LoJaume
Desafinando
Tercera via?
Qué tercera via?
Acaso alguien la ha propuesto?
Qué tercera via?
Acaso alguien la ha propuesto?
En Cataluña se recaudan 27.000 millones de euros y les revierte 15.700, el 58%
Bueno, yo pago más impuestos que subsidios recibo, ¿y? Se llama solidaridad, y hay que estar orgulloso de ello, no denostarlo
Para ver si es mucho o poco, compáralo con Madrid, que recoge un 17% de lo que da. Entonces Cataluña es 4 veces más beneficiada, no da para quejarse
(Eso contando con que esas cifras sean correctas, ya que viene de un político)
El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha ratificado por escrito que si Cataluña se independiza quedará automáticamente fuera de la UE y deberá pedir la adhesión si quiere formar parte del club comunitario, para lo que requerirá el apoyo unánime de todos los Estados miembros.
Barroso ha respaldado expresamente las declaraciones que hizo en septiembre en Barcelona el vicepresidente Joaquín Almunia tras la cadena humana por la independencia que se organizó con motivo de la Diada, en respuesta a una interpelación del eurodiputado holandés Auke Zijlstra, que le interrogaba sobre ellas.
"La UE se funda en los Tratados, que se aplican sólo a los Estados miembros que los han acordado y ratificado. Si parte del territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado porque se convierte en un nuevo Estado independiente, los Tratados dejarán de aplicarse a ese territorio", ha explicado el presidente de la Comisión
Pues les cuento señores, estoy de curso en un centro de formacion al que me ha mandado mi empresa, en una ciudad mediana de la meseta castellana, en el curso hay varias personas, entre ellos un catalan, tambien hay gente del extranjero y un traductor de inglés.
el otro dia en un descanso, en la maquina de café, el britis estaba hablando con el catalan acerca del referendo, presumia de que en Gran Bretaña van a permitir el referendo de Escocia, y que si se quieren ir que se vayan, que cualquier pais democratico debe ser asi...no me meti, porque estaban hablando ellos dos y no era mi conversacion.
El catalan.... no lo definiria como independentista, pero se le nota en su manera de hablar que tiene interiorizado lo de madrid ens roba y todo lo que conlleva.
Pues hoy, estabamos los tres en la maquina del cafe, estabamos hablando de las plataformas petroleras del mar del norte, de aspectos tecnicos, en un momento, en cuando he visto la ocasion he dicho:
YO (MANCHEGO).- bueno no se si sabreis, pero Gran Bretaña permite el referendo de independencia de Escocia con la condicion de que esas plataformas se las quede Inglaterra en lugar de Escocia, y ademas las bases militares britanicas en Escocia se quedarian alli.
INGLES.- claro, no les vamos a dejar que se las queden los escoceses,
CAT.- Pero bueno si estan en las aguas de Escocia lo suyo es que se lo queden los escoceses, no?
INGLES.- no los escoceses tienen whiskey y que se queden con eso, nosotros nos quedamos el petroleo.
YO.- me limito a observar y sonreir.
CAT.- pero eso no puede ser.
INGLES.- si porque el gobierno britanico ha decidido que se lo queda Inglaterra y entonces si quieren hacer el referendo pues es lo que hay, nosotros cambiamos el oleoducto y en vez de ir a Aberdeen nos lo llevamos mas al sur y ya esta, y que no pretendan quedarselo.
CAT.-el tio cada vez se queda mas ojiplatico, estupefacto, atina a decir, bueno si esta enfrente de la costa de Escocia se lo tendría que quedar Escocia, no?
INGLES.- que se queden su whiskey y su acento asqueroso y se pudran ahi
YO.- (al catalan) Cuando se habla de lo democrático que os ponen el referendo de Escocia no os hablan de eso, ¿Verdad?
Por su cara se notaba que nadie se lo había contado, ha sido divertido, ver como un tio que presumia de pais democratico, ha demostrado que su país de democratico tiene poco, y ademas ver como un tio bastante engañado/desinformado por la propaganda mediatica abre los ojos en un momento cafe, todavia me sonrio cada vez que lo recuerdo.
¿Que os parece?
¿Que os parece?
¿Que os parece?
Pues que en Inglaterra también hay gilipollas.
Un ejemplo "interesantísimo", vaya.