La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Joder, Manu, que poco sentido del humor tienes!. :inaudito

Vamos, es que una cosa es que los cuerpos de seguridad (tanto da si son mossos, guardiaciviles o policias) convoquen una manifestación sindical en la que defiendan sus intereses particulares, con una manifestación POLITICA, como es la del 12-O.

Y si tampoco sabes ver la diferencia entre una organización particular, con la de los cuerpos de seguridad, mal vamos.

Tan POLITICA como las del 11-S en sus diferentes versiones ( manifestacion clasica y Via Catalana )
 
Tan POLITICA como las del 11-S en sus diferentes versiones ( manifestacion clasica y Via Catalana )

Obviamente, Grant.

La diferencia es que en el 11-S, las asociaciones de mossos NO estuvieron en la convocatoria de la Via Catalana, sino que se limitaron a hacer el trabajo que tenian que hacer. Por contra, el sindicato de polícías SI convoca las manifestaciones del 12-O en Barcelona.

Por cierto, vaya ridículo ha hecho la Sámchez-Camacho y el resto del PP catalán.
Con el pretexto de que Mas no recibiría a los manifestantes del 12-O, montan toda una campaña mediática hablando de "discriminación a los que piensan distinto", de "catalanes de primera y catalanes de segunda", y blablabla, ...y resulta que NADIE habia pedido a Mas que los recibiera. :facepalm
Finalmente, han pedido que los reciban, y así será.
PENOSO. :pota
 
Tan POLITICA como las del 11-S en sus diferentes versiones ( manifestacion clasica y Via Catalana )

Obviamente, Grant.

La diferencia es que en el 11-S, las asociaciones de mossos NO estuvieron en la convocatoria de la Via Catalana, sino que se limitaron a hacer el trabajo que tenian que hacer. Por contra, el sindicato de polícías SI convoca las manifestaciones del 12-O en Barcelona.

Por cierto, vaya ridículo ha hecho la Sámchez-Camacho y el resto del PP catalán.
Con el pretexto de que Mas no recibiría a los manifestantes del 12-O, montan toda una campaña mediática hablando de "discriminación a los que piensan distinto", de "catalanes de primera y catalanes de segunda", y blablabla, ...y resulta que NADIE habia pedido a Mas que los recibiera.
Finalmente, han pedido que los reciban, y así será.
PENOSO.

Sanchez Camacho da pena incluso callando. Efectivamente, el PP catalan si algo quiere rascar o como minimo mantenerse en la silla ( que es lo unico que les interesa como al resto de politicos ) deberia plantearse una renovacion de cargos, y sobretodo, plantearse una identidad o unos objetivos, porque va como pollo sin cabeza, IDEM digo del PSC que va mas perdido aun...
 
En el PP (Génova) ya están buscando substituto para Camacho desde hace tiempo. El problema es a quien meten...

Y no se porque, me veo al Alejo...
 
En el PP (Génova) ya están buscando substituto para Camacho desde hace tiempo. El problema es a quien meten...

Y no se porque, me veo al Alejo...

Un perfil anticatalanista como el de Alejo es el ideal para recoger votos en el resto de España, ...y perderlos en Cataluña. Por contra, un tipo moderado como el Piqué seguramente conseguiría hacer subir al PPC pero se lo comerian en el resto de España.

Bueno, al final el PP es víctima de su propia estrategia anticatalanista que ha utilizado desde la epoca Aznar.
 
Hoy ha venido una belga que trabaja en una empresa de Vic de un grupo belga que nos ha comprado una máquina, le hemos preguntado que qué idiomas querían para las pantallas de la máquina, hemos dado por sentado Inglés y español, y ella ha dicho puede ser catalán?, es que son muy raros, tienen unas manías, todo lo que sea español no quieren nada, así están más cómodos ....
 
Pues lo dice una belga macho...no lo dice un opresor de la meseta.

Los gallegos también tenemos un idioma y a mi no me cabe en la cabeza que me pongan una maquina con uno de los dos idiomas que conocemos y manejamos y decir que "no lo quiero" :freak

Y según el mensaje de Elfstone el que no quieren es el Español del Ingles no se quejan en absoluto.:freak

Veo que el adoctrinamiento nacionalista de hacer creer que el español es una lengua extranjera en Cataluña funciona a las mil maravillas.Poco importa que se hable por allí desde el siglo XV o que sea la lengua materna de la mayoría de la población.

Vaya Matrix que tenéis allí montado.
 
Pues yo a día de hoy no he visto a ningún catalán que diga "uy, en esta máquina no se puede escoger el catalán, paso de comprar aquí".
 
Pues yo a día de hoy no he visto a ningún catalán que diga "uy, en esta máquina no se puede escoger el catalán, paso de comprar aquí".

Eso no... pero dar preferencia o ser un motivo de elección un móvil por tener el catalán entre sus idiomas si. Y muchos. Creo que incluso en este mismo foro...
 
Puede que yo haya entendido mal el mensaje de Elfstone: no dicen que no quieran la máquina, le han preguntado si las pantallas pueden incluir el catalán. Y alguien que es belga, quizás por eso le ha parecido todavía más extraño.

Lo que aquí se pone en evidencia, como ha expresado LoJaume con su frase, es que desde fuera de Cataluña no se entiende que el catalán sea para nosotros un idioma normal como lo son los demás en sus respectivos países.

Es decir, si la máquina fuera para un portugués, y hubiese pedido ese idioma, tengo muy claro que nadie se hubiera extrañado, aunque el español sea comprensible para ellos. Lo cual me lleva a una conclusión evidente: la razón de la extrañeza es, pues, que Cataluña no es un país independiente.

Que cada uno saque sus conclusiones.
 
Los gallegos también tenemos un idioma y a mi no me cabe en la cabeza que me pongan una maquina con uno de los dos idiomas que conocemos y manejamos y decir que "no lo quiero" :freak

Bueno, si tu quieres que el gallego sea un idioma "de andar por casa", pues allá tú.

Yo quiero que mi idioma sea NORMAL, es decir, que lo pueda usar en mi día a día, en la administración pública, en el trabajo, en el ordenador o en el móvil. Vamos, no parece demasiado difícil de entender.

Y eso no tiene nada que ver con independencias ni polladas diverrsas.

Que el belga se sorprendiese? Bueno, yo me sé de uno que se sorprendía de que también le hablásemos en catalan al perro. Se llama "catetismo".
 
Tiene que ver con la independencia por el ejemplo de Txemix. Pondrían portugués antes que el catalán porque hay una frontera en medio.
 
No, tiene que ver con un tema de costes, porque el desarrollo en castellano es para cien millones de personas, mientras que en catalán lo pondrían como requisito muchos muchos menos.


:hola
 
No, tiene que ver con un tema de costes, porque el desarrollo en castellano es para cien millones de personas, mientras que en catalán lo pondrían como requisito muchos muchos menos.

Que muchos productos no incluyan lenguas minoritarias es de lo más normal. Aunque a menudo hay lenguas menos habladas que el catalán que están incluídas.

La reflexión va por el hecho de que extrañe la petición del catalán. Aunque la máquina no tuviera, por ejemplo, danés, nadie se extrañaría de que se preguntara si es posible tener las pantallas en ese idioma.

La razón es evidentemente que Cataluña no es un estado.
 
Claro. Pero en el caso "particular" de Cataluña, tener el catalán como idioma es una ventaja competitiva.

Muchas veces se exige que un bien comercializado en un territorio debe llevar su idioma, por eso hay idiomas más minoritarios que el catalán con traducción.

:hola
 
No, tiene que ver con un tema de costes, porque el desarrollo en castellano es para cien millones de personas, mientras que en catalán lo pondrían como requisito muchos muchos menos.


:hola

Hace unos meses modifiqué unos archivos de unas máquinas para análisis de sangre del inglés original al italiano.

Una mierda de fichero con unas cuantas palabras codificadas.

Vamos una inversión que te cagas.

Hoy ha venido una belga que trabaja en una empresa de Vic de un grupo belga que nos ha comprado una máquina, le hemos preguntado que qué idiomas querían para las pantallas de la máquina
 
Lo que tú digas, pero hay que hacerlo. Y asegurarse de que está bien. Y entregar manuales. Y dar soporte.

Míralo como ventaja competitiva para los que lo hacen en catalán, más que como "dejadez" o "persecución".

:hola
 
Aeropuerto de Copenhaguen, infinidad de máquinas de autocheckin. Sistema de SAS. Posibilidad de elegir todo el proceso el catalán. Hasta le hice una foto de la sorpresa que me dio. Y ahí no creo que se quejen porque está esa opción.

213kcuq.jpg
 
¿La belga era valona o flamenca? Lo digo por saber a qué nivel de "rarezas" está acostumbrada.

PD: por otro lado, lo más sintomático de todo es el "hemos dado por sentado".
 
Última edición:
Que cargante estás con lo del "estado propio", Jaume... :fiu

De todas formas, vete despidiendo. Palabras textuales del jerifalte de ERC, esta mañana en la tele. He tardado un momento en asimilarlo. Se le habrá escapado... Estaban hablando de Alicia Sánchez Camacho:

El proyecto para Cataluña del PP y de la señora Camacho no es el que nosotros queremos para nuestro pais, nosotros queremos un modelo federal.

¿Lapsus? No lo creo. Me da a mi que todo esto de la independencia es un paripé para lograr lo que de verdad quieren: un estado federal en el que puedan hacer lo que les salga de los cojones pero sin perder la cobertura del estado español. Vete asumiéndolo.

Manu1oo1
 
¿Lapsus? No lo creo. Me da a mi que todo esto de la independencia es un paripé para lograr lo que de verdad quieren: un estado federal en el que puedan hacer lo que les salga de los cojones pero sin perder la cobertura del estado español. Vete asumiéndolo.

Manu1oo1

No, si yo lo asumiría rápido.
Los que lo tendríais que asumir sois vosotros.
 
Federal puede ser también la ordenación interna catalana ¿no?



:hola
 
Arriba Pie