Una justicia que tarda años en dilucidar si alguien es culpable y merece la pena de prisión no puede llamarse así. Que no digo que tenga que hacerse en una semana... pero no me jodas.
Y no es solo eso.
Hoy ha hablado uno de los abogados elegidos por la família. Cosas que ha dicho y que no leeréis en vuestros medios:
- La GC conminaron a los detenidos a elegir abogados de oficio, pese a que tanto los detenidos como los familiares habían pedido los suyos. Dos de ellos accedieron y fueron los que presumiblemente confesaron haber comprado y manipulado sustancias explosivas. Los demás ejercieron su derecho a hablar solamente en presencia de su abogado y están en la cárcel.
- No se ha facilitado a los abogados el expediente de la detención, por lo que no han podido realizar ninguna defensa ante el juez. Todo lo que saben lo han leído en la prensa. Lo publicado, judicialmente no sirve para nada.
- De hecho, los abogados todavía no han podido hablar con los detenidos. Para que ello sea posible, los detenidos deben firmar un papel de autorización, pero como la GC no deja entrar a los abogados en Soto del Real, no se puede realizar ese trámite. Todo son obstáculos para que los abogados puedan realizar su trabajo.
Resumiendo: Un montón de irregularidades, el derecho a la defensa a tomar por el culo e indefensión total
Esta madrugada pueden entrar 50 tíos armados en mi casa, reventarme la puerta con un ariete, dejarme el piso patas arriba, apuntarme con fusiles, salir esposado hacia el furgón policial en medio de todos los medios de comunicación esperándome en la calle, y acabar acusado de terrorismo porque en mi casa han encontrado "precursores de sustancias explosivas" y "planos de edificios oficiales".
Durante 10 días vería como los medios de comunicación publican lo que les da la gana, sin tan solo poder hablar con mi abogado.
Y en este foro se celebraría como una victoria de la democracia y del estado de derecho.