La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Además que es algo que ya ha pasado, no hace tanto. Barcelona ya ha sido bombardeada (se hacía cada 50 años, como nos recuerdan), y con la guerra civil se puso fin, militarmente, a las libertades de Cataluña (entre otras cosas).

Mira, ahí ya me ofendes a mí y a mis abuelos madrileños, que en paz descansen.

En Madrid aguantaron el invierno del 36 con bombardeos diarios (tanto aéreos como de artillería) y a base de echarle huevos y pasándolas putas putas. En la Gran Vía caían los obuses de los nacionales disparados desde la carretera de La Coruña mientras en Cataluña teníais que iros a Lleida para oír un tiro.

Mis disculpas en todo caso, LoJaume ya lo ha explicado y yo mismo, cuando lo he escrito, era perfectamente consciente que la guerra civil tenía una dimensión mucho más amplia (por eso puse lo de "entre otras cosas"), pero bien cierto es que uno de los objetivos manifiestos era acabar con la amenaza separatista ("rojo-separatista").

Disculpas aceptadas. :agradable

Tal como lo veo yo, el golpe de Estado iba contra el "socialcomunismo" que había tomado el gobierno de España unos meses atrás con la victoria del Frente Popular en las elecciones de 1936. La eliminación de la autonomía de Cataluña iba (de nuevo, en mi opinión) mucho más abajo en la lista de objetivos. De la autonomía vasca ni hablemos, porque su estatuto se aprobó después del Alzamiento Nacional.

Esto lo refrenda el hecho de la concentración de las fuerzas del norte alrededor de Madrid en el primer año de la guerra, mientras que la primera batalla grande que vio el Noreste (en Belchite) fue en agosto-septiembre de 1937, y la batalla del Ebro un año después.
 
pues sí, krell, va a ser el primer Estado Piruleta del mundo, sin malvadas leyes opresoras, con referendums a diario, sin leyes ni consituciones, sin cuerpos de seguridad...

Y una fuerza de policía catalana jamás cometería torturas ni reventaría ojos a pelotazos. Y si alguna vez eso sucediera, los partidos progresistas pediría de inmediato la dimisión del responsable de la policía.

Oh wait...

De la misma manera que el PSOE se dejó la O por el camino, lo mismo le ha pasado a ERC con la E.

Seguimos con las falacias, ¿eh?

Dime algo que haya dicho que no sea cierto. Cuando hablo con amigos catalanes (que sí, que los tengo), todos coinciden en decir que los Mossos son tan :apaleao como los Guardias Civiles.
 
pues sí, krell, va a ser el primer Estado Piruleta del mundo, sin malvadas leyes opresoras, con referendums a diario, sin leyes ni consituciones, sin cuerpos de seguridad...

Y una fuerza de policía catalana jamás cometería torturas ni reventaría ojos a pelotazos. Y si alguna vez eso sucediera, los partidos progresistas pediría de inmediato la dimisión del responsable de la policía.

Oh wait...

De la misma manera que el PSOE se dejó la O por el camino, lo mismo le ha pasado a ERC con la E.

Seguimos con las falacias, ¿eh?

Dime algo que haya dicho que no sea cierto. Cuando hablo con amigos catalanes (que sí, que los tengo), todos coinciden en decir que los Mossos son tan :apaleao como los Guardias Civiles.

sikander hace una falsa extrapolación afirmando algo que nadie ha dicho (y que no es verdad). Luego tu continúas con ella, siguéndole la corriente (ahí tienes tu afirmación falsa), para acabar contradiciéndola con la verdad obvia.

El nombre de la falacia te lo dejo a tí.
 
Mira, ahí ya me ofendes a mí y a mis abuelos madrileños, que en paz descansen.

En Madrid aguantaron el invierno del 36 con bombardeos diarios (tanto aéreos como de artillería) y a base de echarle huevos y pasándolas putas putas. En la Gran Vía caían los obuses de los nacionales disparados desde la carretera de La Coruña mientras en Cataluña teníais que iros a Lleida para oír un tiro.

Sinceramente, no creo que el txemix fuera por aquí.

Ya sabemos que el frente de Madrid duró varios años, y que sus habitantes sufrieron como los que más.
Pero también es cierto que ADEMAS de perseguidos por "rojos", en Cataluña se intento acabar con nuestra identidad.
Pero bueno, que no solo desde la GC, que aquí llevamos 300 años así, eh?

Pobrecitos, pobrecitos los catalanes que los tiene oprimiditos el malvado estado español...:mutriste

Con lo buenos que son ellos.:mutriste

Y ahora en serio, que nadie se pierda este vídeo donde se narra la actitud de los catalanes cuando Cuba quería separarse de España.Por lo visto eran partidarios de no imponerle un estado a nadie y de hacer "un referéndum democrático".

Entre los minutos 10 y 20 mas o menos (aunque recomiendo el visionado completo de la conferencia cuando se disponga de mas tiempo por que la cosa no tiene desperdicio):

Jesús Laínz, Pasado, presente y futuro del separatismo catalán - YouTube

Parece que la cosa cambia cuando es uno el afectado¿eh?:L

Brutal la hipocresía de esta gente,realmente es algo de vergüenza ajena.
 
No he mirado el video, pero, ese individuo tiene algun tipo de credibilidad? :pensativo

Quiero decir, es algun historiador reputado, o algo así? :pensativo

Porque si quieres, puedes inundar el foro entero de mierdecillas de Cesar Vidal o de Pio Moa, los cuales, por cierto, te encantaran porque dicen exactamente lo mismo que quieres leer
 
:mparto :mparto :mparto

lo del video ese es de traca jajajaja

es tan pardillo que ni siquiera sabe contar la historia para inculpar a los nacionalistas catalanes.. :mparto :mparto

primero quiere echar la culpa a los catalanes mediante el marques de Comillas que aunque nació en Comillas estaba afincado en Barcelona jajajajaja

y después que si fueron no se cuantos tios a apoyar a los voluntarios para ir a la guerra contra los separatistas cubanos... pero es que dice que iban con la bandera española y gritos patrioticos jajajajaj menuda mierda de independentistas.. :cuniao


Pd. eso si, avisad antes cuando pongáis un video de estos que entre la risa y el vomito casi me ahogo :pota :mparto :inaudito

menos mal que la "charla" tiene su merecida audiencia, unos 50 tios en una sala y 1800 vistas en youtube (contando la mia :garrulo )
 
Joer, Pereirano, el tal Jesús Lainz ese es un habitual de la COPE y de La Razon! :doh

Oye, de verdad no tenías nada mejor para apoyar tus opiniones?
Es que no te importa tu credibilidad, hombre de dios? :facepalm

Joder, es que flipo de las mierdas que usais como fuentes. :fiu

A mi nunca se me ocurriría traer opiniones tan partidistas. Vamos, es que es flipante!
..."brutal hipocresía", dice. :facepalm
 
:mparto :mparto :mparto

lo del video ese es de traca jajajaja

es tan pardillo que ni siquiera sabe contar la historia para inculpar a los nacionalistas catalanes.. :mparto :mparto

primero quiere echar la culpa a los catalanes mediante el marques de Comillas que aunque nació en Comillas estaba afincado en Barcelona jajajajaja

y después que si fueron no se cuantos tios a apoyar a los voluntarios para ir a la guerra contra los separatistas cubanos... pero es que dice que iban con la bandera española y gritos patrioticos jajajajaj menuda mierda de independentistas.. :cuniao


Pd. eso si, avisad antes cuando pongáis un video de estos que entre la risa y el vomito casi me ahogo :pota :mparto :inaudito

menos mal que la "charla" tiene su merecida audiencia, unos 50 tios en una sala y 1800 vistas en youtube (contando la mia :garrulo )
Pues este tipo del vídeo, es tan divertido como un tal Jordi_Bilbeny, profesor universitario, que afirma que El Quijote es una obra catalana y que está mal traducida al castellano, aseverando además, que el apellido real de Cervantes era Servent. Tiene otras "divertidas teorías" sobre la autoría de la Celestina.
Estas perlas y otras más, fueron expuestas en la 1ª Universitat Nova Història, en Pla d'Estany, en Girona, el pasado mes de agosto.

Y no, no me provoca risa este asunto, más bien, lástima o pena, aunque a otros les provoquen risa o vómitos, vídeos de gente con argumentos pobres.
 
Además que es algo que ya ha pasado, no hace tanto. Barcelona ya ha sido bombardeada (se hacía cada 50 años, como nos recuerdan), y con la guerra civil se puso fin, militarmente, a las libertades de Cataluña (entre otras cosas).

Mira, ahí ya me ofendes a mí y a mis abuelos madrileños, que en paz descansen.

En Madrid aguantaron el invierno del 36 con bombardeos diarios (tanto aéreos como de artillería) y a base de echarle huevos y pasándolas putas putas. En la Gran Vía caían los obuses de los nacionales disparados desde la carretera de La Coruña mientras en Cataluña teníais que iros a Lleida para oír un tiro.

Mis disculpas en todo caso, LoJaume ya lo ha explicado y yo mismo, cuando lo he escrito, era perfectamente consciente que la guerra civil tenía una dimensión mucho más amplia (por eso puse lo de "entre otras cosas"), pero bien cierto es que uno de los objetivos manifiestos era acabar con la amenaza separatista ("rojo-separatista").

Disculpas aceptadas. :agradable

Tal como lo veo yo, el golpe de Estado iba contra el "socialcomunismo" que había tomado el gobierno de España unos meses atrás con la victoria del Frente Popular en las elecciones de 1936. La eliminación de la autonomía de Cataluña iba (de nuevo, en mi opinión) mucho más abajo en la lista de objetivos. De la autonomía vasca ni hablemos, porque su estatuto se aprobó después del Alzamiento Nacional.

Esto lo refrenda el hecho de la concentración de las fuerzas del norte alrededor de Madrid en el primer año de la guerra, mientras que la primera batalla grande que vio el Noreste (en Belchite) fue en agosto-septiembre de 1937, y la batalla del Ebro un año después.

Y, no podria ser que la batalla del ebro fuese mas tarde, vamos, no se, por que primero tuvieron que invadir el territorio rojo hasta llegar ahi?

Lo digo desde el total desconocimiento. Pero de lo poco que recuerdo de lo que estudié de la guerra civil, España se quedo Partida en 2, con Madrid en medio. Creo que es evidente que la eliminación de la autonomia catalana no era el objetivo principal, pero dudo que la justificacion sea esa.
 
No creo haber traido nunca artículos de esa web al foro. Aun así, me parecen mucho más razonados que cualquier hargumento del españolismo, que se limitan a pronosticar desastres y diluvios universales sin explicar nada.
Y desde luego, mucho mas rigurosos que el cavernícola ese que nos ha traido el Pereirano.
 
En este mismo hilo cierto forero nos acusó de alegrarnos de que bombardearan Barcelona.
Bravo. Sacándole más punta a eso que a la gente que ha AMENAZADO de verdad con la violencia. "¡Nah, pero si son abuelitos cebolletas, (ex)militares, (ex)políticos, partidos extremistas que no representan a nadie, etc..." Aquí no pasa nada. Sin embargo decir que a alguien del foro se la iban a poner dura (que es exactamente lo que dije, no lo que dices tú que dije) las palabras del tío que hablaba, entre otras cosas, de bombardeo, o que se ha defendido la intervención del ejército en Catalunya, es de una gravedad que no tiene perdón de Dios. Y además por lo que veo te diste por aludido, no ya con lo que dije sino con tu versión de lo que dije. Quizás hasta diste por aludida a toda la España unionista.

Aquí unos amenazan con bombardear y sacar al ejército (aka tanques) y otros se hacen eco de los que amenazan con bombardear y sacar al ejército. ¿Quiénes son los malos? Estos últimos por supuesto. Por seres perversos que dan pábulo a meros "indocumentados". Indocumentados que son o han sido miembros de organismos oficiales del estado. En cambio yo, como reconocida figura de relieve internacional que soy, a mis palabras sí hay que otorgarles gran repercusión y análisis.

Mira:
:ja
 
Aquí unos amenazan con bombardear y sacar al ejército (aka tanques) y otros se hacen eco de los que amenazan con bombardear y sacar al ejército. ¿Quiénes son los malos? Estos últimos por supuesto. Por seres perversos que dan pábulo a meros "indocumentados". Indocumentados que son o han sido miembros de organismos oficiales del estado. En cambio yo, como reconocida figura de relieve internacional que soy, a mis palabras sí hay que otorgarles gran repercusión y análisis.

Mira:
:ja

No. A lo mejor no es tu caso. Lo que sucede es lo que dices, y, además, se trata de adosar esas "amenazas" a los "unionistas" en tus propias palabras. Pensando que así se puede debilitar la postura del contrario.
 
¿Nadie habla de lo de Castor?

No os creáis nada...es una cortina de humo de los independentistas. Ahora los veo con el pico y la pala.... :garrulo

IMG-20131004-WA0000_zpsd7b165d9.jpg
 
Yo me estoy mirando una casita por Serós que ahora tendra playa.

Fuera coñas, yo como el alcalde de TGN estoy acojonado.
Enviado desde dispositivo móvil
 
Yo me estoy mirando una casita por Serós que ahora tendra playa.

Fuera coñas, yo como el alcalde de TGN estoy acojonado.
Enviado desde dispositivo móvil
¿Eso no es Lleida? Queda lejos hombre.

Aunque bueno...si petan las nucleares...

Aquí en Tarragona a medio día se ha notado y bien notado :|
 
Pobre Sanchez-Camacho.
Va a Madrid a proponer un reparto mas justo, en el que la solidaridad esté regulada de alguna forma y que se mantenga el Principio de Ordinalidad, ...y se encuentra con un portazo en los morros.

Quizá habria que recordarle a Alicia que tal Principio de Ordinalidad ya estaba recogido en el Estatut, que fue recurrido por el PP y que la Sanchez-Camacho apoyó totalmente tal recusación.

Ahora llega tarde
 
A mi me extraña que Sanchez Camacho suelte eso tan alegremente. No sé si responde a algún tipo de estrategia pero no me extrañaría nada.
 
Arriba Pie