La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Respecto a la "polaco/catalufo", me parece increíble que se pregunte el porqué a ellos y no a otros, cuando justamente son ellos los que usan "charnego" de forma peyorativa para referirse a los del resto de la península que venían a vivir a Cataluña, incluso cuando habían nacido aquí, pero sus padres no.


Mi madre es xarnega (no existe charnega). Mis suegros son xarnegos. Mi mujer es xarnega... Y no les estoy insultando.

Yo conozco a varios que son negros, porque lo son, y no los estoy insultando porque son negros, pero en la práctica si les ves por la calle y les llamas negros, cabe cierta posibilidad de que o bien te caigan unas cuantas hostias o te demanden judicialmente por racista y xenófobo.
 
Pues lo que has de hacer, en lugar de tanto piar y quejarte de complots contra los catalanes, es reportar al usuario en concreto, que es lo que en definitiva hay que hacer para erradicar esos comportamientos, si los hubiera, claro, porque yo, y no es que se me pasen por alto, LO DUDO.

Yo no me quejado, no vuelvas a cambiar lo que he dicho. Además he escrito varias veces que a mi no me molesta.

Que cada uno diga lo que quiera, prefiero la sinceridad (y saber que lo dicho es lo que se siente realmente) antes que la corrección política.
 
Os habéis dejado "cavernario", y se ha usado en medio de la conversación. Léase cualquiera que no piense como yo y se atreva a expresarlo. :cafe

Otra vez manipulando las opiniones de los demás.

Ni Krell, ni Reeler ni un montón de gente piensan como yo, y nunca les calificaría de cavernarios.
Empiezo a estar harto de que hables por boca de los demás.
 
Respecto a la "polaco/catalufo", me parece increíble que se pregunte el porqué a ellos y no a otros, cuando justamente son ellos los que usan "charnego" de forma peyorativa para referirse a los del resto de la península que venían a vivir a Cataluña, incluso cuando habían nacido aquí, pero sus padres no.

Pues ya me dirás quiénes son "ellos", porque en los últimos decenios solo se lo he oido a los españolistas del resto de España, para sembrar la discordia entre catalanes.
 
Pues lo que has de hacer, en lugar de tanto piar y quejarte de complots contra los catalanes, es reportar al usuario en concreto, que es lo que en definitiva hay que hacer para erradicar esos comportamientos, si los hubiera, claro, porque yo, y no es que se me pasen por alto, LO DUDO.

Yo no me quejado, no vuelvas a cambiar lo que he dicho. Además he escrito varias veces que a mi no me molesta.

Que cada uno diga lo que quiera, prefiero la sinceridad (y saber que lo dicho es lo que se siente realmente) antes que la corrección política.

Tu entiendes que no, pero esa actitud es la de tirar la piedra y esconder la mano. No te quejas ni te molesta, pero lo dices, y además mintiendo, porque aseguras que por aquí se ha dicho y se ha llamado a los catalanes, catalufos, cuando es falso.

Mira Txemix, da igual, di lo que te salga de las pelotas que por aquí ya hemos recibido tu mensaje.

Espabila porque por ahí no vas bien.

Debate sobre argumentos dados y DE VERDAD, y no sobre invenciones ni paranoias contra los catalanes.

No se trata de un debate catalanes contra españoles, sino de personas que NO quieren seguir formando parte de una comunidad porque simplemente no le salen de los huevos, y argumentan en base a MENTIRAS Y FALSEDADES, y eso es en esencia lo que a mí particularmente me jode.

¿Qué no quieres seguir por aquí, como ese que decía que se piraba porque se sentía ultrajado?

Pues por ahí está la puerta, pero no pienses que yo particularmente llore, y mucho menos que abra la puerta de nuevo para llamar al regreso porque se ha actuado de mala fe y con muy mala baba.
 
Excepto la primera (una) mención, de Run run por cierto y va para un año, "catalufo" o "catalufos" no se ha usado en este hilo más que hoy.

:hola
 
Pues mira, dentro de mi ignorancia, he recurrido al Diccionario de la RALE para ver qué pollas significa "mesetario", y me he encontrado con eso:

mesetario o meseteño adj. De la meseta. n. Habitante de una meseta.

:inaudito

A ver, que ya he dicho que no lo diré más, pero más allá del rasgamiento de vestiduras, alguien me sabe explicar SIN ASPAVIENTOS por qué rayos molesta tanto ese término? Acaso vivir en una meseta es algun tipo de deshonra, o tiene alguna connotación negativa?
Lo pregunto sinceramente. Más que nada para entenderlo.
 
Excepto la primera (una) mención, de Run run por cierto y va para un año, "catalufo" o "catalufos" no se ha usado en este hilo más que hoy.

Pues tienes razón, he buscado un poco y ciertamente estos términos se han usado muy poco en este foro. Mi impresión respecto al foro era errónea y retiro lo dicho en este sentido.

Aunque sí es muy frecuente verlos en otro tipo de foros, donde es habitual ir a saco con todo el mundo (fc por ejemplo, pero admito que se machaca a diestro y siniestro en general).
 
Pues mira, dentro de mi ignorancia, he recurrido al Diccionario de la RALE para ver qué pollas significa "mesetario", y me he encontrado con eso:

mesetario o meseteño adj. De la meseta. n. Habitante de una meseta.

:inaudito

A ver, que ya he dicho que no lo diré más, pero más allá del rasgamiento de vestiduras, alguien me sabe explicar SIN ASPAVIENTOS por qué rayos molesta tanto ese término? Acaso vivir en una meseta es algun tipo de deshonra, o tiene alguna connotación negativa?
Lo pregunto sinceramente. Más que nada para entenderlo.

Aunque no lo creas, te cargas el hilo y lo conviertes en un ejercicio de vaciles varios.

A mesetear se ha dicho, que por aquí se comen unos torreznos y unas patatas revolconas de chuparse los dedos.

Me voy a comer unas cuantas, así que si gustáis....:ok
 
Pues tienes razón, he buscado un poco y ciertamente estos términos se han usado muy poco en este foro. Mi impresión respecto al foro era errónea y retiro lo dicho en este sentido.

Aunque sí es muy frecuente verlos en otro tipo de foros, donde es habitual ir a saco con todo el mundo

Salvo tres o cuatro a los que se les va el personaje y no entiendo por qué se les deja postear (en estos hilos o los de fútbol p.ej.), se debate con bastante educación y con datos, más allá de filias y fobias, que todos tenemos.



:hola
 
Vamos a intentar reconducir el hilo.

Texto de Guillem López-Casasnovas, consejero del Banco de España, publicado en La Vanguardia

"Catalunya independiente dentro del euro"

La situación que se generaría con una Catalunya fuera del euro está ciertamente llena de incertidumbres. Tantas, que es normal pensar que no sólo el Gobierno catalán, sino también la propia UE debería acabar implicándose en resolverlas si se considera el peso de nuestra economía, de las multinacionales que producen, el carácter fronterizo de las aduanas terrestres y la salida al Mediterráneo. Claro está que los mercados quieren tranquilidad y estabilidad política, pero todos sabemos ya que hay vida inteligente más allá de los mercados y que ninguna sociedad debe supeditarse a su dictado. Con toda cordialidad querría rectificar a aquellos economistas que dibujan escenarios tremendistas sobre una Catalunya fuera del euro y que sólo pueden servir para fruncir la reivindicación del derecho a decidir del Govern. Dudas internas a menudo manifestadas en voz alta sin bastante conocimiento que debilitan la posición de unos y ayudan a la pasividad de otros, aunque la realidad previsiblemente puede acabar trayendo pérdidas de bienestar recíprocas.

Querría enmendar un equívoco que se comete, y que algunos comentaristas han ido repitiendo, cuando se afirma que en una Catalunya fuera de la UE nuestras entidades deberían expatriarse forzosamente para acceder a la liquidez del BCE.

Contrariamente a lo que se dice, si Catalunya tuviera un Estado propio, las entidades de crédito con sede en Catalunya sí que podrían seguir siendo participantes del sistema Target2 de consolidación de las transacciones financieras. Habría bastante con que nuestras entidades contaran con una sucursal o filial en cualquiera de los 28 países miembros de la UE o, incluso, del Espacio Económico Europeo.

¿Podrían las entidades financieras con sede en Catalunya acceder a las inyecciones de liquidez del BCE? De nuevo y sin duda que sí, nuevamente gracias a una sucursal o filial establecida (algunas ya las tienen) en cualquier Estado miembro de la zona euro, siempre y cuando siguiera cumpliendo los criterios de selección para ser reconocida como entidad de contrapartida. Estos requisitos incluyen el mantenimiento de reservas mínimas obligatorias en el banco central –1% de los pasivos computables–, acreditar solvencia y cumplir los requisitos operativos del BCE, rasgos que nuestras entidades alcanzan con creces, lo cual les permitiría participar en operaciones de mercado abierto del eurosistema (autoridad monetaria de la zona euro) y acceder a las operaciones principales de financiación y a las operaciones de financiación a más largo plazo.

No querría minimizar otras cuestiones, pero en esta etapa extraordinaria que nos toca vivir, ya tenemos bastante dificultad para hacer valer las posiciones catalanas frente a un Gobierno que las ignora como para debilitarlas con problemas nuevos cuando estos, por suerte, no son reales.
 
Desde cuando las banderas se patentan? Que ha inventado el tio ese? nada.

como mucho podria registrarla como marca, pero se puede demostrar un uso previo generalizado muy anterior por lo que podria quedar invalidada.

El pereriano se va al ingore, otro mas.

La 'estelada' no puede registrarse


La 'estelada' no puede registrarse ni patentarse. No puede tener un dueño ni ser objeto de exclusividad. Así lo afirma Pepe Isern, socio de J. Isern Patentes y Marcas, uno de los principales despachos especializados en la materia. El experto contradice así la información publicada este martes por el diario 'La Razón', según la que un empresario de Castellón habría registrado la bandera independentista.


(La noticia sigue en el link)
 
López-Casanovas...asesor del Govern de la Generalitat, y alguien que estuvo en las quinielas para el puesto donde está Mas Colell.

Es lo de siempre, vamos a encontrar opiniones de mil colores, y cada cual orientada según el color político que tenga quien las diga.
 
López-Casanovas...asesor del Govern de la Generalitat, y alguien que estuvo en las quinielas para el puesto donde está Mas Colell.

Es lo de siempre, vamos a encontrar opiniones de mil colores, y cada cual orientada según el color político que tenga quien las diga.

No te quedes con la persona que lo dice. "Rebate" la normativa que cita.
 
López-Casanovas...asesor del Govern de la Generalitat, y alguien que estuvo en las quinielas para el puesto donde está Mas Colell.

Es lo de siempre, vamos a encontrar opiniones de mil colores, y cada cual orientada según el color político que tenga quien las diga.

No te quedes con la persona que lo dice. "Rebate" la normativa que cita.
La norma, como las leyes, están sujetas a interpretación (como el tema de la consulta) y modificación. En esta vida TODO es posible...por eso no comulgo con nada ni con nadie.

Tengo mi opinión, mis sentimientos, mis deseos...y creo repetir que si bien creo que la independencia no es factible por muchos motivos, no cierro la puerta a ninguna posibilidad que pueda pasar.
 
Me callo lo que iba a decir. Lo he escrito mas de 4 veces y lo he borrado otras tantas.

Para ganarnos el baneo?
Enviado desde dispositivo móvil

lo traidores que son los catalonios

que quieres decir con esto?

es que no se si lo he entendido bien y no me vayan a banear por nada :cafe

edito: se me adelantan :lol

Lo siento pero ya no me encuentro a gusto aquí.

Que tenga que justificar que me molesta y ofende que me llamen "catalonio traidor", pues me toca los cojones un rato.

Hala aquí os quedáis os quedáis el foro para vosotros solitos.

El pereriano se va al ingore, otro mas.

Yo a Pereriano lo leo en plan Cizañas, en diagonal. Como alguien dijo, el foro de burbuja ese es muy contraproducente...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Pues perdonad no se que he dicho para tanto revuelo.En Cataluña se esta planeando un referéndum saltándose la constitución y tiene mucho apoyo popular.Y cerca de un 30% de catalanes apoyan una DIU según las encuestas.El propio Mas ha reconocido que puede ir a la carcel por esto.

Y traidores viene de traición que significa:

traición s. f. Falta que comete una persona que no es fiel y no es firme en sus afectos o ideas o no cumple su palabra.
alta — Delito que comete una persona cuando atenta contra la soberanía, la seguridad o la independencia del estado al que pertenece.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

traición
f. Violación de la fidelidad debida.
alta traición La cometida contra la persona del soberano o contra el Estado.
A traición. loc. adv. Alevosamente.
der. Delito cometido contra la patria por los ciudadanos, o contra la disciplina por los militares.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

traición (tɾaj'θjon)
sustantivo femenino
1. deslealtadinfidelidad falta consiste en una violación de la lealtad o de la fidelidad debidas El adulterio es una forma de traición.
2. derecho delito que se comete contra la patria o el estado Lo enjuiciaron por espionaje y traición.
a traición - faltando a la lealtad con alevosía obrar a traición

A mi me parece que estoy indicando una realidad.Si me equivoco no tengo inconveniente en rectificar y pedir disculpas.
 
López-Casanovas...asesor del Govern de la Generalitat, y alguien que estuvo en las quinielas para el puesto donde está Mas Colell.

Es lo de siempre, vamos a encontrar opiniones de mil colores, y cada cual orientada según el color político que tenga quien las diga.

No te quedes con la persona que lo dice. "Rebate" la normativa que cita.
La norma, como las leyes, están sujetas a interpretación (como el tema de la consulta) y modificación. En esta vida TODO es posible...por eso no comulgo con nada ni con nadie.

Tengo mi opinión, mis sentimientos, mis deseos...y creo repetir que si bien creo que la independencia no es factible por muchos motivos, no cierro la puerta a ninguna posibilidad que pueda pasar.

De la misma manera... La incorporación de Nova Catalonia a la UE... no? O esta norma no es interpretable?
 
Texto de Guillem López-Casasnovas, consejero del Banco de España, publicado en La Vanguardia

"Catalunya independiente dentro del euro"

...Claro está que los mercados quieren tranquilidad y estabilidad política, pero todos sabemos ya que hay vida inteligente más allá de los mercados y que ninguna sociedad debe supeditarse a su dictado. .

Básicamente este señor viene a decir que Catalunya puede sobrevivir a una hipotética salida del Euro. Pero es un visionario y debería tener razón cuando dice eso de que ninguna sociedad debería supeditarse al dictámen de los mercados.

Es cierto, y en modo alguno se pierde la soberanía cuando se depende tanto de los mercados, pero a una soberanía al uso como la que hoy entendemos, no esa soberanía de pertenecer a uno o a otro país, sino a la dependencia pura y dura al capital y su dictado, y es imposible hoy por hoy vivir con total estabilidad en un país que no se pliega a los requerimientos de los mercados.

Nadie lo ha hecho, y aunque el Reino Unido está fuera del Euro, no lo esta de la Unión y los mercados dictan también en el Reino Unido, aunque a Alemania le gustaría hincar el diente en el Reino Unido, pero de momento no lo ha conseguido porque el Reino Unido ya tiene a la Comomwealth y Estados Unidos de su lado para conseguir independencia de Bruselas, pero ¿y Catalunya? ¿quien puede avalar a Catalunya?
 
López-Casanovas...asesor del Govern de la Generalitat, y alguien que estuvo en las quinielas para el puesto donde está Mas Colell.

Es lo de siempre, vamos a encontrar opiniones de mil colores, y cada cual orientada según el color político que tenga quien las diga.

No te quedes con la persona que lo dice. "Rebate" la normativa que cita.
La norma, como las leyes, están sujetas a interpretación (como el tema de la consulta) y modificación. En esta vida TODO es posible...por eso no comulgo con nada ni con nadie.

Tengo mi opinión, mis sentimientos, mis deseos...y creo repetir que si bien creo que la independencia no es factible por muchos motivos, no cierro la puerta a ninguna posibilidad que pueda pasar.

De la misma manera... La incorporación de Nova Catalonia a la UE... no? O esta norma no es interpretable?
Por supuesto que también. Mi "opinión" es que sobre las normas mandan los "poderes".
 
Me callo lo que iba a decir. Lo he escrito mas de 4 veces y lo he borrado otras tantas.

Para ganarnos el baneo?
Enviado desde dispositivo móvil

lo traidores que son los catalonios

que quieres decir con esto?

es que no se si lo he entendido bien y no me vayan a banear por nada :cafe

edito: se me adelantan :lol

Lo siento pero ya no me encuentro a gusto aquí.

Que tenga que justificar que me molesta y ofende que me llamen "catalonio traidor", pues me toca los cojones un rato.

Hala aquí os quedáis os quedáis el foro para vosotros solitos.

El pereriano se va al ingore, otro mas.

Yo a Pereriano lo leo en plan Cizañas, en diagonal. Como alguien dijo, el foro de burbuja ese es muy contraproducente...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D

Pues perdonad no se que he dicho para tanto revuelo.En Cataluña se esta planeando un referéndum saltándose la constitución y tiene mucho apoyo popular.Y cerca de un 30% de catalanes apoyan una DIU según las encuestas.El propio Mas ha reconocido que puede ir a la carcel por esto.

Y traidores viene de traición que significa:

traición s. f. Falta que comete una persona que no es fiel y no es firme en sus afectos o ideas o no cumple su palabra.
alta — Delito que comete una persona cuando atenta contra la soberanía, la seguridad o la independencia del estado al que pertenece.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

traición
f. Violación de la fidelidad debida.
alta traición La cometida contra la persona del soberano o contra el Estado.
A traición. loc. adv. Alevosamente.
der. Delito cometido contra la patria por los ciudadanos, o contra la disciplina por los militares.
Diccionario Enciclopédico Vox 1. © 2009 Larousse Editorial, S.L.

traición (tɾaj'θjon)
sustantivo femenino
1. deslealtadinfidelidad falta consiste en una violación de la lealtad o de la fidelidad debidas El adulterio es una forma de traición.
2. derecho delito que se comete contra la patria o el estado Lo enjuiciaron por espionaje y traición.
a traición - faltando a la lealtad con alevosía obrar a traición

A mi me parece que estoy indicando una realidad.Si me equivoco no tengo inconveniente en rectificar y pedir disculpas.

Yo también voy a tirar de diccionario para librarme del Warning.

Eres un idiota (2. adj. Engreído sin fundamento para ello. U. t. c. s) y un imbécil (1. adj. Alelado, escaso de razón. U. t. c. s.).


Y si, a la lista de ignorados.
 
En Cataluña se esta planeando un referéndum saltándose la constitución ...

Algunos dicen que una mentira repetida mil veces acaba conviertiéndose en verdad, y tu frase es un gran ejemplo de ello. :lee

Una consulta -porque no es ningun referendum sino una consulta- seria PERFECTAMENTE CONSTITUCIONAL, sin tocar ni una coma de la Carta Magna. Bastaría con que el Estado lo permitiera. O que transfiriera la competencia para ello. Es un problema de voluntad política, NO de legislación constitucional.
Léete la Constitución y ten tu propia opinión.

Lo que es inconstitucional es la declaración unitaleral de independencia (aunque a muchos nos importa un bledo)
 
Arriba Pie