La Diada 2012, ¿un antes y un después?

Os han "vendido" supuestos derechos "democráticos" que no lo son...
Es que ese es el problema. Al final algunos se han creído ese relato y no hay quien los saque de ahí. Ya puede venir un juez (o siete) y decirles que no tienen razón, que su respuesta será hablar de sistema judicial corrupto, fachas...
 
Yo no he dicho que fuera terrorismo, estás mezclando cosas. He dicho que era delito el cortar carreteras, autovías, vías... cosa que tú decías que era un derecho. Y no, sin permiso, no existe ese derecho.

Yo no he dicho eso (lee mejor). Solo habia hablado de protesta pacífica. Admito que cortar carreteras sin permiso es delito (de desorden público) y que el que lo hace se expone a ello y debe asumir las consecuencias. Que te metan en la cárcel por ello acusado de terrorismo -que eso SI ha pasado- es propio de países como Turquia.

Por cierto, hablando de Turquía...
El Consejo de Europa investiga a España sobre el uso de la justicia contra los políticos catalanes - Diario16
El Consejo de Europa ha puesto en marcha un procedimiento de investigación para averiguar cómo utilizan España y Turquía la justicia contra los políticos independentistas catalanes y los kurdos.

...aunque supongo que El Mundo y el ABC ya os lo habían contado, no?
 
Última edición:
Entonces, quitando las carreteras... ¿qué otras protestas pacíficas que no sean delito se han disuelto tolete en mano?
 
Que un gobierno llame a desobediencia es gravísimo. Más cuando su poder emana del
propio Estado.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
No mezclemos temas entonces. Los CDRs acusados de terrorismo (en teoría), no se les imputa el cortar carreteras. Les han pillado (al parecer) con algo gordo. Ya sé que cuesta, pero toca esperar. Si finalmente resulta que hay delito, muchos lo negarán porque dirán que las pruebas son inventadas. Y eso que hay grabaciones en vídeo, pero aún así dirán que todo está manipulado.

Insisto, la prueba evidente de que desde las cúpulas indepes y desde TV3 se coquetea en terreno peligroso es esa adoración que se le tiene a Otegi.

Se ha llegado al punto de que cualquiera que simpatice con la causa indepe, es uno más de los suyos y hay que protegerlo.

A mí me daría asco profundo y no me dejaría la conciencia tranquila. Allá cada cual.
 
Os han "vendido" supuestos derechos "democráticos" que no lo son...

No hace falta vender nada. Esos derechos forman parte de los DDHH, y España los ha firmado.
Pero bueno, quizá lo ves más claro cuando los disidentes son venezolanos.
Mira como se disuelven manifestaciones laborales en Francia, Alemania, UK, Canadá, USA, etc...y luego vienes y nos hablas de DDHH.

Os han vendido que todo lo que hacéis "está bien", y estáis enrocados en posicionamientos de supuesta superioridad moral (DDHH) con el fin de justificar cualquier cosa.
 
Me parece bien lo del informe. Cuando sea definitivo, hablamos. A ver si te sigue convenciendo el resultado.
 
Una justicia que tarda años en dilucidar si alguien es culpable y merece la pena de prisión no puede llamarse así. Que no digo que tenga que hacerse en una semana... pero no me jodas.

Y no es solo eso.
Hoy ha hablado uno de los abogados elegidos por la família. Cosas que ha dicho y que no leeréis en vuestros medios:

- La GC conminaron a los detenidos a elegir abogados de oficio, pese a que tanto los detenidos como los familiares habían pedido los suyos. Dos de ellos accedieron y fueron los que presumiblemente confesaron haber comprado y manipulado sustancias explosivas. Los demás ejercieron su derecho a hablar solamente en presencia de su abogado y están en la cárcel.
- No se ha facilitado a los abogados el expediente de la detención, por lo que no han podido realizar ninguna defensa ante el juez. Todo lo que saben lo han leído en la prensa. Lo publicado, judicialmente no sirve para nada.
- De hecho, los abogados todavía no han podido hablar con los detenidos. Para que ello sea posible, los detenidos deben firmar un papel de autorización, pero como la GC no deja entrar a los abogados en Soto del Real, no se puede realizar ese trámite. Todo son obstáculos para que los abogados puedan realizar su trabajo.

Resumiendo: Un montón de irregularidades, el derecho a la defensa a tomar por el culo e indefensión total

Esta madrugada pueden entrar 50 tíos armados en mi casa, reventarme la puerta con un ariete, dejarme el piso patas arriba, apuntarme con fusiles, salir esposado hacia el furgón policial en medio de todos los medios de comunicación esperándome en la calle, y acabar acusado de terrorismo porque en mi casa han encontrado "precursores de sustancias explosivas" y "planos de edificios oficiales".
Durante 10 días vería como los medios de comunicación publican lo que les da la gana, sin tan solo poder hablar con mi abogado.
Y en este foro se celebraría como una victoria de la democracia y del estado de derecho.
Destila tipica propaganda de abogados tipo herribatasuna , quien se salga del guion marcado
 
Insisto, la prueba evidente de que desde las cúpulas indepes y desde TV3 se coquetea en terreno peligroso es esa adoración que se le tiene a Otegi.

Adoración? Solo porque no le tiramos piedras cuando viene?
Simplemente, que ese tipo -con sus luces y sus sombras- fue pieza clave en la desaparición de ETA, algo que parece no haber gustado a muchos de este país. Otegi no tiene problemas en pasearse por el mundo. Solo es criminalizado en España. Mejor dicho, en ciertos sectores de España, alentados por la derecha y sus medios afines.
Gerry Adams también fue encarcelado por pertenecer al IRA, antes de dedicarse a la política. Un tipo respetado en todo el mundo, ...menos por el unionismo del Ulster que lo sigue criminalizando.
Ahora, pregúntate tú por qué criminalizas al primero, pero respetas al segundo.
 
Solo es criminalizado en España. Mejor dicho, en ciertos sectores de España, alentados por la derecha y sus medios afines.

Se criminaliza a alguien cuando una persona que no es un criminal es tratado como tal.

Otegui fue condenado por secuestro y por enaltecimiento del terrorismo. No está siendo criminalizado: es un criminal, colaborador de una banda terrorista.
 
Que yo sepa, pese a tus ideas políticas en todos estos años y pese a tener precursores de explosivos en tu casa, la GC NO ha entrado en la misma, lo que quiere decir que la están cagando por no entrar a detenerte o bien que tienes la libertad de pensamiento político que desees, mientras no incumplas o tengas intención de incumplir la ley y tengan supuestas pruebas que les haga pensar eso.

Pues en casa tengo salfumán, agua oxigenada, Fairy y parafina, y en la torre tengo fertilizante, gasolina, cordón de algodón, una escopeta de balines y un hacha. Y sí, admitiré que he sido yo "quien ha comprado y manipulado esos productos" (claro, coño, acaso iba a ser el vecino?). O sea, que ya me puedes denunciar a los picoletos. Igual te condecoran y todo.

o igual no le hacen ni caso, por mucho que te denuncien, el tema no es qué tengas en tu casa.
 
A ver, que cuando se sigue a alguien se hace con motivo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Lo de que Otegui fue clave para la desaparición de ETA es para mearse.

ETA estaba echa trizas y el tipo cuando vio que su final era inminente pues se subió al carro de "ayudar" a su desaparición.Pero si ETA estuviera fuerte y asesinase a 80 personas al año como en los ochenta el tipo hubiera seguido haciendoles la ola tan ricamente aun hasta hoy y eso lo sabe hasta los negros del congo.

Y en cualquier caso da igual porque eso de tener que estar agradecido aun piromano por ofrecernos su manguera me parece algo realmente ridículo.
 
A ver, que cuando se sigue a alguien se hace con motivo.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk

No, si en esto estamos completamente de acuerdo.
El asunto estriba en saber cuál es el motivo real.

Desde luego, en el caso Tamara -que todos habéis olvidado a pesar de los gritos que disteis en su día- es evidente que el motivo era otro.
 
Otegui fue condenado por secuestro y por enaltecimiento del terrorismo. No está siendo criminalizado: es un criminal, colaborador de una banda terrorista.

Vamos, como Gerry Adams, no?

Pero bueno, tampoco me voy a extender en ello. Es suficiente fijarse en los sitios donde se criminalizan ambos individuos, y dónde se les respeta, y el asunto está claro.
 
Última edición:
Gerry Adams también fue encarcelado por pertenecer al IRA, antes de dedicarse a la política. Un tipo respetado en todo el mundo, ...menos por el unionismo del Ulster que lo sigue criminalizando.
Ahora, pregúntate tú por qué criminalizas al primero, pero respetas al segundo.

Porque el primero es un hijo de la grandísima puta y un asesino, y el segundo... también. Lo respetarás tú que eres muy de respetar a terroristas, pero no nos metas en tus mierdas a los demás.
 

Aluflipas, Iglesias defendiendo a Ciudadanos, qué tiempo para estar vivo. Por otra parte lo de Sánchez y el 155 es tan impostado que se puede decir que es mas electoralista con el tema que el propio Rivera. Ha llegado tarde y mal, y francamente, nadie duda que en la puta vida aplicará un 155.

Lo de que Otegui fue clave para la desaparición de ETA es para mearse.

ETA estaba echa trizas y el tipo cuando vio que su final era inminente pues se subió al carro de "ayudar" a su desaparición.

Yo reconozco una cosa a Otegi, supo detectar que tenía enfrente al meapilas de Zapatero como adversario y supo darle una salida política a la situación. Y a ver... comparar a Gerry Adams con Arnaldo Otegi hace llorar al niño Jesus.
 
Arriba Pie