Vengo de comer y no sé como contar lo que he visto. Es difícil. Típico sitio para comer de menú donde casi todos nos conocemos, aunque sea de vista. Dos TV grandes con el informativo de TV3 sin volumen, pero con subtítulos.
Mientras esperábamos la comida, una buena parte de la gente que tenía en frente estaban mirando las noticias. Bueno, "LA NOTICIA", que ya imagináis cual podría ser. La cara de los de delante (indepes) era todo un poema. Parecía que les afectara en el seno de su propia familia.
No soy capaz de saber si era una cara de preocupación por lo que les pueda pasar, preocupación porque haya basura así entre el independentismo, o preocupación porque piensan que el Estado va "a por ellos". Pero su cara sin duda era de preocupación por alguien de tu círculo íntimo. Sus cejas cambiaban entre los ojos abiertos como platos y la mirada cabizbaja.
Otra parte del bar (no indepe), haciendo caso omiso de las noticias y hablando de cualquier tema ajeno a la TV.
Ah, y algo debe estar pasando, anoche fue la primera vez en mi vida que recuerdo pasar por una comisaría de la PN por la que concurro con frecuencia, donde fuera había varios policías, uno de ellos haciendo una ronda perimetral con arma larga y otro con perro. Jamás he visto algo similar, suelo pasar varias veces por semana por allí delante.