krell4u
Miembro habitual
Yo a Pereriano lo leo en plan Cizañas, en diagonal. Como alguien dijo, el foro de burbuja ese es muy contraproducente...
Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
Por eso he puesto el enlace, y yo he comentado que por poder, pueden. Es una opinión más.No, este señor estan diciendo que se marcharan
Yo digo que primero miraran si les sigue saliendo a cuenta. Que nada garantiza que no marchen si se sigue como está. Por que como bien dices, no les cuesta nada hacer chas y desparecer.
Tengo varios amigos en Madrid, País Vasco, La Rioja que me llaman catalufo, cariñosamente...y nunca me he ofendido. Al igual que yo les llamo castuzos a algunos madrileños, o incluso "pagessots" a más de un amigo catalán que es más de pueblo que una azada.Hace tiempo que quería comentar esto: ¿por qué sólo con los catalanes se usan denominaciones del tipo "catalufos", "catalinos," etc.? Que por cierto son bien habituales en foros, incluido este.
¿Hay términos de este estilo, y se usan, para andaluces, madrileños, gallegos, vascos, castellanos, etc.?
Que conste que a mi me da igual, sólo me pregunto por qué.
No sé si te has dado cuenta de la piel inmensamente fina que tienen muchos catalanes, ¿no?
A poco que viajas por España te das cuenta de nuestro hiperpielfinsimo.
Hace tiempo que quería comentar esto: ¿por qué sólo con los catalanes se usan denominaciones del tipo "catalufos", "catalinos," etc.? Que por cierto son bien habituales en foros, incluido este.
Desde que tengo uso de razón, tengo amigos en la Rioja que de vez en cuando soltaban el chascarrillo de catalufo o polaco.No sé si te has dado cuenta de la piel inmensamente fina que tienen muchos catalanes, ¿no?
No sé si entiendo lo que dices: ¿se usan estos términos porque tenemos la "piel muy fina"? Es decir, ¿los usan porque saben que molestan a los catalanes por tener la "piel fina" y con otras regiones no se usan porque no les molestarían (al no tener la "piel fina")?
Que conste que debo ser la excepción, me importan los hechos, no las palabras.
Se te ha quedado en el tintero, digo yo, el término MESETARIO ¿a quien se lo han colgado? ¿también a los catalanes?
Jaume conio...no me seas...Se te ha quedado en el tintero, digo yo, el término MESETARIO ¿a quien se lo han colgado? ¿también a los catalanes?
Bueno, mesetario viene de meseta, y ahí es donde vivís.
Para mi es solo un término geográfico, y no entiendo que pueda molestar.
De todas formas, si os resulta ofendoso lo decís y lo borraré de mi diccionario.
Krell, segun sus declaraciones dice que no van a renunciar a un mercado de 7 millones de personas.
Tambien dice que claro no es lo mismo 47 millones que 7 y que claro entonces no habrá i+d, fabricacion.. Yo pensaba que fabricar e investigar lo haces donde te conviene, no donde vendes.
Acaso en paises pequeños no tienen fabricas ni investigan? Es todo como muy contradictorio
Desde que tengo uso de razón, tengo amigos en la Rioja que de vez en cuando soltaban el chascarrillo de catalufo o polaco.No sé si te has dado cuenta de la piel inmensamente fina que tienen muchos catalanes, ¿no?
No sé si entiendo lo que dices: ¿se usan estos términos porque tenemos la "piel muy fina"? Es decir, ¿los usan porque saben que molestan a los catalanes por tener la "piel fina" y con otras regiones no se usan porque no les molestarían (al no tener la "piel fina")?
Que conste que debo ser la excepción, me importan los hechos, no las palabras.
En el pueblo de mi madre, cuando pasa la procesión con la virgen a cuestas, medio pueblo va gritando "viva la madre que te parió", "me cago en Dios que guapa eres"... y nadie se ofende.
Sí, los catalanes somos HIPERPIELFINISTAS.
Se te ha quedado en el tintero, digo yo, el término MESETARIO ¿a quien se lo han colgado? ¿también a los catalanes?
Bueno, mesetario viene de meseta, y ahí es donde vivís.
Para mi es solo un término geográfico, y no entiendo que pueda molestar.
De todas formas, si os resulta ofendoso lo decís y lo borraré de mi diccionario.
Hace tiempo que quería comentar esto: ¿por qué sólo con los catalanes se usan denominaciones del tipo "catalufos", "catalinos," etc.? Que por cierto son bien habituales en foros, incluido este.
OK, no se me había ocurrido. De todas formas comentar que hablando en catalán no se usa, no existe esta palabra.
OK, no se me había ocurrido. De todas formas comentar que hablando en catalán no se usa, no existe esta palabra.
Y en catalan supongo que tampoco existira la palabra FACHA, claro. .
Es muy cierto que se utilizan esos términos de forma despectiva por mucha gente. Mal hecho.Hoygan que aqui se nos han enfadado por que LoJaume puso "la hispanidad esa"
Así que no hablemos de pielfinismo por que por aqui todo el mundo puede medir su epidermis en micras.
Quizás tus amigos no lo hacian con animo de ofender, pero son terminos ofensivos que normalmente se emplean despectivamente.
No es pielfinismo, es mantener una educacion y respeto. Aludir a pielfinismo es permitirse ser despectivo cuando se quiere. Y por ahi no paso. O hay respeto o no hay. Pero ahora si ahora no, no es de recibo.
Hay fachas catalanes, por ejemplo.
Joroba Hal...no mezcles churras con merinas.Y eso es una excusa?
Somos latinos, ya nos va bien la corrupcion
Somos latinos, me la pela que la gente llegue media hora tarde
Somos latinos, ya nos va bien que se haga el holgazan en el curro....
así ad eternum.
Pues a mi no me vale.
Negativo, no me ofendí en absoluto, únicamente no entendí ese tonillo, pero vamos, que llevo muuuchos años leyendo a Jaume y no necesito un diccionario para interpretarle. Ahora resulta que dice utilizar lo de "mesetario" porque apunta únicamente a la meseta, sin más significado. Ya, claro. Esto no se lo cree ni Petete, por escribirlo no se va a convertir en cierto.Hoygan que aqui se nos han enfadado por que LoJaume puso "la hispanidad esa"