La Diada 2012, ¿un antes y un después?

A mí me parecería fabuloso que Mas realmente estuviera buscando crear un ejército propio, en vez de pretender que otros le hagan el favor ... pero vamos, la razón me dice que todo esto responde a la clásica política de marear la perdiz, y al final acabarán insinuando que deba ser el ejército español el que proteja al futuro Estado catalán, as always.

Por cierto, veo al president cada día más demacrado, a este paso no llega a la proclamación de independencia :pensativo ...

Un saludete.
 
Bueno, si tenemos que montar un estado, habrá que ir pensando en todas las estructuras de estado, incluyendo un ejército, no?
A alguien le extraña?

Alguien no ha entendido todavía que esto va en serio?
 
Hasta hace dos telediarios nos decían que no necesitábamos ejército, que éramos cachiguays y los estados modernos no lo necesitaban que para eso está la Otan... y ahora se descuelgan con esto.

Van a bandazos.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Por favor, Jaume, que yo también lo leí en su día.

Y antes me refería a esta patochada:

Mas está convencido de que, en caso de lograr la independencia, la comunidad internacional aceptaría la creación de un cuerpo similar al KFOR y a la UNMIK, las misiones de la OTAN y la ONU para proteger a Kosovo tras su declaración de autogobierno

¿Un ejército? Por mi, como si quieren fundar un grupo de coros y danzas. Pero aludir a que puedan necesitar "defenderse" como si los serbios acecharan su frontera ávidos de sangre, equiparando vuestra situación a la de Kosovo, es ASQUEROSO y manipulador al máximo. Nada nuevo bajo el sol, eso es cierto, pero igual de vomitivo.

Manu1oo1
 
Para desmontar una vez más tu escepticismo, dos minutos de Google:

El presidente Artur Mas ha declarado que el nuevo Estado que propone no tendría ejército y se integraría en la OTAN.

Es evidente para todo el mundo (salvo para vosotros) que Mas miente más que habla. Mejor dicho, habla según sopla el viento y le convenga. Algo fácil con una audiencia ávida de que la engañen y un futuro en el que no tendrá que realizar ninguna de sus promesas... por que no habrá independencia y lo sabe.
 
Hasta hace dos telediarios nos decían que no necesitábamos ejército, que éramos cachiguays y los estados modernos no lo necesitaban que para eso está la Otan... y ahora se descuelgan con esto.

Y quién lo habia dicho? Puedes poner algun link?

Llevan años diciéndolo Jaume.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Nada, ni aunque nos los escriban a fuego:

" EE.UU. prevé una deslocalización masiva de empresas si Cataluña se separa".

http://m.abc.es/espana/20131015/abci-eeuu-deslocalizaciones-masivas-cataluna-201310151742.html

Este jueves tengo una reunión con los administradores de 4 sociedades del sector petroquimico, con plantas en la petroquimica de Tarragona... y no es la primera vez que me comentan que desde "arriba", les costaría un chasquido de dedos desmantelar una refinería y plantarla en Marruecos.

El año pasado mismo un cliente que tenemos, en un solo año, desmanteló toda su planta de producción textil en 3 países, y la deslocalizó a otro país, sin pensarlo dos veces.

¿Aun nos creemos que una multinacional no es capaz de deslocalizarse si le sale de los eggs?


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Ponlo bien:

La Cámara de Comercio de EUA ve deslocalizaciones por la independencia

El periodico:

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaume Malet, ha apuntado este martes a una preocupación "muy grande" de los inversores extranjeros, incluidos la norteamericanos, por una posible independencia de Catalunya. Maulet augura que la ruptura con España podría llevar a una "deslocalización masiva" que afectaría a numerosos puestos de trabajo y la inversión.


En una entrevista en Catalunya Ràdio, Malet ha asegurado que estas compañías, que emplean a más de un millón de personas, están preocupadas no solo porque muchas de ellas están instaladas en Catalunya para un mercado de 47 millones y no de 7 millones, sino también por "una segura inestabilidad política y económica que se prevé" en los próximos años.

Malet ha remarcado que el dinero es "cobarde" y evita la inestabilidad política. Para las "elites económicas y políticas", ha añadido, este tema no está en la agenda "ya que hay muchos problemas en el mundo y nadie está hablando de esto". Según el representante de la Cámara de Comercio de EEUU, la marca Catalunya no se diferencia de la marca España en el ámbito internacional, donde asegura que se desconoce la situación que está viviendo Catalunya.
 
Estáis confundidos. No hagáis caso a los medios mesetarios y casposos. Peor de lo que están los catalanes no van a estar. Ya veremos que pasa cuando llegue el momento. Este año han crecido las exportaciones de Cataluña.

¿Me he dejado algún tópico habitual? :pensativo

Manu1oo1
 
Ponlo bien:

La Cámara de Comercio de EUA ve deslocalizaciones por la independencia

El periodico:

El presidente de la Cámara de Comercio de Estados Unidos en España, Jaume Malet, ha apuntado este martes a una preocupación "muy grande" de los inversores extranjeros, incluidos la norteamericanos, por una posible independencia de Catalunya. Maulet augura que la ruptura con España podría llevar a una "deslocalización masiva" que afectaría a numerosos puestos de trabajo y la inversión.


En una entrevista en Catalunya Ràdio, Malet ha asegurado que estas compañías, que emplean a más de un millón de personas, están preocupadas no solo porque muchas de ellas están instaladas en Catalunya para un mercado de 47 millones y no de 7 millones, sino también por "una segura inestabilidad política y económica que se prevé" en los próximos años.

Malet ha remarcado que el dinero es "cobarde" y evita la inestabilidad política. Para las "elites económicas y políticas", ha añadido, este tema no está en la agenda "ya que hay muchos problemas en el mundo y nadie está hablando de esto". Según el representante de la Cámara de Comercio de EEUU, la marca Catalunya no se diferencia de la marca España en el ámbito internacional, donde asegura que se desconoce la situación que está viviendo Catalunya.

No lo entiendo, se contradice:

"preocupación "muy grande" de los inversores extranjeros, incluidos la norteamericanos, por una posible independencia de Catalunya"

pero...

"en el ámbito internacional, donde asegura que se desconoce la situación que está viviendo Catalunya"

Y por otra parte, la marca Catalunya no se diferencia de la marca España en el ámbito internaciona: obvio, mientras Cataluña esté dentro de España. El mismo apunta la solución.

En resumen, veo opiniones (no datos) de alguien que no es imparcial y está intentando defender su posición. Irrelevante.
 
Desde cuando las banderas se patentan? Que ha inventado el tio ese? nada.

como mucho podria registrarla como marca, pero se puede demostrar un uso previo generalizado muy anterior por lo que podria quedar invalidada.

El pereriano se va al ingore, otro mas.
 
Arriba Pie