La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Este juicio tiene una paradoja acojonante, los mismos argumentos que les deberían absolver de los delitos graves en el juicio (y que me parece evidente que no han cometido) son los que deberían servir para que su electorado independentista los colgara por las bolas de la Sagrada Família.

Bueno, lo que es evidente es que los conductores del proceso subestimaron las amenazas del estado.
Nadie creía que el estado iba a recurrir a la fuerza, pero el 1-O dejaron claro que el estado estaba dispuesto a utilizarla sin contemplaciones. Si encima había amenazas de seguir usándola, es bastante comprensible que al final tirasen la toalla.
En cualquier caso, ha sido un error estratégico. "No puedes iniciar una guerra si no puedes ganarla". El independentismo ha pecado de ingenuidad. Ante un estado que te ha bombardeado varias veces y que ha encarcelado a gobiernos y fusilado a presidentes, no puedes esperar que todo lo quieran resolver dialogando.
Y hasta aquí la autocrítica.

No estoy de acuerdo, sabían perfectamente que el estado reprimiría, no el nivel de represión (y sí, sabían y contemplaban la posibilidad de que la policía podía entrar por la fuerza a por las urnas), lo que pasa es que tenían decidido usar esa represión electoralmente. Si hasta lo dijo claramente Mas (impulsor del programa electoral), que todo era una medida de presión para negociar. Ponsatí dijo que iban de farol ...

Para mí, están inhabilitados como políticos por mentirosos, no se puede forzar tanto a tu electorado y a la ciudadanía sin decirles la verdad, o sea, que no iban a hacer la independencia.

Bueno, en mi post anterior he dejado entrever que fueron de farol. Pero por si no lo he dejado claro antes, lo digo claramente ahora: los conductores del proceso fueron de farol, porque no tenían la fuerza suficiente para implementar la República. Ellos deberían haber estado más informados de los riesgos antes de dar el siguiente paso.
Sobre la represión, mucha gente suponíamos que estado y Generalitat se enzarzarían en una batalla judicial de futuro incierto. personalmente no suponía que un estado democrático la emprendería a porrazos contra ciudadanos que solo querían votar, ni que se inventarían una violencia inexistente para meter en la cárcel a todo un gobierno legítimo.

En cualquier caso, todo esto no ha resuelto "el problema", sino que más bien lo ha agravado. Vamos a ver cómo continua el asunto.

Yo creo que sí estaban informados de los riesgos y no estaban dispuestos a asumirlos, y dijeron a la ciudadanía justo lo contrario, que sí los asumirían. El referéndum les superó en éxito, ellos querían denunciar represión y la gente resistió y consiguió aguantar porque se creyó la mentira de que era vinculante, después del 1-O teatro hasta el juicio en que lo admiten.

Lo único que les mantiene "populares" es el desastre del deep state español el 1-O, que se pasó por el forro los derechos humanos y, lo más increíble, el mandato judicial que les encomendaba "requisar el material del referéndum SIN ALTERAR LA CONVIVENCIA CIUDADANA" y esta verbena judicial de guardia civiles, fiscales y jueces inventándose un relato de violencia y rebelión como si esto hubiera sido el 23-F o el día del alzamiento.
 
Mañana huelga de foro en solidaridad con los presos políticos.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
... Desde mi punto de vista, esta sería una ocasión ideal para demostrar con hechos que no hubo ninguna alteración de la ley...

Pensaba que la cosa funcionaba al revés.

Estoy hablando desde el rincón de los acusados, por supuesto. La fiscalía intentará, lógicamente, probar las acusaciones, pero si los políticos catalanes se limitan a dar el mitin y no a refutar los argumentos de aquella, luego que no se quejen de que no han podido defenderse.
 
habría que poner esta foto encabezando cada página del hilo y presidiendo la sala donde les juzgan; cuando una autoridad, sea el Tribunal Constitucional, sea un policía te dice que pares, tienes que parar, no puedes decir que no estabas haciendo nada:

1550700830925.png
 
Nadie creía que el estado iba a recurrir a la fuerza
Hay alguna que otra huida de la justicia del bando indepe que decía que habría muertos, pero en cambio dices que "nadie" pensaba siquiera en el uso de la fuerza.

Las Fuerzas y Cuerpos del Estado están para hacer cumplir la ley, por las buenas o por las malas. Por las buenas se intentó, así que toca por las malas.

No tiene porqué gustar, pero dudo que nadie se crea realmente lo de "nadie se imagino algo así...."
 
Se supone que dicen que hoy parte de la huelga es por la reforma laboral, pedir jornadas de 35 horas, salario minimo de 1200 € en Cataluña AY KE ME LOL.
Hoy íbamos todos los fachas en el tren bien apretujaditos, nos lo merecemos, claro.
 
Arriba Pie