regresión autonómica/anticatalana de los últimos años (Estatut, medidas contra el catalán).

Esto es evidente desde el momento que el déficit fiscal lo tienen también la Comunidad Valenciana y Baleares, y allí no pasa nada (bueno, en Baleares el PP lo ha intentado).

- Tercero: También se os olvida a muchos que durante decenios, hemos tenido un movimiento independentista mucho, pero que mucho más potente que el catalán, y no es otro que el vasco. E incluso (desgraciadamente) derivó por una minoría en actos criminales. E incluso hoy en día hay GRAN parte de la Sociedad Vasca que comulga con ideas no ya independentistas, sino con ideas totalitarias. ¿De verdad nos creemos que habiendo como hemos tenido que aguantar todos los que vivimos en el Estado español años de terrorismo, años de división social como la que se ha vivido en el País Vasco, porque ahora aparezca un movimiento popular en Catalunya, vamos a conseguir que nos den una palmadita en la espalda y nos digan "venga, independizaros que no pasa nada"? (Y QUE NADIE INTENTE HACER VER QUE COMPARO EL TERRORISMO CON ESTE MOVIMIENTO POPULAR). Me refiero al hecho que nos creemos que por ser un movimiento popular, ya es un movimiento superpiruleta, y que la ONU y Obama van a venir a darnos el Nobel de la paz por el buenrollismo del movimiento. El mundo NO funciona así. Despertad. El mundo lo mueve la PASTA, y no los movimientos piruleta de fresa.

España piensa así sin duda, has repetido lo que dijo Belloch en una frase (en versión mía, sería que si no cedimos a las armas, no cederemos a las "urnas"). El mundo es más neutral.

- Cuarto: Nadie sabe que va a pasar. Pero mi opinión es que hay GRAN parte del nuevo independentista, que con peixet se queda como está. Y hablo a nivel personas y nivel empresa.

Catalunya puede ser una Sociedad hipermoderna, con un ciudad hipercosmopolita como Barcelona, una Sociedad avanzada socialmente, culturalmente, etc...pero el problema es que nos creemos que con un movimiento popular "buenrollista" va a venir Anubis a abrirnos las puertas del paraíso y del más allá.

Das por supuesto que el estado va a dar peixet, cuando de momento está en la línea de "a los catalanes ni agua" (que por cierto es frase del nuevo presidente el TC, entre otros evidentemente).

Ya he admitido que esto es posible, en parte. En empresas depende mucho de qué empresas, evidentemente hay grandes empresas a las que les va muy bien el status quo español, estas están totalmente en contra.

En todo caso, si no hay peixet, sólo queda seguir igual yendo a peor (el plan actual del estado), o intentar escapar (oportunidad).
 
Arriba Pie