Va, lo cuento aquí. Hoy he estado en la compañía eléctrica. Mi inquilino no pagaba la luz desde Agosto. Y el último recibo que me ha dejado de regalo ha sido del cuádruple de lo habitual. Doscientos euros mensuales, por dos meses, cuatrocientos euros. Casi mil en total. Con el agual casi lo mismo, solo que se la cortaron el 31 de Enero, y tuvo que abonarla. Eso si, debió dejar todos los grifos abiertos porque la factura del último mes asciende a 190 eurazos. Solo por joder, porque no se me ocurre otra explicación. Sumamos esto a los más de veinte mil euros de deuda que me dejó. Y a mi, no me ha protegido NADIE. Es más, tanto mi abogado como el juzgado me aconsejaron renunciar a denunciarlo y conformarme con que se fuera al finalizar el contrato. Es decir, que puedo darme con un canto en los dientes porque esta broma "solo" me ha costado veintitres mil euros.
Pero ahora tengo que tragar con que estos imbéciles legislen para proteger a los indeseables como mi inquilino. Me siento insultado y violado. Desamparado se queda corto.
¿Y sabéis lo peor? Que la señora que estaba delante mio estaba diciendo que estaba igual que yo. Con un inquilino que le ha dejado otros mil euros de deuda (mas el alquiler) y se ha llevado todos los electrodomésticos y serrado las tuberías de los sanitarios. Llorando a moco tendido porque ahora no tiene el dinero para restablecer el servicio ni reparar los daños. Y la chica qiue me ha atendido me ha contado que ese es el pan de cada dia. Que CADA DIA vienen varias personas contando casos similares. Y que siempre acaban igual, con el arrendatario jodido y el inquilino yéndose de rositas. Y que antes de estas putas modificaciones legales, ellos cortaban el servicio al segundo mes de impago, con lo que era difícil aciumular deuda, pero que con las nuevas leyes, ahora puede pasar hasta un año, no vaya a ser que el moroso quede en situación de "vulnerabilidad".
Por eso cuando veo en las noticias cosas como esta, me dan ganas de coger una recortada y liarme a tiros.