¿Qué respeto a quién? ¿A Adams? Supongo que es una broma, ¿no?Gerry Adams también fue encarcelado por pertenecer al IRA, antes de dedicarse a la política. Un tipo respetado en todo el mundo, ...menos por el unionismo del Ulster que lo sigue criminalizando.
Ahora, pregúntate tú por qué criminalizas al primero, pero respetas al segundo.
Yo no he dicho que fuera terrorismo, estás mezclando cosas. He dicho que era delito el cortar carreteras, autovías, vías... cosa que tú decías que era un derecho. Y no, sin permiso, no existe ese derecho.
Yo no he dicho eso (lee mejor). Solo habia hablado de protesta pacífica. Admito que cortar carreteras sin permiso es delito (de desorden público) y que el que lo hace se expone a ello y debe asumir las consecuencias. Que te metan en la cárcel por ello acusado de terrorismo -que eso SI ha pasado- es propio de países como Turquia.
Por cierto, hablando de Turquía...
El Consejo de Europa investiga a España sobre el uso de la justicia contra los políticos catalanes - Diario16
El Consejo de Europa ha puesto en marcha un procedimiento de investigación para averiguar cómo utilizan España y Turquía la justicia contra los políticos independentistas catalanes y los kurdos.
...aunque supongo que El Mundo y el ABC ya os lo habían contado, no?
Yo no he dicho que fuera terrorismo, estás mezclando cosas. He dicho que era delito el cortar carreteras, autovías, vías... cosa que tú decías que era un derecho. Y no, sin permiso, no existe ese derecho.
Yo no he dicho eso (lee mejor). Solo habia hablado de protesta pacífica. Admito que cortar carreteras sin permiso es delito (de desorden público) y que el que lo hace se expone a ello y debe asumir las consecuencias. Que te metan en la cárcel por ello acusado de terrorismo -que eso SI ha pasado- es propio de países como Turquia.
El Consejo de Europa investiga a España sobre el uso de la justicia contra los políticos catalanes - Diario16
El Consejo de Europa ha puesto en marcha un procedimiento de investigación para averiguar cómo utilizan España y Turquía la justicia contra los políticos independentistas catalanes y los kurdos.
No, el informe que "cuestiona el procesamiento de políticos en España y Turquía" no es del Consejo de Europa: lo ha elaborado uno de los miembros de su Asamblea y no ha sido aprobado por el Consejo
Y así todoYo no he dicho que fuera terrorismo, estás mezclando cosas. He dicho que era delito el cortar carreteras, autovías, vías... cosa que tú decías que era un derecho. Y no, sin permiso, no existe ese derecho.
No, el informe que "cuestiona el procesamiento de políticos en España y Turquía" no es del Consejo de Europa: lo ha elaborado uno de los miembros de su Asamblea y no ha sido aprobado por el Consejo
Luego decís que de castellano bien, pero en comprensión lectora fallas. Acaso he dicho que te vaya a denunciar o que no tengas eso como otra mucha gente...Que yo sepa, pese a tus ideas políticas en todos estos años y pese a tener precursores de explosivos en tu casa, la GC NO ha entrado en la misma, lo que quiere decir que la están cagando por no entrar a detenerte o bien que tienes la libertad de pensamiento político que desees, mientras no incumplas o tengas intención de incumplir la ley y tengan supuestas pruebas que les haga pensar eso.
Pues en casa tengo salfumán, agua oxigenada, Fairy y parafina, y en la torre tengo fertilizante, gasolina, cordón de algodón, una escopeta de balines y un hacha. Y sí, admitiré que he sido yo "quien ha comprado y manipulado esos productos" (claro, coño, acaso iba a ser el vecino?). O sea, que ya me puedes denunciar a los picoletos. Igual te condecoran y todo.
Y eso acabará como todo lo que han organizado los indepes en casi todas las oficinas europeas posibles ( y hasta en la ONU). En nada. En la nada más absoluta.Entonces, si se va a investigar, es que se cuestiona.
Zasca!Yo no he dicho que fuera terrorismo, estás mezclando cosas. He dicho que era delito el cortar carreteras, autovías, vías... cosa que tú decías que era un derecho. Y no, sin permiso, no existe ese derecho.
Y eso acabará como todo lo que han organizado los indepes en casi todas las oficinas europeas posibles ( y hasta en la ONU). En nada. En la nada más absoluta.Entonces, si se va a investigar, es que se cuestiona.
Zasca!
Desde luego, en el caso Tamara -que todos habéis olvidado a pesar de los gritos que disteis en su día- es evidente que el motivo era otro.
Si ahora el tema va por acusar a los CDR de terrorismo....vamos por mal camino.
Aunque esté totalmente en contra de los postulados y actos del independentismo, aquí voy a romper una lanza a favor de ellos.
No se puede seguir desde el Estado intentando "aplastar" (la famosa apisonadora) a todo lo que rodee al independentismo. Vale que estos del CDR se merecen que les juzguen por cortar carreteras, etc....pero ¿terrorismo? Ahí se les va la pinza.
Seguimos en las mismas. Tenemos políticos en ambos lados sin altura de miras que no son capaces de dar un paso atrás, todos.
Además que dan alas a los indepes para seguir con mensaje victimista. Son burros.
Partiendo de la base que terrorismo es pasarse 3 pueblos...Si ahora el tema va por acusar a los CDR de terrorismo....vamos por mal camino.
Aunque esté totalmente en contra de los postulados y actos del independentismo, aquí voy a romper una lanza a favor de ellos.
No se puede seguir desde el Estado intentando "aplastar" (la famosa apisonadora) a todo lo que rodee al independentismo. Vale que estos del CDR se merecen que les juzguen por cortar carreteras, etc....pero ¿terrorismo? Ahí se les va la pinza.
Seguimos en las mismas. Tenemos políticos en ambos lados sin altura de miras que no son capaces de dar un paso atrás, todos.
Entiendo que la GC puede deternerlos por lo que consideren, luego los ponen a disposición judicial y ahí el juez es el que revisa los cargos no???
Hablo desde la ignorancia.
Yo no pongo objeción en la detención...pero solo el hecho de poner la palabra terrorismo en la imputación de la fiscalía es dar otra vuelta de tuerca al conflicto.
A ver, no tengo ahora aquí el código penal para ver como se define terrorismo. Semánticamente me parece una acusación excesiva, pero tampoco se que ha llevado a esta operación ni por que hechos concretos se les acusan.
Dicho esto, los Mossos han detenido a otros cuatro por las protestas de Enero en el parque de la Ciudadela.
Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Y la ineptitud política del PP y de la fiscalía (que entiendo depende del gobierno), sí que va a acabar provocando que Europa meta mano.
Siento decirlo, pero el Estado está empezando a perder el relato.
Ya, una cosa es acusarles de desorden publico, pertenencia a banda criminal, coacciones, impedir la libertad de movimientos, retención ilegal o algo semejante y otra acusarles de terrorismo...No lo se, se acusa a estas personas de lo que pasó en Semana Santa, de coordinar esos comandos.
Supongo que llegará el juez y dirá que no tiene sentido.
Totalmente, una cosa es que acuses a los CDR de altercados, pero lo de terrorismo es pasarse tres pueblos se mire por donde se mire.Siento decirlo, pero el Estado está empezando a perder el relato.
No descartemos que quepa, no lo se... De todos modos sería algo muy estricto. Ahora bien, aquellos responsables de cortes y demás o de intentos de toma de la Bastilla, si pueden y deben recibir algo ejemplarizante. Más que nada porque su irracionalidad y la de los descerebrados que les siguen es muy peligrosa.
Me cago en todo, el gobierno acusando de terrorismo a los CDR y el juez alemán equiparando un pseudo-golpe de estado de alguien que amenaza con secesionar/partir un país con las protestas de un ecologista contra un aeropuerto. Esto parece una competición a ver quien dice la burrada mas gorda.
Es decir, si un grupo corta una carretera para pedir mejoras salariales, como máximo se les mete una multa. Pero si cortan la misma carretera para pedir la liberación de presos políticos, les pueden caer 30 años de cárcel.
Y tú hablas de irracionalidad y descerebrados?
Aquí tengo que darte toooda la razón.
Ojo, que los de la CDR tenían que ser detenidos eso yo no lo pongo en duda en ningún momento. Lo que pongo en duda es los cargos que les imputan, que son exagerados.
Viendo que el precedente del juez alemán es el caso Schubart, la consulta por extralimitación de Llarena en el TRJUE tiene todas las de prosperar. Me parece de una irresponsabilidad tremenda la que ha perpretado dicho juez.
Razón no les falta, supongo que el juez de turno lo desestimará. Que agonía de meses.
Yo tampoco diría eso, simplemente que los cargos son erroneos, ahora bien que a los que han cortado las carreteras le ha de caer un escarmiento, pues si, pero vamos que terrorismo tampoco...Afortunadamente, cada vez más gente se va dando cuenta de que la deriva autoritaria del gobierno y sus secuaces no va a ningún sitio.
Esta represión ciega solo conduce a empeorar las cosas y dificultar la futura negociación, que tarde o tempreno habrá.
Basicamente porque se ha de hacer entender que mediante cortes de carreteras y demas sandeces de los indepes y sus secuaces no se va a ningun sitio.
Esa limitación de derechos (como el de movimiento) a los que no piensan como ellos conduce a empeorar las cosas y dificultar la futura negociación, que tarde o temprano no creo que haya. Porque ya me dirás que se va a negociar y que gobierno se juega no salir más elegido por los siglos de los siglos.
Otegui fue condenado por secuestro y por enaltecimiento del terrorismo. No está siendo criminalizado: es un criminal, colaborador de una banda terrorista.
Vamos, como Gerry Adams, no?
Pero bueno, tampoco me voy a extender en ello. Es suficiente fijarse en los sitios donde se criminalizan ambos individuos, y dónde se les respeta, y el asunto está claro.
Curioso como eso lo compráis a ciegas y en cambio las detenciones de CDRs son para vosotros abusivas, fraudulentas y hasta son inocentes del todo.Entonces, si se va a investigar, es que se cuestiona.