Mayor parte de los catalanes otro mantraDe todas formas, lo que se oye continuamente a los líderes indepes es que este proceso no tiene vuelta atrás...y creo que tú y yo coincidimos en que eso de realidad, tiene bien poco.
Lo que no tiene vuelta atrás es la voluntad de la mayor parte de los catalanes de querer mayor sobiranía. Depende del estado la forma de gestionar esa voluntad. Desde luego, la represión no es el camino.
Oye, pero prefiero comentarlo en otro lado, que por aquí todo son burlas y desprecios.
@krell4u a veces tengo la sensación de que piensas que Jaume te dará parte de la razón a lo que es la realidad del día a día.
bueno, si en Estrasburgo no les dan la razón siempre pueden pedirle a Boye que secuestre a algún magistrado.
Para la JEC, ninguno tiene derecho a concurrir en representación del Estado español al residir fuera de España y no estar registrados como ciudadanos españoles en el extranjero. Para hacerlo hay que ir a una embajada o consulado.
Para su aplicación, no obstante, se requiere que apoyen la aplicación de este artículo un tercio de los Estados miembros, del Parlamento Europeo o de la Comisión. Pero, luego, el Consejo debe aprobarlo de nuevo por una mayoría de 4/5 partes, por lo que la iniciativa del independentismo no lo tiene muy fácil para prosperar.
En septiembre pasado, la Eurocámara votó a favor de sancionar a Hungría con la aplicación de ese artículo, por el trato inhumano a refugiados, el cierre de fronteras, el control del poder judicial y de los medios de comunicación, la corrupción y la persecución de minorías como la gitana. Aunque el primer trámite contó con más de dos tercios del Parlamento (hubo tres diputados españoles del PP que votaron a favor del presidente húngaro y en contra de las sanciones: Carlos Iturgáiz, Pilar Ayuso y Gabriel Mato), luego no se pudo alcanzar la mayoría suficiente en el Consejo para aplicar el artículo 7. Con anterioridad, en 2017, tampoco pudo aplicar el mismo artículo a Polonia. De momento, pues, es un artículo que no se ha utilizado nunca.
Quizá sea su propósito, pero no entiendo como esta gente no tiene a nadie que les quiera un poco, aunque solo sea un poco, y les diga que dejen ya de hacer el ridículo. No sé si pueden caer más bajo, su dignidad está en la más absoluta indigencia.Vamos, lo de siempre. Armar ruido y enmierdar.
Mwahaha, no me lo creía hasta que he abierto el artículo.he leído el artículo de Mustaine hasta el final y abajo dice... never forget:
"Podemos ya lo pidió"
Podemos ya lo pidió
No es la primera vez que se saca a la palestra el artículo 7 del Tratado de Lisboa: Podemos envió una carta al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, en octubre de 2017, pidiendo su aplicación por las cargas policiales durante la celebración del referéndum ilegal en Cataluña el 1 de ese mes. Según Podemos, la actuación de las fuerzas del orden socavó “los valores esenciales de la UE establecidos en el artículo 2 del tratado”, por lo que “las condiciones para invocar el artículo 7 de dicho tratado se cumplen para que el Consejo pueda establecer una infracción grave de los valores a que se refiere el artículo 2”. Firmaban la misiva los eurodiputados Lola Sánchez, Tania González, Estefanía Torres, Xavier Benito y Miguel Urbán.