La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Ibarretxe dice que hace 2.000 años no existían España ni Francia pero sí los pueblos catalán y vasco

Ibarretxe ha inicidido en que «el que no sabe de dónde viene no sabe a dónde va». En este sentido, ha afirmado que « hace 2000 años no existían estados nación» como los de España o Francia. «Tampoco la Unión Europea», ha apuntado el exlendakari, que sin embargo no ha dudado a la hora de asegurar que hace dos milenios sí existían los pueblos vasco y catalán.
Y ha ido a más: «No sé qué instituciones jurídico políticas verán nuestros hombres y mujeres de dentro de 2000 años —ha dicho—. No sé si Francia seguirá siendo como es, o si el Estado español seguirá siendo como es. Pero estoy convencido de que existirán el pueblo vasco y el catalán»

tenor.gif


Francia y Estado Español, Francia y Estado Español dice... a este le da sarna si alguna vez usa la palabra España. Lo de los 2000 años se comenta solo.
 
El colmo del ridículo fue cuando categóricamente soltó que la ONU reconocía la existencia de presos políticos (este hombre el concepto de grupo de "trabajo" de la ONU lo equipara directamente con algo oficial de la ONU). ¿Y los acólitos se lo creerán? Populismo de saldo ideal para mentes blandas o fáciles. De nuevo la desesperación de la soledad idearía.

Un abrazo!
 
Ayer me pegué un recorrido guapo por Tarragona. Casi todo el dia recorriendo la provincia, con centro de operaciones en Tortosa. Y si lo que vi está pasando en Tarragona, que es la menos "sesgada" de las provincias catalanas, es que esto ya no tiene remedio. De entrada, me hace muchísima gracia el argumento de que la inmersión lingüistica (o lo que es lo mismo, la aniquilación del castellano), tiene como objeto la protección del catalán. Protegerlo... ¿de qué? :inaudito Todo, absolutamente TODO está en catalán. Rótulos de comercio, señalización vial, indicaciones, carteles... Pero lo malo no es que esté en catalán, es que no está en castelano. NADA. CERO. NIENTE. :facepalm Es una puta vergüenza. ¿Tan difícil es tener un MÍNIMO de respeto por una de las lenguas oficiales de Cataluña? Pero es que si no se dan las clases únicamente en catalán, acabaría desapareciendo. ¿En serio? ¿Nos toman por gilipollas, o qué pasa aquí? :cabreo

A mediodía, me invitan a comer. Una familia encantadora. La chica me habla en castellano y sus dos hijos la miran ojipláticos. Se ríe, y me dice que es que los pobres no están acostumbrados a escucharla hablar en castellano. Bueno, que más bien no están acostumbrados a escuchar castellano. Vaya, que no lo entienden. Literal. Era como si les hablara en klingon. :facepalm Pero ojocuidao, que el catalán puede desaparecer.

Voy camino a coger el bus, y en pleno centro de la ciudad, una bandera independentista tamaño campo de fútbol. Obviamente, no es de un particular indepe. Eso lo ha puesto ahí el ayuntamiento. Resoplo y sigo.

Le digo al chófer que voy a Castellón. Me dice en perfecto catalán que será a Castelló. Me toca los cojones y le digo que no, que a Castellón. Y me dice que me baje, que ellos no venden billetes a Castellón. Que solo van a Castelló. La chica que estaba detrás mia, que debía conocerlo, le dice que se deje de coñas ya y me venda el billete, y lo hace, a regañadientes. Le digo que llevo maleta y me suelta que abra yo el portón (se lo acababa de abrir a otro hacía treinta segundos). Me trago las ganas de mandarlo a la mierda y me monto, que no es plan de liarla.

En fin... Que cansancio todo. Que hartazgo. Que forma de destrozar lo que era maravilloso... :mutriste
 
Le digo al chófer que voy a Castellón. Me dice en perfecto catalán que será a Castelló. Me toca los cojones y le digo que no, que a Castellón. Y me dice que me baje, que ellos no venden billetes a Castellón. Que solo van a Castelló. La chica que estaba detrás mia, que debía conocerlo, le dice que se deje de coñas ya y me venda el billete, y lo hace, a regañadientes. Le digo que llevo maleta y me suelta que abra yo el portón (se lo acababa de abrir a otro hacía treinta segundos). Me trago las ganas de mandarlo a la mierda y me monto, que no es plan de liarla.
Esto es lo más jodido, lo peor de todo. Y no es un caso aislado, es bastante común. Y lo peor es que lo ven como normal.
 
En el fondo es de lo que se trata , provocar hastio es decir que los vikingos vean que ni el estado central se preocupe del cumplimiento de la legalidad . porque si fuera lo contrario manu podria perfectamente haber denunciado en la guardia civil a ese conductor y poner su hoja de reclamaciones la empresa apartarlo y por ultimo trafico suspender su carnet y bla bla bla...

Al no haber esto se busca que abandones de tus ideas porqué al final ganyarem , goebbels decia que una mentira repetida al final es verdad pues en ese estadio estamos.
Se usa la democracia como un vertedero , camaras ganan con menos de un 10 % , se usan ayt de tapaderas para financiar akelarres , se saltan leyes con banderas en rotondas siendo espacio publico , se practica la negación simple del discrepante y señalado como infame oveja negra .

Todo esto es la consecuencia de la percepción del paulatino abandono de sus responsabilidades del estado central sobre tu tierra , y esto no conduce a nada bueno porqué la historia esta ahi siempre de recordatorio funesto.
 
Hombre, me moví mucho por Tarragona de jovenzuelo (y más mayor), y la parte tarraconense era la más "valenciana" de Cataluña... Nada que ver con Gerona, por ejemplo. Si es cierto que Barcelona y sus alrededores es una especie de oasis, pero lo que he visto ahora es demencial... :fiu

PD) Y si, los entendía perfectamente (por ejemplo al mamón del chófer), pero he estado en pueblos de la Cataluña profunda que era como si me estuvieran hablando en euskera... :sudor Curiosamente, el catalán más cerrado que he escuchado era el de un cliente de... Fraga. :mparto
 
Desde luego que no se diga que el gobierno de pedro sanchez no esta advertido de lo que viene segundo intento para el otoño , paluzie la nueva forcadell ...

El independentismo quiere prepararse para un otoño caliente si hay una condena del Tribunal Supremo por rebelión o sedición a los políticos juzgados. Se espera la sentencia para finales de septiembre o primeros de octubre. Y quieren que la reacción sea “espectacular”. En palabras de un conocido activista, “aquí va a arder Troya”. Y quieren que tenga eco internacional. Y ese otoño caliente se comenzó a gestar este martes pasado, con sendas reuniones del ‘president’ Quim Torra con la presidenta de la Asamblea Nacional Catalana (ANC), Elisenda Paluzie, y con el vicepresidente de Òmnium Cultural, Marcel Mauri. Paluzie llevó un mensaje muy claro a Torra: solo es posible la vía unilateral para conseguir sus propósitos. Su razonamiento parte de la base de que un referéndum pactado será imposible, por lo que se impone la consecución de los objetivos marcados por las bravas.

Torra sabe que para jugar la baza de la unilateralidad cuenta no solo con la mayoría de los partidos políticos partidarios de la secesión sino con las entidades que normalmente utilizan estos partidos para movilizar a la ciudadanía y con círculos de radicales muy bien organizados y engrasados a través de las redes sociales. La intención ya no será reclamar el 'derecho de autodeterminación', sino movilizar la calle para pedir “que se levante la suspensión de la declaración de independencia de octubre de 2017”.

Para los radicales —y, entre ellos, para el presidente de la Generalitat, Quim Torra—, la república está proclamada y nadie ha anulado la declaración de independencia, por lo que podría revitalizarse en cualquier momento. Otra cosa es que el propio ‘president’ se exponga a consecuencias penales si levanta esa suspensión y declara Cataluña una república independiente.

Algunas fuentes consultadas dudan de si Torra está dispuesto a publicar esa medida en el Diario Oficial, ya que eso supondría entrar en terreno claramente ilegal. “Le quedará la alternativa de la agitación de la calle y la internacionalización del conflicto”, señalan fuentes de círculos independentistas a El Confidencial.

Elecciones “plebiscitarias” de nuevo
Pero hay también otra alternativa: la ANC cree que “si hay condena, se han de convocar elecciones inmediatamente. Y si superamos el 50% por un solo voto, levantamos la suspensión y a por todas. O hacemos algo enseguida o lo perdemos todo”. O, como se ha reconocido extraoficialmente, se apuesta por unas “elecciones plebiscitarias” como respuesta a una supuesta condena. Esa posibilidad, no obstante, está altamente desprestigiada después del resultado de las 'elecciones plebiscitarias' del 27 de septiembre de 2015. Tras los comicios, y como no fueron ganados por una mayoría de la población, los independentistas (excepto la CUP, que admitió públicamente haber perdido el plebiscito) prefirieron obviarlos y hacer como si no los hubieran convocado.

Desde muchos círculos del independentismo, se afirma que esa vía unilateral y el levantamiento de la suspensión de la proclamación de la república es la única manera de seguir adelante y mantener vivo el ‘procés’. La presidenta de la ANC, Elisenda Paluzie, solo desveló parte de esa estrategia tras la reunión con Torra. Admitió que piensa en unas “elecciones de manera transversal que pueden ser un instrumento que nos reforzaría y daría legitimidad internacional, al tiempo que ratificaría el resultado del referéndum del 1-O. Pero esas elecciones formarían parte de una estrategia y se tendrían que plantear cuando todos estuviésemos alineados, preparados y unidos”. Públicamente, no obstante, evita pronunciarse sobre la intención de levantar la suspensión de la proclamación de la república, que ya se ha hecho saber a los militantes de la propia ANC.

Esa alternativa es radical, pero peca de fantasiosa. Otra comunicación enviada esta semana en distintos foros ‘indepes’ incide en que si la condena se confirma, “hemos de hacer mucho ruido. Obviamente, el Supremo lo ignorará, pero si salimos a la calle para avergonzar a España con pancartas de la ONU y con referencias a Franco por también ignorar sus resoluciones, podemos ganar muchos puntos en la batalla por el relato”, reflexionaba uno de los dinamizadores de los círculos prorrepublicanos. En resumen, la unidad del independentismo es imprescindible para mantener el nuevo ‘procés’ mínimamente vivo.

Bicefalia Torra-Puigdemont
El propio Quim Torra se ha erigido ahora en el ‘timonel’ del nuevo ‘procés’. La sorprendente declaración de que “nunca me he sentido un ‘president’ provisional” que lanzó este martes al hacer balance de un año de mandato es un claro síntoma de que el soberanismo inicia una nueva etapa con una presidencia bicéfala.

Además, lanzó algunos mensajes que hay que saber leer entre líneas: “Las fuerzas sociales, civiles y económicas tienen un compromiso con la autodeterminación de Cataluña. Es un tema de país. Necesitamos una respuesta de país, no de Govern”. Fuentes cercanas a Torra explican a El Confidencial que el ‘president’ quiere sentirse apoyado por la calle y no hará nada sin contar con lo que ocurra fuera de las paredes del Palau de la Generalitat. Además, afirmó el ‘president’ que su intención era escuchar a la ANC y a Òmnium pero el objetivo era preparar esa “respuesta conjunta de país, como lo fue el 1 de octubre y el 3 de octubre [huelga general]. Esas dos fechas, hubo una respuesta conjunta de país. Y ahora tenemos otro reto colosal. Vale la pena que nos escuchemos todos juntos”.

Las reuniones con ANC y Òmnium este martes, pues, son la primera tentativa de consensuar una unidad estratégica de acción que lleve a un consenso absoluto de todas las fuerzas secesionistas, aunque la meta ya no es un referéndum sino algo mucho más elaborado y contundente. O, al menos, eso es lo que quieren ‘vender’ a la parroquia independentista. De hecho, hace dos semanas que circula un vídeo propagandístico sobre la “unidad estratégica” que recoge esa petición por boca de los representantes de todas las fuerzas políticas y entidades cívicas soberanistas.
Tras la reunión de este martes, Paluzie reflexionó que la vía más plausible es la unilateral, porque el Estado no considera al independentismo un sujeto político, “no respeta el derecho a la autodeterminación y continúa violando derechos fundamentales”. Una hora más tarde, Mauri alertaba de que “siempre, ante una situación de tanta gravedad, se requieren respuestas que sean amplias, contundentes, firmes y que expresen el sentimiento general del país”.
Los incipientes movimientos dentro del independentismo y el paso dado por Torra como nuevo ‘timonel’ han de ser vistos en clave de futuro. La experiencia ha demostrado que Carles Puigdemont no puede guiar el ‘procés’ desde Waterloo. Por eso, debe haber un ‘guía espiritual’ dentro de Cataluña, mientras que el fugado puede encargarse de la internacionalización y de buscar apoyos en el extranjero. Esa es la nueva etapa que ahora se abre para el independentismo, aunque habrá que ver si Torra es capaz de actuar como elemento cohesionador o no es más que un radical que despierta tantas adhesiones como rechazos dentro de las filas del independentismo

Fuente Elecciones y proclamación de la república: la agenda 'secreta' que la ANC llevó a Torra

Pd Si sanchez cae en la misma parsimonia frente a los hechos consumados como hizo su antecesor Mariano rajoy caera el gobierno si no prepara un 155 duro antes de la debacle !
 
Un movimiento que basa su legitimidad en un referéndum que incumple 9 de cada 10 puntos del Tratado de Venecia, y que para colmo era totalmente ilegal, dudo que sea una base para comenzar nada mas que un nuevo esperpento que de cara al exterior dará de nuevo vergüenza ajena.

Empiezo a pensar que en esas cabezas ya no hay pensamiento analítico sino que se mueven por impulsos de rabia o desde el corazón. Sin ir mas lejos creo que hoy "JuntsxCat" ha dicho que mantendrá las actas de los diputados suspendidos, o lo que es lo mismo, sillas inutilizables por otros candidatos de ese partido pero que por orgullo de patio de colegio serán votos inutilizados.

Un abrazo!
 
No sé si ya lo habíais puesto pero he flipado un poco

Monedero y Rufián, juntos en Madrid, atizan a la derecha

Rufián reivindicaba el junquerismo, basado en ensanchar las bases: “Cuando escucho a Iglesias quejarse de Villarejo, yo lo entiendo. Nosotros hemos sido perseguidos, difamados, calumniados y encarcelados”, contestaba el dirigente al profesor. “Yo no soy nacionalista ni independentista, soy de izquierdas y republicano, condición inherente al derecho de autodeterminación de los pueblos”, remataba.
 
Arriba Pie