La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Un poco de relax.

Y lo de los CDR, pese a no estar de acuerdo en ello, son mayoritariamente críos y abuelos que se manifiestan sin más, con algún corte de carretera cuatro gritos y ya. Compararlo con otro tipo de grupúsculos violentos no es correcto. Y eso que me repatea su existencia.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

• Me gusta
Reacciones: WRC
Primero, el "no tienes ni puta idea de nada" o el "leed más". Luego, la falta de respeto o el insulto. Y luego, la espantada con el consabido "total, no sé qué hago aquí, si solo vengo a tocaros los cojones". Y hasta la próxima. El guión de siempre.

Un poco de relax.

Y lo de los CDR, pese a no estar de acuerdo en ello, son mayoritariamente críos y abuelos que se manifiestan sin más, con algún corte de carretera cuatro gritos y ya. Compararlo con otro tipo de grupúsculos violentos no es correcto. Y eso que me repatea su existencia.

:inaudito

PD) ¿Jaume entra en la categoría de crío o de abuelo?

Un poco de relax.

:inaudito
No te gustará, pero es así .

:fiu

Claro, que los que escrachean a diario a los que no piensan como ellos son grupos independientes y espontáneos.

Ummm críos en los CDR. Mentes cruditas todavía por hacer. Ummmmm venid, venid.

Todavía recuerdo en los 80 y 90 como en Barakaldo se nos aparecían individuos desde los portales que nos ofrecían 5000 pesetazas de la época a repartir si corríamos delante de la Ertzaintza. Estos salen gratis pues los Mossos están perezosos y no interrumpen ninguna actividad "poética".

Un abrazo!

Lo cierto es que los CDR se acercan más a la descripción de Krell que a los grupos violentos que os cuentan desde vuestros medios. Grupos que se autoorganizan para protestar pacíficamente.
Siento desilusionaros, chicos.

Ya veo que Txema, aparte de sus inputs interneteros, también tiene sus referencias en el Barakaldo de los años 80 y 90. :freak

Vamos a ver. Voy a expresar (de nuevo) mi opinión.

Por suerte o por desgracia vivo en Catalunya.
Por suerte o por desgracia tengo familia en el País Vasco.
Incluso por suerte o por desgracia he llegado a contar que casi puerta con puerta de casa de mis abuelos, veraneaba un histórico dirigente de ETA en la Rioja.

Dicho esto.

Lo de los CDR no me gusta ni un pelo...pero compararlo con la Kale Borroka es de risa.
Sí...cortan carretera. Sí...son unos tocacojones. Sí...se creen con derecho a todo y la voz del pueblo. Pero desengañaos, son la mayoría críos y abuelos, y luego gente normal y corriente que se manifiesta como los que se manifiestan en cualquier concentración. Los violentos son los menos.

Así que nadie "de fuera" me va a venir a contar lo que ocurre aquí.

¿Qué es una gran mierda como en dos tres años la sociedad catalana ha llegado a dividirse de tal manera? Sí.
¿Qué en Catalunya hay un clima de violencia? Y una mierda.

Yo NO soy indepe, y a veces me toca los cojones estos temas.

Tengo muchos amigos indepes, y si bien es cierto que evitamos enfrascarnos en estos temas, nos llevamos de PM. Algunos son CDR y algunos hasta escondieron urnas en casa.

Me sabe mal decirlo....pero algunos desde fuera de Catalunya os empeñáis en meter mierda donde no la hay. Y mira que a mí el independentismo (parte de él), sobre todo el nuevo, me parece como una religión de iluminados. Pero habláis muchas veces sin tener NPI.

Saludos.

Ya veo que Txema, aparte de sus inputs interneteros, también tiene sus referencias en el Barakaldo de los años 80 y 90. :freak

Veo que el ser humano no cambia y no aprendemos de la historia ...

Y luego entramos en el famoso tema "es que tu no vives aquí". Y luego da la casualidad que catalanes aquí denuncian cosas como las que comentó y lo mas bonito que se les dice también es "Cómprate un libro y unos chicles". Al menos no se le contesta como a Arrimadas & Cop. y se les invita también a irse.

Uno de los grandes problemas que tiene este peculiar independentismo es que les sobran catalanes.

Un abrazo!

Y luego entramos en el famoso tema "es que tu no vives aquí". Y luego da la casualidad que catalanes aquí denuncian cosas como las que comentó y lo mas bonito que se les dice también es "Cómprate un libro y unos chicles". Al menos no se le contesta como a Arrimadas & Cop. y se les invita también a irse.

Uno de los grandes problemas que tiene este peculiar independentismo es que les sobran catalanes.

Un abrazo!
Txema.... con cariño. La perspectiva con la que veis las cosas "desde fuera", dista mucho de la realidad de los medios.

Sí, la clase política catalana lo enmierda todo....y los medios más. Pero creo que patináis "un poquito"...con la realidad del día a día aquí.

Un abrazo!
Txema.... con cariño. La perspectiva con la que veis las cosas "desde fuera", dista mucho de la realidad de los medios.

Sí, la clase política catalana lo enmierda todo....y los medios más. Pero creo que patináis "un poquito"...con la realidad del día a día aquí.

Sesgo vs información, krell.

"Desde dentro" se tienen, sin duda, mayores y más veraces informaciones de lo que ocurre que desde fuera. Y desde dentro también, se tiene un sesgo mucho mayor que hace esa información muchas veces igual de incompleta o incluso inútil.

Las cosas, como mejor se ven, es en perspectiva, y desde dentro, muy rara vez se tiene.

Da la casualidad de que casi me paso más tiempo en Cataluña que en casa. Da la casualidad que el 80% de mis clientes son catalanes. Da la casualidad de que muchos de mis amigos son de allí. Da la casualidad de que estuve precisamente en Barcelona precisamente la semana fatídica de la declaración de la república. Da la casualidad de que toda mi familia es valenciana y tengo una prima hermana... independentista radical catalana. A la que he visto salir todos los fines de semana ataviada y perterechada para ir a esas reuniones que según tu son para jugar a la brisca. Da la casualidad de que me crié viendo TV3. Y da la casualidad de que incluso llegué a tener casa en Sitges para mudarme definitivamente.

No sé si todo eso me cualifica para hablar, o soy un extranjero que no tiene ni puta idea, pero por mucho que vivas allí, a mi no me vas a contar lo que ven mis ojos. A mi no me vas a quitar de la mente la gentuza con la que me he cruzado por la calle, al más puro estilo ordsnungpolizei y total impunidad. A mi no me vas a decir que mis clientes cierren la puerta para que no les escuchen cuando hablan de la situación de Cataluña. A mi no me vas a devolver los amigos que he perdido, totalmente alienados con esta mierda. A mi no me cuentes tu vida, que yo tengo la mia, dos dedos de frente, y sé lo que veo, y como ha cambiado la cosa en los más de treinta años que llevo yendo a Cataluña con asiduidad.

Entiendo que haya gente que, sumergidos en esta miasma estén tan hasta los cojones, que como mecanismo de autodefensa, lleguen a aceptarlo como "normal" y a minimizar lo que ocurre. A los que a base de escuchar las mismas mierdas en TV3 uno y otro dia, lleguen a verlas como normales mientras el resto del universo asistimos a ellas ojipláticos. Que deseen tanto que todo acabe ya de una puta vez para volver a sus vidas de antes, que prefieran incluso la implantación al todo del independentismo, y a otra cosa. Pero no me cuentes películas, Krell. Que no somos idiotas ni los medios nos "manipulan" como dice Jaume. Un video de alguien fregando con lejía el sitio por donde ha pisado Arrimadas es difícilmente manipulable. Otra cosa es que no queráis verlo.

Un abrazo!

"Desde dentro" se tienen, sin duda, mayores y más veraces informaciones de lo que ocurre que desde fuera. Y desde dentro también, se tiene un sesgo mucho mayor que hace esa información muchas veces igual de incompleta o incluso inútil.

Las cosas, como mejor se ven, es en perspectiva, y desde dentro, muy rara vez se tiene.
Con todo el respeto...y no soy indepe. Pero en este caso, desde fuera NO se es imparcial porque os llega la información totalmente manipulada.

Lo siento...y no soy indepe.

Da la casualidad de que casi me paso más tiempo en Cataluña que en casa. Da la casualidad que el 80% de mis clientes son catalanes. Da la casualidad de que muchos de mis amigos son de allí. Da la casualidad de que estuve precisamente en Barcelona precisamente la semana fatídica de la declaración de la república. Da la casualidad de que toda mi familia es valenciana y tengo una prima hermana... independentista radical catalana. A la que he visto salir todos los fines de semana ataviada y perterechada para ir a esas reuniones que según tu son para jugar a la brisca. Da la casualidad de que me crié viendo TV3. Y da la casualidad de que incluso llegué a tener casa en Sitges para mudarme definitivamente.

No sé si todo eso me cualifica para hablar, o soy un extranjero que no tiene ni puta idea, pero por mucho que vivas allí, a mi no me vas a contar lo que ven mis ojos. A mi no me vas a quitar de la mente la gentuza con la que me he cruzado por la calle, al más puro estilo ordsnungpolizei y total impunidad. A mi no me vas a decir que mis clientes cierren la puerta para que no les escuchen cuando hablan de la situación de Cataluña. A mi no me vas a devolver los amigos que he perdido, totalmente alienados con esta mierda. A mi no me cuentes tu vida, que yo tengo la mia, dos dedos de frente, y sé lo que veo, y como ha cambiado la cosa en los más de treinta años que llevo yendo a Cataluña con asiduidad.

Entiendo que haya gente que, sumergidos en esta miasma estén tan hasta los cojones, que como mecanismo de autodefensa, lleguen a aceptarlo como "normal" y a minimizar lo que ocurre. A los que a base de escuchar las mismas mierdas en TV3 uno y otro dia, lleguen a verlas como normales mientras el resto del universo asistimos a ellas ojipláticos. Que deseen tanto que todo acabe ya de una puta vez para volver a sus vidas de antes, que prefieran incluso la implantación al todo del independentismo, y a otra cosa. Pero no me cuentes películas, Krell. Que no somos idiotas ni los medios nos "manipulan" como dice Jaume. Un video de alguien fregando con lejía el sitio por donde ha pisado Arrimadas es difícilmente manipulable. Otra cosa es que no queráis verlo.
No voy a extenderme.

Lo siento...pero lo magnificáis todo.

Sí...hay situaciones hirientes y que dan asco. Pero ya está.

Yo VIVO en Catalunya.
Yo trato con clientes de Catalunya y el resto de España....y lo exageráis al extremo.

NUNCA he tenido ni un problema. Ni uno.

Con cariño, pero hacéis lo mismo de lo que acusáis al independentismo.

Dudo que en Madrid nadie impidiera la manifestación independentista. Intenta hacer eso en Barcelona y con cronometro en mano no llegamos al 0'0sg y ya tendríamos a los encapuchados de turno rodeando al personal auspiciados y esponsorizados por la Generalitat.

Un abrazo!

Vale, lo que tu digas. Esta frase tuya lo dice todo:

desde fuera NO se es imparcial porque os llega la información totalmente manipulada.

Si eres capaz de soltar eso y creértelo... es que ya estás igual de ciego que ellos. Y eso tiene un nombre.

Dudo que en Madrid nadie impidiera la manifestación independentista. Intenta hacer eso en Barcelona y con cronometro en mano no llegamos al 0'0sg y ya tendríamos a los encapuchados de turno rodeando al personal auspiciados y esponsorizados por la Generalitat.

Un abrazo!
No, no y no. Los mismos encapuchados que podría haber en Madrid los hay en Barcelona...pero os llega la información que os llega.

Siento en este punto estar en total desacuerdo.

desde fuera NO se es imparcial porque os llega la información totalmente manipulada.

Si eres capaz de soltar eso y creértelo... es que ya estás igual de ciego que ellos. Y eso tiene un nombre.
No voy a contestar.

Luego os quejáis de que haya gente que esté hasta los eggs de vuestros comentarios.

Un abrazo!

Con todo el respeto...y no soy indepe. Pero en este caso, desde fuera NO se es imparcial porque os llega la información totalmente manipulada.

Lo siento...y no soy indepe.

Yo no he dicho que seas independentista, ni me importa que lo fueras o no. Me limito a citar una máxima: que desde dentro, rara vez se ven las cosas con imparcialidad, por mucha información que tengas. Los niños de uno nunca son feos.

No niego que desde fuera no exista sesgo. Afirmo que existe dentro también, y que es imposible, por pura naturaleza humana, que no lo haya. Y no voy a insistir en la manipulación propagandística o adoctrinamiento infantil que tiene lugar en Cataluña: eso está probado.

La única forma de ver las cosas en perspectiva, es de fuera. En esto caso, probablemente solo gente que no viva en España podría dictaminarse totalmente imparcial, si tiene toda ia información.

.
285a45fe486073491e6901dc62a06d3b.jpg

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk

Un abrazo!
No, no y no. Los mismos encapuchados que podría haber en Madrid los hay en Barcelona...pero os llega la información que os llega.

Siento en este punto estar en total desacuerdo.

¿Se han estado dando disturbios por parte de unos para reventar cualquier mitin opuesto a sus dogmas en Cataluña? Si y lo sabes.

¿Hubo algún incidente o simple palabra mal sonante en Madrid cuando vinieron aquí? No.

No he visto encapuchados por Madrid en estas elecciones reventando manifas o mítines. Así que decir que igual en ambos sitios ... o no te explicas bien o tenemos un problema grave de percepción de la realidad.

Un abrazo!

No voy a contestar.

Luego os quejáis de que haya gente que esté hasta los eggs de vuestros comentarios.

Claro, hombre, porque yo no puedo decir que estás alienado, pero tu si que estoy desinformado y no tengo dos dedos de frente. ¿Te das cuenta de que estás empezando el mismo camino que tomó Jaume hace unos años?

Claro, hombre, porque yo no puedo decir que estás alienado, pero tu si que estoy desinformado y no tengo dos dedos de frente. ¿Te das cuenta de que estás empezando el mismo camino que tomó Jaume hace unos años?

En absoluto.

@LoJaume siempre ha sido independendtista y/o federalista
Yo siempre he sido no independentista y/o federalista.

Lo que no puedes ir siempre tan sobrado en tus comentarios.

No me refiero a si era independentista o no, y lo sabes.

Y lo de ir de "sobrado", como mínimo igual que tu, que has empezado por decir que nos callemos la boca que no vivimos en Cataluña. No exijas a los demás lo que no haces tu.

Pero vamos, que no voy a discutir contigo. De todas formas, vas a seguir negándote a ver lo evidente. Txema te ha puesto un muy buen ejemplo, y muy significativo, pero como ese, hay decenas. Cataluña cada día me recuerda más a ese País Vasco en el que no nos compraban el software porque había unos recuadros que eran rojo y amarillo o en el que tenía que dar las explicaciones con intérprete porque "es que ella no entiende muy bien el castellano", o en el que no podías ir con tu cuñado por el casco viejo por si te confundían con una pareja de maketos. Pero no pasaba nada, éramos nosotros que lo magnificábamos todo.

Última edición:
Arriba Pie