La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Pero no se habían reconocido como colegas? Hablo de lo que decía Pedro en su libro.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Joder Manu que son de los nuestros.

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 
Al final van a conseguir que sea cierto

94c0a704119d00fe098c14669469e24a.jpg
 
Si tienes la desgracia de verte en una situación así no puedes marcharte. Si lo haces, toman nota. Incluso hay quien mira a ver quiénes son los que no mueven los labios...

Y doy fe de que eso es cierto.
 
Solo digo una cosa: Casfetera es crítico con el proces, pero mas todavía con el "españolismo". A Rivera lo tiene atravesadísimo. Así que verlo escribir así es que la cosa debe de estar muy muy jodida.

Os acordáis de la frase: "Qué han hecho los españoles para seducir a los catalanes" (A los indepes claro). :fiu:facepalm Es que ves esto y tienes clarísimo que es imposible, jodidamente imposible "seducir" a esta gente. Es que NO se debe, esto es un émulo de sindicato vertical, retrotrae al más rancio fascismo.
 
Última edición:
A cada día que pasa, los indepes son fábricas de españoles. Jamás en los últimos 20 años había visto tantísimas banderas españolas en los balcones como actualmente. Ayer había incluso un balcón con un banderón de Cs justo al lado de un balcón megaindepe lleno de todo tipo de proclamas.
 
Yo no le veo la gracia. Represión, sangre, injusticia, hambre. Cuando nos encontramos ante una crisis humanitaria tan demoledora como esta, todo tipo de ayuda y apoyo mental viene bien...... :P

Un abrazo!
 
Pero bueno, es lo que ocurre cuando solo se lee basura monocolor.

Que cansino eres con tus chorradas acerca de lo que leemos o dejamos de leer... Que coño sabrás tu... :facepalm


Justo leí ayer este post en burbuja de un catalan no secesionista describiendo como se "informan" los indepes como regla general:

Leyendo esta semana, bueno en realidad esto es algo que viene de muy lejos, el hilo veo que mucha gente cree que ahora sí, viendo el juicio, muchos independentistas van a despertar.

Cuando intentas explicar a alguien que no vive en Cataluña que pasa aquí, te das cuenta que sin vivirlo es difícil que te acaben de entender. No porque haya nada especial o superior, más bien porque son cosas que creíamos superadas en cierta medida por lo menos en el ámbito de las sociedades occidentales.

Veo que el tema de la educación levanta pasiones. Y entiendo que, a los que nos toca sufrirlo, es terrible. Sin embargo, me parece un tema menor en el puzzle que el nacionalismo ha creado en los últimos 40 años. Creo, y soy consciente que mucha gente no está de acuerdo con esto, que la educación es un mal sistema de imposición y construcción identitaria. Por muchas razones. Es lento, mucha gente sale rebotada del sistema educativo, y siempre hay un punto de inflexión en las personas en su camino hacia la madurez que acaba provocando un revisionismo sobre los conocimientos adquiridos. Además de que uno al final puede acabar leyendo o encontrando información que le despierte de ese lavado de cerebro.

La educación nunca ha sido el pilar de los movimientos totalitarios por todas estas razones. Es goloso y una idealización potente. Pero las personas no funcionamos así.

Si miramos sociedades que han impuesto modelos totalitarios en la era moderna, y no creo que haga falta poner ejemplos, se han basado en Propaganda e incentivos sociales (este lo dejo para otro día).

La propaganda es sin duda una herramienta que cualquier modelo totalitario, en mayor o menor medida, utiliza para realmente imponer un relato. Es eficaz, rápida y permite colocar cualquier idea o concepto en la ciudadania. Cualquiera. Solo necesitas medios de comunicación que machaquen en una única dirección, y evitar que los ciudadanos contrasten ese tipo de "información". En Cataluña todos los medios de comunicación de forma directa o indirecta, salvo 4 excepciones sin relevancia social, están en manos de la Generalitat. Generando de facto a las personas que solo consumen este tipo de medios, aquí podéis meter al 95% de los independentistas, un escenario idéntico al que se vive en sociedades totalitarias. Hoy en día, como se viene demostrando en muchos otros lugares del mundo, ya no es necesario censurar medios de comunicación alternativos. Basta conque tu público no quiera acceder a ellos, o consigas una desacreditación total de los mismos, no por lo que dicen sino por lo que son. Españoles en este caso. Ya saben, el prensa española manipuladora. O el tú no puedes opinar porque no vives aquí. O vives aquí pero no puedes opinar porque no eres catalán, catalán. O bueno, eres catalán pero eres un botifler.

Así creas un espació amplio, que da la sensación de pluralidad y diversidad cuando no la hay, donde controlas totalmente a la población. Esto además SOLO se puede hacer desde las estructuras de un estado. En este caso las estructuras del estado español en cataluña.

Añadid el efecto de las redes sociales. Que en este caso ha sido brutal. Los independentistas han ido creando una red donde las voces mínimamente críticas han sido eliminadas o bloqueadas, de forma que la pureza identitaria iba generando argumentos cada vez más estúpidos y fuera de la realidad sí, pero que en el contexto e imaginario de esa gente funciona como si fuera superglú. Yo he visto frases y leído muros de facebook de conocidos e incluso amigos que te hielan la sangre. Por la bilis. Curiosamente algunos de ellos viven en ciudades europeas o norteamericanas, lo cual creo que merece algún tipo de estudio sobre el efectos de las redes sociales porque es realmente interesante.

Aquí os dejo la información de TV3 al respecto de los juicios en el programa FAQS donde han creado una especie de "documental" semanal para "informar" del juicio. Notad el uso de la música, las imágenes intercaladas dependiendo de si declara un "preso político" o si lo hace alguno de los "malos". La selección de cortes y frases...El montaje en definitiva. Es tan vergonzante que si lo ves puedes tener la tentación de juzgarlo equivocadamente. Esto FUNCIONA. Para la gente a la que va dirigida es una afirmación de su relato.




El tercer capítulo, el que han dado el sábado por la noche todavía no lo han subido a youtube. Pero lo podéis ver en la web de tv3, es espectacular. Para enseñar como manual de manipulación.

"Preguntes freqüents": tercera setmana del judici, des del Suprem i des d'Europa

A partir del minuto 53.
 
A mi me interesa especialmente lo que tenga que decir el Letrado Mayor del Parlament.
 
Arriba Pie