La Diada 2012, ¿un antes y un después?

¿Nadie dice nada de la pataleta de parvulario de Mas con el desplante a Santamaría?

Si "nuestro" president ya no sabe interpretar el protocolo, apaga y vámonos.

Me parece muy bien, por lo menos en esto es mínimamente coherente con lo que defiende.

Por otra parte no es verdad lo que dices, le intentaban colar un gol por la puerta falsa, ya que protcolariamente sólo están por encima el Rey, la Casa Real, el presidente del gobierno español, o los presidentes de Congreso/Senado. Y aunque Soraya relevara a Rajoy, eso no le da su rango. El artículo 9 del Ordenamiento General de Precedencias del Estado señala claramente que la persona que releva a una autoridad no asume el rango de esta, a menos que, por decreto, ostente una representación expresa.
 
Atención a la sinopsis que hace Telemadrid de la película Barrabás, que está emitiendo ahora mismo:

Barrabás
Cine de Tarde
Superproducción sobre la historia bíblica de Barrabás, independentista judío que fue indultado por Poncio Pilatos en lugar de Jesucristo. Su libertad significó, pues, la crucifixión del nazareno, hecho que lo atormentó durante el resto de su agitada vida.

Director: Richard Fleischer
Año: 1961
Intérpretes: Anthony Quinn, Vittorio Gassman, Silvana Mangano, Jack Palance.

:roto2
 
Entiendo que a los independentistas se les pueda considerar nacionalistas por definición, pero muchos independentistas no se consideran especialmente nacionalistas, es decir, con un especial apego a lo propio de su país (costumbres, tradiciones, etc), frente a lo "extranjero," incluso puede ser al revés, que tengan mucho interés en otras culturas y países.

Exactamente temix.
SI me preguntan si soy nacionalista, sinceramente, no sabría qué decir. En cualquier caso, exigiría que antes me definan "qué rayos entiendes tú por nacionalista".
 
¿Nadie dice nada de la pataleta de parvulario de Mas con el desplante a Santamaría?

Si "nuestro" president ya no sabe interpretar el protocolo, apaga y vámonos.

Perdona que te diga, pero de donde has sacado esa mierda de interpretación? ...de la Razón?

Cuanto menos es un maleducado.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
En Cataluña se esta planeando un referéndum saltándose la constitución ...

Algunos dicen que una mentira repetida mil veces acaba conviertiéndose en verdad, y tu frase es un gran ejemplo de ello. :lee

Una consulta -porque no es ningun referendum sino una consulta- seria PERFECTAMENTE CONSTITUCIONAL, sin tocar ni una coma de la Carta Magna. Bastaría con que el Estado lo permitiera. O que transfiriera la competencia para ello. Es un problema de voluntad política, NO de legislación constitucional.
Léete la Constitución y ten tu propia opinión.

Lo que es inconstitucional es la declaración unitaleral de independencia (aunque a muchos nos importa un bledo)

Es que a mi lo de la "consulta" me parece una trampa como un piano.Como no tiene ninguna consecuencia al no tener carácter vinculante pues todo el mundo a votar independencia y a correr.

Y luego como el gobierno no puede admitir que algo que afecta a todos los decidan unos pocos pues ya tendríamos el lió montado con el victimismo a niveles insufribles y demás.

A mi eso me parece mil millones de veces peor que un referéndum vinculante.Normal que el estado no lo permita,como si no supiéramos para que lo ibais a utilizar...:aprende

Todos a votar indepe(hipocritamente en un buen porcentaje*)y luego venga a chantajear a los demás para sacarnos hasta las muelas de oro.

Como si no nos conociéramos todos en este pais...que ya son muchos años hombre...:agradable


*Esto ya lo estáis haciendo en las encuestas pillines...:yes
 
Llego tarde, pero bueno: cuando leí en La Nueva España la entrevista a Albert Pla me temía lo peor. Y me apena que Asturias sea el origen de expresiones tales como "grave insulto que no debe quedar sin respuesta" o que las afirmaciones de Pla son “ofensivas” e “insultantes” para el público de Gijón.

Hoy he leído aquí que es cuestión de tener sentido del humor, y esto (la falta de sentido del humor como para que la entrevista suscitara tales reacciones) es lo que más me preocupaba en este asunto.

Cada vez que leo "me gustaría que los catalanes fuéramos independientes y que en Gijón se estudiara el catalán por cojones, igual que nos pasa a nosotros ahora" no puedo evitar :); y no es mas que una continuación "lógica" de una entrevista anterior, que acababa así:

P. ¿Tiene alguna opinión sobre los últimos acontecimientos soberanistas catalanes?

R. Lo vivo bien. Por mí ya se pueden independizar. Es más yo primero me independizaría y luego me anexionaría toda España.



Además pillé en La Nueva España, en el apartado de reacciones en las redes sociales a la entrevista, esta maravilla: a pesar de que "no li faltaven ni cultura ni ensenyança de la pulcra i refinada existència catalana" el hijo quiso ser ... torero

http://www.youtube.com/watch?v=HZT98H2rP_E
 
¿Nadie dice nada de la pataleta de parvulario de Mas con el desplante a Santamaría?

Si "nuestro" president ya no sabe interpretar el protocolo, apaga y vámonos.

Perdona que te diga, pero de donde has sacado esa mierda de interpretación? ...de la Razón?

Cuanto menos es un maleducado.

Pues tampoco. El representa a una institución, y debe llevar el cargo con dignidad.

La maleducada fue la muñequita Soraya, que llegó a un acto organizado en Barcelona, soltó su discursito sobre la unidad de España, y se largó cagando leches sin quedarse a cenar con los empresarios, que es lo que se hace siempre que te invitan a un acto con cena incluida.
Tú mismo.
 
Hombre, se le da relevancia a la entrevista a Pla por lo que se le da relevancia. Es un tema de moda, genera polémica, clicks... La Agenda Setting española está marcada en buena parte por la cuestión independentista. Y el Gobierno bien agradecido que está, fomenta y regenera el debate para que mientras miramos las esteladas con desconfianza no miramos al propio Estado con el mismo sentimiento.

Y todos sabemos que mucha gente no mira la primera noticia de los periódicos digitales, sino que clickea algo que le llama la atención. Si el interés sobre ciertos puntos queda diluido en la curiosidad de los lectores en algo polémico, el Gobierno aplaude con las orejas.
 
Todo el mundo criticaba a Willy Toledo, pero ya le veis, el tío ha cogido los bártulos y con sus gilipolleces, se ha marchado, aunque supongo que vivirá mejor que la mayoría de los cubanos.

Pues Pla, podría hacer lo mismo, y que demuestre al mundo mundial lo macho que es, y se pire a tomal pol culo, y que ponga un chiringuito de crack y se los meta todo por el orto, que seguro que le da gustirrinin.

P.D. yo es que tengo poco sentido del humor,:juas
 
¿Nadie dice nada de la pataleta de parvulario de Mas con el desplante a Santamaría?

Si "nuestro" president ya no sabe interpretar el protocolo, apaga y vámonos.

Perdona que te diga, pero de donde has sacado esa mierda de interpretación? ...de la Razón?

No, de la ley.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1997-25336

Artículo 13. De la suplencia.


1. En los casos de vacante, ausencia o enfermedad, las funciones del Presidente del Gobierno serán asumidas por los Vicepresidentes, de acuerdo con el correspondiente orden de prelación, y, en defecto de ellos, por los Ministros, según el orden de precedencia de los Departamentos.
 
¿Nadie dice nada de la pataleta de parvulario de Mas con el desplante a Santamaría?

Si "nuestro" president ya no sabe interpretar el protocolo, apaga y vámonos.

Perdona que te diga, pero de donde has sacado esa mierda de interpretación? ...de la Razón?

No, de la ley.

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-1997-25336

Artículo 13. De la suplencia.


1. En los casos de vacante, ausencia o enfermedad, las funciones del Presidente del Gobierno serán asumidas por los Vicepresidentes, de acuerdo con el correspondiente orden de prelación, y, en defecto de ellos, por los Ministros, según el orden de precedencia de los Departamentos.


Buen intento el de poner parte de la información y obviar lo relevante, que he puesto yo mismo en post anterior (en esta misma página):

Art. 9 del RD 2099/1983:

La persona que represente en su cargo a una autoridad superior a la de su propio rango no gozará de la precedencia reconocida a la autoridad que representa y ocupará el lugar que le corresponda por su propio rango, salvo que ostente expresamente la representación de Su Majestad el Rey o del Presidente del Gobierno.

http://boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-1983-21534

La representación expresa se hace por decreto, que no era el caso (se envió una "carta" avisando del cambio).
 
Si es que es lo de siempre... victimismo.

Es bastante ofendoso recurrir siempre al victimismo cuando uno se queja CON RAZON.

Hablo de victimismo de la clase política. Y en este caso, tenga o no tenga razón Mas (opino que no la tiene) el desplante es vergonzoso viniendo de un dirigente.

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
A ver esas empresas que dicen querer la independencia sea como sea... ¿dónde están?. ¿Alguna más a parte de Forn de Pa Montse?.

Click y click

¿Pones 1 y deduces que son la mayoría? Hay un número muy concreto de empresarios catalanes que está claramente en contra. Algunos trabajan en silencio y otros estan en plena campaña (Lara, por ejemplo). Suelen ser las grandes empresas con intereses muy particulares (o afinidades políticas de sus directivos). Pregunta qué piensan los otros empresarios que se dedican al cava de Freixenet.
 
He de preguntar a los que tú quieres? Es que he de hacer yo las preguntas a las empresas?.

Tú, profesionalmente con las empresas con las que tienes contacto, ¿te da la sensación de que quieren la independencia?. ¿Sí?. ¿Nombres?
 
Arriba Pie