La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Cataluña a mi humilde entender vive en un puro y duro autoritarismo ideario patrocinado íntegramente por la Gene donde las victimas principales son todos los catalanes que no casen con los dogmas de este movimiento autoritario y tramposo.

Para colmo un Govern totalmente inoperante y solamente volcado en un independentismo de improvisación del día a día donde los problemas de los catalanes en ese día a día quedan relegados en nombre de un futuro basado en la proclama, la historia ficción, la intransigencia ideológica, el pásalo y en un 1-O que sacaría los colores incluso al dictador mas duro del planeta.

Todo ello aderezado en las nuevas cloacas gubernamentales catalanas (todo país tiene una y ellos no podían ser distintos) donde se busca el tapar a corruptos por sus emblemáticos apellidos, partidos de camaleónico nombre donde prevalece la huida hacia delante y el menosprecio a la desesperada de todo aquello que cuestione la falaz excusa que se ha tragado buena parte del pueblo. Por no hablar del deseo extremo de controlar todo movimiento que venga de la justicia o de estamentos armados a los cuales se la quiere quitar el poder y dárselo a los gobernantes.

Punto por punto se van cumpliendo todos los axiomas que produjeron el nacimiento del nazismo. Y si. Los catalanes hacen el papel de judíos, pero solo los catalanes que no comulguen con los dogmas y aptitudes independentistas que son cualquier cosa menos amor y besos y donde ya incluso se estila el marcar negocios y hogares para su posterior hostigamiento. Autoritarismo y delincuencia gubernamental la cual está dispuesta a pasar por encima de mas de la mitad de los seres humanos que habitan la susodicha región.

Un abrazo!
 
El bilingüismo solo existe para que los castellanoparlan
El vídeo.



Se han inventado una supuesta norma, sobre la marcha, que las preguntas se hacen por obligación en catalán y luego si le apetece ya "se traducen" al castellano. Con dos cojones :facepalm

Espera espera....
Lío en la rueda de prensa del Govern por las preguntas en castellano
No veia als tabernícoles queixant-se quan el seu president feia les declaracions darrere d'una tele de plasma. Salut i república

Óleo sobre lienzo:mparto

Ese es el bilingüísmo que les gusta
 
Ese es el bilingüísmo que les gusta
Las preguntas en catalán, las respuestas en catalán, y ya en el último turno si me lo pides te traduzco lo que me apetezca al castellano. Y si me preguntas en castellano, te monto un lío y te respondo casi todo en catalán. Un bilingüismo precioso sí.
 
Están preparando el terreno de los "gestos", para cuando salga la sentencia, y tengamos dos días de manifestaciones...y la gente luego vuelva a su vida normal, sus vermús y sus cenas de verano.
 
¿Por? Seguro que como hoy está lloviendo se inundarán las vías del tren pero aparte de eso...(vale, no vivo en la Costa Brava pero estoy "cerca")
 
Lo de esta pasajera o lo de la señora que se pone a grabar en video un establecimiento por no poner carteles en catalán y dando el espectáculo de histerismo solo puede provenir de gente que sea activista. Para cualquier otro ser humano estas cosas no serían merecedoras de espectáculo ni mucho menos de histerismo alguno.

Simple y llanamente, radicales de libro.

Un abrazo!
 
Hablando de gente afable y con sonrisa:

Condenado a 15 meses de prisión por publicar en Facebook "vamos a reventar españoles"

El tribunal decide suspender la pena a condición de que el penado se someta a un curso de control de la violencia y otro de derechos humanos.


Mientras tanto defensas nivel Dumies en el juicio:

La abogada de Cuixart alega ante el Supremo que el 1-O no es motivo de condena sino de "orgullo"

Flaco favor hace a su defendido basando su defensa en mítines políticos en la sala.

"Señoria confieso que iba a 300 km/h. Pero es un orgullo para mi tener un coche así, que para eso se construyó".

Un abrazo!
 

Te recuerdo que un forero catalán muy conocido (y querido) aquí, se despidió con una frase casi calcada a esta.

Lo recuerdo. Y a fe que me dejó helado pues le tengo mucho cariño y se le veía una persona muy noble. He de suponer que aquella perla la soltó en un momento porque tocase fondo anímicamente o vete a saber. Dudo que lo pensara en serio.

Todo aquel que realmente se le haya pasado por la cabeza el uso de la violencia por causas políticas, debería visitar a un profesional en materia de patologías mentales. Pero lo repito. Dudo que sea el caso y aquello lo atribuí a un pronto de ese para mi gran persona y forero.


Un abrazo!
 
Parece que existe el dret a discrepar ...o no o si....

El abogado de Forn: "El juicio del procés se ha celebrado con plenas garantías"

El abogado de Joaquim Forn, Javier Melero, ha segurado en el programa radiofónico 'Más de uno' (Onda Cero) que el juicio que se celebra en el Supremo y que hoy martes llega a su fin ha contado "con todas las garantías". A pesar de que el letrado no descarta recurrir la sentencia al Tribunal de Estrasburgo, Melero ha señalado que el juicio del procés en el que efectúa la defensa del exconseller de Interior "ha sido ejemplar".

El letrado ha reconocido también que en la jornada del 1-O (cuando se celebró la votación unilateral declarada ilegal por la Justicia) "se sometió la Constitución a una tensión máxima". Además, ha asegurado al periodista Carlos Alsina que no comulga ideológicamente con el independentismo, a pesar de ejercer de abogado defensor de uno de los hombres fuertes del separatismo catalán, y ha reconocido que "el Derecho de Autodeterminación existe para los territorios coloniales, no para Cataluña".

Melero también ha elogiado la labor del Tribunal "por lo minucioso y pedagógico que ha sido", para añadir que "si todos los juicios fueran así se paralizaría la Justicia"

El abogado de Forn: "El juicio del procés se ha celebrado con plenas garantías"

El mantra indepe se hunde desde dentro , pobre Melero se van a meter con el pronto la anc y glorias patrias hay que salvar las pelas del cuento digo del process!
 
El otro día, hablando con unos amigos, me preguntaba qué enfermedad mental ha contagiado al independentismo catalán para que, día sí y día también, se produzcan actuaciones como las que traemos aquí a este foro. Y me acordé del prólogo que escribió en 2008 Simon Leys a su libro El traje nuevo del presidente Mao. No tenía muchas ganas de escribirlo de nuevo pero, afortunadamente, está en internet y se puede copiar en un momento.


Releer la historia de la «Revolución Cultural»
Prefacio de 2008. Por Simon Leys

Cuando se borra la historia de un pueblo, se borran sus bases morales.
Ma Jian

Si Hitler hubiera ganado la guerra, podemos imaginar que, un cuarto de siglo más tarde, una nueva generación de dirigentes nazis, obedeciendo a imperativos pragmáticos, probablemente habría emprendido la reforma de la visión original del Führer de manera tal que habría acabado siendo difícil reconocerla. Pero, actuando así, no les sería difícil conservar por todas partes los retratos del genial fundador del Tercer Reich; y su efigie gigante seguiría decorando la fachada del Reichstag en Berlín. Diversos aspectos de la ideología hitleriana, de idiosincrasia un poco incómoda (pensemos en la «cuestión judía», por ejemplo, para entonces resuelta ya mucho tiempo atrás), se habrían metido discretamente debajo de la alfombra; y, además, en sus relaciones —por lo general buenas— con el Reich europeo, la diplomacia transatlántica se guardaría púdicamente de aludir a estas desagradables historias del pasado (que, por lo demás, no tendrían ninguna incidencia en los nuevos intercambios comerciales).

Leszek Kołakowski, uno de los pensadores más profundos de nuestra época, se divirtió en su día escribiendo una burla breve y feroz, remedando el estilo editorial del New York Times. ¿Pero (me preguntarán) qué relación puede haber entre esta ucronía y la situación actual en China? (Y, después de todo, el presidente Mao nunca hizo otra guerra que contra su propio pueblo).

Me explico en dos palabras.

China ha vivido estos últimos años transformaciones prodigiosas. Está convirtiéndose en una superpotencia, si no en la superpotencia. En este caso, será —cosa inédita— una superpotencia amnésica. Porque, hasta hoy, su milagrosa metamorfosis se efectúa sin cuestionar el absoluto monopolio que sigue ejerciendo el Partido Comunista sobre el poder político, y sin tocar la imagen tutelar del presidente Mao, símbolo y clave de bóveda del régimen. Y el corolario de estos dos imperativos es la necesidad de censurar la verdad histórica de la República Popular desde su fundación: prohibición total de escribir la historia del maoísmo en acción, es decir, las sangrientas purgas de los años cincuenta, la gigantesca hambruna causada por Mao (en un acceso de delirio ideológico) a principios de los años sesenta y, por último, el monstruoso desastre humano de la «Revolución Cultural» (1966-1976). Trece años después de la muerte del déspota, la matanza de Tiananmén (4 de junio de 1989) se manifestó como una apostilla añadida por los herederos para mostrar su fidelidad al testamento legado por el ancestro fundador. Pero estos cuarenta años de tragedias históricas (1949-1989) han desaparecido de súbito en un «agujero de la memoria» orwelliano: los chinos que hoy tienen veinte años no disponen de ningún acceso a esta información. Les cuesta menos descubrir la historia moderna de Europa o América que la de su propio país.

¿Qué especie de futuro puede construirse sobre la ignorancia obligatoria del pasado reciente? «Lo que puede representar el mayor obstáculo que impida a China convertirse en un país moderno en el mejor sentido de la palabra es su voluntad de maquillar y reescribir la Historia, en particular la historia de la “Revolución Cultural”», señalaba hace poco el periodista norteamericano Mirsky, perspicaz observador de la actualidad china.
Pero la metáfora más elocuente de la situación actual es ese Coma de Pekín que evoca Ma Jian: el protagonista de la novela (una creación especialmente poderosa de la literatura china contemporánea) es un joven manifestante al que una bala perdida de Tiananmén vuela la cabeza, y que flota, paralítico, mudo, sordo y ciego, en un coma sin fin.




Salvando las enormes distancias que existen entre el país más poblado del mundo y una comunidad autónoma española, algo parecido les sucede a los independentistas catalanes Desde que Próspero de Bofarull i Mascaró, director del Archivo de la Corona de Aragón, se dedicara en 1847 a reescribir el Llibre del Repartiment del Regne de València para magnificar la conquista de Valencia, hecha fundamentalmente por la nobleza aragonesa, la tergiversación de la historia de Cataluña no ha parado hasta llegar a los payasos del Institut Nova Història, cuyos delirios no se sabe si dan más pena o risa. Y el problema es que media Cataluña ignora de tal manera su propia historia que cree cualquier cosa que digan estos sinvergüenzas subvencionados y los políticos que les jalean. Se han reído de ellos diciendo que España les roba, que ninguna empresa se iba a ir de Cataluña, que Europa les iba a acoger con los brazos abiertos, que el mundo se iba a volcar invirtiendo en Cataluña, y así todo... y siguen, como dice Ma Jian, en un coma profundo, un encefalograma plano inasequible a cualquier atisbo de realidad. ¿Qué haces con esa gente?
 
Arriba Pie