La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Me pueden comer los huevos por detrás. Y hasta aquí, mi aportación fascista mesetaria de hoy.
 
El president de la Generalitat, Quim Torra ha anunciado este martes un nuevo período de confrontación con el Gobierno español. Torra lo ha hecho arropado en el librito de 50 páginas que ha publicado Carles Puigdemont. Torra da por acabada la fase de tender la mano a Madrid y enmarca el nuevo curso tras el verano en otro choque con el resto de España entre el 11 de septiembre, la Diada, y la sentencia del Tribunal Supremo por los “hechos de octubre”.

Torra no ha dejado ninguna duda al afirmar: “Que nadie cuente conmigo para convertir el primero de octubre en un recuerdo melancólico. Yo estaré siempre al lado de los que lo viven como el momento fundacional de la República Catalana”.

Torra ha invitado a “dos millones de catalanes” a mantener “un movimiento determinado que ya tiene en cuenta plenamente la desobediencia civil, en un marco democrático y siempre no violento”. Con el resto de catalanes, otros cinco millones, al parecer ni cuentan ni le importan.
Rememorar enfrentamientos en los que quizás esta vez sean batallas campales entre catalanes en autopistas , porque muchos conductores y transportistas se pueden tomar la justicia por su mano hartos de estos sinverguenzas ...

Los CDR apuestan por cortar la AP-7 durante días para responder al fallo del Supremo
Según explican fuentes de sectores independentistas, los CDR ya saben que la única respuesta que se espera será la de ellos, ante la incapacidad del 'president' Quim Torra de pactar una respuesta conjunta con las instituciones y partidos a la sentencia. Por esto, los CDR son ya conscientes de que la única contestación política a la sentencia será popular, no institucional. Y ellos tendrán que ser la punta de lanza.

O lo que es lo mismo, todo depende de este colectivo —de unas 300 personas repartidas por toda Cataluña— y de su capacidad de movilización y de arrastre de otros grupos, como por ejemplo, la CUP, que podría sumar otras 2.000 personas integradas en Arran.

Por eso, la autopista AP-7 que cruza Cataluña de sur a norte desde les Cases d’Alcanar hasta La Jonquera, en la frontera francesa, es el objetivo que más números tiene. El problema es que nunca se ha planteado lo de ahora: un bloqueo continuado que puede durar una semana o más. El máximo posible, para que cause inquietud en la UE y el mayor daño posible a la política exportadora de bienes española. Se plantea que basta con unas 500 personas que mantengan los cortes durante días y que cuenten con apoyo de las poblaciones locales donde se instalen los piquetes para ser abastecidos de agua y víveres.

Torra anuncia para otoño un nuevo período de confrontación con el Gobierno español

Los CDR apuestan por cortar la AP-7 durante días para responder al fallo del Supremo

PD Esperemos que la guardia civil y la policia nacional a orden del gobierno central intervenga y se intervenga a los mosos de esquadra si muestran dejación de funciones , porqué la llama del enfrentamiento entre ciudadanos esta servido !
 
¿se sabe cuándo puede salir la sentencia?

me da la impresión de que el independentismo nunca vive el presente sino un utópico futuro que nunca llega, preparando todo para octubre, la próxima Diada, las próximas elecciones, la próxima sentencia... bueno, todo después de agosto, no nos vayan a joder las vacaciones.

Mandela y Gandhi no esperaban a que pasasen las vacaciones.
 
Espero que los Mossos estén atentos a los CDR que ya han avisado que van a cortar carreteras... Ay perdón, no puedo terminar sin reírme, ya sé que no harán nada porque todo lo que huela a semicupaire tiene impunidad para hacer lo que les salga de los huevos.
 
Pero no lo son por no poner sus anuncios en catalán para que solo los entiendan los de su "pais". Si yo pongo un anuncio en eBay USA, lo pondré en inglés, por mucha gente que allí entienda el castellano.
 
Última edición:
Arriba Pie