La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Como hay elecciones en ciernes, en la cup han caido en el detalle y rapidamente maria sirvent a aparecido milagrosamente y con los mossos ha mandado desalojar las vies ,no vaya a ser que luego lo paguen en las elecciones...
 
Tras dejar Cataluña en llamas, por inacción ante la huelga, hoy Torra ha venido a Madrid... Otra vez. Se está aficionando mucho a venir a la cueva de bestias con forma humana y tras en el ADN.
Hay que ser muy desgraciao', el dia que incendias las calles, tu te piras fuera, no vaya a ser que te pillen las retenciones.
 
Mossos que cobran por mirar

18355c860872046ea471dcadf7f5fe8b.jpg
64a6037ef247a4352be05fe0e3ac1809.jpg
 
Libertad Presos Políticos.

Ascienden a cuatro los detenidos en la huelga contra el juicio del procés
El departamento de Interior de la Generalitat ha informado de que ya son cuatro las personas detenidas en el marco de la huelga que se está llevando a cabo contra el juicio del procés. Los Mossos han detenido a dos manifestantes en Barcelona, uno en Tarragona y otro en la localidad de Gurb, todos ellos mientras participaban en diferentes protestas y cortes de vías.
 
  • El Congreso rechaza la propuesta del PP para aplicar el 155
    El Pleno del Congreso ha rechazado este jueves una moción del PP en la que se pedía al Gobierno la aplicación en Catalunya del artículo 155 de la Constitución para destituir al presidente de la Generalitat, Quim Torra, y con la que también se pretendía cerrar la puerta a cualquier opción de constituir una mesa de diálogo con las formaciones independentistas al margen de las instituciones y en la que se hable de autodeterminación, "con o sin relator". Informa Europa Press.
    En la votación, la moción del PP ha sido respaldada por sus socios electorales de UPN y Foro y por Ciudadanos, sumando 164 votos, mientras que el resto de formaciones, con 170 diputados, ha votado en contra: PSOE, Unidos Podemos, PNV, Compromís, CC, NC y los independentistas de ERC, PDeCAT y Bildu.
  • Calvo-Sanchez-contar-experiencia-singular_EDIIMA20190221_0168_9.jpg
 
¿Pero entonces al final la voluntad de los pueblos está por encima de la legalidad vigente o no?. Desde 2017 lleva dandosele vueltas... y mirad cómo estamos.
 
Puedo entender las razones por las cuales una parte de la población catalana quiera independizarse de España. En serio, puedo entenderlo (e incluso respetarlo) aunque no lo comparta en absoluto. Ahora bien, al actuar cómo actuaron tecnicamente se saltaron la ley y cometieron un delito. Esto es así. Quiero decir con esto que no entiendo las sorpresas y las carreras y los gritos posteriores... ¿de verdad se pensaba que no iba a haber consecuencias?. ¿En serio?
 
Quiero que alguien me lo explique. De verdad, no lo entiendo. En su momento @LoJaume me dijo que, efectivamente, técnicamente habían infringido la ley tomando el camino de la unilateralidad porque el gobierno central jamás les había permitido hacer lo que querían. ¿Entonces?. ¿A qué viene la sorpresa e indignación posterior por la actitud y el proceder del Estado?
 
Alguien está siguiendo el juicio en directo y es testigo del ridículo monumental que hacen los fiscales cada día?
Lo del email fantasma de un tal xtrubel ha sido esperpéntico

...ah, no, a vosotros en lugar de poneroslo en directo para que podáis tener criterio propio, os ponen el Ferreras o el Espejo Público.
 
Alguien está siguiendo el juicio en directo y es testigo del ridículo monumental que hacen los fiscales cada día?
Lo del email fantasma de un tal xtrubel ha sido esperpéntico

...ah, no, a vosotros en lugar de poneroslo en directo para que podáis tener criterio propio, os ponen el Ferreras o el Espejo Público.

Yo lo intento ver online y el audio me va desincronizado respecto a las bocas... en todos los navegadores. En la tele no quiero verlo porque no quiero audiocomentarios de nadie. Y Jaume, mi pregunta de arriba iba en serio. Será porque soy joven y no tengo mucha idea, pero de verdad que no entiendo el revuelo que se ha montado durante este año y pico, y con eso me refiero a la perplejidad de mucha gente (catalanes o no), ante la manera de actuar del Estado respecto al proceso soberanista... ¿no se veía venir?
 
O puede... no se... puede que me importe una mierda el juicio y que pague por no ver a los héroes... Se me baja la líbido. No se, hay cosas más entretenidas que hacer que estar todo el día viendo un juicio... Que oye, que si tu te lo pones y disfrutas con Coca Cola y palomitas, cada uno tiene sus fetiches.
 
Quiero que alguien me lo explique. De verdad, no lo entiendo. En su momento @LoJaume me dijo que, efectivamente, técnicamente habían infringido la ley tomando el camino de la unilateralidad porque el gobierno central jamás les había permitido hacer lo que querían. ¿Entonces?. ¿A qué viene la sorpresa e indignación posterior por la actitud y el proceder del Estado?

Yo te lo explico. hombre, que veo que tus formas son educadas. :juas

A ver, coincidimos en que el estado tiene instrumentos legales para hacer cumplir sus normas, y que los conductores del proceso desobedecieron órdenes del TC y de jueces.
Lo que es inaceptable es el uso de la fuerza desmedida para abortar un referendum -por muy ilegal que fuese- a base de porrazos contra gente pacífica. Como también es aberrante que hayan metido a todo el gobierno en la cárcel en base a una violencia inexistente atribuida a los independentistas. Una cosa es desobedecer, y la otra que te metan en prisión preventiva por un delito que no has cometido. Si el TS tiene huevos de mantener esa condena, no tengo ninguna duda de que tarde o temprano se hará justicia de verdad.
 
Tampoco entiendo las acusaciones de estado opresor y demás... leñe, si te intentas independizar "por cojones", lo esperable es que actuasen cómo lo hicieron, ¿no?. ¿Porque se dice que es un juicio político y que la calidad democrática de España está en tela de juicio?. ¡Si os saltasteis la ley!. Porque no os quedó más remedio, vale, pero lo hicisteis. Entonces, no entiendo nada de nada.
 
Sí, España será puesta en ridículo por las instituciones europeas y forzarán un diálogo para que cambiemos la Constitución y se permitan referéndums... O no, espera, porque la población votaría que no.
 
Arriba Pie