La Diada 2012, ¿un antes y un después?

D0fFibSXgAAYjiq.jpg

:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto:mparto

Esa foto es un gran resumen.


Un abrazo!
 
No me cabe duda.

Sería prudente recordar que el Título VIII también es parte de la Constitución.

Uy, si, el título octavo... ¿Nos quedamos solo con lo que nos interesa, o con esto también? Todo está en el título octavo, ¿eh?

{...}
El Estado garantiza la realización efectiva del principio de solidaridad consagrado en el artículo 2 de la Constitución, velando por el establecimiento de un equilibrio económico, adecuado y justo entre las diversas partes del territorio español, y atendiendo en particular a las circunstancias del hecho insular.

Las diferencias entre los Estatutos de las distintas Comunidades Autónomas no podrán implicar, en ningún caso, privilegios económicos o sociales.

Artículo 139

Todos los españoles tienen los mismos derechos y obligaciones en cualquier parte del territorio del Estado.


Artículo 147

Dentro de los términos de la presente Constitución, los Estatutos serán la norma institucional básica de cada Comunidad Autónoma y el Estado los reconocerá y amparará como parte integrante de su ordenamiento jurídico.

Los Estatutos de autonomía deberán contener:

a) La denominación de la Comunidad que mejor corresponda a su identidad histórica.

b) La delimitación de su territorio.

c) La denominación, organización y sede de las instituciones autónomas propias.

d) Las competencias asumidas dentro del marco establecido en la Constitución y las bases para el traspaso de los servicios correspondientes a las mismas.

La reforma de los Estatutos se ajustará al procedimiento establecido en los mismos y requerirá, en todo caso, la aprobación por las Cortes Generales, mediante ley orgánica.


Artículo 149

El Estado tiene competencia exclusiva sobre las siguientes materias:

1.ª La regulación de las condiciones básicas que garanticen la igualdad de todos los españoles en el ejercicio de los derechos y en el cumplimiento de los deberes constitucionales.

2.ª Nacionalidad, inmigración, emigración, extranjería y derecho de asilo.

3.ª Relaciones internacionales.

[ ... ]

32.ª Autorización para la convocatoria de consultas populares por vía de referéndum.


Artículo 153

El control de la actividad de los órganos de las Comunidades Autónomas se ejercerá:

a) Por el Tribunal Constitucional, el relativo a la constitucionalidad de sus disposiciones normativas con fuerza de ley.

b) Por el Gobierno, previo dictamen del Consejo de Estado, el del ejercicio de funciones delegadas a que se refiere el apartado 2 del artículo 150.

c) Por la jurisdicción contencioso-administrativa, el de la administración autónoma y sus normas reglamentarias.

d) Por el Tribunal de Cuentas, el económico y presupuestario.

Artículo 155

Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

Y en cualquier caso... ¿qué tiene que ver el título octavo con que hayamos tenido una sucesión de presidentes cobardes y oportunistas que se han plegado a las exigencias de las comunidades autónomas mucho más allá de lo que especifica la ley, con las consecuencias posteriores que todos conocemos? ¿Hace falta que te recuerde que Zapatero impulsó el Estatut a sabiendas de que era inconstitucional, y de esos barros estos lodos?

Pues esa es la idea de "España" a la que me refiero. La del "Me importa un huevo España y el título octavo. Mientras este tipo me vote la investidura, por mi puede hacer lo que quiera. Yo quiero mi sillón". Me quedo con la idea de Abascal, el PP o Ciudadanos, visto lo visto.
 
Otra saliéndose del guión de limitarse a contestar y dando proclamas políticas para la masa acólita. Flaco favor para los encausados. Aunque todo vale por el rédito electoral.


Un abrazo!
 
Os acordáis del numerito que montó vuestra diosa en Waterloo?
Os lo pongo porque no creo que lo encontréis en el Inmundo:

Waterloo estudia multar a Ciudadanos por no comunicar el acto de Arrimadas

Multas por manifa ilegal, por molestar a los vecinos y por aparcar donde les da la gana.
Es lo que le ocurre a la montapollos cuando cruza los Pirineos. Allí no se encuentra la misma impunidad que aquí.
 
Os acordáis del numerito que montó vuestra diosa en Waterloo?
Os lo pongo porque no creo que lo encontréis en el Inmundo:

Waterloo estudia multar a Ciudadanos por no comunicar el acto de Arrimadas

Multas por manifa ilegal, por molestar a los vecinos y por aparcar donde les da la gana.
Es lo que le ocurre a la montapollos cuando cruza los Pirineos. Allí no se encuentra la misma impunidad que aquí.

Por dios, los van a multar por aparcamiento indebido... ¡A la cárcel con ellos, por delincuentes!
 
Estamos hablando de temas muy graves que afectan a todo un Estado. Y salimos con multas por molestias y aparcamiento. Señor qué mal tiene que estar hoy el tema de la proclama y el pasalo.

Nota: Adivinad quien es el vecino más afectado. :diablillo

Un abrazo!
 
Os acordáis del numerito que montó vuestra diosa en Waterloo?
Os lo pongo porque no creo que lo encontréis en el Inmundo:

Waterloo estudia multar a Ciudadanos por no comunicar el acto de Arrimadas

Multas por manifa ilegal, por molestar a los vecinos y por aparcar donde les da la gana.
Es lo que le ocurre a la montapollos cuando cruza los Pirineos. Allí no se encuentra la misma impunidad que aquí.

Por dios, los van a multar por aparcamiento indebido... ¡A la cárcel con ellos, por delincuentes!
Tarde o temprano la justicia llegará y puigdemont estará en la carcel por lo que es golpista !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Arriba Pie