La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Un kapo de ERC exige tomar aeropuerto, frontera, televisiones y sitiar la Delegación del Gobierno

Josep Mª Terricabras Nogueras , eurodiputado por el Reino de España.

-“En vez de hacer manifestaciones con otro color y otra cancioncita, quizás que hagamos manifestaciones eficaces.

-¿Qué es una manifestación eficaz?


Enviar

50.000 personas al aeropuerto
50.000 a la televisión ( no sé cual de las dos....pensando:)
50.000 a la Junquera
50.000 a la delegación del Gobierno.


Y quedarse allí.


Si aceptamos la sentencia del Supremo llorando, Europa creerá que ya nos va bien (…). Debe haber una acción totalmente decidida (…) la sentencia será brutal, despiadada y cruel (…) si hubiera una manifestación fuerte esperando la sentencia, con las calles ocupadaspacíficamente, puede ir bien”

De abajo para arriba...
 
Derrama de urgencia de JxCAT y PDeCAT para pagar abogados a encausados por el 1-O


El objetivo: recaudar una cantidad cercana a los 50.000 euros para cubrir los costes de los abogados defensores de los acusados.

JxCAT y PDeCAT han pedido a los militantes y cargos de ambas formaciones una derrama extraordinaria para pagar las defensas de los encausado en el juzgado de instrucción número 13 de Barcelona, y en el que hay una docena de cargos de estas formaciones por su participación en el 1-O, según apuntan fuentes de ambas formaciones.

El objetivo: recaudar una cantidad cercana a los 50.000 euros para cubrir los costes de los abogados defensores de los acusados a los que se les imputan diversos delitos por haber facilitado la consulta del 1-O por actos como facilitar la publicidad que había prohibido el Tribunal Constitucional o por haber robado el censo para poder hacer la votación del primero de octubre de 2017.


La derrama se ha planteado a un precio de 25 euros por persona como mínimo. Pero eso es para militantes de base y la cifra va subiendo hasta llegar a un porcentaje salarial en los casos de los diputados y altos cargos. Todos los que tienen un cargo vinculado al sector público han tenido que pagar más, de manera escalonada, en función de los ingresos.


El caso de TV3

Otro modo de reducir la cantidad de encausados que reciban la ayuda ha sido segregando los vinculados a la Corporación de Medios Audiovisuales CCMA, el 'holding' que controla TV3 y Cataluña Radio y que dispone de un seguro de responsabilidad civil. Este es el caso de la vicepresidenta de la CCMA, Núria Llorach y de otros tres encausado vinculados a esta empresa pública, que en el primer trimestre de 2018 licitó su contrato de responsabilidad civil, según consta en la memoria de la entidad en 2018.

Sin embargo, fuentes jurídicas han cuestionado la regularidad de esta estrategia.

Primero, porque la CCMA es una empresa pública y la prima de ese seguro para dar esa cobertura es dinero público que en principio no podría dedicarse a eso. Y, segundo, porque se trata de una causa penal y ese tipo de seguros se denominan de responsabilidad civil. En caso de Núria Llorach, la vicepresidenta a la CCMA está acusada de desobediencia, igual que el resto de cargos de la empresa.

Precisamente, el sector asegurador fue un sector a la fuga con la crisis política catalana de hace dos años. Segurcaixa rescindió de manera unilateral las pólizas de responsabilidad civil de la Generalidad y el Parlament que cubrían la actividad de los altos cargos.

Lo hizo en octubre de 2017, después de que se aprobaran en el Parlament las Leyes de Transitoriedad Jurídica, lo que a juicio de la compañía generaba un entorno de inseguridad jurídica.
 
Un cómic plantea una Cataluña sometida por las armas

'Tierra Quemada' relata la vida "bajo la bota de un españolismo fanático"

El cómic Tierra Quemada ilustra un escenario apocalíptico de una Cataluña sometida por las armas y relata "cómo sería Cataluña bajo la bota de un españolismo fanático". El cómic se presenta en su web como "un relato distópico que se publica en Twitter, Instagram y Facebook donde los nombres, personajes y situaciones son ficticios y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia".

'Tierra Quemada' ya dispone de dos temporadas, es obra de Pau Pèrrim y contiene unas 70 ilustraciones que representan un escenario de guerra y devastación en Cataluña derivado del 1-O, donde hay una prohibición de utilizar el catalán o de otros elementos de la cultura catalana. En las ilustraciones se pueden ver lugares emblemáticos de Barcelona destruidos por el conflicto. Las fuerzas y cuerpos de Seguridad aparecen representados como una policía represora con aspecto futurista que somete a la población.

En las viñetas también aparecen políticos como Albert Rivera o Inés Arrimadas, dirigentes del PP o el Rey. El prólogo del cómic es del periodista Jair Domínguez.

El cómic nació después de que la fundación Reeixada decidiera apostar por convertir las viñetas que el autor publicaba en la cuenta de twitter de Tierra Quemada en un cómic-book a través de una campaña de micromecenazgo.




 
SCC y Abogados Catalanes por la Constitución demandan a la Generalidad ante el TSJC por el uso de lazos.



En la denuncia consta la "vulneración de derechos fundamentales" por la colocación de lazos y pancartas en apoyo a los presos independentistas. Así, según SCC (Convergencia 2 ) no se tiene en cuenta la "neutralidad" que debe caracterizar a los edificios de la Generalidad.

La demanda llega dos semanas después de que el TSJC desestime el recurso del presidente de la Generalidad, Quim Torra, que lo deja cerca del banquillo por negarse a quitar los lazos del Palacio del Govern durante el periodo electoral, desobedeciendo a la JEC.

Este justificó su actitud argumentando que se debe a un "mandato superior" de la ciudadanía.
 
Un ex alto cargo de la Generalidad cree que el proceso va "hacia el suicidio"

El ex director general de Promoción y Cooperación Cultural, Jordi Cabré, considera que el proceso soberanista "hacia el suicidio" y en un artículo en El Punt-Avui admite que "no se ha ganado". "Me da mucha vergüenza observar el desmenuzamiento actual", concluye en referencia a la falta de unidad del soberanismo.

"me da vergüenza la tristeza ambiental, la pobreza argumental y la falta de capacidad de reacción después de un tiempo más que suficiente" y remarca que "hay batallas que, si no las ganas (y ganar es ganar), las heridas y las bajas son especialmente dolorosas. Lo sé, y no se ha ganado, seguramente porque tenemos alergia a ganar". "Pero de ahí a ir hacia el suicidio, como vamos aceleradamente, es (perdonen) una opción suicida", sentencia.

El escritor subraya que "la desunión es tan fuerte que, incluso dentro de JxCat, los más partidarios de la unidad tienen bastante trabajo todavía para encontrar una unidad (o al menos un entendimiento) interna. El debate se ha situado de nuevo entre los supuestos ingenuos o hiperventilados y los supuestos cínicos o traidores".

"el cinismo se ha apoderado del ambiente" y subraya que "seguramente no volverá la ilusión mientras la veamos como ilusionismo, hasta que no aparezca alguien, una formación política, un liderazgo nuevo o renovado, un momento, una nueva pifia de España o simplemente una ola de creciente autoconfianza, que ventile este aire oscuro y venenoso como el Pantano de la Tristeza de la historia interminable".

"veo una Generalidad que no brilla en la gestión, veo los partidos sin encontrar el tono y la jerarquía, veo que todavía no hemos cogido bastante alegría en cultura (ni en la gestión cultural pública y privada), veo que en términos judiciales estamos mirando si salvamos los muebles después de una sentencia incierta, y veo que el realismo (necesario, más que nunca) se transforma en cinismo (infértil y absurdo)".

Finalmente, señala que "me tomo este verano como una verdadera letargo en espera de que se maten los que tienen que acabar de matar. Ya Me avisarán. Ya nos avisarán". "Tenemos mucho trabajo y a mí no me harán caer en un pantano que no me ha interesado nunca", advierte.
 
Internacionalizándolo. :facepalm



Un abrazo!
Menuda novedad. El año pasado encontré yo a varios, incluso me topé en un pueblo de la Toscana italiana con Eulalia la guapa....

Este año, varios catalanes, a los únicos a los que escuché hablar algo de política.... llevaban una toalla que era una estelada toda ella. Están obsesionados.
 
Un cómic plantea una Cataluña sometida por las armas

'Tierra Quemada' relata la vida "bajo la bota de un españolismo fanático"
El problema no es un comic, que no deja de ser una copia cutre de V de Vendetta a la catalana. El problema es que realmente se piensen que esa distopía tiene trazas de veracidad. Solo hay que ver como reflejan a los políticos de ciudadanos.

Descr_0000_Layer-7.jpg


Buscas en google y la verdad es que es de locos
comic terra cremada - Google-Suche

Pero de locos por los comentarios y porque realmente piensan que esa distopía es real. La cuenta de twitter del autor es un no parar con las risas.



Comparando el 155 con la supresión de la autonomía de Cachemira... con dos cojones. Esta gente está cada vez mas ida de la realidad y creyéndose sus propias paranoias.
 
Un cómic plantea una Cataluña sometida por las armas

'Tierra Quemada' relata la vida "bajo la bota de un españolismo fanático"
El problema no es un comic, que no deja de ser una copia cutre de V de Vendetta a la catalana. El problema es que realmente se piensen que esa distopía tiene trazas de veracidad. Solo hay que ver como reflejan a los políticos de ciudadanos.

Descr_0000_Layer-7.jpg


Buscas en google y la verdad es que es de locos
comic terra cremada - Google-Suche

Pero de locos por los comentarios y porque realmente piensan que esa distopía es real. La cuenta de twitter del autor es un no parar con las risas.



Comparando el 155 con la supresión de la autonomía de Cachemira... con dos cojones. Esta gente está cada vez mas ida de la realidad y creyéndose sus propias paranoias.



L'entorn de Puigdemont posa contra les cordes el primer ministre del Canadà

:mparto :mparto :mparto
 
Cuando todo se hunde y peligran hasta las pelas de los vividores y disimular la debacle que asoma , pues toque cdr por el 17 de agosto , caza a operarios municipales que se atreven a retirar simbolos amarillos.

Subvencionados y los que cobran un paston pidiendo ya que la gente ponga el culo por ellos en actividades ilegales .

Y a todo esto como paso con el pp y ahora el psoe silencio ante el proximo akelarre de september .

Sin pelas puesto que se lo han fundido todo por la causa .

Los sindicatos ni muu , donde habria que manifestarse realmente es frente a la gene sedes de partdos pdcat erc cup omnium anc y bloquearlos hasta que un juez fiscalize hasta el ultimo centimo y una lista publica de lo que han saqueado.

Mano dura pero dura con estos sinverguenzas empezando por el terricabras y exigir la eurorden activs para poner a disposición judicial a puigdemont y comin .

Tocarles los eggs donde mas les duele les peles sean intervenidas y cortarles el mana !

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Los sindicatos ni muu , donde habria que manifestarse realmente es frente a la gene sedes de partdos pdcat erc cup omnium anc y bloquearlos hasta que un juez fiscalize hasta el ultimo centimo y una lista publica de lo que han saqueado.
Tener a los sindicatos o bien alineados o bien calladitos es el mejor indicativo de lo que se tuerce en Cataluña en materia de control político.
 
Es inmaginarse a la tipa aquella de octubre que lloriqueaba de los deditos rotos y me ha tocado la teta , verla en hongkong seria el sumum.
Pd lo digo porque en los papeles del jove (el de las mamellas)iban a pedir un credito para la republica al gobierno chino y mira pegan tambien !!

Enviado desde mi SM-J710F mediante Tapatalk
 
Flipo. De los muchos catalanes que conozco, la más independentista, la más radical, la que se alteraba cada vez que oía "España" y estuvo a punto de tirar mi equipo porque no era catalán (lo juro), acaba de decirme que a dia de hoy, pasa del tema, y que salvo piques puntuales, se está olvidando de la independencia y percatándose del ridículo que han hecho (palabras literales). Estoy que me pinchan y no sangro.
 
No entendéis nada. Esto es imparable. Cataluña va a ser independiente y España será juzgada y condenada por los tribunales, además de que quedará en ruina total.
 
Arriba Pie