La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Subo el hilo para que no sus olvideis de ir a la manifa de esta tarde, para apoyar a Arturet I de Catalunya y darle mimitos por haber pasado de él en una reunión de jefes de estado

anc-001-782.jpg


amunt catalans!
 
Por cierto, hechos como este ponen de manifiesto, una vez más, que nos hace falta ser un estado.
 
Pues no conozco a nadie al que le dieran a elegir su nacionalidad al nacer.

Tampoco conozco ningún país que en su constitución ponga que reconoce el derecho al separatismo y la secesión de sus partes.

Del mismo modo tampoco veo referendums por el mundo cada día. Y anda que no existen separatistas por ahí.

Me da que la cosa no funciona así como tu dices.
 
Declaración Unilateral de Independencia YA, toda esta pantomima de dimes y diretes es nefasta para la salud mental del ciudadano corriente.

Un saludete.
 
Es que al final no va a haber otra solución, y si taaaan claro lo tienen realmente en Catalunya, no veo por qué no pueda (y deba) ser así.

Quema mucho escuchar a las élites catalanistas por un lado con su mezcla de soberbia y despecho (al estilo de una canción de Camela), y por el otro a Rajoy y sus compis de partido con su discurso de pacotilla sobre 'la unión hace la fuerza' mientras pone cara de 'en realidad me la suda todo este tema, yo voy a lo mío'. Por no hablar ya de las víboras mediáticas que se mueven en la órbita de ambos bandos, los radicales nostálgicos del golpismo y la dictadura, las terceras vías de grupos políticos que ya no saben qué hacer o decir para tener alguna relevancia en un país asqueado de la política ...

Al final, uno llega a la conclusión de que lo mejor es cortar por lo sano con estos lastres, y tirar p'alante con quien quiera compartir un verdadero proyecto en común, a ser posible de nuevo cuño y verdaderamente renovador.

Un saludete.
 
Pues sí, casi que mejor. Cada día que leo la prensa creo que la cosa va a peor siempre, nunca a mejor.
Para mí que no hay solución posible.
 
A mí personalmente me daría vergüenza tener una oposición supuestamente de izquierda tan inoperante en todo lo que afecta de verdad a la ciudadanía.
 
Ya se le empieza a caer la máscara a ERC, pasando de partido supuestamente de izquierdas a uno bien empoltronado en el sistema, mirando para otro lado ante la injusticia cuando se trata de perseguir el poder. Empieza a quedar claro que una Catalunya independiente va a tener exactamente los mismos problemas que cuando formaba parte de España, y que lo único que va a cambiar es la bandera.

Un saludete.
 
Yo, es que no entiendo que deba dimitir tan pronto el director de los mossos por un acto puntual.
Otra cosa hubiera sido si la agresion de los mossos no se investigase ni se castigara a nadie.
Pero pedir la dimision del responsable al dia siguiente de producirse un hecho me parece la tipica y miserable actitud de muchos partidos de la oposición, eso sí, tanto catalanes como españoles
 
pedir la dimision del responsable al dia siguiente de producirse un hecho

Ayer lo que salieron fueron los vídeos, el hecho en sí se produjo el 5 de octubre, hace 18 días. Y no es precisamente el primer "incidente" bajo el mando de Manel Prat. Ahora mismo me acuerdo de cuando negaba que se hubiesen usado pelotas de goma el día en que Ester Quintana perdió el ojo. O la agresión al periodista Bertran Cazorla. Esto viene de lejos y no es un tema "partidista": es exigir responsabilidades a quien las tiene y se siente "protegido".
 
Yo, es que no entiendo que deba dimitir tan pronto el director de los mossos por un acto puntual.
Otra cosa hubiera sido si la agresion de los mossos no se investigase ni se castigara a nadie.
Pero pedir la dimision del responsable al dia siguiente de producirse un hecho me parece la tipica y miserable actitud de muchos partidos de la oposición, eso sí, tanto catalanes como españoles

546677m95gpbskkb.gif
 
Jajajaja, me recuerdas a Manu en sus mejores tiempos de no-votante-del-PP.

Al menos él ha aprendido a no apoyar ciegamente a ningún partido. Otros, parece, están recorriendo el camino inverso.
 
pedir la dimision del responsable al dia siguiente de producirse un hecho

Ayer lo que salieron fueron los vídeos, el hecho en sí se produjo el 5 de octubre, hace 18 días. Y no es precisamente el primer "incidente" bajo el mando de Manel Prat. Ahora mismo me acuerdo de cuando negaba que se hubiesen usado pelotas de goma el día en que Ester Quintana perdió el ojo. O la agresión al periodista Bertran Cazorla. Esto viene de lejos y no es un tema "partidista": es exigir responsabilidades a quien las tiene y se siente "protegido".

Bueno, me refería al hecho de que ha salido un video de la agresion, y al dia siguiente ya se pide la dimisión del responsable de los mossos, sin tener tiempo de investigar nada.
A ver, que si han habido excesos, alguien tiene que pagarlo, en eso estoy de acuerdo.
 
me refería al hecho de que ha salido un video de la agresion, y al dia siguiente ya se pide la dimisión del responsable de los mossos, sin tener tiempo de investigar nada. (...)si han habido excesos, alguien tiene que pagarlo, en eso estoy de acuerdo.

Pero, ¿hay algún motivo para la duda? ¿No está lo suficientemente claro?
 
me refería al hecho de que ha salido un video de la agresion, y al dia siguiente ya se pide la dimisión del responsable de los mossos, sin tener tiempo de investigar nada. (...)si han habido excesos, alguien tiene que pagarlo, en eso estoy de acuerdo.

Pero, ¿hay algún motivo para la duda? ¿No está lo suficientemente claro?

Si fueran Guadias Civiles o de la Policía Nacional NO, pero claro, tratándose de cuerpos leales a la República catalana....
 
me refería al hecho de que ha salido un video de la agresion, y al dia siguiente ya se pide la dimisión del responsable de los mossos, sin tener tiempo de investigar nada. (...)si han habido excesos, alguien tiene que pagarlo, en eso estoy de acuerdo.

Pero, ¿hay algún motivo para la duda? ¿No está lo suficientemente claro?

Está clarísismo.

Lo que no sé si estan tan claras son las responsabilidades.
Tras una investigación como Dios manda, deben salir culpables. Y si no sale ninguno, el responsable máximo debe dimitir.

Bueno, así lo veo yo.
 
Arriba Pie