A ver, que es muy simple. El independentismo es un sentimiento. No busques racionalizarlo, porque es como querer saber qué te hace ser forofo de un equipo de fútbol concreto desde un punto de vista objetivo.
Y ese sentimiento de inculca desde P3 en el colegio. Deformando la historia a conveniencia, no nombrando "España", manipulando información en TV3...
En el pasado, con algunos foreros que ya no están aquí, les pedí documentos donde se demostrará que íbamos a vivir mejor tras la independencia. Uno de ellos me envió un PDF de la cámara de Comercio. No dejaba de ser una lista de deseos,más o menos un "vamos a ser la hostia en vinagre, porque somos los mejores". Objetivamente no había nada racional.
Pero es que las consecuencias de una salida brusca amparada en motivos sentimentales y no prácticos, meditados y pragmáticos, serían muy reales y duras, para nada meros sentimientos... por eso intento racionalizarlo. Porque no concibo que no vean esto... y el nivel de entuasiasmo es tal, que piensas; joder, si lo tienen tan claro y están dispuestos a llegar donde sea necesario ha de ser porque lo tienen todo pensado y han concluido que merece la pena.
Uno no destroza estabilidad económica, social, y su nivel de vida en general por un "sentimiento". Decidme que no, por favor.