La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Yo a Pereriano lo leo en plan Cizañas, en diagonal. Como alguien dijo, el foro de burbuja ese es muy contraproducente...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
Krell, segun sus declaraciones dice que no van a renunciar a un mercado de 7 millones de personas.
Tambien dice que claro no es lo mismo 47 millones que 7 y que claro entonces no habrá i+d, fabricacion.. Yo pensaba que fabricar e investigar lo haces donde te conviene, no donde vendes.

Acaso en paises pequeños no tienen fabricas ni investigan? Es todo como muy contradictorio
 
Vamos a ver Hal.

Yo no digo que en caso de secesión las multis u otras empresas vayan a marcharse, sino que si quieren lo harán.

Es decir, a una multinacional le cuesta un nanosegundo decidir que desmantelan una planta y la ponen a 15.000 km si ven que les va a ir mejor (ya sea por costes, por problemas políticos o lo que sea).

No están vendiendo que es imposible que una multinacional desmonte aquí su chiringuito (con lo que les ha costado, oiga) y lo ponga en otro lado. Y eso es falso. Ya he comentado lo de las empresas del polígono petroquímico de Tarragona, con varias refinerías, y ya te digo que este tipo de empresas dejar todo como está y largarse les cuesta un chasquido de dedos.

No podemos decir a ciencia cierta que no se marcharán, al igual que tampoco sabemos si se quedarán. Pero lo que es obvio es que poder, pueden, por mucha inversión que tengan aquí metida.
 
No, este señor estan diciendo que se marcharan

Yo digo que primero miraran si les sigue saliendo a cuenta. Que nada garantiza que no marchen si se sigue como está. Por que como bien dices, no les cuesta nada hacer chas y desparecer.
 
No, este señor estan diciendo que se marcharan

Yo digo que primero miraran si les sigue saliendo a cuenta. Que nada garantiza que no marchen si se sigue como está. Por que como bien dices, no les cuesta nada hacer chas y desparecer.
Por eso he puesto el enlace, y yo he comentado que por poder, pueden. Es una opinión más.
 
Hace tiempo que quería comentar esto: ¿por qué sólo con los catalanes se usan denominaciones del tipo "catalufos", "catalinos," etc.? Que por cierto son bien habituales en foros, incluido este.

¿Hay términos de este estilo, y se usan, para andaluces, madrileños, gallegos, vascos, castellanos, etc.?

Que conste que a mi me da igual, sólo me pregunto por qué.
 
Hace tiempo que quería comentar esto: ¿por qué sólo con los catalanes se usan denominaciones del tipo "catalufos", "catalinos," etc.? Que por cierto son bien habituales en foros, incluido este.

¿Hay términos de este estilo, y se usan, para andaluces, madrileños, gallegos, vascos, castellanos, etc.?

Que conste que a mi me da igual, sólo me pregunto por qué.
Tengo varios amigos en Madrid, País Vasco, La Rioja que me llaman catalufo, cariñosamente...y nunca me he ofendido. Al igual que yo les llamo castuzos a algunos madrileños, o incluso "pagessots" a más de un amigo catalán que es más de pueblo que una azada.

No sé si te has dado cuenta de la piel inmensamente fina que tienen muchos catalanes, ¿no?

A poco que viajas por España te das cuenta de nuestro hiperpielfinsimo.
 
No sé si te has dado cuenta de la piel inmensamente fina que tienen muchos catalanes, ¿no?

A poco que viajas por España te das cuenta de nuestro hiperpielfinsimo.

No sé si entiendo lo que dices: ¿se usan estos términos porque tenemos la "piel muy fina"? Es decir, ¿los usan porque saben que molestan a los catalanes por tener la "piel fina" y con otras regiones no se usan porque no les molestarían (al no tener la "piel fina")?

Que conste que debo ser la excepción, me importan los hechos, no las palabras.
 
Hace tiempo que quería comentar esto: ¿por qué sólo con los catalanes se usan denominaciones del tipo "catalufos", "catalinos," etc.? Que por cierto son bien habituales en foros, incluido este.

Se te ha quedado en el tintero, digo yo, el término MESETARIO ¿a quien se lo han colgado? ¿también a los catalanes?
 
Eso, eso, Pereirano, seguid analizando la actualidad catalana a través de las páginas de La Razon, el Mundo, el ABC y demás prensa cavernaria. :facepalm

Entiendo que os guste leer aquello que coincide con vuestra forma de pensar, pero no os parece sumamente empobrecedor, manipulador y de cateto esta forma de actuar?
Vaya, a mi nunca se me ocurriria valorar la actualidad del Real Madrid a través de una web de los Boixos Nois. :roto2

Y luego nos reimos del Teluc porque tiene frito el cerebro de leer exclusivamente webs esotéricas. :doh
 
No sé si te has dado cuenta de la piel inmensamente fina que tienen muchos catalanes, ¿no?

A poco que viajas por España te das cuenta de nuestro hiperpielfinsimo.

No sé si entiendo lo que dices: ¿se usan estos términos porque tenemos la "piel muy fina"? Es decir, ¿los usan porque saben que molestan a los catalanes por tener la "piel fina" y con otras regiones no se usan porque no les molestarían (al no tener la "piel fina")?

Que conste que debo ser la excepción, me importan los hechos, no las palabras.
Desde que tengo uso de razón, tengo amigos en la Rioja que de vez en cuando soltaban el chascarrillo de catalufo o polaco.

En el pueblo de mi madre, cuando pasa la procesión con la virgen a cuestas, medio pueblo va gritando "viva la madre que te parió", "me cago en Dios que guapa eres"... y nadie se ofende.

Sí, los catalanes somos HIPERPIELFINISTAS.
 
Se te ha quedado en el tintero, digo yo, el término MESETARIO ¿a quien se lo han colgado? ¿también a los catalanes?

Bueno, mesetario viene de meseta, y ahí es donde vivís.
Para mi es solo un término geográfico, y no entiendo que pueda molestar.
De todas formas, si os resulta ofendoso lo decís y lo borraré de mi diccionario.
 
Se te ha quedado en el tintero, digo yo, el término MESETARIO ¿a quien se lo han colgado? ¿también a los catalanes?

Bueno, mesetario viene de meseta, y ahí es donde vivís.
Para mi es solo un término geográfico, y no entiendo que pueda molestar.
De todas formas, si os resulta ofendoso lo decís y lo borraré de mi diccionario.
Jaume conio...no me seas... :sudor
 
Krell, segun sus declaraciones dice que no van a renunciar a un mercado de 7 millones de personas.
Tambien dice que claro no es lo mismo 47 millones que 7 y que claro entonces no habrá i+d, fabricacion.. Yo pensaba que fabricar e investigar lo haces donde te conviene, no donde vendes.

Acaso en paises pequeños no tienen fabricas ni investigan? Es todo como muy contradictorio

Realmente hay empresas que por la crísis o vaya usted a saber, han decidido centralizar sus actividades, no por países sino por regiones.

Hace poco puse el ejemplo de Sony España, que en la actualidad está en Barcelona.

Tiene delegaciones en Madrid y Lisboa, pero lo cierto es que no hace mucho existía SONY en Portugal, y decidieron convertir todo en Sony Ibérica, aunque la razón social no sea esa pero logísticamente han decidido suprimir su central en Lisboa para trasladar todo a Barcelona.

Yo no digo que se vayan a trasladar de nuevo, pero tal cual lo hicieron con los lusos, lo harán con los catalanes, no te quepa la menor duda.
 
No sé si te has dado cuenta de la piel inmensamente fina que tienen muchos catalanes, ¿no?

A poco que viajas por España te das cuenta de nuestro hiperpielfinsimo.

No sé si entiendo lo que dices: ¿se usan estos términos porque tenemos la "piel muy fina"? Es decir, ¿los usan porque saben que molestan a los catalanes por tener la "piel fina" y con otras regiones no se usan porque no les molestarían (al no tener la "piel fina")?

Que conste que debo ser la excepción, me importan los hechos, no las palabras.
Desde que tengo uso de razón, tengo amigos en la Rioja que de vez en cuando soltaban el chascarrillo de catalufo o polaco.

En el pueblo de mi madre, cuando pasa la procesión con la virgen a cuestas, medio pueblo va gritando "viva la madre que te parió", "me cago en Dios que guapa eres"... y nadie se ofende.

Sí, los catalanes somos HIPERPIELFINISTAS.

Hoygan que aqui se nos han enfadado por que LoJaume puso "la hispanidad esa"
Así que no hablemos de pielfinismo por que por aqui todo el mundo puede medir su epidermis en micras.

Quizás tus amigos no lo hacian con animo de ofender, pero son terminos ofensivos que normalmente se emplean despectivamente.

No es pielfinismo, es mantener una educacion y respeto. Aludir a pielfinismo es permitirse ser despectivo cuando se quiere. Y por ahi no paso. O hay respeto o no hay. Pero ahora si ahora no, no es de recibo.
 
Se te ha quedado en el tintero, digo yo, el término MESETARIO ¿a quien se lo han colgado? ¿también a los catalanes?

Bueno, mesetario viene de meseta, y ahí es donde vivís.
Para mi es solo un término geográfico, y no entiendo que pueda molestar.
De todas formas, si os resulta ofendoso lo decís y lo borraré de mi diccionario.

De gracioso que eres, te pasas por querer tomar a la gente por gilipollas, tío.

Vas mal.
 
Hace tiempo que quería comentar esto: ¿por qué sólo con los catalanes se usan denominaciones del tipo "catalufos", "catalinos," etc.? Que por cierto son bien habituales en foros, incluido este.

Se te ha quedado en el tintero, digo yo, el término MESETARIO ¿a quien se lo han colgado? ¿también a los catalanes?

OK, no se me había ocurrido. De todas formas comentar que hablando en catalán no se usa, no existe esta palabra.
 
Hace tiempo que quería comentar esto: ¿por qué sólo con los catalanes se usan denominaciones del tipo "catalufos", "catalinos," etc.? Que por cierto son bien habituales en foros, incluido este.

Se te ha quedado en el tintero, digo yo, el término MESETARIO ¿a quien se lo han colgado? ¿también a los catalanes?

OK, no se me había ocurrido. De todas formas comentar que hablando en catalán no se usa, no existe esta palabra.

Y en catalan supongo que tampoco existira la palabra FACHA, claro. :pensativo:pensativo:pensativo.
 
Se te ha quedado en el tintero, digo yo, el término MESETARIO ¿a quien se lo han colgado? ¿también a los catalanes?

OK, no se me había ocurrido. De todas formas comentar que hablando en catalán no se usa, no existe esta palabra.

Y en catalan supongo que tampoco existira la palabra FACHA, claro. :pensativo:pensativo:pensativo.

Creo que ya sabes que sí. Pero creo que facha alude a ideología y no a territorio. Hay fachas catalanes, por ejemplo.
 
Hoygan que aqui se nos han enfadado por que LoJaume puso "la hispanidad esa"
Así que no hablemos de pielfinismo por que por aqui todo el mundo puede medir su epidermis en micras.

Quizás tus amigos no lo hacian con animo de ofender, pero son terminos ofensivos que normalmente se emplean despectivamente.

No es pielfinismo, es mantener una educacion y respeto. Aludir a pielfinismo es permitirse ser despectivo cuando se quiere. Y por ahi no paso. O hay respeto o no hay. Pero ahora si ahora no, no es de recibo.
Es muy cierto que se utilizan esos términos de forma despectiva por mucha gente. Mal hecho.

Pero no es menos cierto lo del pielfinismo, y conste no estoy de acuerdo en utilizar el pielfinismo para permitirse ser despectivo. Pero seamos serios, somos una Sociedad (la catalana) con una corrección política que raya la obsesión. Ya no puedes decir un "coño" sin que se ofenda alguien. Somos latinos, no Noruegos o Japoneses....
 
Hay fachas catalanes, por ejemplo.

Por ejemplo, los que según los independentistas, no piensan como ellos.

Lo de las regiones y tal da lo mismo, quien no piensa como los independentistas, es menospreciado con ese tipo de apelativos despectivos, y me hace gracia que tu en ese sentido, no te hayas enterado de lo despectivas que pueden llegar a ser las palabras, y sola y exclusivamente cuando se dirigen hacia los "catalanes".
 
Y eso es una excusa?

Somos latinos, ya nos va bien la corrupcion
Somos latinos, me la pela que la gente llegue media hora tarde
Somos latinos, ya nos va bien que se haga el holgazan en el curro....

así ad eternum.

Pues a mi no me vale.
 
Y eso es una excusa?

Somos latinos, ya nos va bien la corrupcion
Somos latinos, me la pela que la gente llegue media hora tarde
Somos latinos, ya nos va bien que se haga el holgazan en el curro....

así ad eternum.

Pues a mi no me vale.
Joroba Hal...no mezcles churras con merinas.

Una cosa no quita la otra. ¿Te parece mal que en una procesión se diga "hay va la ostia que guapa eres", o que seamos algo más ruidosos hablando que los noruegos, etc etc?

Estás poniendo los casos extremos y eso no es de recibo.
 
Hoygan que aqui se nos han enfadado por que LoJaume puso "la hispanidad esa"
Negativo, no me ofendí en absoluto, únicamente no entendí ese tonillo, pero vamos, que llevo muuuchos años leyendo a Jaume y no necesito un diccionario para interpretarle. Ahora resulta que dice utilizar lo de "mesetario" porque apunta únicamente a la meseta, sin más significado. Ya, claro. Esto no se lo cree ni Petete, por escribirlo no se va a convertir en cierto.

No todos los catalanes tienen la piel muy fina, pero amigo Jaume, tú sí y a este hilo me remito.

Respecto a la "polaco/catalufo", me parece increíble que se pregunte el porqué a ellos y no a otros, cuando justamente son ellos los que usan "charnego" de forma peyorativa para referirse a los del resto de la península que venían a vivir a Cataluña, incluso cuando habían nacido aquí, pero sus padres no.

Igual que uno se pregunta el porque le llaman "así", habría que mirar alrededor a ver si puede venir como respuesta/defensa a otro término que usan... quizá está relacionado, quien sabe. Lo mismo para con el término "gabacho", ultraextendido en Cataluña para referirse a los franceses de forma despectiva.

No, si ahora va a resultar que los catalanes jamás se han referido con "palabros" hacia otros :facepalm :mparto
 
Os habéis dejado "cavernario", y se ha usado en medio de la conversación. Léase cualquiera que no piense como yo y se atreva a expresarlo. :cafe

Siguiendo el razonamiento del amigo Jaume, catalufo (término que jamás he utilizado) debe ser igualmente descriptivo como individuo originario de Caraluña. Lo que pasa es que es muy antiguo y ya se sabe que en esos tiempos, la "s" y la "f" se trasponían... :beatnik
 
Arriba Pie