La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Querido e igualmente respetado, a partes iguales, LoJaume. Te quiero. Contestaré a tu mensaje en un par de días. Quiero tener ventaja, por eso de las noticias que vayan saliendo.

Me parece de lo más razonable, aunque dudo que en un par de días sepamos algo con seguridad, por muchas "noticias" que vayan saliendo.
Tal como ha ocurrido en otros casos parecidos, es probable que la verdad no se sepa hasta dentro de seis meses y que no aparezca en los medios, o en un rinconcito.
Por cierto, sabes que ya se ha caído la acusación de "tenencia de explosivos"? ...no estábamos hablando de Goma-2, de detonadores y de termita "mezclada y lista para usar"? en qué quedamos?
Y sobre las "confesiones" de ayer -obtenidas ilegalmente, sin presencia de abogados, tras 36 horas sin dormir y saltándose todos los derechos de defensa- ya veremos qué validez les da finalmente el juez. En cualquier caso, cortar una carretera puede gustar más o gustar menos, pero NO es terrorismo.
 
Última edición:
¿Cómo sabes que las declaraciones obtenidas son ilegales? :inaudito

De ser así, ¿cambiaría algo?. Vamos, que si el abogado de Ana Julia o de El Chicle dijera que le obtuvieron la confesión de forma ilegal, ¿para tí dejarían de ser culpables y los querrías como vecinos?.

Además, hablas de cortar una carretera y no es ese el motivo de "terrorismo" del que se habla. Además, ¿formalmente qué datos tienes tú o los tuyos para decir algo o desmentirlo?

Fli-po. Y eso que apenas ha salido aún nada. Verás dentro de unos meses cuando se abran los cajones de mierda, que se abrirán.
 
No, no gusta que corten carreteras y siempre los mismos y siempre que quieran porque los demás no existen en su mundo.
Respecto a lo de tenencia de explosivos, no voy a descartarlo tan rapido:

Dos de los CDR detenidos reconocen la compra y manipulación de sustancias explosivas
Los arrestados, que han pedido abogado de oficio, admitieron que compraron e hicieron pruebas para la fabricación de artefactos explosivos con el fin de llevar a cabo sabotajes.
Ambos detenidos confesaron su participación en la adquisición de diversas sustancias para elaborar mezclas con las que fabricar explosivos, según avanzó la Cadena Ser, después de que los agentes de la Guardia Civil les mostraran vídeos y documentos gráficos en los que aparecen algunos de los arrestados haciendo pruebas con las sustancias en una cantera.
 
Si es que les tienen grabados en vídeo... madre mía, no entiendo como alguno puede aún defenderlos. Supongo que Jaume y los suyos defenderían a la chusma que fuera con tal de que cometieran los delitos envueltos en una estelada. Me deja acojonado, mucho, que los indepes no se desmarquen a toda velocidad de algo así.
 
A todo esto no me quiero imaginar los grupos de WhatsApp indepes echando humo y PN y GC obteniendo toda esa información de los teléfonos requisados. Alguno debe estar con el culo torcido... si pensaran, que a estas alturas del partido ya es mucho suponer.
 
¿Cómo sabes que las declaraciones obtenidas son ilegales? :inaudito

Acaso no has visto las películas?
"Tiene derecho a guardar silencio, requerir la presencia de un abogado, etc, etc, etc".
Ni se les leyeron sus derechos, ni se les permitió hablar con sus abogados, ni nada de nada. No lo digo yo, lo dicen sus abogados.

Declaraciones obtenidas sin los mínimos derechos, no tienen ninguna validez.
A tí mismo, te entran de madrugada 20 tios armados, te llevan a una comisaría de Madrid, te acusan de terrorismo y de un montón de cosas, te aislan dos días sin hablar con nadie, te despiertan a las 5 de la madrugada cosiéndote a preguntas, y no sabes ni lo que respondes. Y luego, pasan la bayeta para limpiar los meados.
Por esto muchas de las confesiones obtenidas por la GC no son tenidas en cuenta.

Yo quiero tener la absoluta seguridad sobre la culpabilidad de esa gente, porque hay demasiados antecedentes que hacen sospechar. Y si finalmente son terroristas, lo condenaré, como no puede ser de otra forma. Me da igual la bandera que lleven.
 
Última edición:
Lo dicho, me parece que has visto demasiadas películas.

Lo que es seguro es que yo no confesaría a la Policía algo que no he hecho, eso seguro. Pero ya me dirás como te graban sin que hayas hecho nada. Ese punto parece que se te escapa o lo esquivas.

Pero vamos, siguiendo tu lógica, cuando es la Audiencia Nacional la que ha ordenado la operación, si has visto películas ya sabes cómo funciona y que habrán presentado pruebas preliminares al juez.
 
Supongo que Jaume y los suyos defenderían a la chusma que fuera con tal de que cometieran los delitos envueltos en una estelada. Me deja acojonado, mucho, que los indepes no se desmarquen a toda velocidad de algo así.

Pues supones mal.
Y te agradecería no me mentes en tus suposiciones enfermizas, porque me ofendes.

He dicho varias veces -la última un poco más arriba- que yo me desmarco de cualquier clase de violencia. PUNTO.
 
Última edición:
En cualquier caso, cortar una carretera puede gustar más o gustar menos, pero NO es terrorismo.

Impedir la libertad de circulación en las vías públicas sin motivos legítimos (por ejemplo, una huelga o una manifestación) no sé si es "terrorismo" o no, pero desde luego, es un delito de desórdenes públicos. Un delito "puede gustar más o menos" pero ES un delito.
 
@LoJaume

Nadie ha dicho aquí y creo que en ninguna parte que tus compis estuvieran preparando una masacre ni que estuvieran en posesión de explosivos "serios". Siempre se ha dicho que estaban en posesión de material para fabricar explosivos y fórmulas para hacerlo con la intención de hacerlos estallar en objetivos, de momento, indeterminados.

En mi opinión no son más que una panda de imbéciles que decidieron dar el paso a hacer BUM a las cosas sin evaluar las consecuencias que pudieran acarrear sus actos.

Cuando empienzas a hacer BUM puedes acabar hiriendo a alguien de forma accidental o puedes acabar cogiéndole el gusto y haciéndolo intencionadamente, no se como hubieran acabado éstos pero los han pillado y ahora les toca salir del ensueño indepe y enfrentar la realidad.

Saludos
 
En cualquier caso, cortar una carretera puede gustar más o gustar menos, pero NO es terrorismo.

Impedir la libertad de circulación en las vías públicas sin motivos legítimos (por ejemplo, una huelga o una manifestación) no sé si es "terrorismo" o no, pero desde luego, es un delito de desórdenes públicos. Un delito "puede gustar más o menos" pero ES un delito.

Y quién determina la "legitimidad" de los motivos? ...tú? ...el ayuntamiento? ...un periodista del ABC?
Es más legítimo un corte de carreteras si lo realizan unos taxistas? :pensativo

Creo que estás entrando en un terreno pantanoso y un poco antidemocrático.
 
@LoJaume

Nadie ha dicho aquí y creo que en ninguna parte que tus compis estuvieran preparando una masacre ni que estuvieran en posesión de explosivos "serios".

NO POCO!

Repasa las portadas. Repasa las últimas páginas de este hilo. No solo ya habéis decidido que los detenidos son terroristas, sino que hay un deseo constante en asociar independentismo con terrorismo.

Claro que, ahora que lo pienso, también los chinos están convencidos de que los de Honk Kong son unos revoltosos que merecen palos. Y los turcos creen que todos los kurdos son terroristas. En España no tiene por qué ser distinto.
 
Última edición:
En cualquier caso, cortar una carretera puede gustar más o gustar menos, pero NO es terrorismo.

Impedir la libertad de circulación en las vías públicas sin motivos legítimos (por ejemplo, una huelga o una manifestación) no sé si es "terrorismo" o no, pero desde luego, es un delito de desórdenes públicos. Un delito "puede gustar más o menos" pero ES un delito.

Y quién determina la "legitimidad" de los motivos? ...tú? ...el ayuntamiento? ...un periodista del ABC?

La legislación. Obviamente. Existen unos supuestos tasados por los cuales se pueden cortar las vías públicas, con unos horarios y unos controles.

Es más legítimo un corte de carreteras si lo realizan unos taxistas? :pensativo

Si los taxistas tenían autorización, sí, es más legítimo. Si no, no, es el mismo delito.

Creo que estás entrando en un terreno pantanoso y un poco antidemocrático

No, no lo creo.
 
@LoJaume

Nadie ha dicho aquí y creo que en ninguna parte que tus compis estuvieran preparando una masacre ni que estuvieran en posesión de explosivos "serios".

NO POCO!

Repasa las portadas. Repasa las últimas páginas de este hilo.

Sigo sin verlo, al menos en este hilo, respecto a los medios siempre he entendido que tenían materiales legales que pueden combinarse para hacer explosivos. No dudo que haya medios o personas que hayan magnificado los hechos pero eso ocurre siempre con todas las temáticas.

Si tienes ejemplos tan patentes ponlos, sabrás como cientifíco que yo no puedo demostrar que no haya ocurrido lo que dices pero tú si lo contrario.

De todas maneras ¿Estamos de acuerdo en que presuntamente estaban en posesión de materia prima para la fabricación de explosivos con la intención de fabricarlos y hacerlos estallar por la causa indepe aunque fuera sin riesgo aparente para las personas?

Eso es lo que yo creo, eso es por lo que están detenidos y por eso se los va a juzgar. Ahora toca esperar.

Saludos
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: WRC
Pues supones mal.
Y te agradecería no me mentes en tus suposiciones enfermizas, porque me ofendes.

He dicho varias veces -la última un poco más arriba- que yo me desmarco de cualquier clase de violencia. PUNTO.
De momento les defiendes a capa y espada a pesar de las pruebas que puedan tener o no tener, porque invalidas cualquier acción o clase de prueba que se pueda haber recavado por la PN o la GC.

Según tú, pensarás que son culpables... ¿cuándo?. Ya te lo digo yo: nunca. Porque aunque la Audiencia Nacional los declare culpables, tú dirás lo mismo que sobre la sentencia del procés, que es todo una engañifa y manipulación. Ya has dejado bastante claro que para tí la Justicia española está putrefacta, así que deja de hacer el teatrillo, que ya sabes de antemano que lo único que te valdría sería la total absolución.

Y si les pillan en un vídeo haciendo pruebas con explosivos, ya buscarían la forma de disfrazarlo para que el hecho parezca completamente inocente.

¿Sabes qué prueba tengo?: la estima que le tenéis a un terrorista como Arnaldo Otegi. No me hace falta más para vomitar de asco.

Y ojo, sé que no todos los indepes son así, pero los hay, vaya si los hay, y en lugar de desmarcaros de ellos, los arropáis. En serio que alucino.
 
Por cierto. Ni el diario ARA se hace eco de que hayan retirado cargo alguno. Eso si, los independentistas que entran en el hilo convencidos de que así era. Y como no ya salen las voces iluminadas hablando de torturas...



Un abrazo!
 
De todas maneras ¿Estamos de acuerdo en que presuntamente estaban en posesión de materia prima para la fabricación de explosivos con la intención de hacerlos estallar por la causa indepe, aunque fuera sin riesgo aparente para las personas?

Eso es lo que yo creo, eso es por lo que están detenidos y por eso se los va a juzgar. Ahora toca esperar.

Mira, Never, cuando hay precedentes de casos en los que se detiene a gente por "presuntamente" querer cometer actos terroristas, y al cabo de meses se les retira ese cargo, pues es normal que muchos tengamos la mosca tras la oreja, entiendes?
Cuando se publican durante meses informaciones que se acaban demostrando falsas -aunque finalmente nadie asuma el error- es normal que desconfiemos, no?
Cuando la misma guardia civil miente descaradamente en atestados, informes e incluso ante el mismísimo juez, es normal que no los consideremos referencias válidas.
Como ejemplo, las mentiras de la GC en el caso Tarajal, que fue revisado varias veces hasta que anteayer fue sentenciado
La juez ordena procesar a los guardias civiles investigados por la muerte de 15 migrantes en Ceuta el 6 de febrero de 2014

INSISTO: Busca toda la mierda que se publicó en los casos Tamara y Adrià. O de los papeles de la incineradora del Besós. O de las cuentas de Trias que le costaron la alcaldía. O la cagada del caso Dixan. O las declaraciones de Villarejo. O las grabaciones del mismísimo ministro de Interior.
Eso solo por decir los más sonados.
 
Última edición:
Conversación que acabo de presenciar hace un rato. Básicamente se reduce a que todo lo que venga de la GC, es pura basura. Los indepes son puros y transparentes. Todos, sin excepción. Ah, y para rematar, todo este problema lo tenemos porque en los pueblos de Cataluña hay gente de fuera, que si fueran "de poble", todos votarían lo mismo.
 
Arriba Pie