La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Es que el independentismo nunca ha tenido (ni tendrá) mayoría, a pesar de los deseos sin fundamentos de algunos de por aquí.
El tema está en si al final el resto de españoles dejamos que desde cataluña se nos sangre más, o no. Al final, y como muchos hemos dicho desde el principio, todo este pequeño alboroto se reduce a eso y no más.
 
Bueno, yo pago más impuestos que subsidios recibo, ¿y? Se llama solidaridad, y hay que estar orgulloso de ello, no denostarlo

Para ver si es mucho o poco, compáralo con Madrid, que recoge un 17% de lo que da. Entonces Cataluña es 4 veces más beneficiada, no da para quejarse

(Eso contando con que esas cifras sean correctas, ya que viene de un político)
 
Bueno, yo pago más impuestos que subsidios recibo, ¿y? Se llama solidaridad, y hay que estar orgulloso de ello, no denostarlo

Para ver si es mucho o poco, compáralo con Madrid, que recoge un 17% de lo que da. Entonces Cataluña es 4 veces más beneficiada, no da para quejarse

(Eso contando con que esas cifras sean correctas, ya que viene de un político)

Iba a poner justo lo mismo. Si de cada 100 leros que cobramos en nómina 40 ya "se pierden"...

Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
La capacidad de cada región de generar riqueza no es la misma, y cuando se intenta crear riqueza en regiones tradicionalmente pobres, se hacen polideportivos.
 
CiU rechaza una moción para convocar una consulta "unilateral" en 2014

Artur-Mas-y-Francesc-Homs-dura_54393160418_51351706917_600_226.jpg


:freak
 
Barroso ratifica que si Cataluña se independiza quedará fuera de la UE

fotonoticia_20131113175615_260.jpg


http://www.europapress.es/nacional/...ependiza-quedara-fuera-ue-20131113175615.html

El presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, ha ratificado por escrito que si Cataluña se independiza quedará automáticamente fuera de la UE y deberá pedir la adhesión si quiere formar parte del club comunitario, para lo que requerirá el apoyo unánime de todos los Estados miembros.

Barroso ha respaldado expresamente las declaraciones que hizo en septiembre en Barcelona el vicepresidente Joaquín Almunia tras la cadena humana por la independencia que se organizó con motivo de la Diada, en respuesta a una interpelación del eurodiputado holandés Auke Zijlstra, que le interrogaba sobre ellas.

"La UE se funda en los Tratados, que se aplican sólo a los Estados miembros que los han acordado y ratificado. Si parte del territorio de un Estado miembro deja de formar parte de ese Estado porque se convierte en un nuevo Estado independiente, los Tratados dejarán de aplicarse a ese territorio", ha explicado el presidente de la Comisión

Y ahora, que alguno de 'los de siempre' salga a pedir perdón por intentar desinformar.
 
Última edición:
Muy interesante la encuesta de El Mundo sobre la opinión de los españoles:

http://www.elmundo.es/album/espana/2013/11/16/5287de530ab7408c1e8b4569.html

Lo más relevante:

El 76,4% considera que en la hipótesis de una posible separación de Cataluña todos los españoles tienen que tener voz.

El 71,9% votaría que Cataluña es parte de España y que así debe seguir siendo.

En caso de que Catalunya persistiera en su proceso soberanista, hay un 48,2% que se inclina por suspender la autonomía

Hay un acuerdo mayoritario (68,3%) en no mejorar la financiación de Cataluña.
Además, hay más españoles que creen que el actual sistema de financiación beneficia a Cataluña que los que creen que la perjudica (un 29.1% contra el 25.2%)


Bien, creo que queda claro que las terceras vias no existen. O blanco o negro.
 
Bueno,bueno,bueno... vaya anecdota me han contado en radio patio sobre el referéndum escoces...:lol

Pues les cuento señores, estoy de curso en un centro de formacion al que me ha mandado mi empresa, en una ciudad mediana de la meseta castellana, en el curso hay varias personas, entre ellos un catalan, tambien hay gente del extranjero y un traductor de inglés.

el otro dia en un descanso, en la maquina de café, el britis estaba hablando con el catalan acerca del referendo, presumia de que en Gran Bretaña van a permitir el referendo de Escocia, y que si se quieren ir que se vayan, que cualquier pais democratico debe ser asi...no me meti, porque estaban hablando ellos dos y no era mi conversacion.

El catalan.... no lo definiria como independentista, pero se le nota en su manera de hablar que tiene interiorizado lo de madrid ens roba y todo lo que conlleva.

Pues hoy, estabamos los tres en la maquina del cafe, estabamos hablando de las plataformas petroleras del mar del norte, de aspectos tecnicos, en un momento, en cuando he visto la ocasion he dicho:

YO (MANCHEGO).- bueno no se si sabreis, pero Gran Bretaña permite el referendo de independencia de Escocia con la condicion de que esas plataformas se las quede Inglaterra en lugar de Escocia, y ademas las bases militares britanicas en Escocia se quedarian alli.
INGLES.- claro, no les vamos a dejar que se las queden los escoceses,
CAT.- Pero bueno si estan en las aguas de Escocia lo suyo es que se lo queden los escoceses, no?
INGLES.- no los escoceses tienen whiskey y que se queden con eso, nosotros nos quedamos el petroleo.
YO.- me limito a observar y sonreir.
CAT.- pero eso no puede ser.
INGLES.- si porque el gobierno britanico ha decidido que se lo queda Inglaterra y entonces si quieren hacer el referendo pues es lo que hay, nosotros cambiamos el oleoducto y en vez de ir a Aberdeen nos lo llevamos mas al sur y ya esta, y que no pretendan quedarselo.
CAT.-el tio cada vez se queda mas ojiplatico, estupefacto, atina a decir, bueno si esta enfrente de la costa de Escocia se lo tendría que quedar Escocia, no?
INGLES.- que se queden su whiskey y su acento asqueroso y se pudran ahi

YO.- (al catalan) Cuando se habla de lo democrático que os ponen el referendo de Escocia no os hablan de eso, ¿Verdad?

Por su cara se notaba que nadie se lo había contado, ha sido divertido, ver como un tio que presumia de pais democratico, ha demostrado que su país de democratico tiene poco, y ademas ver como un tio bastante engañado/desinformado por la propaganda mediatica abre los ojos en un momento cafe, todavia me sonrio cada vez que lo recuerdo.

¿Que os parece?

:lee
 
¿Que os parece?

Pues que en Inglaterra también hay gilipollas.
Un ejemplo "interesantísimo", vaya.
:facepalm

Bueno, también han dicho que las constituciones de ambos países son diferentes... y que en UK los escoceses, ellos solos, tienen el derecho a decidir, y en España el derecho lo tienen todos los españoles, no sólo los catalanes :cafe


Enviado desde mi ALCATEL ONE TOUCH 6030D
 
En cualquier caso, es la opinión de un tipo anónimo. No entiendo la relevancia que pueda tener eso.
Si alguna relevancia puede tener, es saber qué ocurre con el petroleo escocés, asunto en el que el inglés ese opina más con el estómago que con la cabeza.
 
El tema es que les dejan "independizarse" pero quedándose ellos la riqueza. :juas Dentro con petroleo o fuera sin petroleo a las puertas de una crisis energética del tres pares de pelotas.Ya tienen que estar locos para votar dejar de ser un país productor de petroleo para pasar a ser dependientes energeticamente.

También algunas cosas mas:

http://internacional.elpais.com/internacional/2013/11/20/actualidad/1384977241_465155.html

Vamos que eso no es un referéndum,es un paripe para echarse unas risas.

Ya me parecía a mi muy raro...
 
Nuevos datos del CEO:

ERC ganaría las elecciones en Catalunya por primera vez

Los republicanos conseguirían entre 37 y 39 diputados, CiU entre 34 y 36 diputados y C's se alzaría como tercera fuerza (15-17). El PSC, entre 14 y 16; PPC 13-14, ICV-EUiA 12-14 y la CUP 6-7


Impresionante el descalabro del PSC mientras buscan la "Tercera Via" :garrulo

La encuesta de hoy, sobre la independencia:


El 54,7% de catalanes votaría a favor de la independencia en un referéndum, según el Centre d'Estudis d'Opinió (CEO). La encuesta de la Generalitat desvela que el 22,1% se pronunciaría en contra y el 15,7% se abstendría en un eventual referéndum. Hay un 6,3% de encuestados que aún no lo saben y no contestan.



Me temo que será difícil ponerle puertas al campo.



 
Última edición:
La ANC pide a Mas que proclame la independencia antes de un año
La ANC realizará una recogida de peticiones firmadas para que, en caso de no realizarse la consulta, el Parlament haga una declaración unilateral de independencia

La Asamblea Nacional Catalana, asociación privada organizadora de la Vía Catalana y de otros actos por la independencia, ha pedido este jueves a Mas que acelere el proceso para poder llegar a la independencia antes de un año. Con este fin, iniciará una campaña para que los ciudadanos envíen sus peticiones de convocar una consulta de autodeterminación en Cataluña y, en caso de que se impidiera o no reconocieran los resultados de dicha consulta, que se convoquen elecciones plebiscitarias tras las cuales el Parlament haga una declaración unilateral de independencia.

La campaña presentada por al ANC, bajo el lema "Firma un voto para la independencia", consiste en recoger instancias firmadas por los ciudadanos y depositarlas en el Parlament antes del día 31 de mayo de 2014. Según explicó en rueda de prensa Agustí Carles, miembro de la sectorial de juristas de la ANC, la campaña se sustenta sobre el derecho de petición que reconocen la Constitución y el Estatuto catalán, según el cual cualquier persona puede dirigirse a las instituciones públicas para realizar peticiones.

En las instancias que la ANC recogerá por todo el territorio catalán se pedirá que el Parlament "lleve a cabo todas las iniciativas políticas con tal de que se pueda celebrar, no más tarde del 31 de mayo de 2014, una consulta democrática y políticamente vinculante, en la que se pregunte a los ciudadanos de Cataluña si quieren que sea un estado independiente". En segundo lugar, los ciudadanos que firmen pedirán que "en el supuesto que el Estado español no permita, dilate o no reconozca" la consulta o las elecciones plebiscitarias, esa petición sirva como "voto" favorable para que el Parlament haga una declaración unilateral de independencia.

Carme Forcadell, presidenta de la plataforma, invitó a todos los catalanes, "participaran o no en la Vía", a firmar estas peticiones para llegar a la independencia. Forcadell aseguró que, pese a que cree que el gobierno de Mas cumplirá su compromiso de convocar la consulta, el objetivo de la ANC es "presionar a los representantes políticos para que no den ni un paso atrás en el proceso independentista".

La ANC pide a Mas que proclame la independencia antes de un año | Cataluña | EL PAÍS
 
Arriba Pie