La Diada 2012, ¿un antes y un después?

O puede... no se... puede que me importe una mierda el juicio y que pague por no ver a los héroes... Se me baja la líbido. No se, hay cosas más entretenidas que hacer que estar todo el día viendo un juicio... Que oye, que si tu te lo pones y disfrutas con Coca Cola y palomitas, cada uno tiene sus fetiches.

En realidad no disfruto. Es indignante. Es la demostración palmaria de que toda la instrucción es una farsa.
Aunque comprendo perfectamente que los medios españoles no esten interesados en presentar la información de primera mano.
 
Quiero que alguien me lo explique. De verdad, no lo entiendo. En su momento @LoJaume me dijo que, efectivamente, técnicamente habían infringido la ley tomando el camino de la unilateralidad porque el gobierno central jamás les había permitido hacer lo que querían. ¿Entonces?. ¿A qué viene la sorpresa e indignación posterior por la actitud y el proceder del Estado?

Yo te lo explico. hombre, que veo que tus formas son educadas. :juas

A ver, coincidimos en que el estado tiene instrumentos legales para hacer cumplir sus normas, y que los conductores del proceso desobedecieron órdenes del TC y de jueces.
Lo que es inaceptable es el uso de la fuerza desmedida para abortar un referendum -por muy ilegal que fuese- a base de porrazos contra gente pacífica. Como también es aberrante que hayan metido a todo el gobierno en la cárcel en base a una violencia inexistente atribuida a los independentistas. Una cosa es desobedecer, y la otra que te metan en prisión preventiva por un delito que no has cometido. Si el TS tiene huevos de mantener esa condena, no tengo ninguna duda de que tarde o temprano se hará justicia de verdad.


Vaya, muchas gracias por responder. Ahora mi pregunta es... ¿cómo sabemos que de haberse dado esto en otro pais de la UE, esos no hubiesen reaccionado igual o peor que España ante el territorio con aspiraciones soberanistas?

Y otra cosa... ¿que se celebrase el referendum el uno de octubre de 2017, no fue de por si una ilegalidad?
 
O puede... no se... puede que me importe una mierda el juicio y que pague por no ver a los héroes... Se me baja la líbido. No se, hay cosas más entretenidas que hacer que estar todo el día viendo un juicio... Que oye, que si tu te lo pones y disfrutas con Coca Cola y palomitas, cada uno tiene sus fetiches.

En realidad no disfruto. Es indignante. Es la demostración palmaria de que toda la instrucción es una farsa.
Aunque comprendo perfectamente que los medios españoles no esten interesados en presentar la información de primera mano.

O puedes entender perfectamente que... hay otros asuntos de actualidad más candentes y que generan audiencia. Fuera de los CDR a nadie le importa una mierda lo que se diga o deje de decir en el juicio. Un resumen rapidito y si acaso. Esto no es tan importante más allá de TV3.

No se, oye... que puede que no exista demanda ¿eh?
 
En serio, me gustaría que alguien me explicase para tontos que parte del proceso fue legal y cual no, y, de haberlas, cuales fueron las infracciones cometidas. Porque de verdad que no me aclaro. ¿Hubo infracción de la ley por parte de los soberanistas o no? Si la hubo, ¿que demonios se lleva debatiendo -en el plano humanista y moral- desde hace año y pico?. @LoJaume @Manu1001 @geminis
 
En serio, me gustaría que alguien me explicase para tontos que parte del proceso fue legal y cual no, y, de haberlas, cuales fueron las infracciones cometidas. Porque de verdad que no me aclaro. ¿Hubo infracción de la ley por parte de los soberanistas o no? Si la hubo, ¿que demonios se lleva debatiendo -en el plano humanista y moral- desde hace año y pico?. @LoJaume @Manu1001 @geminis

Creo que ya lo he explicado antes. El gobierno de la Generalitat bordeó la legalidad durante un tiempo hasta que desobedeció claramente órdenes del TC. En esto estamos todos de acuerdo. La desobediencia está castigada con la inhabilitación.
El problema es que hay doce tipos que están en la cárcel, acusados de malversación, rebelión y sedición, en base a una violencia inexistente. Mejor dicho, una violencia que solo vino de parte de la policía que nos mandaron con el Píolín.
Y sobre la malversación, por ahora los fiscales solo han mostrado una factura proforma. Te recuerdo que el mismísimo Montoro -que era quien administraba los fondos de la Generalitat desde su intervención- ya dijo que no se destinó ni un euro público al referendum
 
Bueno, el monopolio de la violencia lo tienen el Estado a partir de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que fueron a impedir un acto ilegal producto de la desobediencia. No salió bien, no se cerraron suficientes colegios. Lo demás, pues ya veremos en base a las pruebas que se presenten y la declaración de los testigos. Hasta entonces, los acusados pueden decir misa en arameo a su parroquia.
 
En realidad no disfruto. Es indignante. Es la demostración palmaria de que toda la instrucción es una farsa.
Aunque comprendo perfectamente que los medios españoles no esten interesados en presentar la información de primera mano.

Según Jaume, el 99,99999% de los juicios (incluidos los celebrados en Cataluña), son "una farsa" porque no se retransmiten en directo desde que se inbstruyen hasta la sentencia. El hecho de que se celebre con todo el equipo jurídico de defensa y haya transcripciones de todo, parece ser que no son suficientes garantías para el... :mparto
 
En serio, me gustaría que alguien me explicase para tontos que parte del proceso fue legal y cual no, y, de haberlas, cuales fueron las infracciones cometidas. Porque de verdad que no me aclaro. ¿Hubo infracción de la ley por parte de los soberanistas o no? Si la hubo, ¿que demonios se lleva debatiendo -en el plano humanista y moral- desde hace año y pico?. @LoJaume @Manu1001 @geminis

Creo que ya lo he explicado antes. El gobierno de la Generalitat bordeó la legalidad hasta que desobedeció claramente órdenes del TC. En esto estamos todos de acuerdo. La desobediencia está castigada con la inhabilitación.
El problema es que hay doce tipos que están en la cárcel, acusados de malversación, rebelión y sedición, en base a una violencia inexistente. Mejor dicho, una violencia que solo vino de parte de la policía que nos mandaron con el Píolín.


Pero... eso no tiene sentido. Estarán acusados de malversación y sedición porque se considera que han malversado, se ha rebelado y cometido actos sediciosos. No por su comportamiento violento. Es decir... se les acusará de eso por haberse intentado independizar por la fuerza y saltarse la legislación del país. ¿No?.
 
¿Pero entonces al final la voluntad de los pueblos está por encima de la legalidad vigente o no?. Desde 2017 lleva dandosele vueltas... y mirad cómo estamos.
Hombre, esta claro que los pueblos manan de la legalidad vigente, por lo tanto ésta está en un nivel superior. Y si ya aparece por alguna esquina la palabra constitución ni te cuento.
(Y ya sabéis todos a qué me refiero, y no es a no cumplir la ley).
 
Pero... eso no tiene sentido. Estarán acusados de malversación y sedición porque se considera que han malversado, se ha rebelado y cometido actos sediciosos. No por su comportamiento violento. Es decir... se les acusará de eso por haberse intentado independizar por la fuerza y saltarse la legislación del país. ¿No?.

Bueno, en un país normal, las condenas se aplican en base a delitos. Y los delitos se demuestran en base a pruebas, no "porque se considera que".

Los delitos de sedición y rebelión requieren el uso de violencia. Es decir, el uso de armamento para revertir el orden constitucional. Hace falta algo más que pegarle una patada a un antidisturbios.

Hay 12 personas que se han pasado más de un año en prisión preventiva, y hasta el juicio no han podido abrir la boca. Si de verdad te interesa el asunto, sigue el juicio de primera mano para tener tu propio criterio.
 
Última edición:
@Manu1001, explícame tu también un poquito y así tengo ambos puntos de vista, porfa... admito que soy un poco cortito en lo que respecta a estos temas y quizá lo esté simplificando todo demasiado... pero para mí, desde el momento en que infringieron la ley, hay poco más que debatir, aunque entienda que te ha podido llevar a ello. Quiero decir, que no entiendo la reacción de sorpresa e incredulidad de los políticos soberanistas catalanes con la reacción del Estado... si era lo esperable, ¿no?. Y este debate se ha llevado al terreno moral y humanista, por razones que no entiendo. Si, puedo incluso llegar empatizar contigo, pero si has cometido un delito...
 
Pero... eso no tiene sentido. Estarán acusados de malversación y sedición porque se considera que han malversado, se ha rebelado y cometido actos sediciosos. No por su comportamiento violento. Es decir... se les acusará de eso por haberse intentado independizar por la fuerza y saltarse la legislación del país. ¿No?.

Bueno, en un país normal, las condenas se hacen en base a delitos. Y los delitos se demuestran en base a pruebas, no "porque se considera que".

Pero técnicamente, al decidir seguir adelante con el proceso unilateralmente, al margen de la ley, cometisteis un delito. Y esto es lo que no entiendo porque... ya lo sabíais, no?. Y aún así tirasteis adelante. ¿De que os sorprendeis entonces?
 
Pero técnicamente, al decidir seguir adelante con el proceso unilateralmente, al margen de la ley, cometisteis un delito. Y esto es lo que no entiendo porque... ya lo sabíais, no?. Y aún así tirasteis adelante. ¿De que os sorprendeis entonces?

Bueno, ya te lo he dicho tres veces, pero debo ser muy malo explicándome. :fiu
La sorpresa -aunque deberíamos hablar de indignación- viene de que el único delito que "cometimos" fue el de desobediencia. Todo lo demás relacionado con la violencia es una puta mentira.

Para ponerte una comparación entendible, es como si te pasas un semáforo en rojo y en lugar de meterte una multa de 200 euros, te cascan un porrazo y te meten en la cárcel porque podías haber matado a una familia.
 
Pero... eso no tiene sentido. Estarán acusados de malversación y sedición porque se considera que han malversado, se ha rebelado y cometido actos sediciosos. No por su comportamiento violento. Es decir... se les acusará de eso por haberse intentado independizar por la fuerza y saltarse la legislación del país. ¿No?.

Bueno, en un país normal, las condenas se aplican en base a delitos. Y los delitos se demuestran en base a pruebas, no "porque se considera que".

Los delitos de sedición y rebelión requieren el uso de violencia. Es decir, el uso de armamento para revertir el orden constitucional. Hace falta algo más que pegarle una patada a un antidisturbios.

Hay 12 personas que se han pasado más de un año en prisión preventiva, y hasta el juicio no han podido abrir la boca. Si de verdad te interesa el asunto, sigue el juicio de primera mano para tener tu propio criterio.

A ver si te he entendido correctamente. Lo que me quieres decir es que si, infringisteis la ley al seguir adelante unilateralmente con el proceso soberanista, pero esa infracción no se corresponde con los delitos de rebelión, sedición, o malversación. ¿Correcto?.

Gracias de nuevo por tomarte el tiempo de responder, y perdón si suelto alguna idiotez.
 
Ahora que @Manu1001 se pase por aquí cuando pueda, me explique (también para tontos), su punto de vista y así tengo ambos. No es ironía, ni voy con segundas, es que realmente tengo un cacao con este tema importante. No me entero de gran cosa. :cuniao
 
A ver si te he entendido correctamente. Lo que me quieres decir es que si, infringisteis la ley al seguir adelante unilateralmente con el proceso soberanista, pero esa infracción no se corresponde con los delitos de rebelión, sedición, o malversación. ¿Correcto?.

:hail :hail :hail :hail

:fiu

Es lo que se llama "abuso de poder"

No me entero de gran cosa. :cuniao

Tranquilo, que el resto de foreros tampoco. :cuniao
 
A ver si te he entendido correctamente. Lo que me quieres decir es que si, infringisteis la ley al seguir adelante unilateralmente con el proceso soberanista, pero esa infracción no se corresponde con los delitos de rebelión, sedición, o malversación. ¿Correcto?.

:hail :hail :hail :hail

:fiu


Hijo, que quieres, hago lo que puedo. Cada uno da para lo que da en ciertos temas.

Entonces, la cosa queda en que pese a que cometisteis un delito, se os está juzgando por otros delitos que NO habeis cometido. Pues menudo follón.... @geminis @Manu1001
 
Los delitos de sedición y rebelión requieren el uso de violencia. Es decir, el uso de armamento para revertir el orden constitucional.
Ah coño, que sin armas no hay violencia.

Vamos, te puedo inflar a hostias, darte patadas, pellizcos, tirarte piedras en la cabeza, lanzarte vallas... que nada de eso es violencia.

Estáis para que os encierren en un manicomio.
 
Arriba Pie